LVM en "Al filo de lo ..."

jaimeleonu

Curveando
Registrado
6 Dic 2005
Mensajes
1.050
Puntos
113
! Anda ¡ Que no me había acordado y algunos foreros me habían dicho que los avisara...

El próximo domingo (día 17) y el siguiente (24) , si no hay cambios, emitirán en el programa de la 2 "Al filo de lo imposible", los dos capítulos que TVE rodó durante la etapa de Islamabad (pakistán)  a Dunhuang (China) en la que participaba Sebastián Álvaro y Gustavo Cuervo (bueno éste  último sólo un "poquito" de etapa como veréis...).

Hubo una presentación días antes de Pinguinos, yo no lo ví pero me ha dicho gente que estuvo a la misma que está muy bien, pero bueno, lo veremos y, si os parece, luego opinamos, que es gratis

Saludos

fotossebas417ii4.jpg
 
apuntado!!!

muchas gracias Jaime compraré palomitas ;)
 
YO lo quiero ver... dices que 17 y 24 de febrero... como no pones la hora... me toca buscar en teletexto :)


la verdad que tiene que ser la leche....
 
no me pierdo un AL FILO DE LO IMPOSIBLE y en esta ocasión menos :) los domingos a las 22h00 en La 2.

tambien recordar que hoy en CUATRO el programa CALLEJEROS sobre las 22 hrs
hablara de los moteros y los guardarailes
http://www.cuatro.com/guia/ficha.html?id=646521

En España hay cinco millones y medio de motos. Uno de cada cuatro muertos en carretera es motorista. El 60 por ciento de los fallecidos han chocado con una señal o un quitamiedos. Callejeros se sube a decenas de “burras” -motos- para conocer a fondo este modo de vida. El pasado fin de semana, entre desnudos y cervezas, se celebró una concentración en Benicassim, donde una procesión de antorchas rindió homenaje a los motoristas muertos. Los padres de Carlos, un chaval de 19 años, lideraron la marcha. Mientras, la Dirección General de Tráfico les vigilaba desde el aire.

Un mundo apasionante donde también caben los temerarios, que sin carnet y sin seguro, retan a la muerte en polígonos abandonados.

Han grabado en Granada (Club Vespacitos) y en Madrid (Komando Kocidos, Tiramillas, Lucha Motera, etc...), de ruta.

Moteros es un reportaje de David Moreno.

no os lo perdais ;)
 
estoy loco por verla, a si vere  hasta donde puedo llegar con mi nueva montura, y como se comporta
por tan complicados caminos.

Vssss.

BETO
K1200S
R1200GS, ADVENTURE.
 
Este fin de semana habrá que hacer hueco para ver la tele.
A ver como nos tratan...
 
betobergara dijo:
estoy loco por verla, a si vere  hasta donde puedo llegar con mi nueva montura, y como se comporta
por tan complicados caminos.

Vssss.

BETO
K1200S
R1200GS, ADVENTURE.

Amigo BETO, me da que (igual que yo) ya tenemos unos añitos y por lo tanto la información no nos la tomamos tal cual nos llega ¿verdad? (y no lo digo por este caso en concreto)
 
joer BETO si que eres sensible y suspicaz,  siento haberte dejado  :eek: :eek:, esto del internet es lo que tiene

que no quería decir nada especial, solamente que muchas veces la comunicación, el periodismo...no nos cuentan la auténtica realidad, incluso un documental de(p.ejm.) animales o naturaleza puede estar muy manipulado, el cocodrilo que de repente sale del agua y se "entrisca" una cebra, no es que la cebra "esté atada por una pata" para que no se escape, no, pero hay mil formas de "retocar" la realidad y eso en el mundo animal y salvaje que parece más difícil. Otro ejemplo, el futbolista que acaba de fallar un penalty en la final y por ello su equipo la pierde, al final, a pié de campo, le acercan el micro y le dicen

¿estarás muy triste?
Pués si, claro y... bla, bla
¿es que tienes que estar hundido?
Si, es una pena, teníamos el partido ganado y...bla,bla
Te aforan los sentimientos ¿no?
Y al final el futobilista, que estaba "jodido por fallar el penalty, tanto insistirle, acaba  :'( :'( :'( :'(

Nos muestran al futbolista a lágrima viva, pero si no hubiera estado allí el del "micro" ¿habría llorado el tío?

Otro ejemplo, y este ya más cercano, los del Long Way World y el LG. Down ¿no te creerías todo lo que ponían?, yo no digo que no cuenten la verdad, pero que hay muchas cosas que se pueden "retocar", se retocan escritos,¿ como no se van a "retocar" imágenes? y otras ocultarlas y poner las que más interesan, y no es nada ilícito o no ético, es que es lo normal.

Resumiendo, que enhorabuena por ese "maquinón" que estás esperando y que tuve la suerte de hacerle (no al que tu esperas  ;D) 6.000 kms por el outoback y volví encantado (y eso que aquella estaba un tanto "descuidada") y que disfrutes viendo como van por la Karakorun HW, el Takamaklan y demás (para una vez que tenemos un documental en la TVE de viajes en moto, hecho por amigos, no voy a ponerme en contra, nada más lejos de mi intención)

Y en cuanto tengas la Adventure ponnos unas fotos, anda.

saludos y buen fin de semana(p´a todos)

Jaime
 
Tienes toda la razon, no tienes  nada mas que ver lo que hacia el amigo Felx Rodriguez de la Fuente, con
las cabras, las ponia en alto de un cerro, por lo visto atadas por las patas y esperaban a que llegase el aguila
de turno para que la agarre con sus garras y se la lleve al vuelo, y de paso nos quemos todos con la boca
abierta, por lo menos eso cuentan, que la mayoria de las imagenes estaban medio preparadas o trucadas,
de la prensa deportiva y rosa (de esta ultima mejor ni hablar) seria para hacer otro foro de las pasadas que
se pegan.
 no he visto todavia el reportaje de long way World, posiblemente alguna toma la habran preparado, como
hacia el amigo Felix. y lo que veamos el domingo tenga alguna escena medio apañada, pero no les voy a quitar
su arrojo y su valor, de perderse por esos paises, igual que a ti, como esta esa parte del mundo en estos dias.

no se por que me ha dado por pensar que tus palabras iban por otros derroteros, debe ser la edad.
cuando tenga la nueva maquina pondre unas cuantas fotos para que se anime mas gente a comprarsela y montemos
una gran reunion de Adventures y tambien de GS, de la cual salga algun proyecto de viaje por tierras africanas o
Alpes.

saludos

BETO
K1200S
R1200GS, ADVENTURE,
 
OK, todo aclarado, ves como no había nada "oculto" en mi comentario ;)

saludos
 
Chicos, la programación oficial para este domingo en "Al filo.." es

22:25 AL FILO DE LO IMPOSIBLE
DE MAR A MAR III


DIRECCIÓN: SEBASTIÁN ÁLVARO
REALIZACIÓN: ENRIQUE GARCÍA ROLDAN
PRODUCCIÓN: SANTIAGO CAMPO
REPORTERO: ANTONIO PEREZGRUESO

Documental sobre la travesía de los Pirineos con esquís y parapentes.


Habrá que esperar....
 
Estoy deseoso de verlo, pero contais que por fin no es este fin de semana del 17, a ver si podeis aclararlo gracias de antemano rafagazos
 
Hoy ha mandado un correo Gustavo J. Cuervo notificando los días de emisión.

Se emitiran en TVE  ( la 2 ) los dias 2 y 9 de Marzo  a las  22, 20  horas.


Avisados estáis.
Jaime
 
Pues siendo como decís lo siento por los que vieron el post ayer en el trabajo y mañana domingo cuando se sienten ante la TV esperando "las motos" van a "echar las muelas" y se van a acordar del tío del foro que puso que lo ponían este domingo >:( >:(

Ahora, no quiero reclamaciones, que bien clarito lo escribí ;D ;D

El próximo domingo (día 17) y el siguiente (24) [highlight], si no hay cambios, [/highlight]emitirán en el programa de la 2 "Al filo de lo imposible", los dos capítulos que TVE rodó durante la etapa de Islamabad (pakistán) a Dunhuang (China) en la que participaba Sebastián Álvaro y Gustavo Cuervo (bueno éste último sólo un "poquito" de etapa como veréis...).

A esperar :-[
 
Oído cocina y enterado el cocinero ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Estaremos atentos a ver cuándo lo ponen y lo veremos ;).

Saludos desde Extremadura.
 
jaimeleonú dijo:
Pues siendo como decís lo siento por los que vieron el post ayer en el trabajo y mañana domingo cuando se sienten ante la TV esperando "las motos" van a "echar las muelas" y se van a acordar del tío del foro que puso que lo ponían este domingo   >:( >:(

Ahora, no quiero reclamaciones, que bien clarito lo escribí  ;D ;D

El próximo domingo (día 17) y el siguiente (24) [highlight], si no hay cambios, [/highlight]emitirán en el programa de la 2 "Al filo de lo imposible", los dos capítulos que TVE rodó durante la etapa de Islamabad (pakistán)  a Dunhuang (China) en la que participaba Sebastián Álvaro y Gustavo Cuervo (bueno éste  último sólo un "poquito" de etapa como veréis...).

A esperar :-[

holaaa ese programa juraria que lo he visto hace 15 dias en tv, ahora pensaba que hablabais del de anoche de jesus calleja que por cierto no lo pude ver¿ALGUIEN LO TIENE GRABADO? me encanta los deportistas como jesus calleja y su raly por los faraones en las circustancias fisicas uffff es mi heroe!! todo un campeon pero nosé como quedó? porfavor contarmelo ;)

admiro a todos los que haceis aventura a mi me encanta!!!
 
jaimeleonú dijo:
Pues siendo como decís lo siento por los que vieron el post ayer en el trabajo y mañana domingo cuando se sienten ante la TV esperando "las motos" van a "echar las muelas" y se van a acordar del tío del foro que puso que lo ponían este domingo   >:( >:(

Ahora, no quiero reclamaciones, que bien clarito lo escribí  ;D ;D

El próximo domingo (día 17) y el siguiente (24) [highlight], si no hay cambios, [/highlight]emitirán en el programa de la 2 "Al filo de lo imposible", los dos capítulos que TVE rodó durante la etapa de Islamabad (pakistán)  a Dunhuang (China) en la que participaba Sebastián Álvaro y Gustavo Cuervo (bueno éste  último sólo un "poquito" de etapa como veréis...).

A esperar :-[


Pues yo como lo veo casi siempre me da igual, aunque hubiera estado mejor las motos que el esqui de travesia ;) ;)
 
Aclarando

Las fechas estaban previstas hace tiempo pero... murió Sir E. Hillary (para los que no estén al tanto, neozelandés que fue el primero, junto con su sherpa Tensing, en subir a la cima del Everest) y tuvieron que meter 2 capítulos dedicados a él, con lo que toda la programación prevista se ha retrasado 15 días, por lo tanto, [highlight]si no hay cambios[/highlight], los emitirán los días 2 y 9 de Marzo.

Saludos
 
yo me comí las palomitas de todas formas, ya te pasaré la factura ;)
 
McBauman dijo:
yo me comí las palomitas de todas formas, ya te pasaré la factura  ;)

Pero bueno, sólo de las palomitas? no hubo bebidas?

Ahora ya va en serio, os pongo este enlace que me ha enviado hoy G.Cuervo

http://www.motociclismo.es/blogs-de-expertos/list.jsp?id=2189&idBitacora=77

Y en otro orden de cosas, y en especial para los que tienen puestas sus miras en China, os puedo adelantar que se está  "cocinando algo", aquí en España, para hacer recorridos en moto por "allí" , entre los próximos meses de Julio a Octubre. Y hasta aquí puedo leer, ay, que pena, no estoy autorizado a contar más... :-X :-X

Saludos, y siento la "intranquilidad" que esto último pueda haberle creado a más de uno... ;)
( y a mí que ya tengo todo preparado para el viaje de este año)
 
Tiene muy buena pinta.

Sin duda habrá que grabar los dos capítulos y conservarlos en "la mototeca"

Juanju

PD: Por la intranquilidad del hombre se conocen los deseos que tiene de ser feliz y dichoso.
 
jopetas, leyendo esto aumenta mi impaciencia!!!

gracias otra vez, Jaime
 
jaimeleonú dijo:
Y en otro orden de cosas, y en especial para los que tienen puestas sus miras en China, os puedo adelantar que se está  "cocinando algo", aquí en España, para hacer recorridos en moto por "allí" , entre los próximos meses de Julio a Octubre. Y hasta aquí puedo leer, ay, que pena, no estoy autorizado a contar más... :-X :-X

Saludos, y siento la "intranquilidad" que esto último pueda haberle creado a más de uno... ;)
( y a mí que ya tengo todo preparado para el viaje de este año)

NO SERAS CAPAZ DE DEJARNOS ASI.......... >:( >:( >:( >:(

venga,venga   desembucha
 
::) ::) ::)

Hola banguera ¿cómo va lo de Florida?
¿hay o no hay pasaporte nuevo?
¿ya tienes moto reservada? ¿modelo?
todavía no he visto el reportaje de SM, es que al amigo al que este mes le toca comprar el SM todavía no me lo ha pasado, no es por "desinterés" mío

Bueno y nada más espero haber aclarado tus dudas

::) ::) ::)
 
jaimeleonú dijo:
::) ::) ::)

Hola banguera ¿cómo va lo de Florida?
¿hay o no hay pasaporte nuevo?
¿ya tienes moto reservada? ¿modelo?
todavía no he visto el reportaje de SM, es que al amigo al que este mes le toca comprar el SM todavía no me lo ha pasado, no es por "desinterés" mío

Bueno y nada más espero haber aclarado tus dudas

::) ::) ::)

[highlight]vale , lo entendemos........tendremos que esperar para tener mas detalles[/highlight]:'(

te contesto al resto , lo de florida esta en marcha, tenemos el vuelo , hoteles en la mayoria de los sitios en los que pensamos estar y un coche de alquiler para los dias en orlando....no vamos a tener la harley aparcada mientras visitamos a cenicienta no?

no tenemos todavia la moto y dado que al final solo la vamos a alquilar por unos dias igual nos decantamos por algo economico tipo yamaha intruder, hemos encontrado una empresa en la zona de los cayos , concretamente en key largo ( www.rivasouth.net ) que nos da todas las opciones desde la harley mas cara a 130€ el dia pasando por la goldwing y la yamaha economica de 70€ dia.....en ello estamos

el reportaje es muy chulo, a mi me ha encantado, ya nos cotaras que te parece
 
iria, nos ha encantado vuestro relato africano,
como bien dices es una tierra que engancha.

http://es.youtube.com/watch?v=aRgACDOxcOk

además he visto que os habeis apuntado a kdjoteros ;)

unos datos del viaje que esta preparando Manel:

NAMIBIA
Agosto, salida sobre el día 8 y vuelta a finales
reservas de avion. 820€ ida y vuelta, y del 4x4 superequipado 30 días por 2.700€
Llegamos el dia 2 agosto a ciudad del cabo y dejamos el coche en Johannesburg el 31
Itinerario Ciudad del cabo, Fish River Canyon, Sossusvlei Sesreim, Swakopmund , Damaraland, twyfelfontain, brandberg Purros kamanjab, Etosha National Park , POPA FALLS, Victoire Falls, PN Chobe y OKAVANGO, la vuelta a Johanesburg por el Kalahari o MAKGADIGADI depende incidencias cansancio y tiempo
Si alguien se anima a compartir una parte del itinerario contactad

por si te sirve......

y sobre china :-X :-X no dices ná?
 
paneuropeanstx dijo:
iria, nos ha encantado vuestro relato africano,
como bien dices es una tierra que engancha.

http://es.youtube.com/watch?v=aRgACDOxcOk

además he visto que os habeis apuntado a kdjoteros ;)

unos datos del viaje que esta preparando Manel:

NAMIBIA
Agosto, salida sobre el día 8 y vuelta a finales
reservas de avion. 820€ ida y vuelta, y del 4x4 superequipado 30 días por 2.700€
Llegamos el dia 2 agosto a ciudad del cabo y dejamos el coche en Johannesburg el 31
Itinerario Ciudad del cabo, Fish River Canyon, Sossusvlei Sesreim, Swakopmund , Damaraland, twyfelfontain, brandberg Purros kamanjab, Etosha National Park , POPA FALLS, Victoire Falls, PN Chobe y OKAVANGO, la vuelta a Johanesburg por el Kalahari o MAKGADIGADI depende incidencias cansancio y tiempo
Si alguien se anima a compartir una parte del itinerario contactad

por si te sirve......

y sobre china :-X :-X no dices ná?

como te habras dado cuenta ultimamente el nick de banguera ha sido usurpado por mi (alberto), hermano de iria, me alegro que te haya gustado el reportaje mi hermanita es una gran redactora pero el merito de las fotos hay que darselo a mi contraria, susi ,.... ;D ;D

en el foro de kdjoteros me he dado de alta yo porque nuestra ultima adquisicion ha sido un toy 120vxl (por cierto que estoy encantado con el) y a manel le conteste ya al post comentandole que si queria mas informacion estariamos encantados de ayudarle, veo que le conoces por lo que si quieres se lo comentas.

lo de china ...........buff, nada nuevo salvo que mis ganas por ir alli aumentan segun pasan los meses, de momento para quitarnos el gusanillo del viajar nos vamos a los usa 7 dias , pocos pero intensos. De todas formas sigo navegando y recabando informacion, ya me he puesto en contacto con varias empresas que operan en china pero hasta ahora todo lo que encuentro son precios europeos  >:( y nosotros queremos precios chinos  ;D ;D ;D

lo mas barato que he encontrado hasta el momento   http://www.dragonbiketour.com/index.php  y ademas llegan hasta Lhasa que es mi destino favorito en china , aun asi el precio se dispara, como tu bien comentaste en otro post por esa cifra viajas con un touroperador con todo incluido y mas tiempo, pero si quieres hacerlo en moto es lo que hay  :'( :'(
 
fijate como coincidimos, yo acabo de comprar en diciembre otro land cruiser KDJ120 VX 5p 2008 la intencion era para adentrarnos por viajes más complicados por Africa, pero mira por donde mi compañera dice que prefiere hacerlo en moto ;) así que de momento bajamos al moro de nuevo con la moto y más adelante ya se verá.

la verdad se nos amontona el trabajo viajero,NEPAL, CHINA, etc ::)

QUE STRESS ;)
 
entonces este domingo vuelvo a comprar palomitas, no? ::)
 
No lo vi pero lo tengo grabado para esta noche

¿alguien lo vió?
¿alguna opinión?
 
anoche vi el reportaje sobre la "rutilla", la verdad ... de moto, poco, pero los paisajes y la ruta eran increibles, el viaje perfecto...

lo unico reseñable (a nivel conduccion), un tramo de piedra suelta, con aristas de esas que dan miedo solo de verlo... y los tios con la ADV con ruedas de trail.... hasta uno vi con zapatos... :eek:

me quede a medias, duro poco y espero al proximo domingo
 
Me he enterado del horario esta mañana ;D ;D ;D

a las doce y media ya estaba en la cama haciendo la digestión de las palomitas :D

gracias Alvarito por el sms pero hasta hoy no lo he visto ;)


en fin, a ver la segunda parte, si me pilla más al loro
 
A mi me gustó. Me dió mucha pena la caída el primer día del que más motero parecía del equipo (motorista de las camaras de las vueltas ciclistas y motero desde hace 30 años, amén de buen mecánico, según comentaban). Se le salió un gallo y se fue al suelo. Ya lo decía el tio: "30 años en moto sin romperme un hueso, y me vengo a joder la clavícula a Pakistán".

Del resto lo que decimos, mucho paisaje; alguna dosis de cultura con el catedrático que les acompaña en coche y media hora entretenida.

El tramo de piedra rota en el que acaban parece difícil e interesante, ahí lo tuvieron que pasar mal (o bien, según se mire ::) ), sobre todo llevando los neumáticos que llevaban (Metzeler Tourance). Para esa ruta (toda ella) me parecería más adecuado llevar unos Continental TKC 80 o unos Metzeler Karoo T.

Conducir por la izquierda en moto, me sigue pareciendo curiosísimo, ¿os habies fijado en la pegatina tochísima con una pedazo de flecha señalando a la izquierda, que llevaba uno de ellos en el lado interior de la pantalla? Imagino que sería para no olvidarse de que cuando apareciesen camiones de frente había que echarse hacia la izquierda. En muchos tramos del recorrido (apenas hay tráfico), se ve como se acaban echando inconscientemente hacia la derecha. ;D

A ver si alguno lo localizais en el Youtube y colgais el enlace. De momento nada de nada.
 
"Al filo de lo imposible" me encanta. Es un programa genial cuando trata escalada, agua, naturaleza... pero en esta ocasión no me han vuelto loco. No me ha parecido un reportaje de motos, esperaba más quizás ese haya sido mi problema. J. Cuervo queda eliminado de la aventura a las primeras de cambio con lo que el "profesional motero" del grupo desaparece.
Supongo que Mcgregor y Charlie han puesto el listón muy alto (a ellos se les ve caerse :eek:) pero es que con Javivi y su "Rumbo a Tartaria" me he divertido más que viendo este capítulo de "Alfilo".
Los encuadres del cámara marean, se aprecia demasiado que graban desde una furgo....
Yo no veré la segunda parte en el próximo capítulo sin embargo seguiré viendo, por supuesto el resto de temas tratados por este magnífico programa.
 
Me ha sabido a poco, no es un programa para hablar de motos pero podrían haber puesto más imagenes de tramos dificiles, rodar en grupo por esos bonitos paisajes, alguna avería, etc,etc. ¿Que hacía uno con zapatos rojos y traje motero?. :eek:.
Espero que la semana que viene llegue lo bueno.
Los guias son la leche. ;) lo saben todo.
 
Je, je qué bien se va de viaje sin maletas...!!!!!!!!!!!!!.
El programa "Al filo de lo imposible" no es un programa motero, es de alpinismo y montañismo de tal manera que cuando hacen "aventuras " de algo que no sea alta montaña se tiran por la rama cultural, antropológica, ...
El director omnipresente ( yo diría que de por vida )  de este programa de RTVE, señor Sebas... . va en la moto con pantalones y botas de trekking porque está deseando llegar al primer "campo base" del Karakorum o Narga Parbat, o el que sea, para bajarse de la moto y calzarse los crampones y demás chismes, que son los que le molan.

Saludos.
 
yo lo vi y.... ::) esperaba algo más, acostumbrado a la calidad de al filo. :eek:

además ya les vale a los de TVE hasta hace 2 semanas nos daban al filo sobre las 22 hrs y ahora :p a las 24:20 tras un interminable futbol.


la proxima semana a por la 2ª parte.

por cierto una putada lo de cuervo, pero seguro que volverá ;)

VVssss

tambien en cuatro el amigo Calleja realizaba su desafío extremo por el rio Zanskar al lado de Leh, donde esperamos viajar este verano ;)

http://blog.cuatro.com/desafioextremo/zanskar/index.html
 
Pues copio aquí lo que he puesto en otro post que hay abierto en mensajes moteros (es que no había visto este :-[):

Beatriz... dijo:
[quote author=tiger00 link=1204467642/15#19 date=1204568577]Siento discrepar de la opinión generalizada por aquí.

A mí me pareció muy bueno (como casi todos los de Al Filo, por otra parte). No es un programa para moteros, es un programa para el público general. Está bien hecho, es entretenido, los comentarios son ilustrativos (magnífico como siempre Eduardo Martínez de Pisón) y la fotografía es más que digna.

No están media hora hablando de si las motos tienen problemas de embrague, etc.; cosa que por otra parte no le importa al 99% por ciento de los espectadores (al menos a mí me da igual). Como programa divulgativo me pareció muy bien, los moteros (o motoristas) no aparecemos ni como macarras ni como frikis, sino como gente corriente que prefiere la moto a otro medio de transporte que nos permite estar dentro del paisaje que atravesamos y no encerrados en una lata.

Y Sebastián Álvaro es motero de toda la vida, además de muchas otras cosas.

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hacen que el viajar en moto se vea como una excelente opción con la que disfrutar mucho más del viaje de una manera tranquila y respetousa.

Para mí, resumen al público en general perfectamente lo que es un viaje en moto que mezcla grandiosos paisajes con historia, arte y costumbres de otros países que se deben respetar (cuando están comiendo y dicen: "no hay que preguntar lo que comes, sólo hay que comerlo").

Incluso cuando tiene lugar la caída, el morbo sería mostrar la moto allí tirada, al piloto por los suelos... pero no (eso sería más el estilo de Callejeros). Lo que muestran con gran sensibilidad es el sentimiento de impotencia de alguien que ha estado muchos meses preparando una gran aventura y al final no puede llegar a finalizarla (da ¡gual que lleven coche de apoyo, aventura sigue siendo).

Lo dicho, es mi opinión y respeto todas las que aquí figuran.[/quote]
 
HAVIVI AL APARATO!!!!

CORTO Y PEGO DIRECTAMENTE DEL BLOG DE GUSTAVO CUERVO:

"Nunca en la historia de la Televisión Mundial se habían realizado unos documentales de viaje aventura en motocicleta con la calidad, profesionalidad, meticulosidad y cariño como los dos capítulos...."

".....hemos conseguido producir lo que es sin ninguna pedantería el mejor documental de viajes por el mundo en motocicleta jamás realizado"

"....Tú mismo podrás apreciar que la unión de todo lo que se puede vivir y filmar durante un viaje en moto de estas características, con este equipo, y debidamente combinado es sencillamente brillante"

"¿Una road movie? ¿Un documental cultural? ¿Una "peli" de viajes? ¿Un film motero?Dos documentales incomparables con otros producidos con mentalidad anglosajona, presupuestos mucho más abultados, que escenifican y exageran sin necesidad la realidad de nuestro maravilloso mundo visto desde detrás de un manillar.
También por pura lógica muy superiores a aquellos que pequeñas productoras o aguerridos aventureros aficionados a la imagen, pueden obtener y realizar"


La verdad es que cuando hace unos dias leí del Blog de Gustavo, esta "humilde" redacción......cuanto menos me creo muchas expectativas (desestimando las innecesarias "descalificaciones")

El documental es alucinante en cuanto a paisajes y fotografia, interesante en cuanto antropología asiatica y descripción de la ruta de la seda, justa justa pero muy justa en cuanto "peli" de viajes y/o aventura...pero muy decepcionante como film motero. La verdad es que en ningún momento me sentí identificado con estos cuatro señores.
Pero lo peor...y más para un medio de difusión como la televisión....me resultó "aburrido".
Supongo que esperaba más....aún queda el segundo capítulo. No me lo perderé.

Ráfagas a los documentales moteros (sean de quien sean y como sean) y un bocinazo a los gallos asesinos.
 
De momento he visto los primeros 25 minutos aproximadamente (puede que me faltara poco), pero lo tengo enlatao y veré el resto quizá hoy. Y de lo que he visto, tengo que decir que me ha gustao, no es que me haya llenao al 100% pero en conjunto lo valoro muy positivamente. Nada que ver con el Long Way Round, donde había que "soportar" a Mr. McGregor sus continuos comentarios en primer plano atusándose pelitos y barbitas (no sé si el público femenino habrá disfrutao con tanta exhibición guapera, pero para mí en concreto era un tostón tanto empalago :p). En resumen, lo que he visto es: motos + paisajes= satisfacción :) .

P.S.: para el amigo Havivi: tu documental fue super-digno; y, teniendo en cuenta los medios, muy bueno (éste sí que me gustó y mucho). Lástima que el asunto de la “banda sonora” no te haya permitido publicarlo por ahí… ;)
 
Bien, pues anoche ya lo vi y...después de leer vuestras opiniones me temía lo peor, pero dejando a un lado (como dice paneuro) lo de la hora intempestiva y un inadecuado corte publicitario en un programa de sólo media hora, a mi me gustó, no se puede negar que no tiene el enfoque "motero" que todos esperábamos pero claro "Al filo..." no es eso, para mi que han sido "demasiado" honestos y no han querido, con los medios que tienen a su alcance, hacer algo muy llamativo desde el punto de vista mediático.

También tengo que reconocer que por conocer a varios de los integrantes de la etapa puede que lo haya visto con otros ojos, y me ha traido a la memoria cuando en aquellos días hablé con Gustavo y me contó su "peripecia" para salir de Pakistán con la clavícula, y las muchas ilusiones que había puesto en esta etapa, rotas.

Resumiendo, que al menos ya hemos visto en la TVE un programa español de un viaje en moto, que para la gente (con la que he hablado) que no está en esto de los viajes en moto les gustó mucho (al fin y al cabo a quién va dirigido el programa) y que para los que sí estamos en "ésto" se nos ha quedado corto, veremos la segunda parte...

PD- En mi opinión podían haber dedicado un par de minutos a explicar un poco porque las motos estaban en Pakistán (es decir de que ha ido esto de LVM)
 
carolus dijo:
...... Nada que ver con el Long Way Round, donde había que "soportar" a Mr. McGregor sus continuos comentarios en primer plano atusándose pelitos y barbitas (no sé si el público femenino habrá disfrutao con tanta exhibición guapera, pero para mí en concreto era un tostón tanto empalago :p).

Pero para eso ya estaba el torso desnudo de Gustavo Cuervo... :D
(es broma, que luego las feministas se enfadan)
 
jaimeleonú dijo:
... Pero para eso ya estaba el torso desnudo de Gustavo Cuervo... :D (es broma, que luego las feministas se enfadan)

Pos que se enfaden... :cool:

¡Y no es broma! ;D
 
Magnico viaje y paisajes, por lo que veo deben de llevar algun vehiculo de apoyo. todo terreno
o algo similar. por que veo que van muy ligeros de carga, practicamente no llevan nada, incluido
maletas, una forma muy comoda de viajar, aunque un poco descafeinada. he echado de menos las formidables
maletas que tiene la Adventure, aunque al principio del documental me ha parecido ver a una que si las
llevaba, es un accesorio que me parace fundamental en un viaje como este, aunque las lleves vacias,
nunca estaran de menos, siempre habra algo que meter en ellas.

por lo demas todo correcto, una pena el accidente de uno de ellos nada mas empezar la ruta, todos tus
sueño y esfuerzos de todo un año, o quiza mas, estropedos en un minuto por dos gallos, lo dicho, una pena.
espero ansioso a la segunda parte.

Vsssss.

BETO

KS
RGS,ADV.
 
Arriba