LVM en "Al filo de lo ..."

Para mi un viaje en moto sin equipaje sin ver la moto pertrechada con sus maletas sacos tiendas etc... y con un coche de apoyo deja de ser una aventura para pasar a ser un paseo.... La aventura es la aventura...... asi no vale....
 
Miembro_de_oro dijo:
para los k no pudisteis verlo, podeis verlo aki

http://es.youtube.com/watch?v=Bgvm35BX2t0  (parte 1)
http://es.youtube.com/watch?v=trNZ-eGfc70   (parte 2)

son 4 partes pero de momento solo han colgado esto.


mil gracias  ;)


a mí me ha encantado pero he hecho una pequeña adaptación:
le he quitado la voz y he puesto mi música favorita:
con esos paisajes, esas motos y esa música, me ha parecido impresionante, haced la prueba.



PD: efectivamente, cualquier comparación con el Rumbo a Tartaria de Havivi es un poco.... como díría yo...   ::)
 
Kako8, estoy contigo, hay falta algo y es lo que tu dices, ese aura de aventura
no lo llevan esas Adventures desnudas, lo que lo hace un poco artificial, y como
en su dia dijo Jaimeleonú, algo preparado para que de "bonito" en la television,
pero todos nosotros sabemos lo que es la verdadera aventura.

Vsssss.

BETO
KS
RGS,ADV.
 
¿Rumbo a Tartaria?..Amos, no me jodas.

¿Como se atreven a comparar un viaje de verdad, con ese bodriazo de paseo a gastos pagados?

Me parece penoso que ridiculicen a un experto motorista diciendo que lo han tirado dos gallos mientras circulaba con una moto de casi 300 kilos.
¡¡Ah, no!! que van descargados, con furgoneta de apoyo, parando cada 200 kms...

Havivi, tranquilo, no es suficiente éste Al filo "de lo Ridiculo" para desbancar tu "Rumbo a Tartaria".

Esto seguro que no me lo grabo.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Gustavo, te deseo una pronta y satisfactoria recuperación. Teneis contactos, dinero y tiempo para hacerlo muuuucho mejor, estiraos un poquito.
 
VALENTINA dijo:
--------------------------------------------------------------------------------------------

Gustavo, te deseo una pronta y satisfactoria recuperación...  


Supongo que estará plenamente recuperado  :) que ésto pasó hace 8 meses...
 
Aun a riesgo de que me digan de todo, a mí me pareció una pastelada. No es que yo me caracterice o me vanaglorie de hacer grandes viajes, pero vaya, me voy a los Pirineos y llevo más equipaje que ellos.
Es que es un viaje con coches y furgonetas de apoyo por un tubo (sólo hay que ver las imágenes tomadas deste terceros vehículos...).
Segunda crítica: mucho archivo. Ya sé que es tentador tener a tu disposición el archivo de TVE y encima tener la legitimidad para utilizar todo lo de Al filo porque el director va entre los que viajan, pero... Como que las imágenes de las cumbres sonaban a las expediciones que han hecho y como que los rápidos del Indo, pues eran de cuando bajaron en piragua.
Esto tiene un grave problema y es que cuando los vemos montados en moto no parece temporada de monzón y sin embargo el río baja de deshielo total.
Por lo que ví, caminos y rutas chungas ninguna (todo el rato con neumáticos mixtos).
Tampoco se oye bien cómo suena una GS no os parece?
Por todo esto, me parece que lo de aventura se queda un poco exagerado.
Y lo más importante: ca****es, dónde os mando el currículum para que me llevéis a mí. Que envídia!!! (sana éh?) ;)
Una última crítica: la hora de emisión es de juzgado de guardia (sobre todo por la ración de furgol-fumbol-fubol que nos metieron antes con el Butragueño diciendo cosas tan interesantes como que el que gana va primero y el que pierde se queda detrás (no precisamente segundo, pero a lo mejor sí, o quizá tercero o cuarto). Para los del Madrid, sólo puntualizar que Stoikov (o como se escriba) tampoco se salió, como suele decirse.
 
pos a mi me parecio muy chulo y me dieron una envidia que te cagas, hubiese ido con ellos incluso en la furgo de apoyo como piloto reserva :) :)
 
Banguera dijo:
pos a mi me parecio muy chulo y me dieron una envidia que te cagas, hubiese ido con ellos incluso en la furgo de apoyo como piloto reserva   :) :)


A ver, Banguera, que a todos nos gustaría estar ahí.

Lo que no veo de recibo es venderlo como la superaventuradelamuerte nadiehaceesto comolohagoYO.

En resumen, que si...pero que no es para tanto.

Que se den una vuelta con estos "aficionados"...

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=265584

attachment.php
 
La verdad es que es una pasada esta gente por donde van y con las motos que van, gracias valentina ;)
 
Valentina... eres malo. ;D ;D. No me hace falta ni seguir el link. Reconozco al pollo éste de la foto. He visto ese post varias veces ya. Qué inflá de buenas fotos y de aventura de la buena que se respira sólo con verlas. A ver si los aludidos toman nota
 
Güenas!!

Ya puede haber Al Filo de lo que quieras... o quizás un auténtico Long Way Round/Down o cómo quieran llamarlo... que donde esté Rumbo a Tartaria, se puede quitar todo lo demás!!

Gracias por el enlace de ADV Valentina!

Un saludo,

Carlitosville
 
attachment.php


me llamareis loco...pero es ver esta foto....lleeeeena de bultos, cargada a tope....y es que empiezo a tocarme. ;D
Yo creci viendo las amotos de los primeros italianos con las XT600 y Djebel por España, cargadas hasta la bandera......es ridículo pero cuanto más cargada va, más me gusta...supongo porque doy por echo que irá más lejos.
No veo a la princesa de Scotto con coche de apoyo. ::)

Doy gracias a todas las iniciativas...y si son cinematograficas..mejor; en serio.. lo respeto porque ayudan a esta nuestra causa común...lo que me ha podido es esa introducción "humilde" y descalificante.

attachment.php


en esta foto se nota que no son novatos...como el bueno de Ewan, que en su Long Way Round...."achicharró" la moto porque no retiró la batería....aunque eso no lo cuentan, claro....pero en este foro hay gente muy experimentada y lista y no se les escapa ná.....si es que somos la leche.

esta foto es la caña!!!!

attachment.php



ES UNO DE LOS REPORTAJES DE VIAJE CON MEJORES FOTOS QUE HE VISTO EN MI VIDA!!!!!! UNA CALIDAD IMPRESIONANTE.
GRACIAS!!!!
 
Opino lo mismo que CarlitosVille donde este un "Mortal" haciendo un viaje como este, como el vuestro a Tartaria....lo demas son "mariconadas" ;)


Por cierto Havivi...yo tambien quando una moto mas cargada y llena de cosas como la AT de la foto , mas lejos se va la mente!
!

Vs
 
A mí me gustó mucho el viaje realizado por Ewan McGregor, lo ví en el canal viajar(2004- 2005), para mí fué ver como se realizaba uno de mis sueño, no me lo perdí ninguna semana. Sé que es toda una hazaña, pero también he de reconocer, que ellos tuvieron mucha ayuda, y por eso ya es algo más fácil. A ver, no quiero quitarle ningún merito, pues con tan solo hacerlo, tienen su merito, ahora para nosotros (los no famosos), es muchísimo más meritoso, y eso ya tiene mucho más mérito (en todos los aspectos).-

Un Saludo.- :) :)
 
dentro de un rato vere la 2ª parte y decir que para mi lo importante es viajar, en moto, en bici, en parapente o monopatin, incluso con el pensamiento.

comentarios de quien es más motero o más autentico ya aburren la verdad :p

nadie es más por hacerlo de una manera u otra,en hotel o acampada, con apoyo o sin él, con mucho o poco dinero, con una touring o una scooter.....

y cualquier reportaje o comentario sobre un viaje , sea a un destino lejano o cercano tiene todo mi respeto ;)

me encanta al filo y si encima salen motos pues mejor :) , por cierto quien pudiera hacer ese viaje.... con apoyo o sin él.
Que más da lo importante es viajar.

este finde 1500 km para calentar y el jueves rumbo a morocco ;)

Vvvvvvvssssssss para tod@s
 
Comparto totalmente tu comentario paneuropeanstx, tiene un valor especial viniendo de un viajero empedernido como tu, suerte y buen viaje ;) Vsssss
 
Hola a todos, lo primero decir que estoy totalmente de acuerdo con paneuro lo importante es viajar, con unos medios o con otros…para la primera vez que la TVE hace un documental sobre un viaje en moto y no dejan de caer “palos”. Entiendo que a unos les guste más que a otros, a mi la segunda parte me ha parecido más “motera”, pero estamos en lo de hace unos post, el programa “Al filo …” es para todo tipo de público, y a éste le han gustado los dos capítulos (al menos la gente con la que he hablado). Y los “palos” (sobretodo en otro foro) se los ha llevado especialmente Gustavo Cuervo, y eso que se cayó el primer día…supongo que al menos lo de ponerlo en dos capítulos, con cortes publicitarios, y a “las tantas” no se lo cargarán también en su debe.

Cuando yo todavía estaba en mi época de la universidad y “exprimía” por todas partes mi Ossa Super Pioneer, cada vez que leía en el “Motociclismo” algún viaje de los que Chelo y él hacían siempre pensaba “joer, que tío éste, menudos viajes, y además los escribe en las revistas”, entonces pocos españoles viajaban (de forma continuada) por el mundo en moto y gracias a su artículos comprendí que algún día yo también viajaría en moto, no por América, o cruzar el Sahara como ellos, con atravesar Marruecos ya me conformaba…y luego vas haciendo viajes y años y ya no lo ves como un sueño…

Muy bien ¿y qué?, pues que igual que a en su día estos relatos me hacían soñar, lo de “Al filo…” seguro que a más de uno le habrá “picado” para hacer viajes en moto a lugares remotos, y lo que puede ver como un sueño algún día será una realidad, y para mi cuando publico un viaje, hago una exposición de fotos, una charla para alguna asociación cultural…intento que a quien me lea, vea o escuche, se le despierte algo en su interior que le anime a viajar y si es posible de la forma en que la mayoría de los de este foro lo hacemos, en moto.

Por ello felicito a Gustavo por la parte que le corresponde (casi toda?) de haber movido “Roma con Santiago” para que TVE mandará un equipo de filmación y podamos haber disfrutado con el documental ¿qué se podía haber hecho mejor? Cada uno lo habríamos hecho y enfocado de una manera distinta, mejor o peor, ya he dicho que no habría estado de más una introducción de porqué las motos estaban en Pakistán, de su estado, en que consistía LVM… ¿qué los más “puristas viajeros en moto” esperaban más? quizás, pero a los “normalitos”, los que disfrutábamos hace años con sus viajes por Argelia, por América, por la Europa comunista, por Nepal (cuando teníamos que ir a mirar en el mapa dónde se encontraba exactamente) estamos encantados con este primer paso, los viajes en moto ya han entrado en la TVE y seguro que no tardará en aparecer un próximo documental.

Cuando alguien dice “uf, si yo tuviera tiempo y dinero, la de viajes en moto que haría…” os diré que este tío dejó un trabajo fijo para tener más tiempo para viajar y para que el viajar fuera su forma de vida. Entre las primeras fotos y la última hay 30 años de viajes, países, vivencias…y de ser el primero en España en entender el viajar y el trabajar en ello como a más de uno nos gustaría hacer

14bmotostammarransetwk2.jpg


15cmojonpapva3.jpg


alemaniaorientalcompresrc6.jpg


40dedicatoriacopiake0.jpg


egipto1compressul0.jpg


img12271156x770xu7.jpg


Algunos del foro ya saben que Gustavo es amigo mío y hasta hace años era mi ídolo viajero, cuando nos conocimos en persona dejó de serlo y pasó a eso, a ser amigo, que para mi tiene más valor (vaya, por si a alguno le quedaban dudas)

Saludos a todos , y como dicen "de buen rollito, eh"  ;)
 
tienes toda la razon Jaime, gracias por las fotos y la precisa explicación para acabar con algunas "dudas" ;)

por cierto este finde pasamos por Guijuelo direccion cáceres, me acorde de tí pero la agenda no daba para mucho, otra vez será :)

Estará Gustavo en la reunion de grandes viajeros? ;)
 
Lo entiendo (lo de pasar y no avisar) con 1.500 km en el fin de semana no me extraña :eek:

Gustavo ya estuvo en la primera y como te puedes imaginar nos contó un montón de historias, cuenta que si sus ocupaciones se lo permiten se pasará por Navalcán.
 
Me parece estupendo que gente que conozca en persona a Gustavo, salga en defensa de su solera motorista.
Debe ser mejor interpretada su idea en persona, de viva voz, que a traves de los textos escritos.

A mi me habeis podido leer en los dos foros.

La "autenticidad" existe, creo en el esfuerzo y la integración en el pais que se visita. No me sirve un viaje a Thailandia, en avión, a comer macarrones con tomate y dormir en un 5 estrellas con almohada de plumón.
Tengo un amigo que se fué en avión a Nueva Delhi con una mochila, compró una Royal Enfield, se clavó un mes rulando el pais y buscandose la vida...al regresar a Nueva Delhi, vendió la moto, pilló otro vuelo y pa'casa.
Yo no critico el viaje, sino la presentación del mismo.
Entiendo que cada uno viaja como mejor le parece y puede. Lo que no entiendo es una presentación extraordinariamente presuntuosa de un viaje organizado como ese.

¿Que se hace, un programa para el gran público?...pues cohonudo, que se trata de enseñar al personal que somos gente normal que disfruta del viaje en moto. Pero presentarlo como la aventura sin igual, pues ...¿que quieres que te diga?

Ojalá tenga un dia la ocasión de oir sus relatos, debe tener muchísimo que contar.
 
Una aventura sin igual, en el 87 hicimos nuestro primer viaje por Marruecos y para mi fue una aventura sin igual, el año pasado cruzar Australia de norte a sur en dos motos para mi mujer y para mi fue una aventura sin igual y lo de este año será una aventura sin igual, ya sé que para otros serán simples excursiones y poca aventura (manoseado término el de aventura), pero para la mayoría de la gente a la que se lo cuento lo ven como "aventuras sin igual" y seguro que a ti te pasará lo mismo con tus viajes.

Ah, y todos los que como tú y los que viajamos (en moto, bici, coche, a pié...) tenemos un montón de historias que contar y me encanta oirlas (o leerlas) y cuando son de lugares remotos no reparo mucho en la presentación, lo importante es viajar y contarlo (a que estamos de acuerdo valentina?) Y si bajas a Navalcán estaré encantado de oir también tus historias viajeras

Y todos los que viajamos tenemos amigos que han hecho cosas "espectaculares y auténticas" como lo de hacer, por su cuenta y a su aire, lo de la Royal Enfield en la India o que han recorrido andando lugares, zonas y países muuuucho más delicados ( www.jorgesanchez.org )



Saludos
 
Por supuesto y como primer comentario, estaré encantado de charlar en Navalcán. Me doy cuerda yo solo, ...aviso.

Jamás definiré un viaje mio como aventura sin igual, me considero muy corriente y sin nada que me distinga de cualquier otro que tenga algo de tiempo y ganas. Por eso hago cosas normales, sin complicaciones aventureras. Si tiene que pasar algo, pasa y se soluciona, o por lo menos trato de hacerlo.

Lo que distingue tu relato, el mio y el de cualquier otro paisano, del criticado GJC; es que él vende su articulo y yo, como cliente potencial, lo analizo y veo que lo que viene en la caja...no es lo anunciado.


Yo no vendo nada, ni vivo de esto. Vivo para esto.
 
Arriba