Benelli, insisto cómo el prats, es una marca "china" (bueno, la marca es italiana, pero todo lo demás es chino). Bajo benelli (marca europea) no pueden vender la bazofia china que pueden vender otras marcas "chinas" (keeway por ej?), y de hecho, venden. De hecho, ese es, para mi, parte de su éxito, un diseño "europeo" (y se nota), fabricadas en china, es decir, chinas, y aun precio bastante razonable (teniendo en cuenta eso).
No creo que nadie se compre una benelli sin saber esto (si se piensa que se va a comprar una benelli italiana y que se le va a romper a los 3 dias, pues no
, algo más aguantará). Y vuelvo a decirlo, determinadas marcas, puede que preocupe menos que las fabriquen en china y a un precio razonable, medio chino, que en Italia (porque los italianos, tampoco es que inspiren confianza, al menos a mi) a precio "europeo".
Hombre, benelli ha desembarcado y bien (además, les va muy bien) con una red de concesionarios que ya quisieran marcas reputadas, y marketing, que más marketing que comprar una marca "con historia". Para mi, van por el buen camino para hacerse un hueco, y es cierto que con una marca (marketing) es más fácil entrar, se digiere mucho mejor. Cuando otra marca china llegue y sea capaz de que alguien se la plantee... Benelli ya estará muy lejos. Salvo que algo cambie, por supuesto, pero para comprarte una vogue o cfmoto, hay que hacer de tripas corazón... para una benelli, pues un poco, pero tampoco mucho.
Saludos