Madrid-Jerez, rutas alternativas.

P

pe

Invitado
El año pasado bajamos a Jerez por una ruta muy recomendable para quien no quiera in enchufado por la autovía: Madrid, Toledo,  Ciudad Real, Montoro, Córdoba, autovía hasta el desvío a Ecija, Marchena, Utrera, El palmar de Troya (monasterio), Cabezas de San Juán, El cuervo, Jerez.

Se puede hacer también bajando por N-IV y desviándose cerca de Aranjuez hacia Los Yébenes, para enlazar con el resto de la ruta.

Es variada, tranquila y con poco tráfico.

Este año creo que haremos una variante hasta Córdoba, para repetir la última parte. Probablemente será: Madrid (Majadahonda en mi caso), Talavera, Puerto Rey, Alcaudete y Belvís de la Jara, Castillblanco, Herrera del Duque, El Viso, Alcaracejos, Córdoba,, autovía hasta el desvío a Ecija, Marchena, Utrera, El palmar de Troya (monasterio), Cabezas de San Juán, El cuervo, Jerez.

En nuestro caso cambiando El Cuervo y Jerez por Trebujena y Chipiona.

Esta última la hicimos hace 3 años y es también muy variada y de póco tráfico.

En total unos 610 kilómetros para la primera y 650 para la segunda. Si, como a mí, os aburre la autopista y disponéis de al menos 7 horas para disfrutar del viaje os gustará cualquiera de las 2.
 
OK Pe, ya estaba esperando que dijeras algo, a mi la del año pasado me gusto cantidad, pero si de verdad dices que la otra esta bien, pues me da igual, todo sea por no pillar autovia y dejar los neumaticos cuadrados.

Hablare con Juan, Mapi e Israel que son los que bajamos juntos y se lo propondre, se que me van a decir que quieren pasar por un Oasis para coger la camiseta, pero si no recuerdo mal el año pasado salimos a la autopista en Montoro y estuvimos en el Oasis de Cordoba sin ningun contratiempo. Asi que si se puede opinar prefiero la ruta del año pasado, es muy variada, tiene 599 km. 60 menos que la otra y ademas de autovia solo tiene el tramo desde Montoro hasta Ecija, por la nueva tenemos que ir hasta Talavera tambien por la autopista (comprobado en Guia Campsa) y asi los chicos paran en el Oasis y cogen sus regalos; por la ruta nueva salimos ya a Cordoba y nos pasamos el ultimo Oasis.

Este año vamos a procurar salir lo mas tempranito posible, cosa que me imagino te encantara; ¿vienen Go y sus amigos?, avisame si se van a venir a la cena de Sanlucar.

;) ;)
 
Muchas gracias pe!

Tomo nota que aun no tengo la mia decidida. ;)
 
Por cierto, vamos a ver si somos capaces de a las 9 de la mañana del viernes 30, estar en carretera, asi podemos comer tranquilamente donde nos plazca y a las 6 de la tarde estamos en Jerez.

;) ;)
 
Me parece muy prudente todo lo que dices, pero llevo 2 años seguidos haciendo la ruta de Montoro.

La otra ruta también pasa por el Oasis de Córdoba y desde Majadahonda se puede ir a Talavera haciendo solo 40 km. de autovía..

Kurt se apunta a la cena, no te puedo aún confirmar si alguien más.

Lo de la ruta lo decidimos mas adelante.
 
OK Pe, por mi me parece bien cualquiera de las rutas, lo digo por quien yo me se, mañana les vere en el motoclub y se lo comentare, a ver por donde salen, pero cuenta conmigo seguro para hacer el viaje juntos y creo que Maddy tambien se baja con nosotros, como el año pasado y ademas con CBR nueva.

En ultimo caso nos bajamos por donde nos de la gana y quedamos en el Oasis de Cordoba y reagrupamiento.

Apunto a Go a la cena, si cae alguien mas me avisas.

;) ;)
 
Carlos, tampoco tengo un empeño muy grande por hacer la segunda, díme en que quedas al final y decidimos la ruta una semana antes.

Si nos juntamos muchos, hacemos un par de grupos para no ser mas de 6 u 8 motos por grupo. Luego vamos quedando en 3 o 4 puntos por el camino.

Otra opción es hacer una a la ida y otra a la vuelta, nosotros volvemos el lúnes, me imagino que tu también.
 
Nosotros vamos desde la Coruña y hace tiempo que me ronda por la cabeza hacer una ruta alternativa a la ruta de la plata que ya tiene bastantes kms de autovia.
Alguien me puede dar una idea?. Yo habia pensado ir hasta Adanero y bajar hacia Avila Toledo..... ¿quien sigue?
Gracias.
 
Desde Toledo, sin dudar, la primera ruta que propongo, seguro que te gustará.
 
Hola, yo pienso bajar pero aun no tenia decidido cuando ni por donde, si no os importa indicar sitio para quedar y hora de salida. Si podemos y no os importa os acompañaremos gustosos.

Saludos
 
Consultados los EMCeros sobre la bajada a Jerez me dicen que muy bien, pero que optan por la ruta del año pasado, Madrid-Los Yebenes-Puertollano-Montoro-Cordoba-Ecija-Jerez, ya de por si son muchos km. como para meternos 60 mas al saco. Tenemos pensado comer en Cordoba capital, en el bar de un amigo "El Olea", donde se nos uniran una buena panda de moteros cordobeses que bajaran con nosotros.
Por cierto Pe, ayer estuve de ruta con Kaesar, uno de los webmaster de motos.ws y el fin de semana pasado se bajaron hasta Aracena por la ruta que dices tu y me comenta que a partir de Herrera del Duque esta todo de obras y se tuvieron que desviar por Merida.
Como lugar de reunion ya lo veremos mas adelante pero el Gambrinus no estaria mal, ya que podemos coger directamente la carretera de Andalucia hasta Aranjuez para enlazar con Los Yebenes y la hora tempranito, a las 8,30 o 9 como muy tarde.

:)
 
Aqui os pongo el mapa de la 1ª de las rutas, son en total 575 km. hasta Jerez, incluso mas corta que por la autovia.

jerez.jpg


::) ;) :D :) 8)
 
Yo si alguien le sirve, comento mi ruta que la tengo en estudio,y acepto consejos.

Salimos de Pamplona > Logroño > Burgos > Valladolid > Salamanca > Ciudad Rodrigo > Caceres y Merida Donde pasaremos noche.

Vssssssssssss

Cualquier cosa menos Autovia N IV
 
Navamillas, hacer noche en Madrid y el viernes por la mañanita nos bajamos todos juntos hasta Jerez por la ruta alternativa, comemos con Bigote y los cordobeses y a las 6 de la tarde estamos tranquilamente en Jerez.

Te propongo la ruta que me hice el otro dia para ir a Donostia, que estuvimos comiendo en Pamplona y tuvimos que dejar la 1200RS de Suso en un taller de alli porque se le bloquearon los frenos.

Pamplona-Logroño-Pto. Piqueras-Soria-Almazan-Medinaceli-Guadalajara-Madrid

La ruta se hace muy entretenida y es nuy variada porque tienes de todo tipo de carreteras.

;) ;)
 
A ver si me podeis decir Carlos o Pe cuanto habeis tardado otros años bajando por esta ruta y a que ritmo?

Muchas gracias y un saludo pa los dos! ;)
 
Castrovic, otros años hemos ido con un aire un poco fiestero y hemos parado en mogollon de sitios, primero en el Oasis de Cordoba, luego nos llevaron Bigote y MP a comer a un pueblo de alli (Aldea Quintana) y estuvimos dos horitas tranquilamente, despues paramos en Utrera a tomar el cafe y a esperar a los perdidos, luego se jodio una CBR y tuvimos que estar esperando un buen rato, aun asi salimos a las 10 de Moncloa y a las 18,20 estaba en el Puerto de Santa Maria.
La ruta es todo lo rapida que la quieras hacer, la carretera esta bien, es una nacional y con muy poco trafico, sobre todo hasta Cordoba, tiene una zona entre Puertollano y Montoro muy bonita y de disfrutar de verdad, a partir de Ecija es cuando ya se hace mas monotona, pero sin problemas, si no quieres coger los pueblos todos tienen circunvalacion; estoy seguro que si solo paras para repostar y fumar un pitillo le sacas una media de 100 km/h con facilidad y si se sale a las 9 te puedes colocar en Jerez a las 15 horas sin problemas; nosotros como nos da igual llegar al Puerto a las 3 que a las 6, preferimos parar en Cordoba a comer con los amiguetes de alli y despues continuar todos juntos el viaje.
Hombre, la carretera tiene menos ambiente motero que la autovia, pero es mucho mas entretenida y con menos peligro en esas fechas y ademas cuando vuelves no tienes los neumaticos cuadrados de tanta recta.

;) ;)
 
carloseuromotor dijo:
estoy seguro que si solo paras para repostar y fumar un pitillo le sacas una media de 100 km/h con facilidad y si se sale a las 9 te puedes colocar en Jerez a las 15 horas sin problemas; ;)

Joder, y como ni fumo, seguro que me pongo a media mañana ;D ;D ;D ;D

Muchas gracias Carlos, es que estoy convenciendo a mi grupo, bueno en especial a sunsui, para que renunciemos a la autovía ;D ;D ;D
 
Me gustaria hacer esta ruta pero ....no se, es que no es lo mismo hacer 1000 km que 1150, o si......
 
Cheperre, de Madrid hasta Jerez por la autovia hay 614 km. y por la ruta 595 km. asi que ademas te ahorras unos kms. pero sobre todo te ahorras el mosqueo de ir todo el rato con el grifo abierto por una linea recta, que solo tiene las curvas de Despeñaperros, ademas con un asfalto que deja bastante que desear.

;) ;)
 
Mañana viernes 9, me bajo a Cordoba tempranito y me ire por la ruta alternativa, asi que podre comprobar in situ como estan las carreteras.

;) ;)
 
Carlos, mi duda es si bajar por la ruta de la Plata (1000 km) o por la que vosotros proponeis
 
Eso ya depende de ti Cheperre, desde Betanzos es mas corta la Ruta de La Plata, pero como lo veas, si te apetece te vienes a Madrid el Jueves noche y el viernes te bajas con nosotros por la mañanita y asi haces el viaje en dos etapas, tu mismo como lo veas.

;) ;)
 
Carlos, con lo que me dices de las obras, está claro que repetimos camino.

Creo que para quedar lo mejor es una gasolinera que esté ya de camino y más allá de la M-40, esto garantiza que le va bien a todo el mundo (salvo a quien salga de Aranjuez claro), podemos elegir una que esté a la altura de Getafe o más allá y que sea fácil de reconocer (Marca y kilómetro exacto + una referencia clara).

Seguiremos hablando.
 
Buenas.
Lo de hacer rutas alternativas, está muy bien siempre que el grupo no supere las dos ó tres unidades, si no se retrasa mucho, lo digo por propia esperiencia hemos tardado unas cuantas horas más que por la Autovía.
Vssss y rafagas y buen viaje a todos. ::)
 
Pe, acabo de llegar de Cordoba, me fui por Aranjuez, Yepes, Mora, Orgaz, Los Yebenes, etc. etc. y he disfrutado como un enano, poco trafico y el tramo de Puertollano-Montoro mas bonito que nunca. Hoy al volver he venido por el mismo sitio pero en Mora he seguido hasta Toledo en vez de coger Yepes y Aranjuez y habia mas trafico pero sin problemas, venia muy fluida la carretera. He salido de Cordoba a las 16,15 y a las 19,25 ya estaba en el garage de casa.
Hoy he estado comiendo en el bar de un amigo motero en la entrada de Cordoba y me ha propuesto que el viernes 30 comamos alli y se nos juntan ellos para bajar hasta Jerez, no hay que entrar en el centro de la ciudad, asi que lo tenemos a mano y te puedo asegurar que tiene las 3B, bueno, bonito, barato.
Lo que dices de quedar en una gasolinera me parece bien, en Getafe si vamos por Toledo o en el Cerro de Los Angeles si vamos por Aranjuez, asi salimos todos con el deposito lleno y no tenemos que parar hasta Puertollano.
;) ;)
 
Pe, vamos a ir concretando para saber a que atenernos y no hacer las cosas a ultima hora, si te parece bien salimos por la A-IV y podemos quedar a las 9 en una gasolinera en las afueras de Madrid, por ejemplo en la que esta justo enfrente del Cerro de Los Angeles, desde alli y nada mas bajar la cuesta de la Reina nos metemos en direccion Toledo por el 1er cruce y en Añover de Tajo ya cogemos Yepes, Mora, Orgaz y los Yebenes y directitos hasta Montoro a disfrutar de la carretera, paramos en el Oasis de Cordoba un momento y directos a comer al Olea donde se nos juntan los Cordobeses, desde Cordoba hacemos la misma ruta que el año pasado por Ecija Y El Palmar hasta Jerez.
Yo ahora tengo mas autonomia pero creo que seria necesario parar cada 170 km. para repostar, asi que me pongo manos a la obra con el rutometro y las gasolineras de parada para que nadie se pierda, pondre el rutometro en este post y abrire una lista para el tema de la comida de Cordoba. Te parece todo OK o tienes alguna indicacion al respecto.

Manos a la obra que ya nos vamos.

;) ;)
 
Carlos, viene alguna moto que tiene que parar cada 150 km. por lo que habrá que acortar las etapas.

Por lo demás estupendo, te propongo estar a las 9 en la gasolinera Repsol del Km 10,2 de la nacional IV o en cualquier otra, pero pon kilómetro y hectómetro exacto, o alguna referencia sin pérdida posible. La hora límite de salida las 9:15, desde esa gasolinera y con todos los llenos hechos.

Dejo el rutómetro en tus manos.
 
Pe, por eso decia la gasolinera del Cerro de Los Angeles, es una referencia unica, esta justo enfrente del monumento y la cruz se ve desde lejos, asi no nos tenemos que preocupar de que clase es y en que km. esta, creo que es una rfa. muy buena, ademas en esa zona hay un monton de gasolineras y podemos equivocarnos. La Repsol que dices tu ¿esta despues del Cerro de los Angeles o antes?, creo que estara despues porque me parece que la del Cerro es la 1ª segun sales de Madrid por la A-IV.

Lo de las etapas sin problemas tambien, paramos en el KM 135, pasado los Yebenes, en la 1ª Repsol de Puertollano, donde el año pasado y en el Oasis de Cordoba, asi no hay problemas para nadie.

Nosotros vamos a intentar que unos amigos que se van en coche y con remolque el jueves nos lleven los bartulos y poder viajar sin maletas.

En cuanto a lo de la hora, sin cuartel, a las 9 y punto en boca, todos repostados y en orden de marcha, asi nos da tiempo de sobra para estar en Cordoba sobre las 13 horas y comer tranquilamente y a las 15,30 seguir ruta.

En breve empezare con la lista de viajeros en otro post nuevo con todas las caracteristicas de la ruta y demas detalles. OK
;) ;) ;)
 
Muy bien lo de las rutas alternativas, pero yo tengo que salir el sábado y vuelvo el lunes. Creo que la mayoría os vais el viernes. Si alguno lo deja para el sábado y le apatece quedar que lo diga.


VSSSSSSSSSS
 
Arriba