Mala experiencia en compra de moto usada

Corsa9006

Curveando
Registrado
24 Jun 2010
Mensajes
2.578
Puntos
113
Ubicación
Serva la bari
Buenas. No quiero meter la pata. Pero hay quien sí lo ha hecho. Querría verter en este foro lo que me ha ocurrido con la compra de mi moto. Exponer los hechos y dónde ha sido para que si alguien está dudoso en tratar con este vendedor, se ande con ojo.
Querría saber qué puedo y qué no puedo contar para no meter al sitio web en un lío, ni tampoco meterme yo.
 
Última edición:
Buenas. No quiero meter la pata. Pero hay quien sí lo ha hecho. Querría verter en este foro lo que me ha ocurrido con la compra de mi moto. Exponer los hechos y dónde ha sido para que si alguien está dudoso en tratar con este vendedor, se ande con ojo.
Querría saber qué puedo y qué no puedo contar para no meter al sitio web en un lío, ni tampoco meterme yo.
Podrías contar los echos omitiendo nombres de personas y sitios webs

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Gracias miavi. Es que entonces no tiene mucho sentido contarlo. No es una pataleta. Es un sinvergüenza y un "mal profesional". No sé si puede llegar a llamarse estafa, puesto que el valor de lo engañado no es objetivo, aunque podría ser entre 100 y 300€ como mucho. Pero el objetivo es que quien busque referencias de este señor, las encuentre...
 
Pienso que no debes omitir ningún dato ni nombre. Es decir, mientras no faltes al respeto y lo que expongas sea todo cierto y real, no veo porque esconder a nadie.

He puesto palomitas en el micro ya...

:)
 
Viendo como se.ha tratado algún problema.de este tipo, creo que puedes contar lo que compraste y donde, pero no acusarle de nada, y para eso nada mejor que algo así como.to entendí o me pareció pero luego resultó que no....
Vamos como si el problema fuera tuyo, pero a buen entendedor pocas palabras bastan
Posiblemente algún moderador podrá contestarte con más precision, puedes probar a preguntar por pribado, para no meterte a ti ni al foro en lios legales por ley de protección de datos y similares
 
Yo creo que sin faltar al respeto y de forma lo más objetiva posible, se puede contar cualquier cosa. De hecho, hay otro hilo en el que se "destapan" un montón de páginas web que "supuestamente" venden productos falsos. Si no dieras nombres, qué sentido tendría este hilo?

Yo mismo he puesto comentarios sobre el servicio oficial donde compré y llevo a las revisiones mi moto. Algunos son buenos y otros, no tanto. Como te he dicho, intento ser respetuoso y objetivo en lo que digo.

Saludos,
 
Siento la demora. Básicamente es que compré una moto a 700 km de casa. Me la jugué y "perdí".
Desde luego la moto anda, va en general bien, pero pagué por una moto perfectamente mantenida y nada más lejos de la realidad.
Nivel de aceite por debajo del mínimo, filtro de aire fabricado en el año 99, válvulas pisadas, tapón de aceite apretado hasta morir, sin arandela ni nada, igual que el filtro de aceite, que debe llevar una arandela que no llevaba. Eso sí: pasta de juntas para un barco. Retenes de horquilla rezumando aceite, manocontacto de aceite goteando... La culpa es mía, desde luego, por no probar la moto a fondo antes de pagarla. Por la prisa de llegar a casa con ella (llovía a mares cuando la recogí y no podía ponerme a examinarla detenidamente) y evidentemente por la confianza que me dio el vendedor, que me juraba y perjuraba que la moto estaba hecha entera en un taller, tal "motos lolo". Estos fallos dieron la cara al dia siguiente de llegar a casa.
Aparte, los"trabajos" de pintura para esconder oxido.
Lo peor sin duda, el cinismo del vendedor, cuya atención ha sido nula.
La compré en Santander, a Enrique Mora, alias kike racing, de la tienda KR Cantabria.

De todo esto conservo capturas de pantalla, de conversaciones por escrito, vídeos y fotos de las perlitas encontradas.
 
Última edición:
Pero no acabo de entenderlo bien..Esa moto te costo 100 o 300 € o piensas que el "arreglo" podría ser ese precio? Encuentro básico que digas de que moto se trata y cuantos años tiene y hacernos una idea. Imagino que sera un problema de ocultación de vicios ocultos en una compraventa, y si teniendo conocimiento de los problemas que tiene la moto hubieras pagado ese precio. Esta en tu mano si denuncias o no por -300€. Aunque tal vez sean por muchos más ya que tienes que hacer frente a unas reparaciones que no contabas. Suerte!
 
Hola. Se trata de una R80R de1995. Evidentemente no me ha costado eso, me referia al importe de un mantenimiento que se suponía hecho y no lo está (ba). No voy a denunciar por 300 ni por 500€, el coste de la demanda supondría más de eso.
No sé técnicamente/legalmente qué se entiende por vicios ocultos. Pero creo que se ajusta más a dolo, según me ha comentado algún amigo en la barra de un bar.
 
Mas que nada vicio oculto hacen referencia a cuestiones legales como el quererte vender una moto embargada, con multas,o con alguna carga, pero también cuando la moto( o bien) tiene algún defecto grave oculto que no puede verse a simple vista y que como te decia , si lo hubieras sabido y te impidiera hacer uso de ella ( creo que no es tu caso) habrías desistido de su compra o pactado otro precio inferior.
" Dolo" sería si se puede demostrar que el vendedor era conocedor de los defectos, los oculto a sabiendas con el fin de obtener mayor ganancia de la venta que no obtendría si te hubiera dicho los males de la moto.
En tu caso tal como lo relatas incurren los dos.
 
Siento leer la mala experiencia que has tenido. Pero soy de Santander y "Motos Lolo" es un concesionario oficial YAMAHA muy serio, con un taller y unos mecánicos que llevan más de treinta años trabajando a la perfección. Grandes profesionales, como Pablo o Chuchi o Jose Luis, que no hacen chapuzas. En cuanto A Kike Mora tiene un establecimiento de compraventa y boutique que tambien es bastante serio y me extraña que no te haya atendido bien.

No sé como estará la moto que has comprado ni cual ha sido el precio, pero en el mercado de las motos usadas no podemos pretender encontrar joyas como si fuesen de su primer dueño y con veinte años a sus espaldas y que estén como el primer día. Por esas motos hay que pagar mucho dinero. Sin ir más lejos el sábado fuí a ver una moto que pedían por ella 5.000 euros. La anunciaban con menos de la mitad de kilómetros de los que tenía realmente en el cuenta kilómetros y por las fotos se veía que tenía algunos defectos de restauración, tenía piezas que eran del modelo anterior, pero presentaba buen aspecto. Las fotos debían ser de 4 años atrás y del anterior dueño. Al verla en vivo presentaba muchos defectos de conservación en gomas y otras piezas y desistí de la compra. Me la llegó a ofrecer en 4.000 y yo le contesté que no la cogería ni por 3.000.

Por eso creo que la compra de una moto veterana, si no se conoce al dueño y no tiene libro de mantenimiento al día es un asunto delicado y que puede darnos muchas sorpresas. Si la moto que has comprado presenta "solo" esos defectos que has mencionado, creo que, si el precio ha sido bueno, con poco dinero y con tiempo la puedes poner a tu gusto. Animo y suerte.

Insisto "Motos Lolo" es una institución en el mundo de la moto no solo en Cantabria y son muy serios.
 
JotaMax. No tengo el placer de conocer a Motos Lolo ni tampoco sé a ciencia cierta si realmente la moto estuvo allí en algún momento. Sólo digo lo que el vendedor me relató. Y doy aquí mi palabra de cómo estaba la moto el dia en que llegué a casa con ella. Ya digo que no tiene defectos graves. El precio? Ni bueno ni malo. Normal. Pero si llego a saber el estado de la moto, casi que me ahorro lo que me costó ir a por ella. Me daría pena tener que subir capturas de las conversaciones de ANTES de ir a por ella pero se pueden leer cosas como "no hay que gastar un duro en ella" "sólo gasolina y kilómetros" "se hizo la moto entera no hace ni dos años". Cosas que chocan de frente con lo que ya llevo visto y gastado en ella. Haciéndolo yo todo podemos estar hablando de unos 200€ sólo en materiales. Efectivamente, no es mucho para lo que podría haber sido. Y menos mal. Pero no quita que esos 200€ no tendría que haberlos gastado yo. Ni tampoco el tiempo dedicado. Que me gusta hacerlo pero no por obligación.
Las conversaciones de después se resumen en una bastante larga en la que este "hombre" me tranquiliza diciéndome que va a ver cómo podemos "arreglarlo". Pasaron las semanas y ya nunca más me contestó ni a los mensajes ni a las llamadas.
 
Última edición:
Así está ahora, con su doble disco (traía solo uno). La mancha del suelo son restos de cuando marcaba el territorio.
 

Adjuntos

  • _20170908_081518.JPG
    _20170908_081518.JPG
    392,2 KB · Visitas: 75
Arriba