Maldita bmw y maldito diseño s 1000 xr

La moto total será solo para alguien que siempre ha tenido R's y que ya la postura de éstas por la edad le pasa factura. Para mi no es ni de coña la moto total.
Es cara, consume bastante, pese a la presencia y postura no vale para meter por no marrón, vibra a velocidades de crucero muchísimo, en ciudad calienta un montón y tiene una potencia que solo puede ser aprovechada por completo en circuito, donde por cierto se irá mejor con cualquier R. Así que ¿donde está la moto total?:eek::eek::eek:

No quiero polemizar, solo matizar que poca XR has probado...
 
No quiero polemizar, solo matizar que poca XR has probado...
No, matizo que solo he probado dos ¿cuantas tengo que probar? Y además conozco a dos amigos íntimos que las tienen, por lo que se de que hablo (y por cierto uno de ellos ya la va a cambiar con menos de un año...). Es que ¿Es mentira algo de lo que he dicho?.
 
No, matizo que solo he probado dos ¿cuantas tengo que probar? Y además conozco a dos amigos íntimos que las tienen, por lo que se de que hablo (y por cierto uno de ellos ya la va a cambiar con menos de un año...). Es que ¿Es mentira algo de lo que he dicho?.

No es lo mismo probarla un rato, que tener una y hablar en propiedad. Quizás no tienes claro el concepto de moto que es la XR, ya que tus comentarios son totalmente subjetivos...

Es cara y gasta, respecto a qué? por ejemplo 1L respecto a la GS a los 100? no entra en lo marrón, donde pone que es una trail? solo hay que mirar las ruedas. vibra? mi unidad a penas vibra, el motor se asientas con los kms y cambiando los contrapesos ya no vibran, te invito a que la pruebes o te pases por el hilo de la XR. Lo del motor es lógico que trabaje a esa temperatura, es totalmente normal en estos motores. La comparas en circuito con una RR, cuando no es ninguna RR... dentro de su gama (Multi, KTM...) la XR es la más rápida en circuito con mucha diferencia. En fin...

Tu amigo se a equivocado, lo siento pero estas cosas pasan y no gusta desperdiciar el dinero. Se compro una moto que no va con él, no hay motos malas si no compras equivocadas, no a todos nos conviene ni nos va bien lo mismo.

V'ss
 
No es lo mismo probarla un rato, que tener una y hablar en propiedad. Quizás no tienes claro el concepto de moto que es la XR, ya que tus comentarios son totalmente subjetivos...

Es cara y gasta, respecto a qué? por ejemplo 1L respecto a la GS a los 100? no entra en lo marrón, donde pone que es una trail? solo hay que mirar las ruedas. vibra? mi unidad a penas vibra, el motor se asientas con los kms y cambiando los contrapesos ya no vibran, te invito a que la pruebes o te pases por el hilo de la XR. Lo del motor es lógico que trabaje a esa temperatura, es totalmente normal en estos motores. La comparas en circuito con una RR, cuando no es ninguna RR... dentro de su gama (Multi, KTM...) la XR es la más rápida en circuito con mucha diferencia. En fin...

Tu amigo se a equivocado, lo siento pero estas cosas pasan y no gusta desperdiciar el dinero. Se compro una moto que no va con él, no hay motos malas si no compras equivocadas, no a todos nos conviene ni nos va bien lo mismo.

V'ss

Yo no he dicho en ningún momento que no fuera una gran moto, que lo es, mis argumentos era para rebatir que fuera la MOTO TOTAL que Cadixr anunciaba.
Como tu bien dices, no a todos nos conviene ni nos va bien lo mismo, por eso una supuesta moto total seria la que fuera ideal para una gran mayoría de usuarios y la XR solo lo es para una minoría.
Entiendo que estéis encantados con ella y me parece muy bien, pero no intentéis (que es lo que el hizo) convencer al resto de que es LA MOTO (y eso después de poner a parir y denunciar la marca por el diseño del radiador, motivo de este hilo).
 
Por cierto, al autor del post, por lo que veo en la carta remitida a BMW, te dijeron 3 días de espera para el radiador??
A mí me tardó un mes!!!! Eso me indignó más que hubiera que cambiar el radiador..
 
Opino que esos radiadores son enormes, cubren todo el frontal de la moto hasta el suelo y no están expuestos, sino lo siguiente. Para mí, los protectores son indispensables y la moto debiera llevarlos de serie.

En cuanto al aumento de temperatura, dependerá mucho del diseño de los protectores. Eso podría haber sido previsto por BMW, porque es evidente que necesitan protección.

No puede decir más con menos palabras.
 
Gracias a todos por los ánimos. Estoy con la mayoría de vosotros de que se trata de mala suerte, lo que no es de recibo es que una moto como ésta no traiga ni tan siquiera la opción del protector, una marca como ésta no tenga disponibilidad de repuesto en tooooda España (Os recuerdo de que no había ni un solo radiador en toda España para la S 1000 XR). Finalmente sí es EXCEPCIONAL el trato y la DISPONIBILIDAD mostrada por el concesionario Motolid de Valladolid... no me quiero ni imaginar qué hubiese ocurrido si dependiese directamente de BMW Motorrad.
Por cierto, en 20 años con japonesas, jamás, jamás, jamás he visto romper un radiador con un chinazo en una autovía. Jamás.

Suerte que tiene esta marca de tener tantos propietarios y fervientes defensores/comerciales. La verdad, no acabo de verlo.


Gelu1100, para mí sí es LA MOTO TOTAL, te copio el motivo por el cual me parece un fallo de BMW que no traiga protector de radiador de serie. No pretendo convencer a nadie y sí dar mi opinión y respetar la de los demás. Lo que viene a ser un foro, vamos. V´s
 
Tambien pienso que tendrian que llevar si o si un protector de radiador, una lamina de acero inoxidable es fuerte y daría muchisimas mas garantias al radiador para golpes, los radiadores son de aluminio y es un metal muy poco resisente y un protector instalado de la casa quedaria curioso y saldriamos todos ganando, de refrigerar la moto si se calcula bien refrigera igual es cuestion de calculos no de regillas, las maquinas industriales que se calientan un monton ya que tiene muchos caballos y trabajan en ambientes de polvo y van a poca velocidad los radiadores estan ocultos y refrigeran de lujo y no estan nunca expuestos, para eso hay los electroventiladores que se encargan de refrigerar cuando sea necesario.

Esas cosas no tendrian que pasar, que un piedra te rompa un faro o un intermitente eso no te impide terminar el viaje o llegar a casa, si te rompe el radiador la hemos jodido y de verdar, imagina que estas de ruta por España o por Europa y te pasa esto cuando con una simple rejilla bien instalada ya no hablariamos de este percance.
 
Si por un chinazo se te queda la moto en la cuneta esta claro que algo falla,bmw debería de haber instalado de serie unas rejillas para evitar este problema y si sube la temperatura pues solucionarlo con el electroventilador no creo que para tanto ingeniero sea complicado y la moto perfecta porsupuesto que la hay para viajar la xr para salir a hacer curvas con las menos rectas posibles la r y para el resto pues la rr , usease te compras las 3 y hay tienes la moto perfecta jjjj
 
Pues que queréis que os diga, para mí si no es la moto total, se le acerca mucho, aunque entiendo que todo es muy subjetivo.
Lo primero que pedí fueron los protectores de radiador porque efectivamente los vi muy expuestos, pero creo que me hubiera pasado con cualquier otra marca o modelo con una estructura similar.
 
GT, con cualquier otra moto con la misma estructura y el mismo tamaño de radiadores te hubiera pasado lo mismo, de acuerdo. Y también hubieras pensado que el fabricante debería haber previsto los protectores.

Por divagar un poco, esto me trae a la memoria una controversia que hubo después de la Segunda Guerra Mundial entre los aviadores norteamericanos para elegir el mejor caza no embarcado americano de la contienda. El honor estaba entre dos modelos: el P-51 Mustang y el P-47 Thunderbolt. El P-51 era más ligero, más maniobrable y más rápido, pero tenía un defecto: al equipar un motor Packard (origen Rolls-Royce) en línea refrigerado por líquido con unos enormes radiadores, un solo balazo de pequeño calibre desde tierra o desde el aire que tuviera la suerte de tocar el radiador, significaba parada de motor en pocos minutos y salto en paracaídas sobre territorio enemigo.

El P-47 era más pesado, menos maniobrable, igualmente rápido y estaba muy bien armado, pero sobre todo equipaba un motor radial refrigerado por aire P&W, que soportaba muy bien los daños de combate e incluso podía funcionar con varios cilindros fuera de servicio. Se ganó una reputación cierta de llevar siempre al piloto de vuelta a casa, aún con grandes castigos.

El hecho de tener los radiadores tan expuestos al "fuego enemigo", es un defecto grave que puede acabar con el piloto prisionero de la grua y en el peor de los casos con el motor estropeado. No lo digo yo, lo dicen los aviadores yankies.:D

Perdon por el off-topic.:rolleyes2:
 
Yo no he dicho en ningún momento que no fuera una gran moto, que lo es, mis argumentos era para rebatir que fuera la MOTO TOTAL que Cadixr anunciaba.
Como tu bien dices, no a todos nos conviene ni nos va bien lo mismo, por eso una supuesta moto total seria la que fuera ideal para una gran mayoría de usuarios y la XR solo lo es para una minoría.
Entiendo que estéis encantados con ella y me parece muy bien, pero no intentéis (que es lo que el hizo) convencer al resto de que es LA MOTO (y eso después de poner a parir y denunciar la marca por el diseño del radiador, motivo de este hilo).

gelu1100 ahora entiendo mejor tu planteamiento. Comparto contigo que no es la moto total, eso es una utopía.

Un saludo en V
 
gelu1100 ahora entiendo mejor tu planteamiento. Comparto contigo que no es la moto total, eso es una utopía.

Un saludo en V
El problema de los foros es que, lo que hablando en persona tomando unas cañas es una amigable discusión, aun con distintos puntos de vista, en un medio escrito como este puede dar lugar, tanto por mala redacción como por mala interpretación, a discusiones y malos entendidos.
Y luego hay quien aprovechando el anonimato despotrica contra todo o piensa que sólo él está en posesión de la verdad, llegando en algún caso a faltar al respeto, aunque por suerte éstos son los menos.
 
Jolin que puñeta, menos mal que el impacto fue en el radiador. Animo y suerte, seguro que Bmw da la cara
 
El honor estaba entre dos modelos: el P-51 Mustang y el P-47 Thunderbolt. El P-51 era más ligero, más maniobrable y más rápido, pero tenía un defecto: al equipar un motor Packard (origen Rolls-Royce) en línea refrigerado por líquido con unos enormes radiadores, un solo balazo de pequeño calibre desde tierra o desde el aire que tuviera la suerte de tocar el radiador, significaba parada de motor en pocos minutos y salto en paracaídas sobre territorio enemigo.

El P-47 era más pesado, menos maniobrable, igualmente rápido y estaba muy bien armado, pero sobre todo equipaba un motor radial refrigerado por aire P&W, que soportaba muy bien los daños de combate e incluso podía funcionar con varios cilindros fuera de servicio. Se ganó una reputación cierta de llevar siempre al piloto de vuelta a casa, aún con grandes castigos.

El hecho de tener los radiadores tan expuestos al "fuego enemigo", es un defecto grave que puede acabar con el piloto prisionero de la grua y en el peor de los casos con el motor estropeado. No lo digo yo, lo dicen los aviadores yankies.:D

Perdon por el off-topic.:rolleyes2:

La solución era fácil, ponerle protectores de radiador a los P-51 Mustang y hubieran sido imbatibles, como las XR
¡¡¡¡ Están en la parra estos norteamericanos !!!!
:D:D:D:D:D:D
 
la verdad que es mala suerte que te haya pasado eso pero... en parte tienes razon... podrian poner el fabricate un embellecedor para proteger el radiador como llevan los coches... No protege de chinas pequeñas pero si de las grandes. Yo a la mia no le ha pasado nada nunca pero ahora que veo eso.. estoy pensando ponerle algo. saludos
 
Perdonad pero yo sigo pensando en que se trata de un FALLO DE DISEÑO, si ocurriera ésto en una coreana o incluso me atrevo a decir que italiana, japonesa o alguna no bmw me gustaría oír de nuevo los comentarios de algunos compañeros, la verdad. Mi queja es EXCLUSIVAMENTE por el diseño del radiador y lo expuesto que está. Cuando a una moto de 20.000 Euros se le rompe el radiador por un chinillo de nada en una autovía por la que han pasado más de 5.000 motos ese mismo fin de semana me sigue pareciendo una estafa de diseño. Máxime cuando a las 4.999 restantes o le ocurre.
Yo no veo ningun fallo de diseño, para eso estan los protectores de radiadores, tampoco veo fallo de diseño a sus maletas, simplemente me parece una mierda de enanas y prefieros otras marcas.
si me parece un fallo de diseño que pongan una maneta regulable y la otra no, que no todos tenemos las mismas manos, entiendo que sea por la de freno y tener mejor regulación pero ... si no llegas al embrague ...
 
la gente que usa las s1000rr en circuito creo que les ponen protector o un radiador no bmw que es mas rígido, tengo un amigo al que se le rompió en Jerez en una rodada...
 
No, matizo que solo he probado dos ¿cuantas tengo que probar? Y además conozco a dos amigos íntimos que las tienen, por lo que se de que hablo (y por cierto uno de ellos ya la va a cambiar con menos de un año...). Es que ¿Es mentira algo de lo que he dicho?.
Si, es mentira eso de que solo vale para circuito, entonces te quitas de un plumazo el 70% de las motos del mercado.
 
Yo no he dicho en ningún momento que no fuera una gran moto, que lo es, mis argumentos era para rebatir que fuera la MOTO TOTAL que Cadixr anunciaba.
Como tu bien dices, no a todos nos conviene ni nos va bien lo mismo, por eso una supuesta moto total seria la que fuera ideal para una gran mayoría de usuarios y la XR solo lo es para una minoría.
Entiendo que estéis encantados con ella y me parece muy bien, pero no intentéis (que es lo que el hizo) convencer al resto de que es LA MOTO (y eso después de poner a parir y denunciar la marca por el diseño del radiador, motivo de este hilo).
no veas los anuncios de internet de las marcas y cada una de sus modelos de motos entonces si que te quejarías de su falsedad al pie de la letra, no hay que dar tanto énfasis a unas palabras.
 
Arriba