Maletas laterales

unomas

Arrancando
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
98
Puntos
8
Buenas a todos, estoy planteándome comprar unas maletas laterales para mi f 800r y me gustan las shad sh 36, alguien las tiene y me puede dar sus impresiones?, Algún consejo al respecto? Me han hecho creo que una buena oferta 400€ con bolsas interiores y fijaciones,
Gracias a todos!!
 
Por 50 y eros mas compre yo las mias originales de bmw

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Lo mejor es verlas en directo y ver laa limitaciones de espacio que estas tienen. Yo cuando vi las de bmw las descarte al momento por lo ridiculas ta to las sport como las touring.

Ya el tema de los herrajes es por gustos, yo llevo los de givi y me gusta como quedan.
 
Gracias, yo solamente las he visto en fotos...
 
No nuevas las compre a un concensionario aleman

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Hola, yo las compré hace unos meses y estoy muy satisfecho.
Aunque la verdad sea dicha me costó acostumbrarme a los hierracos de Shad, sobretodo después de tener los originales que pasan bastante desapercibidos.
En cuanto a poner y quitar las maletas una vez instalado todo, son cinco segundos.

Y de capacidad pues bastante, un integral y una chaqueta la puedes meter perfectamente.
Son voluminosas y los primeros kms hasta que te acostumbras hay que llevar cuidado, me refiero al callejear, en marcha no te enteras de que vam puestas.

Yo las llevo a juego con el baúl de Shad con el acabado carbono, las tres con la misma llave.
Las estrenamos mi mujer y yo para hacer un viaje y la verdad que contentos. Además si tienes las bolsas cuando llegas al hotel las sacas y listo.
Todo me salió sobre 400€

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo he mirado en eBay y nada
Haber no siempre tienen la oferta yo estube seis meses dandole vueltas hasta que un día vi la oferta y fue cuando me decidí a comprarlas. Tienes que estar mirando hasta que salga cierto es que si te compras las otras lo tienes ya pero si no te corre prisa a mi me gusta mas las originales las otras me parecen un pegote

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Acabo de comprar una f800r y también quiero poner estas maletas laterales de shad, sabéis si los acoples que venden valen para una del 2017? Porque en la web de shad solo especifican hasta 2015. A mí bien entender creo que si, pero tengo la duda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, yo las compré hace unos meses y estoy muy satisfecho.
Aunque la verdad sea dicha me costó acostumbrarme a los hierracos de Shad, sobretodo después de tener los originales que pasan bastante desapercibidos.
En cuanto a poner y quitar las maletas una vez instalado todo, son cinco segundos.

Y de capacidad pues bastante, un integral y una chaqueta la puedes meter perfectamente.
Son voluminosas y los primeros kms hasta que te acostumbras hay que llevar cuidado, me refiero al callejear, en marcha no te enteras de que vam puestas.

Yo las llevo a juego con el baúl de Shad con el acabado carbono, las tres con la misma llave.
Las estrenamos mi mujer y yo para hacer un viaje y la verdad que contentos. Además si tienes las bolsas cuando llegas al hotel las sacas y listo.
Todo me salió sobre 400€

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Tienes fotos, para ver cómo quedan?, Y otra cosa para quitarlas y ponerlas tendrán llave o alguna seguridad, no?
 
Tienes fotos, para ver cómo quedan?, Y otra cosa para quitarlas y ponerlas tendrán llave o alguna seguridad, no?
La misma llave con la que cierras se desbloquea, como el baúl.
Fotos no tengo más que está pero si buscas en Google hay para hartar

ae55c40cf5052d4d7b0f720d77125b1e.jpg


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Acabo de comprar una f800r y también quiero poner estas maletas laterales de shad, sabéis si los acoples que venden valen para una del 2017? Porque en la web de shad solo especifican hasta 2015. A mí bien entender creo que si, pero tengo la duda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo las tengo en una F800r 2010, y quedan como muy separadas, por lo que le hace un culo muy grande, que choca bastante al principio.
Montarlas no es muy complicado, pero las instrucciones tienen algún fallo
En marcha ni se notan, he hecho Madrid-Andorra y vuelta, solo parando para poner gasolina. Y tienen una buena capacidad para llevar cosas
Molestan un poco para subir, tienes que tirar de estribo, al menos yo (1.71) porque no me da para levantar la pata
Y quitarlas es un suspiro
Eso sí, solo las pongo cuando de verdad las necesito, por el ancho que le queda a la burra

Vssssss
 
Yo las tengo en una F800r 2010, y quedan como muy separadas, por lo que le hace un culo muy grande, que choca bastante al principio.
Montarlas no es muy complicado, pero las instrucciones tienen algún fallo
En marcha ni se notan, he hecho Madrid-Andorra y vuelta, solo parando para poner gasolina. Y tienen una buena capacidad para llevar cosas
Molestan un poco para subir, tienes que tirar de estribo, al menos yo (1.71) porque no me da para levantar la pata
Y quitarlas es un suspiro
Eso sí, solo las pongo cuando de verdad las necesito, por el ancho que le queda a la burra

Vssssss
Alguna fotito para ver cómo quedan?
 
También tengo dudas entre las tapas blancas o las de fibra, creo que son intercambiables no?
 
De lado queda muchp
Las maletas y los baúles quedan mal siempre, es mejor no mirarlos mucho. Cuando lo llevas es por necesidad.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

+1

Si las llevas no es para que la moto vaya fardona, es para llevar cosas. A mi de atrás no me gusta nada, pero es la mejor solución para llevar equipaje. La moto va equilibrada y el centro de gravedad es más bajo que un top case. De lado quedan muy bien

Si no te planteas llevar mucho equipaje, piensa en otra cosa, pero si sois dos o viajas cargado, es la mejor opción
 
Haber no siempre tienen la oferta yo estube seis meses dandole vueltas hasta que un día vi la oferta y fue cuando me decidí a comprarlas. Tienes que estar mirando hasta que salga cierto es que si te compras las otras lo tienes ya pero si no te corre prisa a mi me gusta mas las originales las otras me parecen un pegote

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Te acuerdas de la página del concesionario alemán?
 
Un amigo las vio aquí:
https://www.bmw-motorrad-bohling.com/es/bmw/maletas-top-case-bmw/f-800-r.html
Se compró la F800GS y les llevó los precios de esta web, más bajos que en el propio concesionario. Al final en el concesionario se tuvieron que bajar los pantalones.
Lo que sí verifica los herrajes que puedes necesitar. La mía no llevaba ninguno, por lo que entre los herrajes, los bombines, las maletas, me salía mucho más caras que las Shad
 
Las Sport originales de BMW quedan bastante mas integradas. Yo con lo de las maletas no pienso solo en estética, sino que la moto gana mucha anchura...
 
Las Sport originales de BMW quedan bastante mas integradas. Yo con lo de las maletas no pienso solo en estética, sino que la moto gana mucha anchura...
Sí, lo de la anchura es una mala historia, pero en mi caso solo las uso de viaje, no para el día a día, por lo que se supone que es carretera y no ratoneando entre coches, situación en la que están en desventaja.

Ten en cuenta también que las Shad puedes usarlas en otras motos (solo tienes que cambiar los herrajes, que son ciento y pico euros, por lo que la reventa es más sencilla), mayor capacidad, lo de las bolsas internas que es muy buen invento y, sobre todo lo que primó en mi caso, el precio entre una solución y otra

Haz números, mira las ventajas e inconvenientes y pondéralas en tu caso particular, y nos cuentas :-.)

Vsssss
 
Perdonadme que me meta, y que mi aportación no a todos gustara...... Decir que las SHAD quedan bien, hay que meditarlo mucho........ Quedan, a mi parecer, no mal, sino fatal, aparatosas, parece que la moto va a despegar como si fuera un avión...... hay que tener mucho equipaje a llevar para tener la necesidad de ponerlas...... Ahora, mi respeto para todo aquel que le gusten.....

Sin duda alguna las originales quedan perfectamente integradas, a juego con la moto y con una estética inmejorable. No se cuanto costaran unas y otras, pero si sumas todo lo que hay que ponerles a las SHAD, no creo que vaya mas de 100€ (lo mismo me equivoco ) pero cuando yo las buscaba, las shas salían por unos 450€ (maletas, soportes)y las BMW unos 570€(solo maletas ya que el soporte iba de serie). Muy achuchado tienes que ir para decantarte por las SHAD después de comprarte esta pedazo de moto.

En las BMW cabe equipaje para unos 5 días de sobra, y mas si ajustas un poco. Ademas para el día a día pueden ir puestas y no destacan como las SHAD.

ES mi opinión personal, pero vamos, no hay mas que ver las fotos puestas.......

Un abrazo a todos y perdón a los que no compartan mi punto de vista.
 
Yo es que no tenía ninguno de los herrajes de BMW. Las SHAD montadas se quedaban en 400 y las BMW en 700 largos. Si ya hubiera tenido los herrajes, probablemente me hubiera ido a por las BMW, pero la diferencia para mí era importante, sobre todo porque sólo las uso de tarde en tarde
 
En mi caso las llevo prácticamente siempre puestas y opino que como las originales ninguna. Misma llave que el encendido, esteticameten mucho mejor integrads que cualquier otra y son las que menos sobresalen.
 
Al final he comprado unas sport de BMW. Las Shad las vi puestasy para mi gusto quedaban feísimas, muy separadas y para lo que yo las quiero me sirven las de BMW, de segunda mano por 300€ y la parrilla trasera por 60€, los herrajes por 50€, solo me falta montarlo. Alguien tiene instrucciones de montaje o algo así?
 
Perdonadme que me meta, y que mi aportación no a todos gustara...... Decir que las SHAD quedan bien, hay que meditarlo mucho........ Quedan, a mi parecer, no mal, sino fatal, aparatosas, parece que la moto va a despegar como si fuera un avión...... hay que tener mucho equipaje a llevar para tener la necesidad de ponerlas...... Ahora, mi respeto para todo aquel que le gusten.....

Sin duda alguna las originales quedan perfectamente integradas, a juego con la moto y con una estética inmejorable. No se cuanto costaran unas y otras, pero si sumas todo lo que hay que ponerles a las SHAD, no creo que vaya mas de 100€ (lo mismo me equivoco ) pero cuando yo las buscaba, las shas salían por unos 450€ (maletas, soportes)y las BMW unos 570€(solo maletas ya que el soporte iba de serie). Muy achuchado tienes que ir para decantarte por las SHAD después de comprarte esta pedazo de moto.

En las BMW cabe equipaje para unos 5 días de sobra, y mas si ajustas un poco. Ademas para el día a día pueden ir puestas y no destacan como las SHAD.

ES mi opinión personal, pero vamos, no hay mas que ver las fotos puestas.......

Un abrazo a todos y perdón a los que no compartan mi punto de vista.
Al final las de BMW
 
Yo no creo que nadie tenga la menor duda de que las originales son mejores y quedan mejor.

El problema es que valen el doble.... si ya tienes los soportes, si no los tienes, más del doble. Si no piensas llevarlas de continuo, como es mi caso, sino esporádicamente para algún que otro viaje, las shad cumplen su función perfectamente.

A 350 € yo también compro las originales.
Las shad son una buena solución de compromiso, pero son las mismas maletas para cualquier marca y modelo de moto, por lo que es de todo punto imposible que estén tan afinadas como unas originales hechas específicamente para este modelo.

V'ss.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo no creo que nadie tenga la menor duda de que las originales son mejores y quedan mejor.

El problema es que valen el doble.... si ya tienes los soportes, si no los tienes, más del doble. Si no piensas llevarlas de continuo, como es mi caso, sino esporádicamente para algún que otro viaje, las shad cumplen su función perfectamente.

A 350 € yo también compro las originales.
Las shad son una buena solución de compromiso, pero son las mismas maletas para cualquier marca y modelo de moto, por lo que es de todo punto imposible que estén tan afinadas como unas originales hechas específicamente para este modelo.

V'ss.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Al final me ha salido, maletas, bandeja trasera y fijaciones por 450€
 
Al final me ha salido, maletas, bandeja trasera y fijaciones por 450€
Un precio estupendo. En el conce me pedían a mi 650 (ya hecho el 15% de descuento)

Eso teniendo yo ya de la casa los soportes, e incluyendo esos apliques de plástico que se ponen en las maletas y que tú has tenido que comprar en el conce.

Usadas no encuentro nada. No se si valdrán las de modelos antiguos, o las de otros modelos actuales.

?Que es la bandeja trasera?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Un precio estupendo. En el conce me pedían a mi 650 (ya hecho el 15% de descuento)

Eso teniendo yo ya de la casa los soportes, e incluyendo esos apliques de plástico que se ponen en las maletas y que tú has tenido que comprar en el conce.

Usadas no encuentro nada. No se si valdrán las de modelos antiguos, o las de otros modelos actuales.

?Que es la bandeja trasera?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
La bandeja trasera se pone detrás del asiento y ahí van ancladas las maletas
 
Arriba