MALETAS PARA R850R

Jhonny Bag

Arrancando
Registrado
6 Dic 2020
Mensajes
40
Puntos
8
Ubicación
Alicante
Hola, buenos días.
Acabo de comprar de segunda mano las dos maletas laterales para mí BMW R850R.
El caso es que como proceden de otra moto, el anterior dueño me ha dicho que tendría que cambiarle los bombines para que pudieran abrirse con la llave de arranque de mi moto.
Que tendria que hacer?
Voy directamente a la BMW a pedirlos o hay alternativa??
Después, quitar los bombines actuales es sencillo o lo llevo a algún sitio??
Gracias!!
 
Es muy fácil hacerlo en BMW y no debería ser demasiado caro. Hay quien tiene la habilidad de "amaestrar" llaves y cerraduras. Para mi en este caso lo mejor es que vayas a BMW con el numero de tu llave y pidas las cerraduras. Cambiarlas son dos minutos.
 
Na es muy fácil, lo único que te deje las maletas abiertas, lógicamente.

Luego él proceso es sencillo, quitar el clausor (creo que era metiendo un destornillador plano por una esquina, presionar el pasador de bloqueo y tirar de la cerradura). Luego amaestrarlo es pan comido echando un ratillo.


Es tal cual, meter chapitas y sus muelles, meter llave, la chapita que sobresalga o quede muy metida no vale. Sacar llave ir cambiando/quitando las que sobresalgan, hasta que estén a ras.
 
Última edición:
Lo puedes hacer tú mismo y te ahorras unos leuros.
En BMW te van a cobrar mínimo una hora, que serán (dependiendo de la zona) entre 70 y 90€.
Más el recambio.....

Si te lo haces tú, con el dinero que te ahorras te da para una buena comida y un depósito de gasolina para hacer curvas.
 
Hola, buenos días.
Acabo de comprar de segunda mano las dos maletas laterales para mí BMW R850R.
El caso es que como proceden de otra moto, el anterior dueño me ha dicho que tendría que cambiarle los bombines para que pudieran abrirse con la llave de arranque de mi moto.
Que tendria que hacer?
Voy directamente a la BMW a pedirlos o hay alternativa??
Después, quitar los bombines actuales es sencillo o lo llevo a algún sitio??
Gracias!!
Hay puntos que no termino de entender ,si las otras maletas tienen una sola llave yo no me complicaría la existencia y le haria un duplicado con la cabeza mas pequeña o grande o en color para distinguirla y punto.tampoco pasa nada por llevar 2 llaves, si cada una tiene llave distinta es mas lio, pero siempre será mas barato que el juego de chapitas de bmw mas el curro

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Hay puntos que no termino de entender ,si las otras maletas tienen una sola llave yo no me complicaría la existencia y le haria un duplicado con la cabeza mas pequeña o grande o en color para distinguirla y punto.tampoco pasa nada por llevar 2 llaves, si cada una tiene llave distinta es mas lio, pero siempre será mas barato que el juego de chapitas de bmw mas el curro

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Ya no las tiene la persona que me ha vendido las maletas por lo tanto tengo que acabar cambiando las cerraduras pero en fin me he visto unos vídeos y parece bastante sencillo
 
No hay por qué cambiar las cerraduras, estas pueden ser de segunda mano, no nuevas. Cualquiera puede ser amaestrada otra vez.

Con las chapitas que ya tiene el propio bombín (adaptado a otra llave) suele ser suficiente, cambiando unas por otras y buscando la combinación correcta.


Y alguna que sea más grande de la cuenta se puede quitar sin más, o limar con una Dremel y adaptarla.
 
Ok, tambien lo habia pensado.
Ahora lo que no tengo muy claro es cómo sacar la cerradura sin tener la llave original. Creo que mas arriba en este hilo, hablaban de meter destornillador plano por dentro para bajar la chapita que retiene el bombin, no se si se hace así, pero después sin la llave dentro, no se si saldrá.
 
Ok, tambien lo habia pensado.
Ahora lo que no tengo muy claro es cómo sacar la cerradura sin tener la llave original. Creo que mas arriba en este hilo, hablaban de meter destornillador plano por dentro para bajar la chapita que retiene el bombin, no se si se hace así, pero después sin la llave dentro, no se si saldrá.
Sí, sí, para que sea fácil y tal, es indispensable que el anterior dueño te deje el bombín suelto, fuera de la maleta. No te hace falta la llave para nada.

Si no tienes la llave pero la maleta está abierta, con una herramienta podrías meter la pestaña de bloqueo de la cerradura (la última chapita), y saldría sin problemas (o debería).

BMW System Case Lock Remove. 2 of 3 - YouTube

Si el bombín está puesto y la maleta cerrada, obviamente la cosa se complica mucho, habría que hacer como este fulano, que con una cuerda de piano está forcejeando un rato con la cerradura para meter la leva de bloqueo de la cerradura, y sacarla.

BMW System case lock removal with no key. - YouTube

Hay que saber hacer las cosas bien, si se venden unas maletas tienes que darlas con la cerradura desmontada, si no a ver cómo coño el nuevo dueño las va a usar.
 
En este caso la maleta está abierta y el bombín sin llave.
Probaré a identificar por dentro de la maleta esa última pestaña de bloqueo para presionarla y desbloquear el bombirn para que pueda salir.
Gracias por tu ayuda.
 
Na es muy fácil, lo único que te deje las maletas abiertas, lógicamente.

Luego él proceso es sencillo, quitar el clausor (creo que era metiendo un destornillador plano por una esquina, presionar el pasador de bloqueo y tirar de la cerradura). Luego amaestrarlo es pan comido echando un ratillo.


Es tal cual, meter chapitas y sus muelles, meter llave, la chapita que sobresalga o quede muy metida no vale. Sacar llave ir cambiando/quitando las que sobresalgan, hasta que estén a ras.
Asturiancetorix, dices que es muy fácil sacar el bombín, pero hoy que me he puesto a intentarlo, lo veo imposible, porque no hay sitio para desbloquear la ultima plaquita que sujeta el bombín, ya que la maleta Touring de BMW para esta moto, la R850R, alrededor del bombín en su parte interior, es compacta. Te enseño fotos y lo ves...
 

Adjuntos

  • IMG_20201213_192517.jpg
    IMG_20201213_192517.jpg
    69,2 KB · Visitas: 33
  • IMG_20201213_192610.jpg
    IMG_20201213_192610.jpg
    89,6 KB · Visitas: 33
Pero no es por la parte superior, tienes que mirar desde el lateral, el agujero está debajo de la pieza de bloqueo roja, por él puedes meter alguna herramienta que quepa y sea lo bastante larga.

IMG_20201213_194049506.jpgIMG_20201213_194049506.jpg

Si presionas ahí, metes para dentro la pestañita de bloqueo del bombín.

BMW System Case lock removal. 1 of 3. What the goal is. - YouTube

Si lo pones en perspectiva, al apretar con la herramienta metes esa pequeña chapita para adentro, y deberías poder tirar de la cerradura hacia arriba. Juraría que sin llave metida en la cerradura debería salir, porque el clausor se bloquea cuando giras la llave, gira todo el clausor y se enfrentan las guardias a los bloqueos de la maleta al sacar la llave.

Kgon10 es que ya ni me acuerdo, luego bajo la basura y voy a mirar la moto, mi vieja R850RT tiene las maletas Touring que funcionan igual.
 
Gracias por la explicación, pero estas maletas no tienen ese agujero bajo la pestaña roja,
 
No hay espacio, te adjunto foto
 

Adjuntos

  • 16078871981474504837614497890243.jpg
    16078871981474504837614497890243.jpg
    108,9 KB · Visitas: 31
  • 16078872442186024527086880044632.jpg
    16078872442186024527086880044632.jpg
    197,5 KB · Visitas: 31
Ostias, pero es que están cerradas, no abiertas. Estas viejas maletas tienen dos asas, la primera es de transporte, la segunda es de bloqueo.

Es decir, al girar la cerradura se oculta esa pieza roja hacia adentro, de forma que puedes tirar de las dos asas, abriéndose la tapa de la maleta, o pudiendo quitarla de la moto. Si cierras la segunda asa, giras la llave y la sacas, la maleta se bloquea otra vez (la pieza roja bloquea el segundo asa) y te la puedes llevar cogiéndola del primer asa, como si fuese un maletín. Ese es tu caso.

El vendedor te las ha dado con el asa de transporte sacada, pero el asa de cierre bloqueada por la leva roja de cierre.

Si te fijas la pieza roja bloquea esa segunda asa. Debajo de ese asa negra estaría el bujero en cuestión. Pero no puedes levantar el asa hasta que no quites la pieza de bloqueo roja.

Osea, estás en el caso 3, maleta cerrada y sin llave.
 
Última edición:
Taladro al bombin, abrir la maleta, poner dos bombines nuevos y adapatarlos a la llave de arranque o poner dos bombines nuevos con la misma llave.

A tomar por ...........

A grandes males, grandes remedios.
 
Vaya....
Pues voy a llamar al vendedor para decirle que necesito contactar con el nuevo dueño de su moto para que con su llave, abra mis maletas.
Las maletas realmente están abiertas, pero es cierto que los pasadores no dejan cerrarlas y la pieza roja bloquea la segunda asa.
No se me ocurre otra cosa
 
Taladro al bombin, abrir la maleta, poner dos bombines nuevos y adapatarlos a la llave de arranque o poner dos bombines nuevos con la misma llave.

A tomar por ...........

A grandes males, grandes remedios.
Jaaajajajja.
Si es verdad, eso es otra opción.
Si taladro el bombín, me imagino que saldrá a trozos y podré desbloquear la maleta, con lo que podré meter un nuevo bombín, verdad???
 
Vaya....
Pues voy a llamar al vendedor para decirle que necesito contactar con el nuevo dueño de su moto para que con su llave, abra mis maletas.
Las maletas realmente están abiertas, pero es cierto que los pasadores no dejan cerrarlas y la pieza roja bloquea la segunda asa.
No se me ocurre otra cosa

El asa que está suelta sólo es de transporte, sólo sirve para eso.

Es la de debajo la que cuenta para abrir, cerrar, o quitar la maleta, y está en posición cerrada.

Da igual que las tapas de la maleta estén abiertas o cerradas, porque con la maneta de bloqueo en esa posición de cierre (con el pasador rojo encima) no podrás abrir/cerrar ni quitar/poner la maleta en la motocicleta.

Efectivamente, lo mejor que haces es ver si te puedes hacer con la llave, para quitar el bombín. Abres con la llave, y con ella puesta, usas la herramienta y el bujero.
 
Cómo terminó el asunto? O estamos aún en busqueda del propietario al que le tangaron un juego de maletas.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Hola. Y no tienes las llaves de las antiguas? Al final es casi lo mismo tener llaves diferentes..la pintas de rojo como los top case y así sabes cómo abrirlas. (Igual he dicho una tontería...
 
Hola. Y no tienes las llaves de las antiguas? Al final es casi lo mismo tener llaves diferentes..la pintas de rojo como los top case y así sabes cómo abrirlas. (Igual he dicho una tontería...

Las llaves antiguas son de la motocicleta de otra persona compañero.

El que le vendió las maletas vendió también la moto, lógicamente con llaves y todo.
 
Si quieres quedamos una tarde y probamos con mis llaves....

En la K 75, con una llave abríamos casi todas las maletas :eek::eek::eek:
 
Arriba