Mallorca- Moscú

cavana

Arrancando
Registrado
2 Mar 2008
Mensajes
1
Puntos
0
Hola a todos:
Estamos organizando un viaje en el mes de agosto a Moscú vía Barcelona. Todo aquel que se quiera apuntar será bienvenido. Necesitamos ayuda para saber como van las visas en Bielorusia y Rusia.
Estamos muy verdes y un poco despistados, es nuestro primer gran viaje. Toda ayuda que nos podais dar, será bienvenida.
Las motos son una Ducati y una GS.
 
holaaa :) desde donde salis??? haceis mucha parte en ferry?? cual es la ruta a seguir??
 
:eek:
vaya viaje!, suena interesante. Aun no puedo saber como andaré de liado por esas fechas, pero si puedo me apunto. Saldría desde Madrid y nos juntariamos en Barna. Como voy a menudo por Palma (sin la moto :-[) ya os avisaré para conocernos y saber más del viaje.

V´sss
 
Manuell dijo:
:eek:
vaya viaje!, suena interesante. Aun no puedo saber como andaré de liado por esas fechas, pero si puedo me apunto. Saldría desde Madrid y nos juntariamos en Barna. Como voy a menudo por Palma (sin la moto  :-[) ya os avisaré para conocernos y saber más del viaje.

V´sss

hola te mando este enlace de mi posthttp://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1204219234
ya que dices que vas bastante a mallorca (sin moto) yo voy el 27 de abril en ferry lo mismo te interesa ;) un saludo
 
Hola, yo en el 2005 intente entrar en Bielorussia sin visado y me mandaron a Vilnius (embajade de Bielorussia en Lituania) el precio era de unos 10 euros, pero al final no fui ya ke viajaba solo y a la doana los polis estaban como tonteando y me dio algo de preocupacion a parte de haberme tratenido y fichado en la la oficina de la duana.
Pero si me gustaria ir... a lo mejor me apunto a vuestra ruta.
De todas formas te mando esta informacion ke he encontrado en internet por casualidad.....

V i s a d o s
Rusia
Se puede conseguir en la Embajada en Madrid o en el Consulado de Barcelona, según en que zona de España vivas. Para los horarios de apertura y tarifas, consulta la página web, aunque recuerda que habrá que sumar el precio del Voucher y el de registrarte (en el supuesto de ir de mochilero, sin hoteles reservados ni agencia que te haga los papeleos).Hay varios tipos de visados. El turístico, el de negocios o el de invitación personal de un particular.Para el turístico, entre los requisitos que se piden está un seguro médico de cobertura mundial, que no es difícil de conseguir. La parte más complicada es el Voucher de reserva de hoteles en Rusia para toda la duración de la visa. Al principio la cosa puede echarte para atrás, pero se pueden contactar hoteles o hostales por internet que por un módico precio (alrededor de 30 $) te envian uno. Una vez en Rusia debes “registrarte”, es decir, sellar tu visa en uno de los hoteles autorizados por el estado. Sólo hace falta hacerlo en la ciudad en la que entras a Rusia, y en los primeros días de tu estancia. Una vez hecho ésto, eres libre para ir por donde quieras, aunque no vayas a los sitios que ponía en tu Voucher.

Para el visado particular se necesita una carta de invitación autorizada por la policía rusa, y luego la familia tiene que registrate en la oficina local. Es más fácil solicitar uno turístico, ir a un hotel a registrarte (o pasar la primera noche allí) y luego ir con la familia. Para el visado de negocios supongo que habrá el mismo tipo de truco con alguna empresa, y además te ofrece la posibilidad de estar tres meses en lugar del mes del turístico.

¡TRUCO!
Si quieres estar más de un mes, intenta conseguir una visa de negocios. He encontrado gente que tenía visa de negocios conseguida a través de empresas, y éso te evita tener que alargar el visado turístico, que no siempre es posible.El voucher no tiene por que reflejar los sitios que vas a visitar. Simplemente pídelo en las fechas que quieres estar alíi, y el punto por el que quieres entrar. Aunque esto tampoco es tan importante. He visto como una visa que se suponía que entraba por San Petersburgo era registrada en Irkustk, sin problemas luego en la frontera al salir. Los hostales que no pueden registrar visas suelen conocer hoteles donde por un precio lo hacen. El precio (o incluso que te la registren) parece depender del empleado que está en esos momentos, así que sondea el mercado. Va desde 150 rublos (Irkustk) a más de 1000 según las ciudades. Yo pagué 720 en San Petersburgo tras dar muchas vueltas. En el consulado ruso de Escocia te hacen la visa mandando todo por correo sin tanta complicación. No sé si ésto le valdrá para alguien, pero nunca se sabe.
 
Arriba