Manchegos 6.0 Cronicas y salidas en Julio

Re: Manchegos 6.0 Cronicas y salidas en Junio

Thernango, dale caña al asunto de la crónica que queremos saber más de esa aventura de hidalgos por tierras lusas. ;)
 
Re: Manchegos 6.0 Cronicas y salidas en Junio

Hola que hay. Antes que entre "Thernango". Ahora voy a comer. Thernango te digo como poner las fotografías dentro de un rato.
   Ya he completado el esquema del recorrido. Ahora solo falta la crónica.
A Portugal – Viernes, 5 de mayo / Sábado, 6 de mayo / Domingo, 7 de mayo. Año 2011.
Km.0> Lugar de salida (Bar Castilla, Consuegra) Venta Cobanillen a las 07:24h. del viernes, 05 de mayo de 
    2011. Para ir por la CM-400.
    Km.70 Pasamos por encima del río Tajo en la circunvalación a Toledo. Donde seguimos la autovía N-403
    a Maqueda. Cambiando de autovía, ahora vamos dirección a Extremadura por la A-5.
    Km.135 1ª entrada a Talavera de la Reina.
    Km.150 1ª arboleda que encontramos.
    Km.205 Ya pisamos Extremadura.
    Km.215  entrada a Navalmoral de la Mata.
Km.231> Gasolinera parada a las 09:45h. (frente a C. N. Almaraz) a 1,396€ litro de gasolina / 10,75 litros. 
     Parcial desde el último repostaje 231kms.  Consumo medio cada 100kms. = 4,6 litros.
Km.281 (poco antes de Trujillo) cambiamos hhha autovía A-58. *Km.284 indicador de entrada al parque Natural de Monfragüe al que no vamos.*
Km.331 pasó por circunvalación de Cáceres (con paseo por sus calles 10:10h) salida a las 10:15h. por la N-521.
Km.401> Parada en la carretera al estar reasfaltándose el carril que queda por hacerlo 12:15h., A partir de aquí al estar recién asfaltada y no tener pintadas las líneas en los laterales de la calzada, “Que pasada de carretera.
Km.425> Valencia de Alcántara12:30h, y parada en gasolinera a 1,39€ litro de gasolina / 9,36 litros.
      Parcial desde el último repostaje 194Kms. Consumo medio cada 100kms. = 4,82 litros.
      Si claro, como ahora nos lleva, `caballo de carreras´ Thernago, a toda pastilla pues hemos consumido 
     *0,468 litros más en este tramo*. Y a viento que sopla, como le hhha gustado, se pone a silbar. Salimos a
      las 12:45h.
***Km.435 estamos ya en Portugal pasamos por el *Parque Nacional de “Serra de Säo Mamede”***
                             “que sorpresa, ahora somos una hora más jóvenes” > 11:55h.
     Km.445 población de Portagem.
Km.451> Marvao. Visita por la Aldea. Salida a las 12:20h.
Km.465> Portegem de nuevo a las 13:30h, *Almuerzo en restaurante Zei-Calha. Salida a las 15:00h.
Castelo da Vide.  / Alpahäo.  /  Nisa.
Km.503 *Río Tejo 16:00h, Ahora ya casi es mar. En su orilla Vila Velha de Rödao.
Castelo Branco, Thernango sigue instrucciones de un motociclista enlatado.
     Escalaos de Cimas. /  San Miguel de Acha. /  Medelin.
Km.595> Monsanto. 18:15. Interesantísima paseo por la Aldea. Salida a las 18:15h.
Km.671> Covilhä. (*Buen hotel, calidad precio) Hotel Covilhä Parque. Ya es Sábado, 7 de mayo de 2011.
Km.675 > Gasolinera 08:45h en Covilha. A 1,649€  litro de gasolina / 12,73 litros.
    Parcial desde el último repostaje 246Kms. Consumo medio cada 100kms. = 5,17 litros.
Km.701> Belmonte. Llegada 09:30h. / Salida 10:05h.
Km.734> Sabugal. Parada en *CASA do CASTELO*. Acá se nos ofreció un café y unos dulces. Y   
    “Thernago” tuvo que insistir, para hacer pago de su hospitalidad. Anfitriones insuperables:
    **NATALIA BISPO y si esposo Romeu**. www.casa-do-castelo.net Largo de Sta. María do Castelo nº 8  – 6320-328 Sabugal Telf.: 271754169. Salimos de aquí a las 11:31h.
Km.790> Almeida. Llegada 12:25h. (Vamos a comer antes de hacer visita)
Km.797> Malpartida. 12:40h. Almuerzo en Casa D´Irene.
Km.805> Almeida. Visitamos la fortaleza. Salida 16:23h.
Km.850> Barca de Alva. “Puerto fluvial en el Douro” *Impresionante río*
Km.851> Vega de terrón. Ya estamos en Hispania y “Puerto fluvial en el Duero”
     Más impresionante aun, el viaje a contra corriente, *Por los Arribes del Duero*
Valdenogueras. / La Fregeneda.
Lumbrales. / San Felices de los Gallegos. / Castillejo de Martin Viejo. / Saelices el chico.
Km.943> Ciudad Rodrigo. Llegada a las 20:00h. Y hospedaje en Hostal (+ precio y peor que en Portugal)
Domingo. Salida `si os acordáis´ lo decís, porque, ya no me acuerdo.
Para lo que si tengo memoria, es la curiosidad, al paso por Tenebrón.  En esta Aldea, la carretera en bajada que salía al lado derecho de la calle> estaba el indicador a>>>> Dios le guarde.
Moras verdes. / El maillo. / Y carretera a La peña de Francia en la que solo hicimos unos pocos metros, pues era muy de mañana y la cumbre estaba muy cerrada, por lo desistimos en su visita.
Km.943> Gasolinera 08:45h metros antes de La Alberca. A 1,367€  litro de gasolina / 14,52 litros.
    Parcial desde el último repostaje 312Kms. Consumo medio cada 100kms. = 4,653 litros.
Km.987> LA Alberca. Salmos a las 11:00h.
Km.997> Mogarraz. Llegada a las 11:15h. Salida a las 11:40h.
Miranda del Castañar.  /  Bejar (bonita vista desde carretera)  /  El Barco de Avila.
Km.1120> Venta de Rasquilla. Almuerzo. Salida a las 15:10h.
     Mombeltran.  / Talavera de la Reina.
Km.1270> Toledo. Quedan aquí, Carmen y Viento Lateral. En la que hhhha sido su salida más larga.
     Km1333, Cruce a urda a las 17:50h., me separo del “Rapido caballo” Thernango.
Km.1353 > Condabora. Parada final a las 18:20h.
Km.1357> Gasolinera hoy domingo,22 de mayo de 2011, gasolina a 1,32€ el litro  / 16,29 litros.
Parcial desde el último repostaje 370Kms. Consumo medio cada 100kms. = 4,403 litros.

Covilha.

Consabururm.
Hala hasta luego.
 
Re: Manchegos 6.0 Cronicas y salidas en Junio

  Bueno, me he acordado, que tengo esto de Karlosbmw en mis documentos, por lo que lo pongo antes de comer.
No miro como esta. Cuando ternine el almuerzo. No he mirado como esta.

veo que son muchos foreros los que tienen dudas para poner fotos en los mensajes, voy a intentar de explicarlo, pero lo intentare explicar con imagenes que creo es la forma mas facil de aprenderlo.
En este caso las fotos se deberan subir con la pagina http://imageshack.us/
Si despues de esto seguis teniendo dudas solo teneis que preguntarme.

En primer lugar debeis abrir el enlace que os he puesto mas arriba y se os abrira esta imagen de abajo. A partir de ahora id siguiendo las instrucciones que figuran en las imagenes.

Edito el 9/04/2011, ahora para poder colgar fotos desde esta pagina (Imageshack) tienes que estar registrado en ella, pero no hay problema porque registrarse es gratis. De lo contrario no tendras activa la opcion "enlace directo" o "direct link to image".

Poner fotografías bajo el casco
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1280852236
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1287268684
Básicamente, cuando tengas la imagen subida a Internet te vas al Panel (panel de control del foro) --> Perfil --> Opciones --> (pones tu contraseña) --> Marcas la opción Tengo mi propia imagen (la segunda) y pones ahí la dirección de la imagen que has subido.


 
Re: Manchegos 6.0 Cronicas y salidas en Junio

Hola que hay.
   http://imageshack.us/?no_multi=1
Una vez abierta la página.
- 1 en cargar: marcar imagen.
- 2 En cambiar tamaño de la imagen: elegir, la dimensión.
- 3 En examinar: Buscar donde se tenga la fotografía.
- 4 Cargar ahora: Pulsar sobre él. Y esperar hasta que se cargue la fotgrafía.
- 5  Aparece la fotografía *carga exitosa. Elegir Enlace para pompartir tu imagen; donde pone:
Código del foro, aparece directamente la imagen, en Bmwmotos. Se pulsa sobre el enlace, con botón derecho del ratón y copiar.
Pasar a la página Bmwmotos  y pegar.
Ya esta.







Hala hasta luego.
 
Re: Manchegos 6.0 Cronicas y salidas en Junio

Hola de nuevo.


[smiley=Peace!.gif] Os dais cuenta como desaparecen los pueblerinos [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] cuando paramos en sus aldeas.
Son igual de rápidos que el Adobe Photoshop, con tampón de clonar ;D ;D ;D.


Hala hasta luego.
 
Re: Manchegos 6.0 Cronicas y salidas en Junio

Muito obrigado, Sr.Perulerem.
El lio estaba en lo de registrarse, que ya me imaginaba algo de eso, pero como te dice al principio que su uso es gratis y sin registrarse, pués eso...el lio.

Te pediriamos, tu público fervoroso, que pusieses pié a las afoticos  indicando que es, para que se sepa que es lo que ven sus ojos.

Me tienes alucinado con lo quitar coches de enmedio. Los ayuntamientos, en vez de poner a la grua municipal a retirar los coches mal aparcados te van a contratar a tí, que sin mancharte las manos de grasa no dejas ni el pueblo, como se descuiden :D
Muito obrigado nuevamente :)
 
Re: Manchegos 6.0 Cronicas y salidas en Junio

Buenos días a todos, ante todo y con retraso Perulero, te doy mi mas sincero pésame, antes no he podido por que tengo a mi suegra hospitalizada una semana y no se que pasara.
También quiero decir que ese viaje a Portugal, me ha dado mucha envidia, y me alegro de lo bien que os lo habéis pasado, ya vendrán tiempos mejores para mi.








Vida esta. No somos nadie.
 
Re: Manchegos 6.0 Cronicas y salidas en Junio

Perulero, si las dos fotos son para detectar las diferencias entre las dos imagenes, a parte de la falta de vehiculos que ya lo ha comentado Tomás, yo añado que falta la señal de cochera en la puerta, se ve que cuando llegó la grua, además del coche también se la ha llevado. :eek: ;D
 
Re: Manchegos 6.0 Cronicas y salidas en Junio

Puerto, a ver si se recupera tu suegra, y la sacais del hospital.
 
Re: Manchegos 6.0 Cronicas y salidas en Junio

Recuperada de las profundidades virtuales... pero ya está arriba otra vez

Joe con el perulerum, si salgo en una foto con él y está enfadao conmigo me borra y como si no hubiese existido ese momento... Te vamos a nombrar "BORRADOR OFICIAL DEL TERRITORIO MANCHEGO" ;D ;D ;D
 
Re: Manchegos 6.0 Cronicas y salidas en Junio

[media]http://www.youtube.com/watch?v=6wpPk8qk3uQ[/media]
535F4F4B5750574D4A5F3E0 dijo:
Perulero, si las dos fotos son para detectar las diferencias entre las dos imagenes, a parte de la falta de vehiculos que ya lo ha comentado Tomás, yo añado que falta la señal de cochera en la puerta, se ve que cuando llegó la grua, además del coche también se la ha llevado.  :eek: ;D
Hola que hay, Pandilleros.
   Maquista, que la señal no se la llevo la grua. Lo que ocurrió es, que Viento lateral los recogió tan rápido, ;D ;D ;D que el cartel salió volando ::).

 


Esta es la primera parte de la crónica. :D :D :D


[highlight]Era la alegre víspera del día. Soneto 4[/highlight]
Era la alegre víspera del día,
que la que sin igual nació en la tierra,
de la cárcel mortal y humana guerra
para la patria celestial salía;


y era la edad en que más viva ardía
la nueva sangre que mi pecho encierra,
cuando el consejo y la razón destierra
la vanidad, que el apetito guía;


cuando Amor me enseño la vez primera
de Lucinda en su sol los ojos bellos,
y me abrasó, como si rayo fuera.


Dulce prisión, y dulce arder por ellos,
sin duda que su fuego fue mi esfera,
que con verme morir descanso en ellos.
*Frey Lope Félix de Vega y Carpio (Madrid, 1562 - 1635), el Fénix de los Ingenios, el Monstruo de la Naturaleza, bígamo y presbítero, autor de más de mil sonetos -dicen quienes han sido capaces de contarlos.
  Capítulo I [smiley=ices_blume.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=Hydrogen.gif] [smiley=popblood.gif] [smiley=sun_smiley.gif] [smiley=thumbsup.gif]
  Hace siglos que Alfonso VI pierde la batalla de Sagrajas en las proximidades de Badajoz y plazas como las de Condabora. Pasado tiempo, Castilla las recupera. Ha transitado algún siglo cuando nos disponemos a recorrer parte de lo que fue reino de taifas. Ya despertada la mañana del día, hoy es 06-05-2011.
  Tomás viene desde Ciudad Real hah caer en brazos y regazo del *cerro Calderico* isla en el extremo oriental de los montes de Toledo y que es bloque que penetra en La Mancha. Sirviéndonos, del “bar Castilla”. Es puerto de encuentro y salida, del, sin par Thernango, con: Carmen<>Viento lateral, y Perulero; Hhhah quienes va a conducir, por parte de tierras Lusitanas, lugares en los que tuvo Viriato de las suyas con romanos en el territorio comprendido entre el Tajo y el Duero. En definitiva, la Hispania Lvsitania; lo que hoy es, el occidente de Toledo.  El terreno principal a explorar es> La raya Lusitana (Alentejo, el borde de sierra de la Estrela) y parte de las provincias de Salamanca, Ávila.
     Thenango, ha llegado ya desde Pozuelo de Don Gil, le veo junto al semáforo que está esperándonos, a la entrada de “Venta Cobaniñen” al poco de mí, llega Viento lateral y Carmen. Ella es la última en estar, no porque sea mujer, sino, porque va de copiloto de Viento lateral. Salimos a las 07:20h. Km0.
   En el inicio del andanza les conduzco yo por la autovía de los viñedos CM-42 (Uhí y se fían de mí, no cabe duda Están Acabados) a paso muy tranquilo; pues se han de calentar los motores, pasando sobre el río Tajo km.61 me percato que ya estamos en a Toletum. Y me digo (lo mismo que Ángel Nieto) que se pongan adelante ellos, ahora que empiezan las curvas para así poder adelantarles en la última. Pero no, pues seguimos por la misma dirección Noroeste siguiendo la recta, hasta llegar a Maqueda (donde al menos hacemos un ángulo de unos setenta grados) giramos al Oeste, A-5.
Que aburrimiento entramos en otra Autovía, lo hacemos para estar en Portugal antes de que llegue la mitad del día. Pasada ya Talavera entrevemos la primera arboleda y respiramos su oxigeno. Me digo a partir de aquí entramos en la floresta.
  Pisamos Extremadura en el km205., digo pisamos, porque lo hacemos con nuestros pies; en una gasolinera en el Km231. que esta frente a la Central Nuclear de Almaraz, para repostar gasolina de 95 octanos a un precio de 1,396€ el litro; yo relleno el depósito de Baviera II con 10,75 litros (15€)                                       *el promedio cada 100kms. hhha sido de 4,61 Litros. ^esta dentro del promedio habitual^. Salimos ahhh las 09:45h. Poco antes de llegar a Trujillo cambiamos de autovía… hhhala otra más A-58, lo único que interesante que veo es, en el Km.284 un indicador con dirección al Parque Nacional de Monfragüe.
Llegamos a Cáceres en el Km.331, aquí es la segunda vez que utilizo los frenos desde que salimos de Consaburun. Hhha las 10:10h nos encontramos ya paseando dentro de sus calles y sigo frenado de vez en cuando *Que orror estoy gastando las pastillas de los frenos*; saliendo ahhh las 10:15h. tras un viaje por rectas interminables autovías del centro de la península. Tomamos la carretera nacional N-521. En esta nos paran, son las 12:15h. en el km401, pues están reasfaltando el carril que les falta; hemos pasado de de vías de cuatro carriles a una carretera con único carril, que es, de doble sentido por partes de tiempo.
  En Valencia de Alcántara son 12:30h. cuando paramos en Una gasolinera, en la franja que divide artificialmente en dos la Península Ibérica. Donde  pueblos que componen este secreto territorio comparten historia, un habla que es híbrido entre dos lenguas, gastronomía y tradiciones desconocidas, paisajes y encantadoras villas. Llevamos 425Kms., son las 13:45h. cuando terminamos de repostar gasolina a 1,39€ hemos realizado hasta aquí un parcial de 194Kms. relleno el depósito de Baviera II con 9,36 litros (13€)                                       
  *el promedio cada 100kms. hhha sido de: 4,82 Litros.   

  Nos hemos detenido entre Extremadura y Portugal. Sabiendo que nos conduce Thernango, estamos relajados y despreocupados. Ahhh lugares cercanos vamos, que no podemos dejar de visitar.
                             **Que sorpresa, sin estar en Canarias, somos una hora más jóvenes**

Hace siglos que Alfonso VI pierde la batalla de Sagrajas en las proximidades de Badajoz y plazas como las de Condabora. Pasado tiempo, Castilla las recupera. Ha pasado algún siglo cuando nos disponemos a recorrer parte de lo que fue reino de taifas. Ya despertada la mañana del día, hoy es 06-05-2011.
  Tomás viene desde Ciudad Real a caer en brazos y regazo del *cerro Calderico* isla en el extremo oriental de los montes de Toledo y que es bloque que penetra en La Mancha. Sirviéndonos del “bar Castilla” para que sea puerto de encuentro y salida, del, sin par Thernango, con: Carmen, Viento lateral; y Perulero. Ah quienes va a conducir, por parte de tierras Lusitanas, donde tuvo Viriato de las suyas con los romanos en el territorio comprendido entre el Tajo, y el Duero. En definitiva, la Hispania Lvsitania, por lo que hoy es, el occidente de Toledo.  El terreno principal a explorar es> La raya Lusitana (Alentejo, sierra de la Estrela) y parte de las provincias de Salamanca, Ávila.
     Thenango, ha llegado ya desde Pozuelo de Don Gil, le veo junto al semáforo que está en la entrada de “Venta Cobaniñen” esperándonos, al poco, detrás de mí, llega Viento lateral y Carmen. Ella es la última en estar, no porque sea mujer, sino, porque va de copiloto de Viento lateral. Salimos a las 07:20h. Km0.
   En el inicio del andanza les conduzco yo por la autovía de los viñedos CM-42 (Uhí y se fían de mí, no cabe duda Están Acabados) a paso muy tranquilo; pues se han de calentar los motores, pasando sobre el río Tajo km.61 me percato que ya estamos en a Toletum. Y me digo (lo mismo que Ángel Nieto) que se pongan adelante ellos, ahora que empiezan las curvas para así poder adelantarles en la última. Pero no pues seguimos por la misma dirección Noroeste hasta llegar a Maqueda giramos al Oeste, A-5, donde al menos hacemos un ángulo de noventa grados. Que aburrimiento entramos en otra Autovía, lo hacemos para estar en Portugal antes de que llegue el medio día. Pasada ya Talavera entrevemos la primera arboleda y respiramos su oxigeno. Me digo a partir de aquí entramos en la floresta.
  Pisamos Extremadura en el km205., digo pisamos, porque lo hacemos con nuestros pies; en una gasolinera en el Km231. que esta frente a la Central Nuclear de Almaraz, para repostar gasolina de 95 octanos a un precio de 1,396€ el litro; yo relleno el depósito de Baviera II con 10,75 litros (15€)                                       *el promedio cada 100kms. hhha sido de 4,61 Litros. ^esta dentro del promedio habitual^. Salimos ahhh las 09:45h. Poco antes de llegar a Trujillo cambiamos de autovía. Hhhala otra más A-58, lo único que veo interesante es, en el Km.284 un indicador dirección al Parque Nacional de Monfragüe. Llegamos a Cáceres en el Km.331 a las 10:10h. y cruzamos hhha las 10:10h. por sus calles saliendo ahhh las 10:15h. tras un viaje por rectas interminables por autovías del centro de la península, tomamos la carretera nacional N-521, en esta nos paran, son las 12:15h. en el km401, pues están reasfaltando el carril que les falta; hemos pasado de de vías de cuatro carriles a una carretera con único carril.
  En Valencia de Alcántara, nos encontramos en Una gasolinera, en toda la franja que divide los dos países, donde los pueblos que componen este secreto territorio comparten historia, un habla que es híbrido entre dos lenguas, gastronomía y tradiciones desconocidas, paisajes y encantadoras villas. Llevamos 425Kms., son las 13:30h. cuando estamos repostando gasolina a 1,39€ hemos realizado hasta aquí un parcial de 194Kms. relleno el depósito de Baviera II con 9,36 litros (13€)                                       
  *el promedio cada 100kms. hhha sido de 4,82 Litros.   

  Nos hemos detenido entre Extremadura y Portugal. Sabiendo que nos conduce Thernango, estamos relajados y despreocupados ahhh lugares cercanos, que no podemos dejar de visitar....
Hala hasta luego [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=crazy3.gif]
 
Re: Manchegos 6.0 Cronicas y salidas en Junio

[media]http://www.youtube.com/watch?v=hVOcmEV9oc0[/media]

Mal por mal> Deolinda

Capítulo 2
   Nos hemos detenido entre Extremadura y Portugal. Sabiendo que nos conduce Thernango, estamos relajados y despreocupados ahhh lugares cercanos vamos, que no podemos dejar de visitar.
**Que sorpresa, sin estar en Canarias, somos una hora más jóvenes**

  Tomando como referencia la ciudad cacereña de Valencia de Alcántara, nos adentramos en tierras portuguesas siguiendo la `Raya´ es un territorio de frontera que separa [highlight](la tierra de conejos)[/highlight] los países de España y de Portugal.[highlight][/highlight]
  [highlight]P[/highlight]ero es sobre todo una región singular, un territorio de nadie que no se puede constreñir al orden político del momento porque las características que le son propias lo impiden. Es la única región que no sale en los mapas y al que se recomienda ir al menos una vez en la vida. por la carretera CC214. En
20km. [highlight]y[/highlight] encontramos la primera localidad lusa, Portagem km.445, sin parar en ella, salimos y con unos 15km más llegamos a Marvão km.451.
Son las 12:20h. Thernago nos hace aparcar las monturas a la entrada de la muralla, y nos dice, hacemos la visita desde la entrada de la villa a pie, pues mover más de trescientos kilos por sus empinadas calles no es recomendable.
  Qué razón tiene al habernos dado la recomendación, pues pese a pisar sus calles, escuchamos el sonido de las piedras; pero no el producido por los neumáticos,,, salen del silencio, al pisar las suelas de goma de nuestras botas.
------------------------------------------------------------------------
Alentejo Portugués
  Marvão,  sobre una cima a 800 metros de altitud respecto al nivel del mar, por lo que desde hace tiempo se le impuso el sobrenombre de El nido de las Águilas. Desde este nido se domina toda la Sierra de San Mamede y los seis kilómetros que le separan hasta España, tan indiferente en cuanto al paisaje de uno y otro país que habría que pintar la línea para diferenciarlos. Para llegar a ella es necesario trepar por fatigosas curvas que nacen a sus pies. Una vez arriba, el sacrificio habrá valido la pena. La villa de Marvão es medieval, blanca como la nieve, empedrada e irregular, tortuosa y empinada, protegida por una gruesa línea de murallas oscuras en cuyas esquinas se abren baluartes, matacanes y garitas. Las casas intramuros están decoradas por balcones de hierro forjado, chimeneas alentejanas y pintorescas ventanas manuelinas, bien pertrechadas para los días del frío del invierno. Debe su nombre a  Ibn Marwan al-Yil'liqui «El Gallego» (muerto sobre 889), líder de un movimiento sufista del Al-Ándalus, que se alzó en armas contra los emires de Córdoba y creó el reino de Badajoz hasta la instauración del Califato de Córdoba en 931.
Contra las tropas castellanas
  Durante demasiado tiempo, Marvão debió lidiar con el incómodo papel de ser lugar de frontera. Su plaza fuerte defendió los límites más septentrionales del Alentejo. Hubo épocas en que fue palco de lucha contra las tropas de Castilla; hay crónicas que aseguran que durante largos años la población se mantuvo en vigilia y permanente desasosiego a fin de repudiar los ataques castellanos. En reconocimiento de su fidelidad, los Reyes portugueses adornaron su escudo de armas con el lema 'Muy noble y siempre leal villa de Marvão'. A la entrada del pueblo, fuera de las murallas, se alza el convento gótico de Nossa Senhora da Estrela. Una calleja sinuosa trepa hasta la Praça do Pelourinho, presidida por una picota dieciochesca, una labrada columna desde la que en otro tiempo se leían edictos y se ajusticiaba a reos y malhechores. Sobre la plaza se levantan los antiguos Paços do Concelho, la Priçao y la Torre do Relógio, que aún hoy marca el ritmo cotidiano de la villa. La calle del Espírito Santo sube en dirección al castillo, dejando a un lado la iglesia de Santa María. El templo empezó a edificarse a últimos del siglo XIII y mantuvo obras hasta bien entrado el XVII. Su interior desacralizado acoge hoy el Museo Municipal, rico en piedras megalíticas, útiles prehistóricos, enseres romanos y piezas cartográficas de la villa y la comarca. El largo de Santa María conduce hasta hermosos jardines que corren por todo el perímetro de las murallas hasta la iglesia de Santiago, un templo del siglo XV con una luminosa fachada y puerta de estilo gótico. Pero lo más sobrecogedor aguarda arriba, en la cúspide del espolón rocoso.
-----------------------------------------------------------------------
  No falta quien asegure que  Marvão  equivale a “agradable, a suave”, que viene del árabe, `Marvan´ cuya traducción a nuestra lengua Es: delicado, como todas las obras árabes en nuestro país, y es imponente, como el paisaje a uno y otro lado de La Raya. Salimos de esta villa a las 13:15.
  Con 457km. a las 13:30h. estamos otra vez en Portagem, para almorzar en el restaurante >Zei-Calha< Con la carta en la mano elijo el plato que nos recomendaron en la gasolinera de Valencia de Alcatara ^Bacalhau Dourado^.  Nos acordamos de Masshu cuando vemos la mesa llena de platos: Bacalhau brasa-dourado, Entrecot, Perna porco; Y decimos de estar ella, ya estaría preparada con su cámara, para realizar fotografía  del bodegón que da a ver esta mesa. Partimos en busca de Monsanto a las 15:00h.
Marvão
 

 
Marvão http://www.hola.com/viajes/rutas/lugarescuriosos/2004/12/28/11565_marv_E3o_2C_una_enc.html
…Continuamos camino por la N246 pasando por Castelo de Vide y Alpalhäo, donde cambiamos a la N18 y Pasamos por Nisa. En el km.503 estamos de nuevo encima del río Tejo, aquí no es río, ya es casi el mar; en su orilla Vila Velha de Rodao son las 16:00h.  Acá vamos a buscar la autovía  A-23 que nos lleva a Castelo Branco,  en donde quedamos detenidos, al encontrarnos con una calle cortada. Manteniendo la duda por donde seguir, aparece un enlatado, habla con Thernago y le dice> Pertenezco al club motociclista de la ciudad, seguidme que os llevo en dirección adecuada. Al llegar a un cruce nos indica el camino a seguir quedando a su derecha, nosotros al adelantarle por su izquierda nos despedimos de él con señas de la mano y por supuesto acústicas.

...Continuamos camino por la N246 pasando por Castelo de Vide y Alpalhäo, donde cambiamos a la N18 a su paso por Nisa. En el km.503 pasamos de nuevo por encima del río Tejo, aquí no es río, ya es casi el mar; en su orilla Vila Velha de Rodao son las 16:00h.  Acá vamos a buscar la autovía  A-23 que nos lleva a Castelo Branco,  en donde quedamos detenidos, al encontrarnos con una calle cortada. Manteniendo la duda por donde seguir, aparece un enlatado, habla con Thernago y le dice> Pertenezco al club motociclista de la ciudad, seguidme que os llevo en dirección adecuada. Al llegar a un cruce nos idica el camino a seguir quedando a su derecha, nosotros al adelantarle por su izquierda nos despedimos de él con señas de la mano y por supuesto acústicas. :D ;)Continuación en el siguiente capítulo. Hala hasta luego :p.
 
Re: Manchegos 6.0 Cronicas y salidas en Junio

No pares...sigue, sigue :D

Muy bién que va la crónica,Pepe, tan bién, que me temo que la peña, en vez de venirse a los viajes, va a esperar que los relates tú, que sale mas económico ;D

http://static.publico.pt/docs/imagens/marvao/index.html

Al que se desmadre le mandamos hacer la guardia en la garita del fondo.
 
Re: Manchegos 6.0 Cronicas y salidas en Junio

Bonita e interesante ruta os habéis "marcado" compañeros, me alegro que lo pasarais bien

Espero por el bien de los futuros ruteadores de la misma que el "SEÑOR REDACTOR DEL REPORTAJE" no lo haya EXAJERADO o modificado de su HISTORIA REAL... ;D ;D ;D
 
Re: Manchegos 6.0 Cronicas y salidas en Junio

6473756E6F060 dijo:
Bonita e interesante ruta os habéis "marcado" compañeros, me alegro que lo pasarais bien

Espero por el bien de los futuros ruteadores de la misma que el "SEÑOR REDACTOR DEL REPORTAJE" no lo haya EXAJERADO o modificado de su HISTORIA REAL... ;D ;D ;D
Hola que hay, Manu [smiley=thumb.gif].
    [smiley=ssst.gif] [smiley=cheesy.gif] [smiley=sun_smiley.gif]Historia exagerada no, pero sí que ahora  :cool:mismo ::) :p modifico parte de líneas, para dar con la escritura [smiley=rock.gif],  [smiley=silly.gif]intento de  contexto :eek:.  [smiley=slider.gif] de  expresar con la musicalidad de la palabra Portuguesa, parte de vivencia u vivencias que lugar han tenido [smiley=2vrolijk_08.gif].
   ;D ;D ;DNo soñéis, nones, que se vea mostrado en el escrito ocurrencias particulares, de los participantes. Pues pertenecerán inescrutables en el corazón de quienes han participado en esta Nibola.

Hala, hasta luego pandilleros. Ahora voy a modificar líneas, que creo preciso tras haber releído mis garabatos. Y tengan un sonido de cierto parecido a `Música para soñar :D

[smiley=scatter.gif] [smiley=pasm1.gif]Mientras trasladaba, las palabras a las otras dos hojas. `Hehhh pesado en estas tres, que he puesto: *Música para soñar*. Y me he dicho > “Si claro” [smiley=silly.gif]pon música al relato. Pues eso hago. Ahora a buscar el segundo sonido. Ya esta. [smiley=wiggle.gif]
 
Re: Manchegos 6.0 Cronicas y salidas en Junio

Hola, Que hay de nuevo
[media]http://www.youtube.com/watch?v=oS1NfjLkdSM[/media]
Cápitulo 3.
SEGUNDA PARADA-Monsanto, la aldea más portuguesa de Portugal.
    Seguimos una carretera que bien pudiera ser (no lo recuerdo bien) la 233 que nos hace pasar, entre otras, por las poblaciones de Escalaos de cimas y säo Miguel de Acha. Donde cambiamos a dirección Este, y de nuevo, carretera flanqueada de árboles estrecha, bien asfaltada y con apenas trafico *de nuevo disfruto con tan precioso recorrido*. Saliendo de medelim en lo alto del monte a unos 758m. de altura, se distingue ya Mosanto, sale de entre las piedras bien cerca del cielo.
 


  Bien pudiera estar habitada desde el inicio de la vida. Nos encontramos en el Portugal profundo. En la entrada de la villa km.595, a las 17:20h., nos detiene una barrera flanqueada por lugareños. *Causalidad, No* es inicio de Mayo en las que esta aldea, por estas fechas, se dan las *fiestas de (templarios) las cruces*.
  Esta fiesta conmemora los innumerables asedios a que ha sido sometida a lo largo del tiempo, cuanto poco, conocidos son los sitios de: romanos, árabes.
 
   Esta vez no ha sido sugerido por Thernago esta parada; sencillamente es porque están montando los tenderetes y al ser calles tan angostas y empinadas, cortan la entrada para un fácil fluir de las gentes. De nuevo me complace por este albur, pues una vez ya pateadas sus calles; aparecemos “Pero que bien pensado” la utilización de estos gigantescos pedruscos bien como: Techo, pared, suelo de las casas. En cuanto a sus calles ^cuanto he disfrutado zanganeando por ellas^ con fuentes prácticamente por todos lados y Algunas de las rocas que hacen de roca casas son tan grandes que se meten en mitad de la calle dando apariencia de esquinazo. Digo también que por una parte de estas calles solo son actas para que circulen por ellas Quads, mejor aun motocicletas de trial.  Salimos de Mosanto a  las 18:15h.

  A Monsanto… Es difícil encontrar una palabra que defina tanta belleza y originalidad. Monsanto, la aldea mas portuguesa de Portugal, esto es lo que decidieron los portugueses en los años setenta, cuando se celebró un concurso en el que había que votar al pueblo más portugués.
Está situado en la vertiente de una pequeña y escarpada montaña. La cumbre de Monsanto (Mons Sanctus, que irrumpe bruscamente en la llanura) se eleva a 758 metros de altitud.
  En su cumbre, un castillo de la época de los templarios preside este espectacular paisaje.
Hoy, en nuestra visita, el cielo está encapotado, cubierto de nubes bajas, cae una pequeña llovizna. El pueblo parece un “pueblo fantasma”. No hay nadie por las calles, solo nosotros dos deambulamos por el pasado, por siglos de historia. Al girar la esquina de esta calle, invadidos por la niebla, vemos una enorme roca que parece aplastar una casa, y otra más, y otra.
Todas las casas están construidas entre enormes rocas redondeadas, y que a su vez forman parte de ella. Este sitio es espectacular, nunca había visto algo igual.
Las callejuelas empinadas siguen subiendo, la densa niebla deja entrever cual maravillosos rincones, mi cámara no deja de disparar.
  Una gigantesca roca, verde, de tanto musgo adherido. De frente, otra más, pero de un color grisáceo, unas pequeñas escalinatas para acceder a la casa, la niebla oculta algunos detalles, la escena es espectacular. No dejo de contemplar tanta belleza. Llueve, pero ni me inmuto, solo quiero disfrutar de este paseo, de este paseo por la historia.
Torres, Tumbas excavadas en roca, gruta, iglesias, capillas, Puertas, Muralla, horno comunitario… ,leyenda, historia, romanos, visigodos, árabes, y mucho más atrás, huellas del paleolítico.
Este pueblo es indescriptible, es una joya. Una joya que no se puede dejar de visitar. Si, aquí, en tierras lusitanas, donde antaño Don Alfonso de Henriques conquistó Monsanto a los moros, y éste donó a la orden de los templarios, que bajo las órdenes de Don Gualdim mandó edificar su castillo.
Desde lejos nos despedimos de Monsanto, y justo ahora cuando las nubes se alzan al cielo, observamos maravillados su ubicación.
  Un día de visita por tierras portuguesas, tres pueblos distintos, uno romano, otro destaca su enclave, y Monsanto es todo, todo encanto.

 

   Salimos de este pintoresco poblado, Imantados hacia Serra da Estrela,,, marchamos sin poder despedirnos de Vilma<>Pedro picapiedra y en especial del juguetón Dino.

   Podemos detenernos en la ciudad de Covilha km.671, y como estamos en las faldas de esta sierra quedamos para pernoctar en ellas. Hotel elegido *Covilha Parque* Que buen hotel...   
 


Hala, hasta la siguiente 4 entrega. [smiley=evilimu.gif]
 
Re: Manchegos 6.0 Cronicas y salidas en Junio

Cápitulo 4.
[media]http://www.youtube.com/watch?v=_au4eW2yllU
[/media] 
   Estando ya la noche en todo lo alto, damos una vuelta por el andurrial, en los puntos de copas cerrados, en el único lugar donde no se puede fumar es en la barra. En las mesas se habla en voz baja. El pueblo portugués es muy educado.

  Es la mañana del día sábado, 7 de mayo de 2011. Y en una gasolinera próxima al hotel km.675 donde repostamos, acá tiene un precio de 1,649€ litro de gasolina de 95 octanos `Claro ahora entiendo porque no hemos visto mucha circulación´. Relleno el depósito de Baviera II con 12,73 litros (21€) este consumo se ha realizado en un último parcial de 246kms.                                  
  *el promedio cada 100kms. ahh sido de: 7,17 Litros.
 

Salimos a las 08:45h. y avanzamos hacia el norte en busca de Belmonte, donde realizamos la primera visita con 701kms. recorrido, son las 09:30h.
  Tras un tramo de autovía, vuelve de nuevo la vida a nuestras montural, cuando entramos de nuevo en las carreteras estrechas con firme perfecto donde todo es una continua curva en las que ha veces en las cunetas se da abundancia de líneas arbóreas.
  Ya estamos en Belmonte 
y visitamos el barrio  donde se instalaron los judíos expulsados por los Reyes Católicos.
Belmonte. http://es.wikipedia.org/wiki/Belmonte_(Portugal)

  El municipio está limitado al norte por las localidades de Guarda, al este por Sabugal, al sudeste por Fundão y al oeste por la Covilhã.
El concelho recibió la foral de D. Sancho I en 1199. Belmonte es la vecina de Covilhã, a pesar de estar situados en el interior de Portugal están connotados como pocas regiones portuguesas por los Descubrimientos marítimos Portugueses. Se sabe que gran parte de la comunidad judía expulsada de España por los Reyes Católicos en 1492 acabó teniendo su sede en esta vila.
  Pedro Álvares Cabral (o Pedro Álvarez Cabral, como se lo conoce tradicionalmente en español) (Belmonte, 1467 o 1468 — Santarém, 1520 o 1526) fue un fidalgo y navegante portugués conocido por haber estado al mando de la segunda flota portuguesa a la India, en cuyo viaje hizo el descubrimiento de Brasil el 22 de abril de 1500.




   Terminamos la visita del este pueblo a las 10:05h. El cielo está nublado, llevamos un tiempo de marcha, cuando encontramos la carretera mojada de agua. Yo me digo, ya ha escampado con nuestra llegada; pero es que avanzábamos más rápido que los nublos `entramos en ellos, esto es disfrutar viajando bajo la lluvia con una temperatura ideal. La nube, pues ya no la dejamos en toda la mañana´. 
 
  Es el km.734, estamos en Sabugal, con nuestros trajes empapados por fuera. Paramos bajo el castillo a la Puerta de Cas Do Castelo,sus dueños son unos conocidos de Thernango. Natalia Bisco y su marido Romeu, nos invitan pasar a su casa, para resguardarnos del agua. Estamos en Casa Do Castelo, es  una casa típica de la localidad, donde además de ver una casa típica del pueblo se puede comprar artesanía, productos regionales, y como hicimos nosotros hablar en su bar donde al mismo tiempo del café se nos obsequio con unos dulces típicos y la muy agradable compañía de su conversación.
  Thernango apaleó he insistió para hacer el pago de lo consumido; pues Natalia no tenía intención de entregarnos la factura de la consumición. Nos despedimos de *esta pareja que ya son amigos* y  continuamos viaje a las 11:31h. Viajamos a la plaza fuerte de Almeida, con el grato recuerdo de esta pareja.
Casa Do Castelo está localizada entre murallas, junto a la entrada del castillo de Sabugal, en la región de Raiana de Guarda.
-----------

  CASA DO CASTELO está localizada entre murallas, junto a la entrada del castillo de Sabugal, en la región de Raiana de Guarda.
  De las disputas territoriales con Castilla, resáltese, la alternancia de pertenencia a Portugal<>Castilla; Estando en el origen del estado de Portugal.
  Alternancia que genero una cultura propia de esta región, a la que llaman “Riba Cöa” donde existe un inmenso y único patrimonio histórico, cultural y natural.
  La presencia de judíos, que tuvieron un importante papel en la historia de la región, sorprendentemente en la reconstrucción de Casa Do Castelo, se reveló la ruta histórica del judaísmo.
  Con esta fuerte herencia cultural a Casa Do Castelo y también a una lista de divulgación regional cultural, localizada a apenas unos minutos del naciente río Cöa y de la reserva natural de serra de Malcata, que integra en natura 2000.
  Casa Do Castelo integra un espacio de museo y restaurante, donde se puede conocer y degustar unos deliciosos platos regionales, acompañados con un sabroso vino de las tierras de “Riba Cöa”
Le esperamos.
www.casa-do-castelo.net
   
  Sabugal es una ciudad portuguesa, perteneciente al Distrito de Guarda, a la Región Centro y a la subregión de Beira Interior Norte, con cerca de 2.800 habitantes. Fue elevada a ciudad en 9 de diciembre de 2004. Fue señor de ella Sancho Pérez, hijo del infante don Pedro y nieto del Rey don Alfonso X el Sabio.
Esta sede de municipio cubre una superficie con 826,70 km² de área y 14.871 habitantes (2001), está dividido en 40 freguesias. El municipio está limitado al norte por los municipios de Almeida, al este por España, al sur por Penamacor, al sudoeste por Fundão, al oeste por Belmonte y al noroeste por Guarda. Sabugal es uno de los principales centros de acceso para visitar la Reserva Natural de la Sierra de Malcata, santuario del ecosistema del lince ibérico.
[smiley=cwmddd.gif] [smiley=pasm1.gif] [smiley=ride.gif] [smiley=SHOCKED.gif]Terminadas estas  líneas,  ;Da por otro capítulo [smiley=spidereekA.gif]. Venga, venga;  [smiley=ignore.gif] y no empecéis a protestar ;). Que tampoco es el Quijote ;D ;D ;D.
 
Re: Manchegos 6.0 Cronicas y salidas en Junio

Joer perulerum y eso que ha sido solo un fin de semana, si llegas A ESTAR UN MES, se te acaba Portugal y sus secretos ;D ;D ;D
 
Re: Manchegos 6.0 Cronicas y salidas en Junio

en cuanto tenga un rato puedo prometer y prometo  :D :D :D que me leeré toda la crónica de sus señorías. que ando mu falto de tiempo últimamente  >:(
 
Re: Manchegos 6.0 Cronicas y salidas en Junio

queridos hermanos, moteros todos!!!

... he de comunicaros, que ya no se encuentra entre nosotros, mi querida Canon!!

ainssssssss... despues de mucho debatir con los mossos sobre si ha sido perdida o robo... quizá tenemos que pensar, que se marchó, y me dejó sola y triste...

como haré las fotos ahora??

qué será la maquina ejecutora y retratadora de tantos momentos irrepetibles???


... queridos hermanos, os convoco a todos, cuan colecta benefica, a donarme un eurete para poder dar cobijo entre nosotros a una nueva y fiel amiga Canon!!

::) ::) ::) ::) ::)

compañeros, es que no me llega pa' to', despues de que el pasado fin de semana, de asistir a la boda de una amiga, comprobé, que entre nuestras cosas (de Diego y mias) no estaba ni mi bolso, ni las llaves, ni el DNI, ni por supuesto la camara de fotos... despues de todo estoooooooo... xDDD que mala suerte!!! ... ademas, tengo que cambiar las ruedas traseras del coche, discos y pastillas delanteras, pasarle la itv, arreglar la caldera del agua caliente... y espero que ya no tenga na mas...

solooooo... os pido un eureteeee!!!

... si teneis a bien este buen fin, haré una hucha para comprarme la camara... y os prometo que... sereis los primeros en saber de ello!! pongo al foro por testigo, y a Edmond que esta aqui a mi lado... mientras tecleo estas palabras con lagrimas en los ojos de la emocion (bueno eso es para que quede gonito ;-)... pero ya me entendeis)...

... con el cariño y los recuerdos que he captado con mi Canon Ixus 90 IS... no puede quedar vacio su lugar... debo seguir haciendo fotos, para el recuerdo, de tantos y tantos momentos que vivimos por esas carreteras de Dios y otros menesteres (que penica, que he perdido todas las fotos de la boda de mi amiga, con los guapismos que ibamos tossssssssss)... en fin...

un eurete pa' una Canon, no es mucho pedir ;)
 
Re: Manchegos 6.0 Cronicas y salidas en Junio

:'( :'( Hemos perdido a una amiga de todos nosotros, la cámara de Masshu. (y hemos ganado una monjita de las hermanitas de los pobres, ¡que forma de pedir!)
Rindamosla un sentido homenaje por los grandes momentos que nos hizo vivir.
¡ Canon ! siempre estarás en nuestros corazones.
 
Re: Manchegos 6.0 Cronicas y salidas en Junio

Yo solo haré algunas puntualizaciones a los magnificos relatos de Peruletum.

Como que el hotel que Pepe valora como bueno, nos costó, desayuno buffet incluido, a 27 leuretes la individual y 37 la del matrimonio. Y si hubiesemos reservado por intertene, la cosa hubiera quedado en 25 y 33 respectivamente. Así que, atento Pepe, para la próxima vez lo mejor será reservar por internet, coger habitación de matrimonio y acostarnos juntos ;D ;D, ¡a 16,50 leuros nos podía haber salido!, desayuno buffet incluido por supuesto ;D

Ahora os presento a nuestra amiga Natalia
cimg6175.jpg

cimg6190p.jpg
 
Re: Manchegos 6.0 Cronicas y salidas en Junio

cimg6186.jpg


Con el castillo de Sabugal a nuestras espaldas.

cimg6185e.jpg


El PepePerulero y su Baviera

cimg6182.jpg


El TomásThernango

cimg6181.jpg


La Carmen y El FernandoVientolateral

cimg6192.jpg


El momento triste de la partida.

cimg6193.jpg


Adios amigos de la Casa do Castelo.

cimg6194.jpg


Adioooooooos.


Todas estas fotos nos las hizo Natalia y su esposo Romeu, y nos las han enviado a mi correo electronico.
Esto se llama cortesía y atenciónes en grado superlativo.
 
Re: Manchegos 6.0 Cronicas y salidas en Junio

4955584F535C535A523D0 dijo:
:'( :'( Hemos perdido a una amiga de todos nosotros, la cámara de Masshu. (y [highlight]hemos ganado una monjita de las hermanitas de los pobres[/highlight], ¡que forma de pedir!)
Rindamosla un sentido homenaje por los grandes momentos que nos hizo vivir.
¡ Canon ! siempre estarás en nuestros corazones.


gracias Thernango, cuanto sentimiento leo en tus palabras... ::) :-?



.... pero a ver si sueltas la gallina... que esta pasando el cepillo :D ;)
 
Re: Manchegos 6.0 Cronicas y salidas en Junio

p1010250g.jpg

A la entrada de Marvao.


p1010252aj.jpg

Pepe, a lo suyo, en Marvao.


p1010255b.jpg

Llegaron los turistas, los guiris, que dicen por ahí  :D
 
Re: Manchegos 6.0 Cronicas y salidas en Junio

232F3D3B4E0 dijo:
queridos hermanos, moteros todos!!!

... he de comunicaros, que ya no se encuentra entre nosotros, mi querida Canon!!

ainssssssss... despues de mucho debatir con los mossos sobre si ha sido perdida o robo... quizá tenemos que pensar, que se marchó, y me dejó sola y triste...

como haré las fotos ahora??

qué será la maquina ejecutora y retratadora de tantos momentos irrepetibles???


... queridos hermanos, os convoco a todos, cuan colecta benefica, a donarme un eurete para poder dar cobijo entre nosotros a una nueva y fiel amiga Canon!!

::) ::) ::) ::) ::)

compañeros, es que no me llega pa' to', despues de que el pasado fin de semana, de asistir a la boda de una amiga, comprobé, que entre nuestras cosas (de Diego y mias) no estaba ni mi bolso, ni las llaves, ni el DNI, ni por supuesto la camara de fotos... despues de todo estoooooooo... xDDD que mala suerte!!! ... ademas, tengo que cambiar las ruedas traseras del coche, discos y pastillas delanteras, pasarle la itv, arreglar la caldera del agua caliente... y espero que ya no tenga na mas...

solooooo... os pido un eureteeee!!!

... si teneis a bien este buen fin, haré una hucha para comprarme la camara... y os prometo que... sereis los primeros en saber de ello!! pongo al foro por testigo, y a Edmond que esta aqui a mi lado... mientras tecleo estas palabras con lagrimas en los ojos de la emocion (bueno eso es para que quede gonito ;-)... pero ya me entendeis)...

... con el cariño y los recuerdos que he captado con mi Canon Ixus 90 IS... no puede quedar vacio su lugar... debo seguir haciendo fotos, para el recuerdo, de tantos y tantos momentos que vivimos por esas carreteras de Dios y otros menesteres (que penica, que he perdido todas las fotos de la boda de mi amiga, con los guapismos que ibamos tossssssssss)... en fin...

un eurete pa' una Canon, no es mucho pedir  ;)

Perdón por irrumpir en este foro, aunque aprobecho para saludar a tod@s l@s Mancheg@s.
Simplemente quería decir que puede contar con mi euro la grande, magnifica, autentica [highlight]Lolamasshu[/highlight], y pueda continuar con su andadura de reportera dicharachera :-*

Un Saludo.
 
Re: Manchegos 6.0 Cronicas y salidas en Junio

brigadier, muchas gracias killo!!! oleeeee!!! me lo apunto... ya llevo unos cuantos lereles ;)

... y pa' quien piense lo contrario :-?... va en serio, no digo mas :-X

Lola, la mas grande!!! Lolamasshu, una afisionailla, na má!!!
 
Re: Manchegos 6.0 Cronicas y salidas en Junio

perulero, thernango, vientolateral, y costilla del viento... una escapada a Portugal superguapa... seguimos esperando mas capitulos y fotos!!!
 
Re: Manchegos 6.0 Cronicas y salidas en Junio

363A282E5B0 dijo:
[quote author=4955584F535C535A523D0 link=1305272869/23#23 date=1305837552] :'( :'( Hemos perdido a una amiga de todos nosotros, la cámara de Masshu. (y [highlight]hemos ganado una monjita de las hermanitas de los pobres[/highlight], ¡que forma de pedir!)
Rindamosla un sentido homenaje por los grandes momentos que nos hizo vivir.
¡ Canon ! siempre estarás en nuestros corazones.


gracias Thernango, cuanto sentimiento leo en tus palabras...  ::) :-?



.... pero a ver si sueltas la gallina... que esta pasando el cepillo  :D ;)[/quote]

  [smiley=Wow.gif]Como diría Kilikosqui: Masususi que desgacia [smiley=lolk.gif].  [smiley=Peace!.gif]Y Donde, donde [smiley=ghost.gif] dices que esta el cepillo, nada que no le veo ;D ;D ;D.
 
Re: Manchegos 6.0 Cronicas y salidas en Junio

[media]http://www.youtube.com/watch?v=fkcLjAErpdE[/media] Capítulo 5.


cimg6190p.jpg


  Viajamos con cierta morriña al dejar a estos amigos, por un idílico camino hasta llegar a Almeida km.790. A las puertas de entrada de la fortificación 12:25h. nadie aclama nuestra llegada, pasamos desapercibos de la guarnición, y en una de las tascas un trovador con su instrumento da extraordinario desorden de alborozo a la mañana. Tomamos un refresco y salimos por otra de las puertas.
Almuérzamos fuera en su arrabal Malpartida km.797 a las 12:40h., concretamente en `Casa de Irene´ pedimos la carta y al poco: Pratos de: Cabrito -Couver –Chuletas – Polvo; en definitiva mesa en la que no caben las manos.  Sin cabernos todo, volvemos a la fortaleza de Almeida. Hasta llegar la hora 16:23h. realizamos una visita en profundidad, si claro, para que bajen los manjares yantados.
 
   La plaza fuerte de Almeida se localiza en la vila, Clientela y Municipio de mismo nombre, en el Distrito de la Guardia, en Portugal. Es considerada, junto con las plazas fuertes de Valença y Elvas, una de las más monumentales de las plazas de Portugal. Se confrontaba con el Real Fuerte de la Concepción, en el lado opuesto de la frontera.
Se encuentra 14 km al norte del puesto fronterizo de Vilar Formoso, puerta de uno de los mayores ejes de entrada y salida de Portugal. Gracias a su posición estratégica, desempeñó un papel de primer orden en la defensa de la parte septentrional de la frontera entre el Duero y el Tajo (las llamadas Terras de Riba Cóa), a la vez que como carretera hacia Coimbra y Lisboa. Por esta razón, en 1641 se construyó allí una de las mayores plazas fuertes portuguesas que, a pesar de constantes batallas y asedios, llegó prácticamente intacta hasta nuestros días. Vista desde el cielo, la fortaleza (calificada de Monumento Nacional) tiene el aspecto de una estrella de doce puntas, es decir, dos hexágonos regulares superpuestos de unos 2,5 km de perímetro. Llegó a tener guarniciones de entre tres y cinco mil hombres, que desde sus baluartes y plataformas disparaban un centenar de bocas de fuego. Las líneas de defensa se alzaban una tras otra. La más interior comunicaba los seis baluartes, puntos principales de defensa, siguiendo una línea más o menos poligonal. Otros seis salientes más, fortificaciones avanzadas de forma angular, protegen las cortinas de muralla entre baluartes. Y entre cada línea defensiva, un foso que da la vuelta entera. Todo este conjunto está rodeado por otro foso más y una línea continua; en ésta se encuentra una plataforma elevadiza que alberga un camino protegido, para las rondas y para el cambio de guarnición. Dos puertas permitían el acceso a la plaza fuerte: las principales, llamadas de SAo Francisco o de la Cruz, situadas al este y protegidas por el saliente homónimo, y las de Santo António, al oeste, protegidas por el mayor saliente de la plaza, bautizado con el nombre del mismo santo, Eran triples y en el interior del túnel de acceso respectivo existían saeteras por donde la guarnición podían seguir atacando en caso de que penetraran los asaltantes. En el noroeste del perímetro fortificado y cerca de la Pousada de Nossa Senhora das Neves, una opción a tener en cuenta para dormir o corner es la Esplanada Alta, la antigua plataforma desde donde la artillería pesada podía derrotar a los enemigos de los arrabales. Para el visitante es uno de los mejores miradores porque ofrece una perspectiva de toda la plaza. No se vaya sin ver las casamatas (20 compartimentos subterráneos con 4,5 m de anchura por 4,5 de altura y una longitud de hasta 26 m) donde la población se refugiaba durante los bombardeos. Se encuentran en el interior del baluarte de Sáo Joáo de Deus (orientado hacia el este). Debajo el saliente Doble (llamado así por tener dos reductos) hay otro sótano, el Hospital de Sangue. En el transcurso de su historia, Almeida entró en distintas batallas; los primeros asedios ocurrieron en 1663 (Guerras de la Restauración), en 1762 (Guerra de los Siete Años) y en 1810 (Tercera Invasión Francesa). En 1762, la resistencia de la plaza fuerte fue determinante al no permitir la entrada de un ejército francoespañol que avanzaba hacia Coimbra y, sobre todo, en 18 10, al retardar el avance del ejército de Massena (lugarteniente al servicio de Napoleón), de modo que proporcionó al ejército lusobritánico algunas semanas para reforzar posiciones. . Puesto que Ciudad Rodrigo es la ciudad española más cercana, a 40 km, las necesidades estratégicas exigían la construcción de una fortaleza simétrica a Almeida, algunos cientos de metros al otro lado de la frontera. Aún se puede visitar este fuerte, llamado de La Concepción, aunque fue muy castigado durante la Tercera Invasión Francesa. En un promontorio descansa la Aldea de Obispo (desde Almeida se entra por la carretera que comunica con la frontera del Vale da Mula; el fuerte está rodeado por alambradas y rebaños pastando). Además del carácter monumental e histórico de Almeida, también es una ciudad placentera, con una estructura urbanística bien conservada que invita al paseo. Por los alrededores tiene distintas ofertas de alojamiento y se puede comer en la "pousada", ubicada dentro del fuerte. Por otro lado, está a media hora de viaje de otros lugares de interés como Castelo Rodrigo o Guarda.
 
Estamos en el Alto de Sapinha, donde tomamos resoplo precedente a los 5kms. que nos queda para, llegar al puerto fluvial en ` Barca de Alba ´. Ya supe del Duero, que es primera cuenca hidrológica se la península; en su nacimiento los picos de Urbión, concretamente le he visto bajar sierra abajo de la Laguna Negra (se supone es de origen glaciar) muy cerca de Vinuesa. Y le vi pasar estado subido encima de unos muros en la ciudad romana (cerca de Garray) de Numancia, entre los que se describe un meandro de radio muy abierto. 
   Km.850 Llegamos a esta 17:21h., y sentimos la humedad, de agua mucha agua. Barca, barco grande el que vemos atracado en el río Douro. Aquí se une al Douro uno de sus afluentes el río Agueda y tiene una pendiente escasísima, lo que permite que sea navegable, hasta el Océano Atlántico. Dejamos Barca de alba pasado un puente y quedamos en España.
 

 
Barca de Alba, tenía una antigua estación de tren de paso entre España y Portugal. El embarcadero es pequeño y aquí iniciamos nuestra aventura hacia el paisaje de viñedos y almendros que veríamos a lo largo del Duero (oficialmente y en portugués Barca d'Alva) es una aldea portuguesa perteneciente a la freguesía de Escalhão, en el concelho de Figueira de Castelo Rodrigo situado al norte del distrito de Guarda, Portugal. Se encuentra dentro del Parque Natural del Duero Internacional, en la confluencia del río Águeda con el río Duero. Estos marcan la frontera natural entre España y Portugal. Al otro lado existe el Parque Natural de Arribes del Duero.
Es una aldea con muy pocos habitantes que fue durante un siglo el punto en que se unían las líneas ferroviarias que conectaban Salamanca con Oporto. El interés de los portugueses en esta infraestructura queda patente en que el complejo tramo de la línea entre la frontera y La Fregeneda se realizase con recursos económicos de este país. Un puente de hierro sobre el río Águeda permitía el paso del ferrocarril entre ambos países y enlazaba esta estación con la salmantina de La Fregeneda. En 1988 concluyó el servicio ferroviario en la parte portuguesa, servicio que ya había sido cancelado en 1985 en la parte española. En la actualidad, el tren de Oporto sólo llega a la estación de Pocinho, que era el nudo ferroviario del que partían las líneas de vía estrecha del norte de Portugal.
A mediados de los años noventa se construyó en la orilla española del Duero un embarcadero que permitía la realización de cruceros turísticos hasta la desembocadura en Oporto. Igualmente se construiría una infraestructura similar en Barca d'Alva. En 2000 se inauguró finalmente un puente para el paso de automóviles.
  http://es.wikipedia.org/wiki/Barca_de_Alba
 
Re: Manchegos 6.0 Cronicas y salidas en Junio

Algunas cosinhas mais.

A Almeida, ya lo ha dicho Peperulero, volvimos después de comer (de esto ya hablaremos), para bajar la comida paseando por ella.
Y como buena plaza militar que es...¿que no os habiais dado cuenta?.
Nos toco guardia :D, ¡ aaaaltó !, aquí no pasa nadie sin un pase firmado por el cabo de guardia  Sr.Peruletinho ;D ;D
El que tiene pase pasa, y el que no tiene pase no pasa, ¿entendido? >:(.
img0333af.jpg


¡Nada!, que no me vendio el caballo el guripa este, por mas que le insistí.
p1010262nq.jpg

Durante el paseo, entramos en una tasquinha increible. La barra no tiene mas de...¿un metro? :-?, no se si llegará. Cuatro personas y el del acordeón ya estábamos como sardinas en lata, y eso que el músico estaba sentado en un rincón, los demás...en la puerta.
El del acordeón no toca por dinero, lo hace porque le gusta y por animar, y lo hace estupendamente. Vientolateral quería darle una propinilla por lo bién que tocaba, pero como no veiamos la gorra o...¿el cepillo, deberiamos decir? ;D, preguntamos al de la barra, que nos dijo que no, que era por afición.
El de la barra, un tio afable, eso si, y motero. Le comentamos que vamos a Barca de Alva, que como está la carretera y cuanto podemos tardar. Yo tardo 20 minutos, nos dice.  :-? No me cuadra, pero pongo cara de tonto, ¿que moto tienes? le pregunto, una Suzuki 600 GSX-F.   :eek: ¡Aaaahhh!, y ¿cuanto dices que tardas?, que no te he entendido bién,-20 minutos, repite-.
43 Kms. por carretera estrecha que atraviesa tres pueblos, y con unos buenos tramos de curvitas (alto de Sapihna).
Su reloj no debe de funcionar como el nuestro, cosa esa de la diferencia horaria, debe ser. ¡ Farolero !.

Eso sí, la tasquinha es ideal para tomarse un café y un copinho(chupito) de gingha(licor de guindas) casero un día tranquilo.
p1010265.jpg



La vista desde el alto de Sapinha es esta.
p1010263m.jpg

A la derecha del rio, España, a la izquierda Portugal. Al fondo el puente que une los dos paises, y las instalaciones del muelle de Vega de Terrón. Hasta aquí llegan o salen los cruceros fluviales de Oporto, y para mantener el nivel de las aguas  hay presas con esclusas en cinco puntos del rio, con lo que meten en ellas, cual ascensores,  a los barcos para subirlos o bajarlos de un nivel a otro. Cuando organizemos un viaje a Oporto, que lo organizaremos  ;) :), vamos a ver el espectáculo de subir o bajar un barco de estos 36 mtrs de altura, ¡ aco*onante !, sobre todo para los que van dentro.

La  nº 6, la de Douro-Carrapatelo.
http://wn.com/Portiragnes_Ecluse_Canal_Du_Midi
 
Re: Manchegos 6.0 Cronicas y salidas en Junio

companys!!!

si que os ha cundido el viaje!!

... jo, ese licorcillo tiene que pegar de lo "guindo"!!! :D y esas tasquitas me molan!!

Thernango, que chula la foto de Sapinha!!!  :cool:

venga, venga, seguid contando cosinhas!!!  ;)
 
Re: Manchegos 6.0 Cronicas y salidas en Junio

Hola que hay.
   Thernago, hoy domingo a las 15:30h. “Igual te interesa verlo” tienes en la televisión de Castilla La Mancha, la película: Todos los caballos bellos.
http://www.rtvcm.es/programacion/detail.php?cadena=1
   

  Ya he rellenado el depósito a Baviera II, para saber el consumo del último parcial de viaje.
Da este resultado.
Viernes, 6 de mayo de dos mil once: 85.387 kilómetros, consuegra.
-   Gasolina 1,396€  Almaraz    / 10,75 litros/  kms. 231/ consumo cada 100 kilómetros 4,653 litros.
-   Gasolina 1,390€ V. Alcántara/  9,36 litros/ kms. 194/ consumo cada 100 kilómetros 4,827 litros.
-   Gasolina 1,649€   Covilha   /   12,73 litros/ kms. 246/ consumo cada 100 kilómetros 5,092 litros.
-   Gasolina 1,367€ La Alberca/   14,52 litros/ kms. 312/ consumo cada 100 kilómetros 4,653 litros.
-  Gasolina 1,320€  Consuegra/    16,29 litros/ kms. 370/ consumo cada 100 kilómetros 4,403 litros.
                                    Total: 63,65 litros/ kms.1353
Sábado, 22 de mayo de dos mil once: 86.744 kilómetros, Consuegra.            
Kilómetros de marcadador: (4kms. no son del viaje) 86.744 menos 85.387 = 1357
Kilómetros: 1.353 del viaje más 4 hasta repostar el depósito = 1.357
Consumo medio:
63,65 litros por 100 kilómetros = 6365 dividido entre 1357 kilómetros =
4,69 litros, de media, cada 100 Kilómetros recorridos.

Más comprobaciones.
Fecha repostaje ----Lugar-G.95 oct. -----Precio, litro-----Litros-------Precio final
1ero --06-5-11---------Almaraz------------1,396€--------10,75-------15,01€
2do ---06-5-11---Valencia Alcántara- ------1,390€--------09,36-------13,00€
3ero --07-5-11----------Covilha------------1,694€-------12,73--------20,99€
4rto --07-5-11----------La Alberca---------1,367€-------14,52--------19,85€
5to ---21-5-11---------Consuegra----------1,320€-------16,287-------21,50€
                                                                  Total:     63,657 litros--90,35 euros.

*Presión de neumáticos
Antes de la salida: 2,5 kilos adelante y 3,00 kilos atrás.
Ahhhh la llegada: 2,5 kilos adelante  y 2,90 kilos atrás.

*Aceite motor
Antes de la salida: lleno.
Ahhhh la llegada: falta alrededor de 200c.c.

*Líquido de frenos
Antes de la salida: aparentemente depósito lleno.
Ahhhh la llegada: aparentemente sigue lleno.

*Liquido refrigerante
Antes de la salida: aparentemente depósito lleno.
Ahhhhh la llegada: aparentemente depósito lleno.

*Ah. carga de la batería
Antes de salir: 12,80 Ah.
Ah la llegada: 12,95 Ah.

*Aceite de cardan y caja de cambios: No lo miro porque, este liquido, no varía de nivel.

*Tanto a la salida como a la llegada: No se observa perdida de aceite de los amortiguadores.

Hala hasta luego.
Información recogida:
- Libros Guia de> Castilla La Mancha, espacios naturales. / Castilla y León / 8.000 kilómetros por España.
- La moto> Nº52 un tesoro cercano Portugal. / Nº65 Muy cerca Portugal.
- Solo moto > Nº327 Alentejo portugués.
- Motociclismo> Nº951 Una de catorce…Una cuatrocientos. / Nº 1070 Duero portugués. / Nº1019 Arribes del Duero. / Nº 1021 Sierra de Gredos. / Nº1070 Duero portugués. / Nº1264 Peña de Francia. / Nº1524 España insólita.
- Lo más importante: Gentes, imágenes, edificios, aire, y sabor del agua en el viaje.
 
Re: Manchegos 6.0 Cronicas y salidas en Junio

Muchas gracias por la información, Pepe, pero ya no llego.
He vuelto hace un rato de Albacete en mi barcaza verde. He estado en Expovicaman, precisamente también en tema ecuestre, viendo los concursos de doma.

Para terminar también mis cálculos del viaje por la Raya. Si desde Consuegra salen 1353 km. yo tengo que añadir unos 129 mas, asi que debo contabilizar 1482 Km.  :eek: :eek:. Pero "quillo"...¿por donde nos metiste, que nos hemos pasado de presupuesto kilometrero ? ;D.

¡Ya esta!, 78,66 litrejos entre los 1482 kilimetrejos, da un resultado deeeeeeee........5,30 ltrs. a los 100. :)

Me has ganado  :(

¡ Claro !, como la mía no es Baviera ::)...será por eso.

¡ Ah !, y el Sr. Ventolera, no ha dicho ni "mu" y eso que su moto le gastaba "la tira" :D y se le ponia en reserva cada 150 Km. ;D.
Fernaaaaaaandooooooo, ¿has arreglado ya lo del marcador?.
 
Re: Manchegos 6.0 Cronicas y salidas en Junio

Perulero, Masshu está esperando otra parte mas de la expedición a Lusitania. Creo que ya habiamos entrado de nuevo a territorio nacional.
¿Tendrá Ud. algo mas que narrar?,o solo queda ya el "retonno" por La Alberca, Mogarraz, Puerto del Pico "p'abajo" y despedidas.

Un saludo.
 
Re: Manchegos 6.0 Cronicas y salidas en Junio

Hola que hay, Número 7 y ultima.
[media]http://www.youtube.com/watch?v=rrlSC9NcHvs[/media] 

...Por el aire pasando entre puente y cielo, tentamos tierra sin tocar agua, pues quedamos posados a media ladera en la terraza, hhha este lado del caudal de agua que avanza hacia el atlántico.
  Las bacterias que mandan hasta nuestros tiempos nos dan a deducir, faliblemente, que estamos en otra ganadería.

  Estamos al otro lado de la rivera, en “Muelle de Vega Terrón”
   El muelle tiene una longitud de 100m y una anchura de 25, pudiendo atracar en el buque de hasta 80 m de eslora y con un calado máximo de 3,7m. Su construcción se proyectó en los años 80 como medio de revitalizar la deprimida economía de esta zona fronteriza, y pretendía aprovechar, como se hace en Portugal, la navegabilidad del Duero para el tráfico de mercancías, sin embargo éste nunca ha pasado de ser testimonial y hoy en día es sólo utilizado esporádicamente por algunos barcos turísticos. Tomamos camino contracorriente del río Agueda, por los Arribes del Duero. Encontramos puntos donde se encaja profundamente en la penillanura como consecuencia de su erosión remontante. Su recorrido nos da a ver valles estrechos (donde hacemos separación en dos partes de, Hispania: Portugal-España) con carácter de verdadera garganta.
  Pudimos haber parado y dedicar tiempo a la contemplación de terrazas de vides, cual escalera baja al río; muestra patatitas BiMiWi no se inmovilizan, no detiene la diversión por vía encontrada tan entretenida como revirada, Dice: *Solo hacer este intervalo, merecido viaje*

   Las arrives por Zamora, Los arribes por Salamanca, y Alto Douro; Exclama el agua que va por la garganta muy quieta,  excepto cuando sale de las presas.
Albricias, esta sonora voz que hacer recordar. Largo caminar hice por “Tras Os Montes” a lo largo del Douro, entre viñedos, fue tal como saborear el vino Oporto, en: - el aperitivo blaco `Portonic´  con tónica, hielo y su rodaja de limón. -la comida un `Tawnies´. –el postre de frutas duces `Vintage´.

    
  Comunicadas, por el Duero y adelante Agueda otro ramal más, Barca de Alba y Ciudad Rodrigo. Curiosidad en mitad, en la yema del poblado de tenebron se distingue un indicador a calle en bajada ahhh “Pues claro” Dios le guarde. Reí un buen rato tras interpretarlo con ironía.   

  Llegamos a una ciudad con encanto Ciudad Rodrigo, Se alza sobre un promontorio a orillas del río Agueda (afluente del Duero) en algunos sectores con tajos que llegan a alcanzar los 500m. Atrás queda ya ahh 22kms. Portugal.
    
   Poblada en tiempos remotos, se identifica con la antigua Mirobriga habitada por los vetones. Rodrogo González la repobló en el siglo XII y de este personaje personaje tomó su nombre. En 1.179 intento apoderarse de ella Alfonso I de Portugal. Al día siguente de vista la monumental ciudad, a marchar por el sur de la provincia de salamanca.
  Y cambio de dirección a Peña de Francia, al poco, senda detenida y paso atrás. Nos volvemos pues es muy de mañana y la niebla no se ha ido, en su lugar, visitamos La Alberca. Desde aquí y apenas dado un paso estamos en Mogarraz otra aldea que visitamos.
 

  [URL=http://img717.imageshack.us/i/img0394dp.jpg/]




[/URL]    
    Y un poco más adelante ya estamos en el Puerto del Pico, donde el segundo emperador más grande que ha tenido la Ínsula dijo al estar en lo más alto de esta calzada romana: No volveré a cruzar otro puerto, excepto el de la muerte. Pues no nosotros, recitamos, A ALMORZAR, a venta de Rasquilla “Y ala” de nuevo la mesa llena.
[media]http://www.youtube.com/watch?v=O4bG0l_Yszg[/media]

   Puerto abajo, estamos a las puertas de Talavera de la Reina, y resueltamente sin tener duda alguna, no pasamos, tampoco seguimos por la autovía. En primera boquete visto a la carretera CM-4000 manteniendo contracorriente el río Tajo, nos lleva a la ciudad imperial. En esta queda Carmen y viento detenido.
  Thernago y yo nos despedimos de la pareja, siguiendo camino al sur por la que es una rampa rocosa `la meseta cristalina de Toledo´. La cual merece una detallada observación, que nos permitirá comprender su significado dentro del complejo mundo de la naturaleza.
  Desde el asombroso “torno del Tajo” a la vez que enigmático su paso alrededor de Toletum, dejamos de nuevo el utilizar una autovía (los viñedos)  preferimos seguir por carreteras normal, esta nos hace pasar por un `Glacis rocoso´ de imponentes montes islas, nos aparecen pedruscos más redondeados y pequeños, que los instados en Mosanto, en el llano por Sonseca; que es avanzadilla de Los Montes de Toledo.
  Al llegar al cruce con Urda, dejo que marche al Sur, a Thernago con sus bicilindrica, hasta los campos de Calatrava. Yo marcho al Este buscando parada en el inicio de La Mancha, Consaburum.
Baviera II, a rodado este fin de semana 1.353.000metros. 


   Bueno por mi parte, permito toda clase de escritos por parte vuestra gente conocida y desconocida. Para dar distinto contenido al libreto; tal como hizo cortazar con su `Rayula´. Pues ala que allá mas gente que escriba.
Hala hasta luego :p

PARA LEER EN FORMA INTERROGATIVA



Has visto
verdaderamente has visto
la nieve los astros los pasos afelpados de la brisa
Has tocado
de verdad has tocado
el plato el pan la cara de esa mujer que tanto amàs
Has vivido
como un golpe en la frente
el instante el jadeo la caìda la fuga
Has sabido
con cada poro de la piel sabido
que tus ojos tus manos tu sexo tu blando corazòn
habìa que tirarlos
habìa que llorarlos
habìa que inventarlos otra vez.
*Julio Cortazar.​
   

   Información recogida:
- Libros Guia de> Castilla La Mancha, espacios naturales. /  Castilla y León / 8.000 kilómetros por España.  / documental de La2 sobre el Duero y vino de Oporto.
- La moto> Nº52 un tesoro cercano Portugal. / Nº65 Muy cerca Portugal.
- Solo moto > Nº327 Alentejo portugués.
- Motociclismo> Nº951 Una de catorce…Una cuatrocientos. / Nº 1070 Duero portugués. / Nº1019 Arribes del Duero. / Nº 1021 Sierra de Gredos. / Nº1070 Duero portugués. /  Nº1264 Peña de Francia.  / Nº1524 España insólita.
- Lo más importante: Gentes, imágenes, edificios, aire, y sabor del agua en el viaje.
                                                       
 
Re: Manchegos 6.0 Cronicas y salidas en Junio

thernango, ya has mirado los niveles, las presiones, los microvolts, los nanoamperes y toas esas cosas???  :D :D :D
 
Re: Manchegos 6.0 Cronicas y salidas en Junio

54555C5E5F55310 dijo:
thernango, ya has mirado los niveles, las presiones, los microvolts, los nanoamperes y toas esas cosas???  :D :D :D


Y el tiempo :-? también.

:D
 
Re: Manchegos 6.0 Cronicas y salidas en Junio

Si señor, un gran viaje y mejor crónica la que habeis hecho.


Por cierto Thernango, el próximo 29 de mayo es la feria del caballo en Navalvillar de Pela, provincia de Badajoz y que está muy cerquita de Ciudad Real.

Yo estoy muy liado con mis viajes de trabajo que llevo unos dias que no para ni los fines de semana.
 
Re: Manchegos 6.0 Cronicas y salidas en Junio

323E2E2A3631362C2B3E5F0 dijo:
Si señor, un gran viaje y mejor crónica la que habeis hecho.


Por cierto Thernango, [highlight]el próximo 29 de mayo es la feria del caballo en Navalvillar de Pela,[/highlight] provincia de Badajoz y que está muy cerquita de Ciudad Real.

Yo estoy muy liado con mis viajes de trabajo que llevo unos dias que no para ni los fines de semana.
Gracias por la información. Me han hablado de ella pero no la conozco y mañana salgo tirando para el Sant Boi del Llobregate ese, donde viven la Masshu y el Edmond, que les debo una visita y un parde botellas de vino, y voy a pagarselo ;).
 
Re: Manchegos 6.0 Cronicas y salidas en Junio

thernango, aqui te esperamos con los brazos y los gaznates "opens" :D

... ve llamando, que saldremos en tu busca para traerte sano y salvo a Sant Bodi ;)

vamos, vamossssssssss!!!

bon dia a tothom!!! :cool:
 
Re: Manchegos 6.0 Cronicas y salidas en Junio

Buenas tardes a todos. Muy abajo estamos ¿no? >:(.
¿Quién se había quedado de guardia?.

Bién, pués que ya he dejado tierras catalanas, y  he llegado a San Lorenzo del Escorial donde, mañana y pasado mañana, estaré con cosas del trabajo. El jueves por la tarde noche, regresamos mi patera verde y yo a casa.

Ya contaré algo de las andanzas de estos dias por el Pirineo. Como sabeis he estado con Masshu y Edmond; me han tratado como no merezco. Pensad como os gusta que os traten a vosotros, ¿si?, pués muchísimo mejor lo han hecho ellos conmigo, junto con Jaume, (el hermano de Edmond), y sus padres, igualmente. Son personas de calidad [highlight]suprema[/highlight], utilizando el término de los turrones mejores :)

El viernes pondré algunas fotos, realizadas por la super-reportera principalmente, de la jornada pirenaica del sábado 28.
 
Re: Manchegos 6.0 Cronicas y salidas en Junio

Hola que hay.
    ¡SÏ Claro! Como Thernango [smiley=biggrinjester.gif] ha estado con Masshu y Edmon [smiley=division.gif], por los pirineos, Yiiiiiii El nene ala ahhh presumir [smiley=angel2.gif] ;D ;D ;D.
  Masshu tú no te dejes impresionar por las fotografías :p de Thernago; porque seguro estoy ::) que él no las tiene tan buenas ` [smiley=ssst.gif]y nuca mejor dicho [smiley=happy.gif]´ de las fotografías de las  [smiley=birthdays.gif]viandas [smiley=birthdays.gif] que nos tienes tú preparadas [smiley=crazy3.gif].
Hala hasta luego, aquí quedamos impacientes, para que nos mostréis pictóricamente tiempo tan bueno habéis pasado junto al, `Therna´ y su arte levantino, por El Condado: Cabra Feixet (el Perelló) y Ulldecona :cool:.

Hala hasta luego :D.
Hala hasta luego. La foto, ya sin estorbos.


[smiley=biggrinjester.gif] [smiley=ghost.gif] [smiley=pasm1.gif]Este fin de swmana, no sé qué tiempo hara, por lo que la posible salida que tenia pensada igual la dejo para otro día.  [smiley=Peace!.gif]Y total como no sabía para donde tirar, igual por los alrededores de :p: - El Ocejon. –Sierra Morena. –Serrania de Cuenca, … Toltal… decidir ¿¡? ;D ;D ;D   
  Se os ocurre algo a vosotros ::)
[smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]
Hola de nuevo.
Este fin de semana, no voy a ningún lado. Excepto mañana que voy a barajas a recoger a mi hermano que viene de Milán hhha pasar este fin de semana en casa.
Hala hasta luego.
 
Re: Manchegos 6.0 Cronicas y salidas en Junio

THERNARGO cuentanos tus andanzas por el pais de la pela................es la pela.
Adeu.
 
Re: Manchegos 6.0 Cronicas y salidas en Junio

Buenas a todos, solo comentar que la Massu se nos esta volviendo muuuuuuuuuuuu catalana, jajajajajaa, mira que pedirnos un euro, ains, si es que no puede ser, en cuanto nos vamos de la terruña nos convertimos enseguida.

Un besazo Massusica.


Vida esta. No somos nadie.


6D617375000 dijo:
queridos hermanos, moteros todos!!!

... he de comunicaros, que ya no se encuentra entre nosotros, mi querida Canon!!

ainssssssss... despues de mucho debatir con los mossos sobre si ha sido perdida o robo... quizá tenemos que pensar, que se marchó, y me dejó sola y triste...

como haré las fotos ahora??

qué será la maquina ejecutora y retratadora de tantos momentos irrepetibles???


... queridos hermanos, os convoco a todos, cuan colecta benefica, a donarme un eurete para poder dar cobijo entre nosotros a una nueva y fiel amiga Canon!!

::) ::) ::) ::) ::)

compañeros, es que no me llega pa' to', despues de que el pasado fin de semana, de asistir a la boda de una amiga, comprobé, que entre nuestras cosas (de Diego y mias) no estaba ni mi bolso, ni las llaves, ni el DNI, ni por supuesto la camara de fotos... despues de todo estoooooooo... xDDD que mala suerte!!! ... ademas, tengo que cambiar las ruedas traseras del coche, discos y pastillas delanteras, pasarle la itv, arreglar la caldera del agua caliente... y espero que ya no tenga na mas...

solooooo... os pido un eureteeee!!!

... si teneis a bien este buen fin, haré una hucha para comprarme la camara... y os prometo que... sereis los primeros en saber de ello!! pongo al foro por testigo, y a Edmond que esta aqui a mi lado... mientras tecleo estas palabras con lagrimas en los ojos de la emocion (bueno eso es para que quede gonito ;-)... pero ya me entendeis)...

... con el cariño y los recuerdos que he captado con mi Canon Ixus 90 IS... no puede quedar vacio su lugar... debo seguir haciendo fotos, para el recuerdo, de tantos y tantos momentos que vivimos por esas carreteras de Dios y otros menesteres (que penica, que he perdido todas las fotos de la boda de mi amiga, con los guapismos que ibamos tossssssssss)... en fin...

un eurete pa' una Canon, no es mucho pedir  ;)
 
Re: Manchegos 6.0 Cronicas y salidas en Junio

Hola que hay.
Bilky. El Orejas, esta vez que sale bien de la parrilla de salida, :( le dan un golpe por detrás y lo tiran –Que mala suerte- :eek:

Puerto_Manchego, saludos [smiley=thumbup.gif].
Hala hasta luego
 
Re: Manchegos 6.0 Cronicas y salidas en Junio

A primera, buenos dias a todos.
Hola Perulero, que sepas que aun os sigo.




Vida esta. No somos nadie.
 
Arriba