Accesorios Maneta maleta lateral r1200rt

manmv2000

Arrancando
Registrado
23 Oct 2016
Mensajes
8
Puntos
3
Buenas, me presentó en este foro y soy poseedor de una rt1200 del 2005 desde hace aproximadamente un año. Venía de una blandir y el cambio a sido brutal, desde que la tengo he hecho aproximadamente 10.000km y no hago las por falta de tiempo.
Bueno, mi problemas es que se me ha roto la manera de la maleta lateral y por internet no encuentro repuesto para la dichosa pieza. Soy de Sevilla y me interesaría saber si existe ese repuesto.
Os pongo una fotoIMG_1212.JPGIMG_1213.JPG



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola yo también tengo una 2005 referencias de la pieza en cuestión.
71607685883 izquierda
71607685884 derecha
Referencias para pedir en recambios de bmw un abrazo
 
Realoem.com
Busca esta dirección y cumplimenta los datos de tu moto, podrás ver el despieze
 
Muchas gracias por tu aportación. Acabo de entrar en la página y viene todo perfecto.
Mañana me acercaré a todomoto y pediré la pieza. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi se me partió también la dichosa piececita, maleta izquierda, y me vino en un "kit" con la referencia exacta del amigo "frangijon" junto con un embellecedor/contorno que va alrededor del asa para coger la maleta. 85'96 € más IVA tuvieron la culpa... más 50 de montaje, total 164'51€ me clavaron en el conce.
 

Resopla, resopla... que cuando las barbas de tu vecino veas cortar... en 10 días me lo cuentas jejejejeje ¿has pedido presupuesto o vas a la aventura?

No se porque fabrican piezas de mantequilla incomestibles.

Eso mismo pensé yo cuando vi como es la pieza y lo que hace. Por lo que parece es un eje que mueve todo el sistema que libera los cierres de la maleta. Eso hace bastante fuerza y es de puro plástico... a poco que no esté bien engrasado todos los cierres y su mecanismo pues... casca.
 
Poquito mas y compras maleta entera de segunda mano..no??

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
La verdad es que si lo miras así y buscando, aunque no sean las mismas, tienes razonIMG_1236.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Poquito mas y compras maleta entera de segunda mano..no??

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

La verdad es que pregunté en AS Segunda Opción y me pidieron poco más o menos poniendo la pieza de segunda mano. Al final decidí ponerla nueva en mi ciudad y no tener que desplazarme a Villalba.

La maleta grande de segunda mano están bien cotizadas, y hay que desmontar también para codificar el bombín o poner el de la maleta que quitas... De una u otra forma es un follón.

Ese juego de maleta city está muy bien. Lo que me parece que puede ser una pega es si cuando quieras poner las grandes tienes que andar quitando el soporte metálico de las estrechas... que quizás quepan también las grandes... pero está muy, pero que muy bien.

Lo más parecido que he visto es esto https://www.hornig.es/Empresa.html?newsid=230
 
Última edición:
Ahora que me fijo, esos soportes van cogidos a la moto por la parte de arriba donde se enganchan las maletas grandes. Imagino que las maletas irán sujetas a los hierros de alguna manera. Los soportes de las motos policiales, que llevan maletas grandes, son de otra manera... van sujetos al subchasis y dejan los alojamientos para enganchar las maletas grandes. Pero si no tiene mucho engorro quitar y poner los hierros, me siguen gustando las maletas para un diario...

4712599963_2be8491364.jpg
 
Después de una semana esperando la pieza y 82€, ya tengo la maleta de nuevo montadaIMG_1370.JPGIMG_1371.JPG
No es muy complicada reponerla, solo hay que armarse un poco de valor e ir haciendo fotos según vas desarmando y una vez repuesta la pieza, volver a montar tal y como estaba:IMG_1325.JPGIMG_1327.JPGIMG_1328.JPGIMG_1329.JPGIMG_1331.JPGIMG_1333.JPGIMG_1342.JPGIMG_1352.JPG
Y tras rehacer lo deshecho, marcando donde iba cada guía para dejarla igual, vuelta a montar.
Muy importante, limpieza y todo engrasado para que las guías corran bien y la dichosa pieza no haga demasiado fuerza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¡Bravo! viendo todo el mecanismo otra vez (ya lo vi en la tienda cuando mirábamos que pieza había que pedir) aunque fue caro, creo que bien pagados están los 50 eurazos que me clavaron por cambiar la mía. Seguro que si me lío yo a hacerlo rompo algo más y me cuesta 100... :D:D
 
¡Bravo! viendo todo el mecanismo otra vez (ya lo vi en la tienda cuando mirábamos que pieza había que pedir) aunque fue caro, creo que bien pagados están los 50 eurazos que me clavaron por cambiar la mía. Seguro que si me lío yo a hacerlo rompo algo más y me cuesta 100... :D:D
 
Buenas Fotos para ver el detalle del mecanismo, una pregunta se puede quitar la parte interior de la maleta sin tocar el mecanismo y engrasarlo, que después de unos años tiene que estar bastante seco.
 
Si se puede quitar, lo único que tienes que haces es fijar el bombín para que no se salga de su sitio y sacar la tapa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con la llave y poniendo cinta aislante o algo para impedir que se meta para dentro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas Gracias, por tu aclaración, el problema es que no se meta hacia adentro, pues ya tenemos faena para este sábado que viene, gracias.
 
Después de una semana esperando la pieza y 82€, ya tengo la maleta de nuevo montada......

Muy bien explicado los pasos, es aconsejable prevenir engrasando el sistema para que no ocurran esas cosas.

Muchas gracias



Es bello viajar, pero más bello es aún volver a casa
 
Os adjunto un PDF de la REPROM de las R1200R/ST/RT con las instrucciones para el cambio de la clapeta.
No se tarda mas de 1/2 hora y es bastante sencillo.
La clapeta me ha costado en Todomoto 83,20 € IVA incluido.
La referencia, la que tenéis al comienzo del post.
Saludos.
 

Adjuntos

  • bmw.pdf
    679,4 KB · Visitas: 47
Buenas tardes, no me he presentado, como es obligado, por que soy miembro del foro desde 2007, lo que ocurre es que mi anterior usuario (julipan) está registrado en el foro con un email que ya no está operativo y he olvidado la contraseña :_:)_(, así que otro user toca!!!!
Gracias y saludos para todos
 
y no podias volver a pegar la pieza? (el loctite y el bicarbonato hacen milagros con plasticos)
 
Arriba