Manillar GS para Nine T pure

pacobe

Arrancando
Registrado
16 Jun 2016
Mensajes
44
Puntos
8
Hola,

Me gustaría cambiar el manillar de mi 9t Pure por uno del estilo de las GS temporalmente, este ultimo año he perdido mucho en la espalda y me pide el cuerpo ir mas erguido y relajado.

El centro del manillar de la 9t me ha parecido medir que es de 28/29mm de diámetro y en las puntas son todos 22mm creo.

¿alguien ha hecho este cambio ya? ¿Qué modelo de GS debería buscar que encajara bien? Como hay tantos modelos/años… ¿sabe alguien si podría seguir utilizando las líneas de cables original o debería alargarlas?

Ahora le he puesto unas alzas que levantan unos 20mm y retrasan otros 20mm, como el manillar es el original, he mejorado, pero aún noto que si estuviera un poco mas cerrado y mas cerca iría mas cómodo.

Cualquier comentario y sugerencia será bien recibido, gracias de antemano.

Saludos,
 
El problema pueden ser los latiguillos/cableado etc. Si sigues modificando posición manillar puede queden tirantes al mover manillar y debas también cambiarlos.

Por otro lado para quitar depósito cuando toque cambio batería etc si manillar termina estorbando tocará desmontar también.

Llevas faja lumbar o espaldera rígida? Estamos un poco "blandengues" por culpa del confinamiento. Fortalecer espalda y llevar espaldera etc mano de Santo.
 
Aqui hay mas opciones, pero no se. Al final tambien se tiene que sentir "facil" de llevar. Si modificas mucho la postura lo mismo luego la notas "rara" y pierdes feeling???

Yo tarde en descubrir la postura idonea para evitar fatiga. Esa postura no es facil dar con ella. Por supuesto hay que ir relajado y evitar tensiones que de forma inconsciente tomamos al ir en moto.


 
Esta opción es la que tengo ahora, he mejorado mucho, pero creo que el manillar original esta diseñando para su posición original por eso aun no voy fino.

Estamos un poco "blandengues" por culpa del confinamiento.
no es por quejarme, pero llevo desde marzo en casa telemuriendo.... se que hay gente peor, lo siento.
 
lo del manillar de una GS era por la posición mas relajada y por la forma cónica de 28mm
 
Si. Lo de "blandengue" no lo decia como una excusa. Es una explicacion a lo que nos esta pasando. Ya es mucho tiempo sin coger moto. Yo me noto torpe y falto de costumbre. Intento mantenerme activo. He recuperado la bici, andar, correr etc

La postura ideal es personal. Cada uno tenemos nuestra propia ergonomia. Nuestras dolencias y lesiones etc etc. Solo tras rodar mucho consegui acertar tras mucho ensayo error. Hay que ir probando diferentes maneras y tu mismo te daras cuenta. Lo fundamental evitar tensiones y/o dejar la espalda curvada. Al igual que al estar sentado en una silla hay que tener higiene postural, en la moto idem. Hablo sobre todo de tiradas largas de autovia etc. Donde es un rodar monotono y sin necesidad de mover el cuerpo como podriamos necesitar en una conduccion mas dinamica. De momento me acerco bastante al deposito. Punta de los pies en los estribos notando talones rozar con subchasis trasero. Espalda erguida gracias a la faja/espaldera y abdomen apretado (unica tension mantengo). Culo un poco para afuera. Es decir, como si estuvieras haciendo sentadillas en el gimnasio...Brazos relajados. Cabeza y cervicales sin bloqueos, dejandola libremente moverse con el viento. Hay que dejar trabajar aerodinamica del casco. Un poco como esos "perritos" de cabeza suelta se ponian en los salpicaderos de los coches...

Todo esto sin perjuicio de hacer cambios de postura eventuales. Al final cualquier postura termina cansando. En mi caso: Alejarse del deposito y echar culo atras apoyando lumbar en bolsa trasera como respaldo??? soltando mano izquierda y asi seguir erguido, cambiar pies apoyando talones en estribo y puntas apuntando afuera...Esto es postura de "paseo" evidentemente. Tambien pequeños estiramientos mientras vamos rodando: Dejar piernas colgando hacia abajo casi rozando el suelo con la suela de la bota, arqueos de espalda en ambos sentidos (como un gato al estirarse), rotacion de hombros etc etc. Tambien por supuesto hacer las paradas necesarias ayudan a no fatigar en exceso. Una parada a tiempo de 10 minutos es mano de santo.
 
Encontre una imagen ilustra un poco esa otra postura alternativa para cuando voy de paseo admirando paisaje etc. Faltaria poner talon del pie como explicaba. Aqui los llevo mas neutros. La bolsa atras para mi es gran aliada. Parece una tonteria pero ese apoyo en lumbar ayuda. Junto la espaldera me ayuda a mantener tronco erguido. Mano de santo.

j5s3K5Q.jpg
 
Y esta es la espaldera gasto. Incluye faja lumbar. Quizas ahora trincaria una con los tirantes mas anchos y ajuste frontal por el pecho. Mas sujecion. Mas firmeza para mantener tronco erguido.

 
Y llegados a este punto os dire algo que tarde en darme cuenta. Una equipacion "aparatosa" que en un principio puede resultar molesta e incomoda con el paso de los kilometros se transforma en comodidad. Las botas que llevo idem. No valen para andar ni son comodas para ir a por el "pan". Pero cuando pasan los kilometros y las horas todo esto redunda en comfort por ayudarte a mantener firme y todo en su sitio. No solo es seguridad.
 
cuantas cosas has contado, algunas la hacemos casi todos mas o menos, otras no, me ha gustado la aclaración de la espaldera, la tenia en la lista después de una buena chaqueta de inverno, que de momento aún no he encontrado que me encaje, pero tomo nota de la recomendación.

Muchisimas gracias,
 
Y para los que teletrabajais o pasáis muchas horas sentados miraría una silla japonesa. Creo puede ser ideal para Luego afrontar mejor Viajes en moto al obligarte a estar erguido fortaleciendo musculatura espalda etc.

 
Arriba