Mantenedor de bateria R1250 GSA

al final cuento lo que me paso por si sirve a alguien......., me dejaron un cargador marca Jmp Skan 4 que lleva el adaptador para nuestra toma de "mechero" y funciona perfectamente, según las instrucciones de este debía dar al contacto de la moto, conectar la toma, iniciar la carga y apagar el contacto haciendo esto me funciono perfectamente, por lo que intente lo mismo con el noco genius 2 y no me preguntéis porque ni si por hacerlo de esta manera, si porque el conector falla en alguna posición o por lo que sea, pero también carga, aunque no se si correctamente, por lo menos se enciende, el conector no parpadea y permanece el led en rojo (antes parpadeaba), indica que carga hasta llegar a verde, se para y al cabo de unos segundos vuelve a iniciar la carga, no se se es el proceso correcto pero por lo menos ya hace mas que antes, saludos
 
Buenas, estaba buscando info al respecto en el foro ya que me pasa exactamente lo mismo.
Compré hace unos años el NOCO genius 5 junto a una bateria de litio de la misma marca y el adaptador DIN. En aquel entonces tenía una GSA 1200 LC del 2017 y la cargaba directamente por la toma del cuadro sin ningún problema.
Ahora tengo una RT 2020 (con batería normal, la de origen) y al intentar hacer lo mismo con la toma que tiene en el lateral del carenado me pasa exactamente lo mismo que a ti.
Al principio pensé que se había estropeado el cargador y lanzando improperios estaba a punto de mandarlo de una patada a la basura cuando me dio por desmontar el lateral del carenado y conectarlo con pinzas directamente a batería. Pues tócate los bemoles que entonces carga perfectamente...
Desconozco si con una batería de la misma marca funcionará o es que a partir de algún año en concreto algo habrá cambiado en el sistema eléctrico de las motos que ya no es posible a no ser que compres el original, pero vamos, RESUMIENDO: me pasa lo mismo que a ti, se podría decir que es normal.

Es posible que hayan cambiado algo en los sistemas de las motos que hacen que el NOCO no sea compatible en el modo canbus. Te puedo confirmar que el Optimate 4 es 100% compatible con la toma de mechero bajo el asiento de una R1250GS 2021 (es decir, no es necesario comprar el original para cargar por toma de corriente CANBUS).
 
Arriba