MANTENIMIENTO R850R DEL 2001

interneto

En rodaje
Registrado
30 Sep 2010
Mensajes
117
Puntos
0
Buenos días a todos, a ver quien me puede indicar los siguientes mantenimientos a realizar a mi moto.

CADA CUANTOS KILÓMETROS ??

Cambio de aceite motor, cambio aceite grupo, cambio de filtros aire, gasolina, etc...

Gracias de antemano.
 
Hola, yo tengo una r 1100 r y supongo que el mantenimiento es igual. Te pongo los cambios que le hago yo que son los que recomienda la casa.
Cambio de aceite utilizo Castrol semisintetico y lo cambio cada 10 000 km, en cada cambio de aceite le cambio los filtros de aire y aceite también. ( Todo el mantenimiento se lo hago yo mismo y como los filtros de esta moto son baratos no los aguanto mas)
Filtro de gasolina cada 20.000.
Aceite del grupo y caja de cambios cada 30000.
Reglaje de valvulas y correa del alternador cada 40000km
Pastillas de freno se las controlas.
Y si cada 10000km le calibras con un calibrador (twinmax esto es lo unico que no tengo aunque me haria falta en cuanto mi economia me lo permita me hago con el) tu moto no tiene porque tocar un taller en muuuuuucho tiempo.
 
Hola Eusaldal.

Yo tengo un twin max.

Cuando necesites usarlo, no dudes en avisarme y le pegamos un repaso. Se tardan 10 minutos en hacer el ajuste.

Un saludo
 
Estoy de acuerdo con el mantenimiento que te comentan, lo único que remarcaría es que si vas a realizar un cambio del filtro de la gasolina tuvieses cuidado con el apriete de los tornillos del depósito que aguantal a dicho filtro, ya que en mi caso los tornillos del depósito estaban oxidados (no sé si esto es normal y le ha pasado a alguien más) y al apretarlos los pasé de rosca casi todos.
Por lo demás, a mí lo que más me costó es el cambio de ese filtro, ya que para conseguir quitar los manguitos de esa tapa en la que se sujeta el filtro me resultó bastante laborioso, ya que me daba miedo hacer mucha fuerza para no romper ni forzar nada, y si no haces fuerza no hay manera de quitar los manguitos. En fin que es un poco delicado. El resto no tiene mayor complicación.

Si no tienes un Twinmax te lo recomiendo ya que es barato y se nota un montón lo fino que va el motor después de ajustar con el aparatejo.
 
Josse, muchas gracias por el ofrecimiento, la verdad es que mi moto lo necesita y no he tenido oportunidad de hacérselo. Yo estoy en la zona de barajas, un día podemos quedar y lo miramos, después echamos unas cervezas.
 
Sin problema !!!

Yo soy de Leganes, pero como este ajuste hay que hacerlo en caliente ;D ;D

Cuando quieras no tienes mas que avisar !!

Un saludo
 
Muchas gracias por vuestros consejos, espero que este hierro de R850R me dure muchos kilómetros.

Muchas gracias de nuevo.
 
Arriba