Mantenimiento

busnela

Arrancando
Registrado
6 May 2007
Mensajes
79
Puntos
6
No he conseguido averiguar cada cuantos KM son los cambios de aceite y el cambio de correa. ¿alguien lo ha preguntado?
En el manual no pone nada de Km. Solo de la anual y lo del rodaje.

Por otro lado, si alguien pasa la revisión del rodaje que diga cuanto le ha costado. Lo mismo con la siguiente revisión (mas difícil en breve)

Gracias.
 
No he conseguido averiguar cada cuantos KM son los cambios de aceite y el cambio de correa. ¿alguien lo ha preguntado?
En el manual no pone nada de Km. Solo de la anual y lo del rodaje.

Por otro lado, si alguien pasa la revisión del rodaje que diga cuanto le ha costado. Lo mismo con la siguiente revisión (mas difícil en breve)

Gracias.
La primera és a los 1.000kms. Y me han dicho que revisan la tensión de la cadena, cambio de aceite y filtros, etc.... y que estará por los 130€...
La siguiente és a los 10.000kms. ( ú 11.000kms si contamos con la revisión de los 1.000kms. que imagino que sí:rolleyes2: ya que és cada 10.000kms. si no lo entendí yo mal...

Saludosss:cool2:
 
Última edición:
Darlyns, puedo estar equivocado pero la segunda siempre suele ser a los 10.000 kms. y, a partir de ahí, cada 10.000 kms. Lo hacen para mantener una cifra fácil de recordar (10.000, 20.000, etc).

Un saludo.

Carlos
 
Yo siempre lo he hecho como apunta Carlos. Es más fácil de recordar. De todas formas, creo que el cuadro de la moto avisa de cuando toca el mantenimiento, bien por tiempo transcurrido o por kilometraje.

Un saludo.
 
Darlyns, puedo estar equivocado pero la segunda siempre suele ser a los 10.000 kms. y, a partir de ahí, cada 10.000 kms. Lo hacen para mantener una cifra fácil de recordar (10.000, 20.000, etc).

Un saludo.

Carlos
Gracias por la aclaración, tenía la duda;)
un saludo:cool2:
 
Aclaro, no sólo para que la cifra sea fácil de recordar sino que durante los primeros 10.000 kms todavía sueltan "impurezas" de rodaje de ahí que se curen en salud. Consultado con un amigo que es mecánico de BMW :)
 
Extraido de la web de scooterstation !!!!
Coste de las revisones de nuestros escuters...

BMW C 600 Sport :

- Après la révision des 1 000 km, une « petite » révision est à faire à 10 000 km. Les techniciens feront alors la vidange et le changement de filtres. Prix : aux alentours de 150 €
- A 20 000 km intervient une « grosse » révision durant laquelle les techniciens remplacent la courroie, vérifie le jeu de chaînes, font une vidange et changent les filtres. Prix : aux alentours de 780 €
- A 30 000 km : même révision que celle des 10 000 km
- A 40 000 km : même révision que celle des 20 000 km, avec en plus le changement des bougies et le réglage du jeu aux soupapes. Prix : aux alentours de 950 €


Traduzco un poquitins:

1000 km, "pequeña revisión", cambio de aceites i de filtros. Sobre los 150.
10000 km, lo mismo
20000 km, "gran revisión". Cambio de correa de transmision (creia que la transmisión primaria era por cadena), verificar el juego de las cadenas. cambio de aceite y filtros. 780 euros
30000 km, la misma que a los 10.000.
40000 km, igual que la de 20000 + cambio de bujias i reglage de valvulas...950 laurios !!!

Tendremos que ir ahorrando !!!!
 
buenas...

Hoy he probado una y dudaba en pillarla, pero con estos precios ni hablar....... ni que fuera una K1300S...

Se han bebido el aceite estos de BMW.
SL2
Xavi
 
Primera revisión con 1200 km: 142,96 euros.
La próxima un año o 10.000 kms. De la fecha o kms te avisa el cuadro instrumentos.
 
Extraido de la web de scooterstation !!!!
Coste de las revisones de nuestros escuters...

BMW C 600 Sport :

- Après la révision des 1 000 km, une « petite » révision est à faire à 10 000 km. Les techniciens feront alors la vidange et le changement de filtres. Prix : aux alentours de 150 €
- A 20 000 km intervient une « grosse » révision durant laquelle les techniciens remplacent la courroie, vérifie le jeu de chaînes, font une vidange et changent les filtres. Prix : aux alentours de 780 €
- A 30 000 km : même révision que celle des 10 000 km
- A 40 000 km : même révision que celle des 20 000 km, avec en plus le changement des bougies et le réglage du jeu aux soupapes. Prix : aux alentours de 950 €


Traduzco un poquitins:

1000 km, "pequeña revisión", cambio de aceites i de filtros. Sobre los 150.
10000 km, lo mismo
20000 km, "gran revisión". Cambio de correa de transmision (creia que la transmisión primaria era por cadena), verificar el juego de las cadenas. cambio de aceite y filtros. 780 euros
30000 km, la misma que a los 10.000.
40000 km, igual que la de 20000 + cambio de bujias i reglage de valvulas...950 laurios !!!

Tendremos que ir ahorrando !!!!

Muchas gracias Palmer con esto me queda todo mas claro.
Yo hago 20.000 km al año con lo que el primer año 150+150+780 = 1.080 euracos, el segundo 150+950= 1.100 euracos, puff eso son casi 5,5 centimos/km de mantenimiento
 
Con estos precios lo que conseguiran es q nos licenciemos en mecanica, yo voto a q busquemos manuales de taller ya.......

Son motos sencillas de cuidar y esos precios me parecen una burrada y con la subida del iva veremos......

Mi coche y mi nueva moto usan aceite castrol de lo mas caro del mercado pero creo q hay aceites mejores y a mejor precio.


Un salude
 
Muchas gracias Palmer con esto me queda todo mas claro.
Yo hago 20.000 km al año con lo que el primer año 150+150+780 = 1.080 euracos, el segundo 150+950= 1.100 euracos, puff eso son casi 5,5 centimos/km de mantenimiento


De nada Busnela,
Ya decia que teniamos que ir ahorrando, caxinlamar :D
 
No me creo nada que una cadena en baño de aceite se tenga que cambiar cada 20.000 km.
Pero si la cadena de mi F800R va a cumplir los 50.000 km (de los cuales la mitad va con Scottoiler) y aún me dicen en el concesionario que le queda vida!!!
 
No me creo nada que una cadena en baño de aceite se tenga que cambiar cada 20.000 km.
Pero si la cadena de mi F800R va a cumplir los 50.000 km (de los cuales la mitad va con Scottoiler) y aún me dicen en el concesionario que le queda vida!!!

Ho,a

no es la cadena, se cambia la correa que va donde al variador (es de goma). El mantenimiento es idéntico a la Tmax solo que esta tiene otros dos cambios de aceite a 5 y 15.000. 80 euros cada uno. La de 20.000 de la Tmax varia según sitio entre 350 y 450.

No creo que cobren 800 euros por la revisión de 20.000la C, sería la leche. 20.000 en una GT se hacen en menos de un año tranquilamente.

Aunque 150 euros para la de 1.000 ya me parece salvaje.

Saludos,
Alex
 
Chicos, me parece el mantenimiento própio de un coche de alta gama; me atrevería a decir que incluso más aún. A mi juício, es desproporcionado. Muy pocos de los que le hagan 20.000 km al año ván a poder pagar ésa burrada de euros.

Cada uno la querrá ver como la maravilla de las maravillas, pero es un simple scooter; un vehículo eminentemente utilitário y nó un vehículo de competición.
 
Ho,a

no es la cadena, se cambia la correa que va donde al variador (es de goma). El mantenimiento es idéntico a la Tmax solo que esta tiene otros dos cambios de aceite a 5 y 15.000. 80 euros cada uno. La de 20.000 de la Tmax varia según sitio entre 350 y 450.

No creo que cobren 800 euros por la revisión de 20.000la C, sería la leche. 20.000 en una GT se hacen en menos de un año tranquilamente.

Aunque 150 euros para la de 1.000 ya me parece salvaje.

Saludos,
Alex

Gracias por la aclaración.
Desde luego si cada 20.000 km hay que hacerle una revisión de 800€ van a caer las ventas en picado en cuanto que se confirme la noticia.
De todas formas de los datos publicados en revistas y/o webs sobre motos me suelo creer muy poco, porque suelen cagarla o lanzarse a la piscina muy a menudo.
 
Mmmmm recordad que cada concesionario pone el precio por hora que le da la gana. Lo que la marca dicta son las unidades de tiempo máximas para cada trabajo pero el precio por hora, repito, lo marca el concesionario así que variará muchísimo de hacerlo en un concesionario grande a otro más modesto con total seguridad.
 
Extraido de la web de scooterstation !!!!
Coste de las revisones de nuestros escuters...

BMW C 600 Sport :

- Après la révision des 1 000 km, une « petite » révision est à faire à 10 000 km. Les techniciens feront alors la vidange et le changement de filtres. Prix : aux alentours de 150 €
- A 20 000 km intervient une « grosse » révision durant laquelle les techniciens remplacent la courroie, vérifie le jeu de chaînes, font une vidange et changent les filtres. Prix : aux alentours de 780 €
- A 30 000 km : même révision que celle des 10 000 km
- A 40 000 km : même révision que celle des 20 000 km, avec en plus le changement des bougies et le réglage du jeu aux soupapes. Prix : aux alentours de 950 €


Traduzco un poquitins:

1000 km, "pequeña revisión", cambio de aceites i de filtros. Sobre los 150.
10000 km, lo mismo
20000 km, "gran revisión". Cambio de correa de transmision (creia que la transmisión primaria era por cadena), verificar el juego de las cadenas. cambio de aceite y filtros. 780 euros
30000 km, la misma que a los 10.000.
40000 km, igual que la de 20000 + cambio de bujias i reglage de valvulas...950 laurios !!!

Tendremos que ir ahorrando !!!!

Hola,
Estoy en Alemania de vacaciones y me he acercado a un concesionario, he preguntado cuanto cuesta la revisión de los 20.000 Km por el tema del cambio de la correa, y me ha dicho que algo más de los 300 €.
Es un alivio.
Por cierto tenian una tabla con los precios de la hora de mano de obra y aquí cuesta 170€ (y yo me quejaba de la de mi conce)
Tenian una GT para probar, pero como no tengo equipación me he quedado con las ganas y viendo como lo hacia otro.
 
Eso es que el que le hace la revisión es el ingeniero que la diseñó....amos no j....as :shocked:
 
¿quien le esta dando mas uso? alguien que ha pasado de los 2.000 km, 3.000 Km, 4.000 Km, 5.000 km, ......

Yo este verano he recorrido 7.000 km (pero con la caravana, ya me gustaría que fuese con la moto :-D)
 
Buenas a todos vamos a empezar aclarar cosas para q la gente estemos bien informados.

Ya q en cada conce tendremos gente muy competente o gente saca cuartos.

1º revisión es a los 1000km por q lo indica el manual tan escueto q hace BMW la moto no marca service, lo q está indicando es que aquí no lo hemos comentado fijo y a muchos en estos días os marca check oíl durante nuestro rodaje.
Yo espero q futuras revisiones los indique ya q una moto de estas que no marque estas cosas…. mi antigua moto marcaba la 1º la correa y sucesivas y era italiana.

Esto es peligroso pero no grave y es normal en un moto nueva consuma algo de aceite también puede indicar mal la moto por estar en alguna posición inclinada y está dando medición falsa.
Pero si la moto está en posición correcta y lo marca muy a menudo conviene ir al conce y comentarlo y q lo miren sin electrónica si no visual para q lo rellenen si procede o espera si no es mucho al cambio de aceite.

Me esperaba algo más de esta moto, la moto va como un tiro mañana realizo la 1º revisión ya os cuento pero estos comentarios nos ayudaran a todos a conocer mas esta moto. Ya q somos los conejillos de india de BMW yo lo tenía claro cuando la compre espero q todo sea alegrías edemas estoy convencido y los pequeños detalles si son todos como este no proble.
No hay motos perfectas yo busco una moto que me dure y q no me de problemas mas q los mantenimientos precisos.

Tener en cuenta lo del CONSUMO de ACEITE este tipo de moto no es nada gracioso q se jalen el aceite pero si típico y nos acomodemos por q la moto nos da OK por mirar cada 4000km aprenderemos muchas cosas y no es difícil yo pondré fotos de cómo hacerlo.

Un saludo a todos.






 
Última edición:
Pues como marca los detallitos q tiene mal paridos como lo de servicio de los 1000km un manual q no se parece en nada a los de otras marcas muy escueto para ser de los alemanes q ni aparece q bujías lleva.
Cosas q no afectan al buen comportamiento q me esta desmostrando la moto 5,2 de media con dos personas en un viaje de 223km con puerto y autovia.

Pero la moto a dia de hoy un 9 de puntuación voy subiendo dificil llegar al 10 .

Un saludo
 
Bueno pues ya esta hecho el rodaje y pasada la primera revisión 115€ no saben ni q cobrar se lo inventa rapido.Como un concepto q pone varios te mete 3 euros más IVA diciendo es de gasto de líquidos conservantes y lubricantes varios.

Eso si la moto lavada y entregada impoluta.

Esto es como en mi trabajo rellenar papelitos de verificado 16 puntos me gustaría ver como lo hacen ji ji.

Me decía el mecánico restear intervalos de revisión, le decía yo sí, si será de lo q no ha avisado ji ji.

Pero bueno es lo q hay, existe un DVD de mantenimiento en venta para todos los modelos pero vamos q creo q 60 € porque ni me lo ha mirado q es más o menos lo q vale para otras motos me dijo y q no era muy técnico.

Un saludo
 
Bueno pues ya esta hecho el rodaje y pasada la primera revisión 115€ no saben ni q cobrar se lo inventa rapido.Como un concepto q pone varios te mete 3 euros más IVA diciendo es de gasto de líquidos conservantes y lubricantes varios.

Eso si la moto lavada y entregada impoluta.

Esto es como en mi trabajo rellenar papelitos de verificado 16 puntos me gustaría ver como lo hacen ji ji.

Me decía el mecánico restear intervalos de revisión, le decía yo sí, si será de lo q no ha avisado ji ji.

Pero bueno es lo q hay, existe un DVD de mantenimiento en venta para todos los modelos pero vamos q creo q 60 € porque ni me lo ha mirado q es más o menos lo q vale para otras motos me dijo y q no era muy técnico.

Un saludo

Hola,

A mi me encantaría poder hacerme el mantenimiento yo, no solo por ahorrar, sino por saber que efectivamente se hace y con las calidades y aprietes previstos. Pero necesitamos el punetereo sello, por garantía y reventa.

Saludos,
alex
 
Para la reventa a mi perdón por la expresión me la pela.

Lo mejor es compran a alguien conocido un sello no vale nada lo q vale es q este registrado en el historial de BMW.
Te lo digo por experiencia si compráis las motos de segundamano por q un libro este sellado mal vamos, no deja de ser una referencia pero un sello te repito vale dos calas y hay talleres multimarca .
Tampoco comprarías una moto q este sellado por un taller no oficial BMW q fijo q las revisiones básicas las hacen mejor q en el oficial.
Son detalles ejm en mi factura pone cambio haceite 3 litros joder si lleva 3,1 l an echado de menos y decir an reseteado los servicios ya sabéis q no lo ha marcado.
En un multimarca no hacen eso y no inventan conceptos pero como dices hay q ir a BMW por la garantia lo otro creo q sobra.
Yo compro la moto por su estado y q este al día.

Un saludo
 
Última edición:
Hoy me han entregado mi GT, de la primera revisión y han sido 106 €. La siguiente a los 10.000km. Todo sin problemas y ahora a comenzar a darle un poquito mas de aire.
 
Hola,

el jueves me toca la de 1.000. Menos mal que he estado fuera 10 dias, si no hubiera sido un drama por no poder coger la moto, lya llevo 1.100. Mas de dos semanas para la cita por ser agosto.

Me imagino que para la de 10.000 serán algo mas flexibles, llamaré cuando tenga 9.800 y si llega a 10.800 no creo que pase nada.

Me van a enseñar como suena un AKra...espero que no me guste.

Saludos,
Alex
 
Grabalo Alex, que es lo que menos me gusta de la GT el sonido del motor, haber si con el akra mejora.
 
Bueno Alex: pues ya nos cuentas lo del Akra, pues a mi también lo que menos me gusta de mi GT, es el ruido, sobretodo hasta los 40 o 50km/h.
haber si tenemos suerte y nos cuentas que no merece la pena....jajaja
un saludo Jolufra
 
Bueno Alex: pues ya nos cuentas lo del Akra, pues a mi también lo que menos me gusta de mi GT, es el ruido, sobretodo hasta los 40 o 50km/h.
haber si tenemos suerte y nos cuentas que no merece la pena....jajaja
un saludo Jolufra

Hola,

no creo que sea apaño el tema del Akra, me dejo sorprender. Sigo pensando que lo que mas suena a baja velocidad, que es cuando el aire no es fuerte y no tapa ruido, es la admisión, ahí el escape poco puede hacer.

Bueno si, pones una linea entera abierta y sin catalizar y entonces solo se escucha escape, pero también los vecinos y lo que es peor, los guardias. Amén de que a la hora de hacer kms terminas con la cabeza como un bombo.

Saludos,
Alex
 
Pero ya lo has probado?

Hola,

si, abro hilo aparte.

La he recogido de la revisión esta mañana. 135 euros mas IVA, o sea 163 eurazos. Esperaba algo menos. Lleva el mismo aceite motor que la K 1600, ese que parece agua de lo líquido que es, me asusté una vez que comprobé el nivel en mi K.

Me han medio arreglado lo de la maneta del freno, han purgado el circuito me imagino, iba con prisa y se me ha pasado preguntar que habían hecho. Va bastante mejor, pero a la roja de pruebas, la que yo tuve, se lo han solucionado algo mejor, menos esponjosa aun.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Bueno le acabo de pasar la revisión del rodaje a los 1.200 km y han sido 155€, tendré que ir a Salamanca a pasarlas ;-)


desglose:
9UT (45 min.) ---> 57,13€ (la hora a 84.65€)
Filtro aceite ------> 13,66€
anillo obturador ---> 0,67€
Aceite Power 1 racing 4T 10W-50, 60L (3,1l.)---> 82,7€
SIGAUS -----------> 0,19€
 
Bueno Busnela, pues encantado, te vienes a Salamanca, te sale mas barata la revisión. Y te invito a merendar, y todo solucionado, por ultimo nos damos una vueltita con nuestras C y todo perfecto. Para la de los 10.000 te lo piensas, Chao
 
Yo la he recogido hoy de la primera revision también a los 1200 km y en mi caso han sido 138€ IVA incluido. A mi me han puesto Castrol GPS 15w50 y en mi caso añaden a la relación "tubo aspirador de aceite" que segun me han explicado es lo que comentamos en el otro post como "minicampaña prefiltro aceite"
 
Ese aceite es "pata negra" :huh:

Es el que recomienda el manual, pero con la viscosidad de 5W-40.

Curiosamente, el manual también dice que, con cambio de filtro, el llenado de aceite es de 3,1 lt. A mí solo me facturaron 3 lt.

Un saludo
 
Última edición:
Alguien ha pasado ya la segunda revisión?, la de los 10.000kms.?
Qué le han hecho y qué ha pagado?
Se acerca el día...
Gracias de antemano.
Saludosss
 
Bueno primera revi....y malas sensaciones...
La he llevado esta mañana a pasar la de los 1000km, 2 cosas, botón de encendido algo duro y poder desconectar la pata de cabra.
El botón me lo pedirán no se puede arreglar...la pata de cabra todavía no se puede hacer nada.
Factura 168€!!!!! Me dijeron que no subiria más de 150€...
Encima no me la han lavado...
Nchsssss....
Menos mal que la moto es una maravilla...por lo que es el conce y servicio técnico de momento...
 
Bueno primera revi....y malas sensaciones...
La he llevado esta mañana a pasar la de los 1000km, 2 cosas, botón de encendido algo duro y poder desconectar la pata de cabra.
El botón me lo pedirán no se puede arreglar...la pata de cabra todavía no se puede hacer nada.
Factura 168€!!!!! Me dijeron que no subiria más de 150€...
Encima no me la han lavado...
Nchsssss....
Menos mal que la moto es una maravilla...por lo que es el conce y servicio técnico de momento...

Yo pagué 144, pero no te preocupes... Ojalá todos los problemas fuesen esos 24€ de diferencia. Mi miedo es el sartenazo cuando haya que hacer la de los 10.000km :undecided:
 
Yo la de los 10.000 la tengo gratis por cortesía de BMW porque se me había jodido la piña del encendido, reclame y me la regalaron vía carta. Vamos , que hasta los 20.000 no vuelvo a pagar.
 
Mi GT ya tiene 12.000 Km
Pase la de los 10.000 Km hace un mes y me costo 151 €
Eso sí me dijo que en la de los 20.000 Km me agarrase los machos, y la de los 40.000 Km cuesta el doble que las de los 20.000 Km. (las cifras no las pongo porque son escandalosas, que cada uno pregunte en su conce jejejej)
 
Mi GT ya tiene 12.000 Km
Pase la de los 10.000 Km hace un mes y me costo 151 €
Eso sí me dijo que en la de los 20.000 Km me agarrase los machos, y la de los 40.000 Km cuesta el doble que las de los 20.000 Km. (las cifras no las pongo porque son escandalosas, que cada uno pregunte en su conce jejejej)

Dónde la pasaste y qué te hicieron?
 
Mi GT ya tiene 12.000 Km
Pase la de los 10.000 Km hace un mes y me costo 151 €
Eso sí me dijo que en la de los 20.000 Km me agarrase los machos, y la de los 40.000 Km cuesta el doble que las de los 20.000 Km. (las cifras no las pongo porque son escandalosas, que cada uno pregunte en su conce jejejej)

Pues como e n cualquier otra automática, en los 20000 haya que cambiar rodillos, correa, patines, los filtros y el aceite, por eso es más cara que en la de 10000 que sólo es aceite y filtros. Y en la de 40000 además de lo anterior, pues posiblemente el variador, embrague etc, etc. Pero eso será si tu no se lo has cambiado antes porque te gusta más lo de la industria auxiliar, además, yo por la B650 pagaba entre 220/250€ cada 6000 km, por eso no me asusta lo de mi GT.
 
Arriba