Manual Reparaciones bmw "arregladito"

boxer1971

Curveando
Registrado
23 Sep 2016
Mensajes
1.313
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Desde hace un tiempo tengo la costumbre de consultar el manual de reparaciones oficial antes de acometer alguna operación en la 100/7. A pasar de su extraña redacción y argot poco común en su traducción española, se encuentran indicaciones y advertencias que me han sido útiles muchas veces. Estoy hablando del manual de 460 páginas y 37MB que está colgado en el Googel Drive junto con los demás tutoriales y que hace referencia a la serie /7, S y primeras RS.
El problema que encuentro es que a veces, por su extensión, se hace difícil encontrar el contenido buscado y, una vez lo encuentras, tienes que ir a las páginas en alemán para ver las fotos asociadas al texto. Yo siempre uso el móvil para consultar los manuales in situ y de esta manera se me hacía farragoso.
Por todo ello me decidí a reorganizar ese manual, creando un archivo en pdf con los siguientes cambios:
- He eliminado los otros idiomas dejando sólo el castellano.
- He colocado las imágenes bajo los textos correspondientes.
- He transformado la imagen de texto en texto real, revisando los posibles errores y mejorando así la búsqueda por palabra en el pdf.
- He linkado tanto el índice general como los secundarios de manera que con un par de clics se accede a cualquier contenido.
- El archivo ocupa ahora 249 páginas y 20MB, con lo que se ha vuelto un poco más ágil de manipular.

A mi me ha resultado útil, por eso si a alguien le interesa que me lo diga y se lo envío sin problemas.

Saludos!
 
Aquí está el primer voluntario

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Creo que lo mejor sería que me pasarais el email por privado y así os lo mando. Són 20,7MB. Creo que gmail permite emails de hasta 30, en otros correos no sé si no tendremos problemas.
 
No lo he visto completo pero me ha encantao. Y tiene mucho curro, gracias por compartirlo con nosotros.
Pero... quien va a tener una /7?
Vaya moto mas vieja

Desde el lobulo parietalk
 
Última edición:
Tu y yo tenemos una...mariquita

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Y con la de Joan son tres. A ver si no de que se mete semejante currazo.
Para mi ya ha hecho el aporte positivo que anunciaba en presentaciones

Desde el lobulo parietalk
 
La verdad es que cuando me puse no me imaginé que seria tanto curro... creo que nunca había copiado y pegado tantas veces por minuto...
Y con la de Joan son tres. A ver si no de que se mete semejante currazo.
Para mi ya ha hecho el aporte positivo que anunciaba en presentaciones

Desde el lobulo parietalk

La verdad es que me encanta la 100/7. Llevaba años soñando con una 75/5 pero los precios astronómicos me hicieron modernizar mis expectativas.
Ahora ya no sé si la cambiaría. ..
 
Muchisimas gracias
Manual de bolsillo para llevar en el movil para entender como tener la moto en forma, tenerla en orden que tienen sus años ya la pobres
 
El manual aún no pude leerlo, recién lo mire por arriba, y ahora que leo recién caigo que es un trabajo "hecho a medida" y que tu has hecho! Si bien no es mi modelo de moto, muchas cosas son similares y buena documentación nunca sobra! Muchas gracias por compartir tu trabajo y tu tiempo con nosotros.
Saludos


Nos vemos por ahí

De nada. Espero que os sirva.
El inconveniente que tiene es que la parte en castellano casi seguro que fue traducido del alemán por alguien que no tenía como idioma materno el castellano... y se nota.
Y las fotos imagino que son escaneadas de fotocopias y la calidad es pobre.
 
boxer1971, peazo regalo de cumpleaños!!!muchas gracias, me pongo a leerlo de inmediato, seguro que está lleno de respuestas de esas chungas de encontrar...
antes era un "infumable"
saludos
andriusos
 
Acabo de llegar de vacaciones y que cosa buena me encuentro muchas gracias por ese trabajazo que te has marcado , ya lo tengo a buen recaudo, saludos
 
Muchas gracias por el trabajo que has hecho, yo tengo la R80RT, matriculada en 1984 y creo que viene de maravilla
Saludos y buen verano
 
Muchas gracias por el curro que te has pegado y por compartirlo tiene muy buena pinta

loliyo
 
Clint-Eastwood-Bravo-Reaction-For-a-Few-Dollars-More.gif

... y muchas gracias!
 
Lo que me extraña es que Emilio no haya dicho nada, como estará de vacaciones o reposo espiritual cuando vuelva con pilas recargadas lo podría añadir a su pagina. Emilioooo ( en català es 1001) manifiestate!!

Desde el lobulo parietalk
 
Emilio ha tenido un problemilla con la bomba de inyección.por lo que sé ,ha estado unos días en bóxes. pero creo que lo han soltado de nuevo.desde aquí un fuerte abrazo y a cuidarse...abuelo

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
De nada! Espero que sea útil.
Me di cuenta de que un link está mandando hacia los cerros de Úbeda en lugar de dónde toca. Ya lo arreglaré. ..
 
Me uno a los agradecimientos!
Muchas gracias por tu esfuerzo (soy consciente del enorme curro que comporta pelearse con los pdf).

Saludos..
 
que buen trabajo y que util para nosotros.

gracias por el esfuerzo y pòr compartirlo en este foro.
 
No había visto el post este antes pero menudo detalle para con la gente que aquí andamos.

Gracias!!!
 
Si, estaría bien tenerlos todos juntos allí.
Por cierto, hablando de manuales de taller, navegando por ahí encontré este de las más modernas 80 y 100 gs y r100r. No sé si lo tenéis controlado... pongo el link. Está en la maneta.

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.lamaneta.org/manuales/manuales/BMW%20R80GS-R100R%20Manual%20de%20Taller%20ingles%205555.pdf&ved=0ahUKEwiNx_Kw283VAhUKYlAKHaPQCHoQFggkMAE&usg=AFQjCNE5jbvJdkEX6KAqN96ufyGQugLX4A
No tengo la suerte boxer1971 de tener esa /7, pero valoro mucho tu trabajo y aún así lo estoy leyendo.
Yo tengo bajado desde hace tiempo el de la R100R, claro está, en ingles,.....sabeis alguno si existe en español, lo digo porque lo he buscado y nada de nada.

Que pena boxer no tengas una R100R.,jejejeje

Saludos y gracias
 
Última edición:
Arriba