Manuel de taller R850R

Rum Rum

Arrancando
Registrado
27 Jun 2013
Mensajes
92
Puntos
6
Ubicación
Donostia Gipuzkoa
Buenos días, no llevo mucho con mi R850R y ahora le toca cambio de aceite, filtro y también me gustaría hacerle el cambio de aceite del cardán y de la caja de cambios.
He encontrado algo de información en el foro pero sigo con dudas. Que tipo de aceite para la caja de cambios y cardan? cantidades? modo de hacerlo?
Donde comprar?
Si alguno me pude orientar sobre este tema pues agradecido. Y si alguno me puede decir donde poder conseguir el manual de taller para poder tener los pares de apriete y toda la información pues mejor :)

gorka.alzate@yahoo.es

Gracias.
 
Y ya aprovechando que soy bastante novato..... cada cuantos kilómetros hay que hacer los cambios?
Gracias.
 
A grosso modo, y así aprovecho para que si estoy equivocado algún forero me corrija...

ACEITE DE MOTOR: 20w50 ó 15w50 unos 3,75 l. si cambias también el filtro.

ACEITE DE CAMBIO: SAE 80w90 API GL5 (algunos le ponen CASTROL MTX 75w140) cantidad: 0,80 l.

ACEITE DE CARDAN: SAE 80w90 API GL5 cantidad: 0,25 l.

Saludos.
 
Muchas gracias a todos por los enlaces del manual de taller.
Alguno me puede orientar de cada cuanto hay que hacer el cambio?
y si el cardán,la caja de cambios y el aceite hay que hacerlo a la vez?
Muchas gracias.
Rum Rum.
 
En el manual de taller te lo pone claro, ¿lo has leido?, te vuelvo a preguntar, ¿de que año es la moto?
BMW+R1100RT-R1100RS-R850GS-R1100GS-R850R-R1100R+Manual+de+R.jpg

Aceite de motor cada 10.000 km., aceite de cardan y caja de cambios cada 20.000 km., es decir, te coincidirá cada 2 cambios de aceite de motor.
Vss.
 
Última edición:
Buenos días, perdona...es del 2006 y ahora tiene 61.000 km.
Entiendo que el cambio de aceite es cada 10.000 y el de la caja de cambios y cardan cada 20.000Km?
El tema de bujías que modelo recomendáis? Ya se las pondré nuevas y así llevo yo el mantenimiento.
Gracias y disculpa el no haber dado el año de la moto.
Rum Rum.