Marcha atrás en el último momento

Tainus

Arrancando
Registrado
17 Ene 2017
Mensajes
20
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenos días por decir algo.

Quería compartir esta experiencia por si habéis tenido alguna similar.

Resulta que hoy íbamos a ir a la gestoría a firmar la venta de mi actual moto con el comprador, y ayer me llama y me dice:

"Me acaban de comentar un amigo que conoce a un chico al que le acaban de regalar otra moto y vende la misma que la tuya pero por sólo XXXX€ con XXXXXkm, con baúl. Realmente estoy hecho un auténtico lío..sobretodo con los números,etc etc.Yo no he visto la moto si te soy sincero,pero por ése precio y teniendo dichos km etc,la verdad no te voy a mentir,es una oferta realmente tentadora. Voy a mirarla porque realmente estoy echo un lío".

Total, que paro por el momento la compra de mi futura F800GT y vuelvo a poner a la venta la mía.
 
La palabra de mucha gente no vale un pimiento. Suerte con el próximo comprador

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Yo conozco un caso curioso, coche a la venta, vendedor sin prisa , estado del vehiculo de gama alta impecable llamada del comprador con un rollo parecido no se realiza la venta. Al año mismo comprador y venta realizada.
 
Buenos días por decir algo.

Quería compartir esta experiencia por si habéis tenido alguna similar.

Resulta que hoy íbamos a ir a la gestoría a firmar la venta de mi actual moto con el comprador, y ayer me llama y me dice:

"Me acaban de comentar un amigo que conoce a un chico al que le acaban de regalar otra moto y vende la misma que la tuya pero por sólo XXXX€ con XXXXXkm, con baúl. Realmente estoy hecho un auténtico lío..sobretodo con los números,etc etc.Yo no he visto la moto si te soy sincero,pero por ése precio y teniendo dichos km etc,la verdad no te voy a mentir,es una oferta realmente tentadora. Voy a mirarla porque realmente estoy echo un lío".

Total, que paro por el momento la compra de mi futura F800GT y vuelvo a poner a la venta la mía.
Seguramente s una gilipoyez y poco realizable, pero yo le pediría una señal aunque fuera pequeña antes de quedar n la gestoría. Vamos, como un minicontrato e arras para que le pique un poquito.
Saludos y suerte la próxima.
 
Por ahora, no me ha sucedido cosa parecida, pero "gente" sin palabra haberla haila y mucha, por desgracia este país es el líder en "picaresca" por llamarlo de alguna manera.:mad:

Un servidor, en tú lugar seguro que pilló un pequeño cabreo, pero una vez pasado reinicio de nuevo la puesta en venta y paralizo la compra y como ya te la han metido una vez, el que quiera comprarla desde ya bajo pago señal y listo.:cool:

Seguro que te sale otro comprador y con palabra, animo que la 800 la tienes en la puerta del concesionario esperandote! ;):)
 
Siempre hay que intentar sellar los tratos con señal y contrato de arras. Tanto siendo el vendedor como siendo el comprador.
A mi me pasó hace poco lo contrario, yo era el comprador, quedé con un chico para ver su moto, me gustó y quedamos para formalizar la compra/venta otro dia.
Al cabo de un par de dias me llamó pidiendome 500€ mas por que tenia una oferta mejor.
Al poco tiempo quedé con otro chico y fui con X€ para dejarle señal y un contrato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
También puede ser verdad :rolleyes:...

Y luego está la integridad del vendedor, eso de pedir más porque otro le da más me recuerda a mi primera moto vendida: la vendí barata (me costó 1.200.000 pesetas y al año la puse en venta en 950.000 con 6.000kms)... me llama al par de horas de estar el anuncio (en Motociclismo) un chico de Bilbao, que dice que envía un amigo que tiene en Gandía a mirarla y que si está tan bien que se la queda... viene y delante mío a los 2 minutos le dice que "a por ella", y se va... me llama otro y le digo lo que hay, insiste en venir y verla, viene y la ve y empieza a sacarle "peros" (yo flipando porque estaba nueva)... y ya yéndose, da media vuelta y me ofrece 25.000 pesetas más si se la vendo a él. Evidentemente le dije que no, que si el otro chico no se la quedaba el siguiente era él y en el precio que anuncié. Luego voy a recoger al chico de Bilbao a la estación de tren, venía somnoliento perdido, con todo el dinero en una riñonera, me cuenta que tiene a su padre en el hospital bastante chungo pero que no quería perder esta oportunidad (luego comprobé que todo era verdad), y tal y tal. Imaginaos si cojo y le digo que o me da veinticinco mil más o se la lleva otro. Habrá que ser hijodeputa, yo no lo soy. Se me cayeron 2 lágrimas al verla partir, pero me quedó claro que se la llevó quien lo merecía. Hay que ser serios.

Ya al año me volví a comprar otra y comprendí que sin moto no soy nadie :D
 
También puede ser verdad :rolleyes:...

Y luego está la integridad del vendedor, eso de pedir más porque otro le da más me recuerda a mi primera moto vendida: la vendí barata (me costó 1.200.000 pesetas y al año la puse en venta en 950.000 con 6.000kms)... me llama al par de horas de estar el anuncio (en Motociclismo) un chico de Bilbao, que dice que envía un amigo que tiene en Gandía a mirarla y que si está tan bien que se la queda... viene y delante mío a los 2 minutos le dice que "a por ella", y se va... me llama otro y le digo lo que hay, insiste en venir y verla, viene y la ve y empieza a sacarle "peros" (yo flipando porque estaba nueva)... y ya yéndose, da media vuelta y me ofrece 25.000 pesetas más si se la vendo a él. Evidentemente le dije que no, que si el otro chico no se la quedaba el siguiente era él y en el precio que anuncié. Luego voy a recoger al chico de Bilbao a la estación de tren, venía somnoliento perdido, con todo el dinero en una riñonera, me cuenta que tiene a su padre en el hospital bastante chungo pero que no quería perder esta oportunidad (luego comprobé que todo era verdad), y tal y tal. Imaginaos si cojo y le digo que o me da veinticinco mil más o se la lleva otro. Habrá que ser hijodeputa, yo no lo soy. Se me cayeron 2 lágrimas al verla partir, pero me quedó claro que se la llevó quien lo merecía. Hay que ser serios.

Ya al año me volví a comprar otra y comprendí que sin moto no soy nadie :D

Exacto! Depende mucho de la mentalidad de cada persona.
Pero en fin...yo no la dejé escapar por esos 500€ de mas, si no por el simple hecho de que no me gustó nada ese cambio despues de haber "cerrado" el trato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pense que iba de otro tema el post.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Si vuelve mañana haz lo que yo cuando me hicieron lo mismo. Le dije, ahora, para ti, tanto más cara, por las molestias que me has causado;). Para los demás mismo precio. Pero para ti ya no
 
estrategia?

desgraciadamente lo mejor es pillar una señal y si se echa atras perdida la tiene
pero vamos a otra cosa y fuera

A ese tipo de compradores no les pillas una señal ni muertos....tienen más cintura y juego de piernas que José Legrá....Ahí queda eso....
 
si no tenías nada firmado, pues no tenías nada firmado ni tú, ni él. A eso ibais. Lo malo es que cuadras tu agenda para acudir y te planta. Por lo demás, si tienes mejor oferta con igual moto y menos kms, pues igual tú harías lo mismo. Yo tuve un local alquilado 3 años, pero me interesaba más otro más pequeño pero más cerca de mi casa. Le pedí el mismo precio que el que tenía en el otro local, -que era peor local pero más grande- y aceptó. A lo mejor incluso hubiera ido sin que me bajara tanto, pero es parte de los negocios. Hablando se entiende la gente.

Si no te llamó para regatear, igual sí existía esa mejor oferta y el mercado manda. La palabra, sin nada firmado, se le lleva el viento. Que hay gente que la respeta o pretende que se respete y otra que no? pues también es así, ha sido así y lo seguirá siendo. Yo ya me he encontrado con muchos sinvergüenzas en esta vida cuya palabra y honor no valen nada. A algunos les ves venir y a otros, presuntamente respetables, con trajes caros, coches buenos y despachos impresionantes en calles céntricas, presumiendo de tren de vida y lo sobraditos que van, pero luego no pagan lo que encargan.
 
Yo no veo mayor problema ya que con el tiempo uno aprende a no comprometerse ni con su madre en este tipo de menesteres. Con esto quiero decir que cuando he tenido algo a la venta, y la persona interesada me dice que se queda el vehículo, le hago saber muy educádamente que mientras no haya paga y señal con fecha de venta no me comprometo con nadie. Una vez alguien me preguntó si no me fiaba de la palabra, solo le contesté que es lo primero que se aprende cuando tienes algo a la venta.

Al final, tanto si compramos como si vendemos, actuamos siempre en nuestro interés propio. En el fondo no deja de ser una especie de efecto secundario en el tema de la venta, uno se encuentra de todo hasta que aparece un comprador, y ese es el que no toca los huevos ni te hace perder tiempo; viene, mira la moto, y si le gusta y el precio se ajusta te la paga y se la lleva, así de fácil.
 
Si no hay nada escrito, lo que dicen los compañeros las palabras se las lleva el viento aunque para mí es una putada hablando en plata. Y como nos conocemos, seguro que ya tenias otra moto en mente contando con el dinero de tu venta. Aunque al final la vendas estas cosas te hacen aprender que hay gente de todo tipo, pero lo importante , no fiarse de nadie. Los negocios son negocios. Vss
 
Yo lo tengo claro desde hace años, si quieres que reserve algo pido una señal, si se niegan es porque no esta realmente interesado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Igual que al comprar, yo acabo de pillar un r1200gs, pero tenia que espersr dos meses para formalizar la compra. Hable con el chico, le di una señal, acepto y me la guardo.
Y tan contentos ahora, yo con la moto y el con la pasta.
Si por lo que sea me echaba para atras pues perdia la reserva. Eso es asi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Éste negocio lo presencié en un bar: Entra el típico moreno vendedor callejero al local con la maleta llena de cachivaches y la muñeca llena de relojes. Se acerca a un cliente que había en la barra y se inicia el siguiente diálogo:

VENDEDOR: Tu comprarme reloj?
COMPRADOR: ¿Cuánto?
VENDEDOR: 500 ptas.
COMPRADOR: No, te lo compro si me lo dejas en 1000 ptas.
VENDEDOR: No, tu darme 500 ptas. y yo darte reloj
COMPRADOR: Yo te doy 1000 ptas. y tu me das el reloj
VENDEDOR: Yo no poder.
COMPRADOR: Pues adiós
VENDEDOR: Adiós amigo.
 
Yo conozco a uno que mientras hacía la cola en la campana (trafico de Barcelona) se puso a contar la pasta que el otro muy bien vestido y muy educado le había dado en un sobre y faltaban 600€ que, casualidades de la vida, llevaba en otro bolsillo y se le había olvidado meter en el sobre.
Si se llega a fiar pringa.

Desde el patatal
 
En el tema de la señal, la gente cuenta según le va.
Cuando me compré la FJR sí di una señal, pero a la hora de la venta, el dueño se canteo en un par de cosas que si las llego a saber y no hubiera dado señal, se queda con la moto. Y no es por el estado, que estaba impecable, es que me hizo pasar por el aro en el tema de la gestoría, que me sangraron, y me hizo pagar el sello de ese año, que todavía le correspondía a él. El sabía que si no estaba de acuerdo, se quedaba con mi señal, así que, tuve que pasar por el aro.
Nunca más pagaré señal. Tengo claro que mi palabra vale más que una señal y si el vendedor no sabe verlo, peor para él.
Por supuesto, yo no pediré señal cuando venda mi moto, igual que no la he pedido nunca.
 
Si se da una señal hay que hacer un contrato donde se especifiquen las condiciones de la venta. De este modo ambos quedan comprometidos ya que si el vendedor incumple el contrato tendrá que devolver el doble de la señal.
Sin contrato el único comprometido es el comprador que ya ha adelantado un dinero y dependerá de la palabra del vendedor.
 
Yo conozco otro caso parecido al de merenat pero más gordo en una venta de un chalet.
Era del padre de un amigo.
Le pagaban parte en efectivo pero en A no en B. De hecho estaba el director del banco.
Mi amigo se mosqueó porque tenían mucho cachondeo y fiesta en dicho pago.
no recuerdo pero si eran 30.000e. en efectivo, se lo dan y mi amigo se pone a contarlo.

Los otros decían nada hombre si esta todo ahí.
Bueno pues faltaban 6.000e.
Con toda la cara del mundo sueltan que el dinero venía contado por el banco.
Saltó el director nooo ese dinero no venía del banco.
Que cara.
Saludos
 
No digamos si vendes algo...:rolleyes:
Pides por ejemplo 100e. por algo que lo vale.. y te mandan privados ridículos.

Te doyyy 30e.con todo el morrazo.
Se quedan tan anchos.
Además sin educación .Ni hola ni na de na.
Yo ni los contesto.
Saludos
 
En el tema de la señal, la gente cuenta según le va.
Cuando me compré la FJR sí di una señal, pero a la hora de la venta, el dueño se canteo en un par de cosas que si las llego a saber y no hubiera dado señal, se queda con la moto. Y no es por el estado, que estaba impecable, es que me hizo pasar por el aro en el tema de la gestoría, que me sangraron, y me hizo pagar el sello de ese año, que todavía le correspondía a él. El sabía que si no estaba de acuerdo, se quedaba con mi señal, así que, tuve que pasar por el aro.
Nunca más pagaré señal. Tengo claro que mi palabra vale más que una señal y si el vendedor no sabe verlo, peor para él.
Por supuesto, yo no pediré señal cuando venda mi moto, igual que no la he pedido nunca.


Exactamente. Yo jamás entregué ni entregaré dinero por adelantado a un particular que nada tiene que perder. Cuando quise comprar algún vehículo usado cuyo propietario era un particular, siempre fui a verlo con la pasta en el bolsillo. Por si acaso. Y como vendedor lo mismo. Así te evitas problemas con los "pruebacoches" o "pruebamotos". Si no hay pasta a la vista, no hay paseo, y mucho menos compromiso de compra o venta.
 
hombre seguramente sea verdad que le haya salido otra oportunidad al comprador....
es mala suerte que con tu venta practicamente cerrada se le cruce otra oferta por el camino...
pero a veces pasa..
y cada uno mira por lo suyo.
 
Cuando compré mi Jeep dí 1.000 € en señal pero con un contrato o "recibi" donde se explicaban las condiciones de quien pagaba la transferencia, el impuesto municipal y hasta el cambio de una pieza que tenia rota. Despues otro contrato con la entrega del resto del dinero a la entrega del coche. Y cuando lo puse en venta hace 6 meses (casi seis años después) me llega un "entendido", lo pone a 150 km/h por la autovía, cosa que no hago ni yo que soy el duwño, se pone a hacer trompos en un llano con la primera reductora metida "a ver si funcionaba" y a mi me clavaban alfileres a cada acelerón. Despues empezó a sacar pegas que para mi no lo son. Eso lo digo hablando de los "pruebacoches". Un día antes lo había probado otra persona en condiciones normalisimas, pero al día siguiente le dije al primero que no vendía el coche, y no lo he vendido. Y aunque haya gente de todas las condiciones, creo que si algun dia vendo algun coche usado, lo conduzco yo, y el posible comprador que observe, y si no le gusta, que pruebe otro. Cuando compré mi F650 ni la arranqué, me gustó, di una señal (era un concesionario), y al dia siguiente hice una transferencia y volví y me la lleve.
 
Cuando compré mi Jeep dí 1.000 € en señal pero con un contrato o "recibi" donde se explicaban las condiciones de quien pagaba la transferencia, el impuesto municipal y hasta el cambio de una pieza que tenia rota. Despues otro contrato con la entrega del resto del dinero a la entrega del coche. Y cuando lo puse en venta hace 6 meses (casi seis años después) me llega un "entendido", lo pone a 150 km/h por la autovía, cosa que no hago ni yo que soy el duwño, se pone a hacer trompos en un llano con la primera reductora metida "a ver si funcionaba" y a mi me clavaban alfileres a cada acelerón. Despues empezó a sacar pegas que para mi no lo son. Eso lo digo hablando de los "pruebacoches". Un día antes lo había probado otra persona en condiciones normalisimas, pero al día siguiente le dije al primero que no vendía el coche, y no lo he vendido. Y aunque haya gente de todas las condiciones, creo que si algun dia vendo algun coche usado, lo conduzco yo, y el posible comprador que observe, y si no le gusta, que pruebe otro. Cuando compré mi F650 ni la arranqué, me gustó, di una señal (era un concesionario), y al dia siguiente hice una transferencia y volví y me la lleve.

Si yo veo que el comprador hace ese tipo de animaladas, le obligo a que se baje en ese mismo momento. Una prueba de un vehículo no es llevarlo al límite. Imagina que yendo a 150 te caza un radar o pasa lo que sea... quien paga la multa? como demuestras que ése día lo llevaba el otro?
Yo he dejado probar coche y moto al comprador cuando así lo he creído conveniente, pero no lo hago como norma y me reservo el derecho de hacerlo a mi criterio (según la confianza que me merezca) que para eso soy el dueño del vehículo.
 
Si yo veo que el comprador hace ese tipo de animaladas, le obligo a que se baje en ese mismo momento. Una prueba de un vehículo no es llevarlo al límite. Imagina que yendo a 150 te caza un radar o pasa lo que sea... quien paga la multa? como demuestras que ése día lo llevaba el otro?
Yo he dejado probar coche y moto al comprador cuando así lo he creído conveniente, pero no lo hago como norma y me reservo el derecho de hacerlo a mi criterio (según la confianza que me merezca) que para eso soy el dueño del vehículo.

Pues haciendo como en los concesionarios: copia del carnet (para estar seguros de que puedes llevar ese vehículo) y hoja de firmas donde pones la fecha y hora de salida y llegada de tu puño y letra. Así se evitan muchos problemas.

V's.
 
Pues haciendo como en los concesionarios: copia del carnet (para estar seguros de que puedes llevar ese vehículo) y hoja de firmas donde pones la fecha y hora de salida y llegada de tu puño y letra. Así se evitan muchos problemas.

V's.
Los conces tendrán todo el papeleo relacionado (seguros, autorizaciones, etc.) mucho mejor organizado que un particular.
No digo que no sea buena idea hacer firmar un papel, pero: qué pones en ese papel? Quien redacta ese contrato? Delicado sin conocimientos. Aunque supongo que hay multitud de modelos en word pululando por la red...
 
Desgraciadamente este caso está a la orden del día,, Hasta que no se llevan el vehículo y tienes el dinero en la mano y el cambio de nombre hecho, el vehículo no está vendido..
 
Los conces tendrán todo el papeleo relacionado (seguros, autorizaciones, etc.) mucho mejor organizado que un particular.
No digo que no sea buena idea hacer firmar un papel, pero: qué pones en ese papel? Quien redacta ese contrato? Delicado sin conocimientos. Aunque supongo que hay multitud de modelos en word pululando por la red...

Para el tema de la prueba la redacción es muy simple. Sólo tiene que aparecer bien identificado el conductor que prueba, el vehículo, quien es el dueño, fecha y hora de salida, fecha y hora de llegada y además es bueno quedarse con una copia del carnet.

Con eso ya no necesitas nada más en caso de que te llegue alguna multa. En este caso lo de la copia del carnet es importante, ya que tráfico puede solicitarte que justifiques que el conductor a quien has dejado la moto realmente puede conducirla.

Lo que también es muy importante cuando dejas una moto (o cualquier vehículo) es tener muy claro que el seguro cubre a ese conductor. Hay que leer la póliza. Lo normal es que aparezcan, como mínimo, exigencias de edad y antigüedad.

V's.
 
Unas veces es estrategia para ver si bajas, otras, alguien a quien verdaderamente se le ha presentado una oportunidad, y otras una excusa porque le pilla grande, le ha entrado miedo, o no está seguro. Da igual, al final todo tiene su comprador.
 
Yo conozco a uno que mientras hacía la cola en la campana (trafico de Barcelona) se puso a contar la pasta que el otro muy bien vestido y muy educado le había dado en un sobre y faltaban 600€ que, casualidades de la vida, llevaba en otro bolsillo y se le había olvidado meter en el sobre.
Si se llega a fiar pringa.

Desde el patatal
Para eso lo mejor es quedar en el banco y entregar allí la pasta. No sólo lo cuentan, sino que pueden comprobar si hay alguno falso.
Cuando vendí mi moto así lo hice, y sin problemas
 
Exactamente. Yo jamás entregué ni entregaré dinero por adelantado a un particular que nada tiene que perder. Cuando quise comprar algún vehículo usado cuyo propietario era un particular, siempre fui a verlo con la pasta en el bolsillo. Por si acaso. Y como vendedor lo mismo. Así te evitas problemas con los "pruebacoches" o "pruebamotos". Si no hay pasta a la vista, no hay paseo, y mucho menos compromiso de compra o venta.

Este post está interesante para aprender cosas si somos de los que nos gusta comprar y vender nuestros vehículos directamente.

Respecto a lo que comentas, yo lo tengo muy claro, y sobre esto sé que hay polémica: mis motos no las prueba nadie: se suben conmigo de paquete y les llevo hasta Burgos si quieren (vivo en Madrid).
Cuando vendí mi Bonneville, el comprador era un profesional muy serio, por cierto, y no me puso ni un pero.
 
Cuando vendía la 1150 vino un matrimonio a verla y me dijeron que se la quedaban, que en unos días quedaríamos para pagármela porque no llevaban el dinero encima. Les dije que de acuerdo, pero que si en esos días venía otra persona a verla y traía el dinero se la vendería. Que para evitarlo me dejaran una señal e hiciéramos un documento de reserva puntualizando la situación.

Como quería aportar buena fe por mi parte, puse que si era yo quien se echaba para atrás en la venta, devolvería el doble de la cantidad que me entregaron como señal. Al final así se hizo y a la semana volvieron, me pagaron e hicimos el contrato final de compraventa.
 
hola leo a algunos y no entiendo vuestra teoría de la palabra etc.
si una persona te dice que te compra el vehiculo , y por las circunstancias que sean luego cambia de idea , ¿Dónde veis el mal?
eso solo es una transacción económica , eso nada tiene que ver con ser una persona de palabra.
esas cosas ocurren , lo que pasa que quien no se dedica a ello lo que quiere es vender rápido , para poder comprar otro vehiculo.
con lo que el particular que va de superlegal si quiere que no le pase mas , pues la da donde compra la nueva y arreglado , ah claro le dan menos , entonces veamos realmente como actuamos cada uno incluido yo , la conclusión con este escrito es que cada uno ve las cosas como le convienen , todo el particular que vende su vehiculo es con todo el derecho del mundo sacarle mas beneficio , pues el que compra también tiene derecho a intentar sacar mas beneficio y va incluido el repensarlo, ojo no hablo ni de engaños ni de estafas, ni nada parecido solo hablo del fondo de cualquier venta o compra.
y de lo que es la palabra (honor).
 
La palabra ya no existe en los negocios. O existe muy poco. Una transacción no está terminada hasta que no está totalmente cobrada y tramitada la documentación correspondiente.
No entiendo a estas alturas de evolución humana como todavía se pueda confiar en la palabra de nadie haciendo negocios esporádicos entre particulares.
¿ Como voy a confiar en alguien que me dice que con su palabra basta si es incapaz de comprometerse por escrito y estampar su firma en un papel que indique el acuerdo al que hemos llegado?. Si no quiere firmar es porque no se está comprometiendo, se reserva el derecho de "echarse atrás" en cualquier momento. No está el trato cerrado, está negociando conmigo y paralelamente buscando otras alternativas.

Yo soy de pueblo. Mi padre era agricultor y teníamos algún animal de granja para apoyar la modesta economía familiar. Recuerdo que siendo niño fuí acompañando a mi padre a comprar una vaca joven (una ternera). Mi padre y el vendedor negociaron lenta y pausadamente las condiciones y el precio del animal. Mi padre inspeccionó al animal, le miró la dentadura, las pezuñas, el pelo..... Hizo en el animal todas las comprobaciones que consideró oportunas para asegurarse de que estaba sana la ternerica. Llegaron a un acuerdo económico y determinaron que recogeriamos la vaca tres días después previo pago del importe acordado. ESOS DOS HOMBRES ANALFABETOS SE ESTRECHARON LA MANO Y FIRMARON SU CONTRATO DE ESA FORMA.
Pasaron dos días y cuando fuimos a recoger la ternera con el dinero en el bolsillo la ternera había muerto. Mi padre sacó el dinero del bolsillo, pagó la ternera y ayudados por el vendedor subimos la ternera muerta al remolque del pequeño tractor que habíamos llevado para transportarla y nos llevamos el cadaver de allí porque era responsabilidad de mi padre deshacerse de él. De esto hace más de cuarenta años y yo aprendí mucho ese día. MUCHO.
Aquellos dos hombres analfabetos habían firmado un contrato vinculante estrechandose las manos con sinceridad, compromiso y dignidad y los dos cumplieron con las condiciones pactadas en su contrato.
Hoy en día todos sabemos escribir y lo que antes era un apretón de manos ahora debe ser un contrato redactado por un letrado y garantizado por una cantidad económica o un abal. Una vez comprometidos cumpliremos lo pactado.
 
La palabra ya no existe en los negocios. O existe muy poco. Una transacción no está terminada hasta que no está totalmente cobrada y tramitada la documentación correspondiente.
No entiendo a estas alturas de evolución humana como todavía se pueda confiar en la palabra de nadie haciendo negocios esporádicos entre particulares.
¿ Como voy a confiar en alguien que me dice que con su palabra basta si es incapaz de comprometerse por escrito y estampar su firma en un papel que indique el acuerdo al que hemos llegado?. Si no quiere firmar es porque no se está comprometiendo, se reserva el derecho de "echarse atrás" en cualquier momento. No está el trato cerrado, está negociando conmigo y paralelamente buscando otras alternativas.

Yo soy de pueblo. Mi padre era agricultor y teníamos algún animal de granja para apoyar la modesta economía familiar. Recuerdo que siendo niño fuí acompañando a mi padre a comprar una vaca joven (una ternera). Mi padre y el vendedor negociaron lenta y pausadamente las condiciones y el precio del animal. Mi padre inspeccionó al animal, le miró la dentadura, las pezuñas, el pelo..... Hizo en el animal todas las comprobaciones que consideró oportunas para asegurarse de que estaba sana la ternerica. Llegaron a un acuerdo económico y determinaron que recogeriamos la vaca tres días después previo pago del importe acordado. ESOS DOS HOMBRES ANALFABETOS SE ESTRECHARON LA MANO Y FIRMARON SU CONTRATO DE ESA FORMA.
Pasaron dos días y cuando fuimos a recoger la ternera con el dinero en el bolsillo la ternera había muerto. Mi padre sacó el dinero del bolsillo, pagó la ternera y ayudados por el vendedor subimos la ternera muerta al remolque del pequeño tractor que habíamos llevado para transportarla y nos llevamos el cadaver de allí porque era responsabilidad de mi padre deshacerse de él. De esto hace más de cuarenta años y yo aprendí mucho ese día. MUCHO.
Aquellos dos hombres analfabetos habían firmado un contrato vinculante estrechandose las manos con sinceridad, compromiso y dignidad y los dos cumplieron con las condiciones pactadas en su contrato.
Hoy en día todos sabemos escribir y lo que antes era un apretón de manos ahora debe ser un contrato redactado por un letrado y garantizado por una cantidad económica o un abal. Una vez comprometidos cumpliremos lo pactado.
Yo debo ser deshonesto porque no habria aceptado el acuerdo... Yo compré un animal supuestamente sano y vivo y me tengo que quedar y pagar uno muerto? Que a fallecido en dos dias?? Pues entiendo que o no estaba sano o el vendedor a sido negligente en el cuidado de un bien del cual seguia siendo responsable hasta su recogida y cobro.

"la moto cura cosas que la medicina no puede"
 
El animal estaba revisado por mi padre y le pareció sano y en buenas condiciones. Tampoco le faltó agua ni comida, estuvo bien cuidado pero murió. Ese animal era de mi padre desde el momento en que estrechó su mano y ratificó su acuerdo.
 
Con el debido respeto creo que tu padre hizo muy mal negocio puesto que el revisó un animal vivo, si al cabo de dos días ese animal está muerto sin haber estado al cuidado de tu padre, el contrato yo lo doy por finiquitado. Vamos, eso lo tengo clarísimo, ya que por el mismo motivo que tu padre como comprador y obedeciendo a su "palabra", abonó dicho animal aunque estuviese muerto, el vendedor no tuvo reparos en vendérselo y aceptar el dinero por él. Y sí por supuesto, en eso estamos de acuerdo, en un trato así una de las partes sale con el orgullo y la dignidad por las nubes, y la otra parte con la pasta en el bolsillo.

Para mí eso no es un trato justo.
 
Yo veo tu moto y tras probarla y verla con detenimiento te digo que me la quedo, que vuelvo en un par de dias con un carro y te la pago y me la llevo... Cuando llego me dices que ha ardido o que te la han robado pero que tenemos un acuerdo y la tengo que pagar...
No sé..... No lo veo tan claro.

"la moto cura cosas que la medicina no puede"
 
Última edición:
En el momento que tu pagas, la moto es tuya, si no te la llevas en ése momento, el problema es del comprador.
 
Aquí nadie a pagado nada...

"la moto cura cosas que la medicina no puede"
 
La palabra ya no existe en los negocios. O existe muy poco. Una transacción no está terminada hasta que no está totalmente cobrada y tramitada la documentación correspondiente.
No entiendo a estas alturas de evolución humana como todavía se pueda confiar en la palabra de nadie haciendo negocios esporádicos entre particulares.
¿ Como voy a confiar en alguien que me dice que con su palabra basta si es incapaz de comprometerse por escrito y estampar su firma en un papel que indique el acuerdo al que hemos llegado?. Si no quiere firmar es porque no se está comprometiendo, se reserva el derecho de "echarse atrás" en cualquier momento. No está el trato cerrado, está negociando conmigo y paralelamente buscando otras alternativas.

Yo soy de pueblo. Mi padre era agricultor y teníamos algún animal de granja para apoyar la modesta economía familiar. Recuerdo que siendo niño fuí acompañando a mi padre a comprar una vaca joven (una ternera). Mi padre y el vendedor negociaron lenta y pausadamente las condiciones y el precio del animal. Mi padre inspeccionó al animal, le miró la dentadura, las pezuñas, el pelo..... Hizo en el animal todas las comprobaciones que consideró oportunas para asegurarse de que estaba sana la ternerica. Llegaron a un acuerdo económico y determinaron que recogeriamos la vaca tres días después previo pago del importe acordado. ESOS DOS HOMBRES ANALFABETOS SE ESTRECHARON LA MANO Y FIRMARON SU CONTRATO DE ESA FORMA.
Pasaron dos días y cuando fuimos a recoger la ternera con el dinero en el bolsillo la ternera había muerto. Mi padre sacó el dinero del bolsillo, pagó la ternera y ayudados por el vendedor subimos la ternera muerta al remolque del pequeño tractor que habíamos llevado para transportarla y nos llevamos el cadaver de allí porque era responsabilidad de mi padre deshacerse de él. De esto hace más de cuarenta años y yo aprendí mucho ese día. MUCHO.
Aquellos dos hombres analfabetos habían firmado un contrato vinculante estrechandose las manos con sinceridad, compromiso y dignidad y los dos cumplieron con las condiciones pactadas en su contrato.
Hoy en día todos sabemos escribir y lo que antes era un apretón de manos ahora debe ser un contrato redactado por un letrado y garantizado por una cantidad económica o un abal. Una vez comprometidos cumpliremos lo pactado.

hoy dia esa palabra se podría mantener con otro animal , ya que el vendedor debería tener un seguro que cubra el fallecimiento del animal.
en campo se compran muchos kilos de todo tipos de frutos y verduras sobre todo en tu zona , se dan palabras , pero si cae granizo se le vende a agroseguro que es el que hace los seguros. y comprador liberado .
siento no ver del mismo modo el concepto que algunos le dais a la palabra , cuando en temas comerciales el fin de ello solo es puramente económico por interés.
 
La palabra ya no existe en los negocios. O existe muy poco. Una transacción no está terminada hasta que no está totalmente cobrada y tramitada la documentación correspondiente.
No entiendo a estas alturas de evolución humana como todavía se pueda confiar en la palabra de nadie haciendo negocios esporádicos entre particulares.
¿ Como voy a confiar en alguien que me dice que con su palabra basta si es incapaz de comprometerse por escrito y estampar su firma en un papel que indique el acuerdo al que hemos llegado?. Si no quiere firmar es porque no se está comprometiendo, se reserva el derecho de "echarse atrás" en cualquier momento. No está el trato cerrado, está negociando conmigo y paralelamente buscando otras alternativas.

Yo soy de pueblo. Mi padre era agricultor y teníamos algún animal de granja para apoyar la modesta economía familiar. Recuerdo que siendo niño fuí acompañando a mi padre a comprar una vaca joven (una ternera). Mi padre y el vendedor negociaron lenta y pausadamente las condiciones y el precio del animal. Mi padre inspeccionó al animal, le miró la dentadura, las pezuñas, el pelo..... Hizo en el animal todas las comprobaciones que consideró oportunas para asegurarse de que estaba sana la ternerica. Llegaron a un acuerdo económico y determinaron que recogeriamos la vaca tres días después previo pago del importe acordado. ESOS DOS HOMBRES ANALFABETOS SE ESTRECHARON LA MANO Y FIRMARON SU CONTRATO DE ESA FORMA.
Pasaron dos días y cuando fuimos a recoger la ternera con el dinero en el bolsillo la ternera había muerto. Mi padre sacó el dinero del bolsillo, pagó la ternera y ayudados por el vendedor subimos la ternera muerta al remolque del pequeño tractor que habíamos llevado para transportarla y nos llevamos el cadaver de allí porque era responsabilidad de mi padre deshacerse de él. De esto hace más de cuarenta años y yo aprendí mucho ese día. MUCHO.
Aquellos dos hombres analfabetos habían firmado un contrato vinculante estrechandose las manos con sinceridad, compromiso y dignidad y los dos cumplieron con las condiciones pactadas en su contrato.
Hoy en día todos sabemos escribir y lo que antes era un apretón de manos ahora debe ser un contrato redactado por un letrado y garantizado por una cantidad económica o un abal. Una vez comprometidos cumpliremos lo pactado.

confundir palabra (honor) ,con quijotismo , no es lo mismo. ser honesto no implica aceptar todo.
 
Acabo de leer el post de Pepelopez y no puedo estar mas de acuerdo con el...
Parto de la base que no me refiero a "estafa" ni nada parecido sino en la prisa por vender el vehiculo.
Lo ultimo que he comprado usado ha sido mi querida K1300, pero hasta ahora nunca he comprado nada a un particular hasta ahora, la verdad es que vi varias motos antes de comprar esta pero no me molaron porque eran la K1200 y me parecían caras, cuando veía la moto, la he revisado en parado, me he montado en parado y la vuelta me la ha dado el dueño.
Digo esto porque el ultimo coche que vendi era un Audi A6 3,2 FSI Q con lo cual tenia 255cv,es decir un pepino, pues lo deje en el Concesionario/compraventa y me traje el otro, de esta forma me ahorro a los pruebacoches pero además me ahorro días perdidos y de oir.... huy cuanto gasta este coche, pues mira MUCHISIMO para ti, estas pensando en un diésel que gaste poco y vienes a ver un coche grandísimo, que manera de hacer perder el tiempo... por eso como decía Pepelopez, lo dejas donde compras el otro y te lo valora en menos pero te evitas estas historias y cabreos...
Mi anterior BMW que vendi hace 27 años se quedo en el concesionario y la siguiente una escoter Burgman 400 se la quedo el cuañdo de un amigo con lo cual no tuve ningun problema pero a nadie mas.

Saludos y perdonad el rollo.
 
Con respecto a la historia de mi padre estoy hablando de como se cerraban los tratos entonces y aquello fué un contrato que se debía cumplir.
Quedó claro por ambas partes que a partir de la firma ( estrechar las manos) la vaca era del comprador y debía recojerla y pagarla en un plazo de dos días.
ESE ERA EL CONTRATO QUE HABIA QUE CUMPLIR. Y se cumplió por ambas partes, no es quijotismo, no es orgullo, no es dignidad, es cumplir un contrato con todas sus cláusulas.
Actualmente eso no vale, ahora hay que dejarlo todo escrito y cumplirlo. De no cumplir habrá que entrar en litigio y dirimir las diferencias en los tribunales.
Actualmente para hacer una compraventa de un vehiculo entre particulares existen modelos de contrato estandarizados que se deben cumplimentar y firmar. Ahora no vale cerrar tratos " de boquilla" ni se ratifica nada con un apretón de manos. Los tiempos cambian.
 
Arriba