Consulta Técnica Marcha atras r18

Regentjac

Acelerando
Registrado
3 Dic 2017
Mensajes
380
Puntos
43
Ubicación
Huelva
Hola amigos, tengo una duda, mi r18 cuando meto la marcha atras no siempre engrana bien, de hecho tengo que insistir e incluso mover la moto adelante y atras un poco para que engrane, si no es asi, es como si no engranase del todo y aunque se oye el motor actuar no mueve la moto, hay insistir para que entre, al alguien le pasa lo mismo? tras estar la moto 15 diaS en la nueva bmw de sevilla aprovechando una revision, me dicen que es asi y no tengo claro que asi sea, querria que alguien mas con la misma moto me confirme, gracias
 
Última edición:
Supongo es en frio? Con mi Ninet la 1º es igual. En frio a veces toca apretar/soltar maneta un par de veces o mover un pelo la moto delante/atras. Cosas de la caja de cambios? Habia un video de Goyo que explicaba perfectamente lo que pasa. Una especie de "dientes" que deben entrar en unos "huecos" si no estan bien alineados en ese momento pues te obliga hacer lo que hacemos.
 
No, me refiero al motor electrico que se engrana en la r18 para meter la marcha atras, es una palanca que se acciona con la mano y esa esa la que e grana mal y hay que insitir moviendo la moto, casi nunca me entra a la primera
 
A la mia no le pasa nada de eso... No se pero creo a estan echando balones fuera. Lo unico q me ha pasado una vez es q no funcionaba pero era x q se habia recalentado el motor electrico, lo lei en el manual
 
Pues si en la tuya siempre entra bien en la mia casi nunca lo hace, es lo que me olia, en la bmw han pasado de mi, y eso que llecan abiertos ni un mes, estan aprendiendo a pasar de los clientes pronto jejejej madre mia con bmw
 
Pues ya sabes reclama directamente a BMW espero q t hagan mas caso q los sinvergüenzas del concesionario
 
Pues a la mia si le pasa, de Vez en cuando incluso la R parpadea…. Algo raro. Y siempre para poner neutral al quitar la reversa he de dar un buen estirón!
Como la uso poco no me preocupa, porque siempre se arregla…. Pero vamos que normal no me lo parece…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pues ya somos dos, a ver como termina la cosa, por que me gustaria probar una nueva y ver si tb le pasa, pero no es una moto facil de ver en concesion saludos
 
Yo esta semana la he probado ya varias veces y hay mas veces que no entra que entra, me queda un año y pico mas de garantia asi que insitire en bwm iberica, en el conce de sevilla han pasado tres pueblos de mi, ademas estas motos debe de haber pocas que no sabian si era normal esa manera de funcionar o no, lo cual es absurdo, ya que una palanca no puede ir mas veces mal que bien
 
es normal si paso ocasional no siempre que la pongas, es una pega de esa moto sobre todo la transcontinental de situar la marcha atras como la R18 normal, con el peso y lo escondidad que esta es una mierda realmente, deberia estar en la piña izquierda, mucho mas comoda con un boton y mas seguro para hacer maniobras, así como la calefacción de conductor tienes que ir al menu al quinto pino para ponerlo hubiese sido mejor un boton fisico como el aiento trasero, mucho mas sencillo y practico.
 
No esta muy lograda la marcha atrás, en mi caso me costaba sacarla para poder arrancar hacia delante, pero ya se ha pasado con unos 4000 kms, y a veces, sí, para engranarla hay que mover un poco hacia delante/atrás.
 
A mí me pasado bastantes veces. Solución moverla hacia adentro engranando la primera y volver a engramar la R . Pienso que no debería pasa nunca y algún defecto tiene este sistema.
De cualquier forma me he pedido una pieza de Aliexpress Para levantar la palanca pues está muy mal puesta por BMW diseño...
 
Arriba