MARRUECOS EN SOLITARIO

  • Autor Autor cuco.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
muy guapo el viaje, asi como las fotos y el relato. Te lo dice uno que hace un mes paso por la pista a Teluet, eso si sin maletas ;)
 
¡Impresionante! :o

Un reportaje de primera. Gracias por contarlo...
 
jo! yo tambien tengo ganas de volver


saludos y v´ssssss
 
:o :o :o :o :o :o :o :o :o
¿Y un mapa con la ruta que seguiste seria mucho pedir? ::)
 
El relato impresionante, asi como el viaje. Lastima que las fotos no pude ver mas que una decima parte.
 
Me has dejado pasmao, no creia que se pudiera hacer una cronica de un viaje como la que te has currao. Las fotos alucinantes y tu capacidad para trasmitir los sentimientos, de libro.
Lo dicho, recibe mi admiración por tu aventura y por saber compartirla.

Un saludo
 
Macho solo 2 cosas,peazo de reporteje y ya tienes tu valor de hacerlo solo.Magnifico.Saludossssssssssss.
 
Impresionante, de niño viví catorce años en Marruecos y mis padres (españoles) nacieron en dos de las ciudades (Españolas) por donde has pasado, leyendo tus magníficas vivencias y como las expresas me has hecho volver por unos maravillosos minutos al pasado, gracias a tí he vuelto a recordar lo que se siente en esos atardeceres solitarios y majestuosos del desierto. un abrazo.
 
Hola Cuco,
Me ha encantado tu reportaje. Es impresionante.
Yo estoy preparando mi primer viaje a Marruecos en una Adventure y me gustaría saber tu opinión en varios aspectos:
1- Seguridad. Con que hay que estar al loro?
2- Papaeleo de entrada y salida. Parece que que no es complicado pero tuviste la ayuda de un colega.
3- Moto. Tuviste preblemas mecanicos ó con la gasolina?
4 - Cuantos días estuviste. Es suficiente con 8 días desde Barcelona?

Cualquier otra información me puede ser útil.
La ruta que has hecho me parece correcta y crfeo que la voy a a hacer igual.

Gracias,

Trebla
 
Hola:
1- Seguridad: Las noches en el camping las pasé al lado de la moto, y la única noche en cama fue en Merzouga, en la Kasba, con la moto dentro de la casa. En las visitas, moto aparcada (algunas veces con alarma y otras sin), Los primeros días mirando mucho, pero al final ya dejaba hasta el casco y la chaqueta cogidos a la moto con una cadena. No tuve nunca sensación de que me la pudieran robar o quitar nada.
Por lo que a mi respecta igual, suelo llevar una navaja cuando viajo sólo por Europa, pero es que esta vez cada día me la he dejado en las maletas, señal que no sufrí mucho por el tema.
2- Papeleo: Si tienes la moto a tu nombre sólo hay que rellenar el papel que te dan en la frontera, y creo recordar que haces dos colas, una para ti (pasaporte), y una para la moto con éste papel, el seguro de la moto (carta verde), y el permiso de circulación de la moto (el papel de la frontera lo tienes que guardar y enseñar el día que salgas o si te lo pidieran dentro del país (a mi no)). Cuando estan rellenos y has pasado las dos colas de las dos taquillas, tienes que ir al capitán o lo que sea que manda allí sobre la moto para que te ponga la firma, y ya pasas frontera. Al volver, enseñar el papel ese y el pasaporte, pasar con la moto al lado de perros que buscan droga supongo, y para dentro.
3- Moto, problemas 0, arrancó cada día, nunca se sobrecalentó, añadí 200 ml de aceite a medio camino para renivelar, ni un solo pinchazo a pesar de hacer varias pistas, y siempre encontré gasolina de 95 a pesar de llevar dos garrafas de 5 litros llenas "porsiaca". Eso sí, la gasolina huele que apesta y se oye repiquetear las válvulas o lo que sea.
4- 8 dias suficiente: Es muy justito, pero de poder se puede, aunque hay que ir por faena y levantarse temprano: yo me hice 1- Manresa-Ceuta / 2- Ceuta-Fez / 3- Fez-Merzouga / 4- Merzouga-Ouarzazate/ 5- Ouarzazate-Marraquesh/ 7- Marraquesh-Kenitra / 8- Kenitra-Ceuta-Granada (Me quedé a comer en Ceuta y llegué a Granada a la concentración sobre las 6, o sea que podría haber llegado hasta Valencia perfectamente, o hasta casa ya de madrugada).

Saludos y buena suerte!!
 
Ya te había contestado en el foro Trail. Pero he vuelto a ver las fotos y me han vuelto a resultar muy guapas, mucho.
Mi viaje del 2005 fue más o menos similar en cuanto a ruta, las experiencias son muy similares. Vamos, las fotos parecen sacadas por la misma persona. ;D ;D ;D Creo que compartimos afición a las motos, viajes y fotos. :o :o :o

Yo estoy a ver si emprendo un ankor on tour Marruecos 2006. Tengo muchas ganas de volver. ;)
Uy! que desconsuelo. :-/
 
;) solo alguien que haya realizado el mismo recorrido o muy parecido, sabe lo que se disfruta, en marruecos, FELICIDADES, ;) y solo decirte que cuando kieras bajo contigo, , hize un recorrido muy parecido en dicienbre pasado, en total unos 4.400km desde alicante, ;D ;D ;D, y por cierto, las tres B", bueno, bonito, y barato, sienpre en hostales-hotelicos, kasba de ali, y como dos veces u tres al dia, y solo unos 600 euricos en 12 dias con gasofa , ferrys, mas botellica de vinico de meknes :P :P
 
Yo normalmente no suelo repetir país si puedo evitarlo. A Marruecos tal vez iría en otra ocasión a la costa de Agadir, y para el sur, a Mauritania, etc, o en moto de campo a las pistas de Zagora que a vista de pájaro me pareció un buen territorio para off road. Lo próximo mio será en diciembre si todo sale bien un Eslovenia-Croacia-Bosnia-Montenegro-Albania-Macedonia-Kosovo-Bulgaria-Serbia, pero esta vez acompañado, ya que la nieve y las milicias albano-kosovares van a ser ya suficiente aventura....
Un saludo.

PD: Edito para decir que es cierto como dices, que el presupuesto en Marruecos puede ser de risa, yo (que soy un poco rata...), me gasté exactamente 200 euros dentro del territorio de Marruecos (fácil de calcular porque cambié 300 y volví a cambiar 100), si bien es cierto que en Ceuta llené el depósito y las garrafas de 5 litros al ir, y rellené el depósito al volver. (O sea que ponle 50 euros más...).
 
Ha sido como leer un buen libro. Las fotos muy buenas, y mis pelos de punta. Espero algún dia poder hacer algo parecido. Un saludo y ojala coincidamos alguna vez para que me lo cuentas en persona. Un saludo
 
Me ha dejado huella tu viaje, le has "echado huevos" a la cosa. Un 10 para la crónica (fotos y redacción); gracias por compartirlo con todos.
Saludos ;)
 
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