Hola:
1- Seguridad: Las noches en el camping las pasé al lado de la moto, y la única noche en cama fue en Merzouga, en la Kasba, con la moto dentro de la casa. En las visitas, moto aparcada (algunas veces con alarma y otras sin), Los primeros días mirando mucho, pero al final ya dejaba hasta el casco y la chaqueta cogidos a la moto con una cadena. No tuve nunca sensación de que me la pudieran robar o quitar nada.
Por lo que a mi respecta igual, suelo llevar una navaja cuando viajo sólo por Europa, pero es que esta vez cada día me la he dejado en las maletas, señal que no sufrí mucho por el tema.
2- Papeleo: Si tienes la moto a tu nombre sólo hay que rellenar el papel que te dan en la frontera, y creo recordar que haces dos colas, una para ti (pasaporte), y una para la moto con éste papel, el seguro de la moto (carta verde), y el permiso de circulación de la moto (el papel de la frontera lo tienes que guardar y enseñar el día que salgas o si te lo pidieran dentro del país (a mi no)). Cuando estan rellenos y has pasado las dos colas de las dos taquillas, tienes que ir al capitán o lo que sea que manda allí sobre la moto para que te ponga la firma, y ya pasas frontera. Al volver, enseñar el papel ese y el pasaporte, pasar con la moto al lado de perros que buscan droga supongo, y para dentro.
3- Moto, problemas 0, arrancó cada día, nunca se sobrecalentó, añadí 200 ml de aceite a medio camino para renivelar, ni un solo pinchazo a pesar de hacer varias pistas, y siempre encontré gasolina de 95 a pesar de llevar dos garrafas de 5 litros llenas "porsiaca". Eso sí, la gasolina huele que apesta y se oye repiquetear las válvulas o lo que sea.
4- 8 dias suficiente: Es muy justito, pero de poder se puede, aunque hay que ir por faena y levantarse temprano: yo me hice 1- Manresa-Ceuta / 2- Ceuta-Fez / 3- Fez-Merzouga / 4- Merzouga-Ouarzazate/ 5- Ouarzazate-Marraquesh/ 7- Marraquesh-Kenitra / 8- Kenitra-Ceuta-Granada (Me quedé a comer en Ceuta y llegué a Granada a la concentración sobre las 6, o sea que podría haber llegado hasta Valencia perfectamente, o hasta casa ya de madrugada).
Saludos y buena suerte!!