Marruecos

Lg

Arrancando
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
43
Puntos
0
Por fin. Mi R100 GS va como la seda. Pasé el fin de semana por Guadalajara y Cuenca y en junio para Zamora.

Ahora toca preguntar, aparte de rebuscar mensajes antiguos y documentarme a fondo. En octubre me bajo a Marruecos. Un amigo viene con una Pegaso 660 de la últimas y está preocupado por el catalizador. Se agradecen todos los consejos y sugerencias, tanto sobre catalizadores como sobre el viaje.

Vsss
 
El problema del catalizador es que en marruecos hay muchisimas gasolineras que no tienen gasolina sin plomo, por eso convendría que si no llevais vehiculos de apoyo, pues que cargueis alguna lata de emergencia con esta gasolina, por si las moscas. :-?
 
Una lata de 5 litros de gasolina nunca viene mal para una emergencia, pero en marruecos seguro que encuentras sin plomo en muchisimos sitios.
 
por el tema de la gasolina yo no me preocuparia en absoluto, a no se que pienses cruzar todo el atlas campo a traves, en enero nos hicimos mas de 2000 km. y en ningun momento tubimos problemas con la autonomia. lo que si te aconsejo es que no te emociones demasiado con la gs 1000 porque llega a hacer topes muy facil y el resultado es el de la foto.........
P1030085.jpg

el resultado fue un agujero en el carter del tamaño de un euro, estabamos cerca de erfoud y alli en el garaje ROYAL lo soldaron y aun sigue funcionando perfectamente.....
 
Yo también bajaré, pero seguramente en septiembre, y también tenía la misma duda. De todas formas, ¿pasa algo por echar un depósito de gasolina con plomo?
 
En Marruecos no tendrás problemas de gasolina.
Ni en cuanto a la sin plomo ni en cuanto al octanaje. Salvo en lugares muy apartados hacía el sur.
En el resto de Marruecos encontrarás gasolineras con bastante frecuencia, tanta como para no tener que cargar con ella. ;)
 
HACE UN MES ESTUBE YO Y BAJE HASTA MERZOUGA EN MI 1200 RT Y NUNCA TUBE PROBLEMAS DE GASOLINA SIN PLOMO 95, ESO SI DE 98 NO ENCONTRE EN NINGUN SITIO
 
vrafaelm dijo:
HACE UN MES ESTUBE YO Y BAJE HASTA MERZOUGA EN MI 1200 RT Y NUNCA TUBE PROBLEMAS DE GASOLINA SIN PLOMO 95, ESO SI DE 98 NO ENCONTRE EN NINGUN SITIO

Incluso puede que la 95 no tenga tanto octanaje pero tengo entendido que nuestras motos pueden rular con gasolina de hasta 89 octanos.
 
.
Como te han comentado, no hay problema alguno, excepto al parecer muy al sur.

Yo tuve las mismas dudas, y lo pregunté en este hilo, que quizá pueda serte de interés:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1202386355

Latas, ni pensarlo. Basta con un poco de prudencia y no apurar depósitos. Sí te puedes encontrar a veces con que se haya acabado la gasolina en un surtidor, y eso te puede obligar a hacer unos kilómetros más.

Al parecer, menos de un depósito es suficiente para cargarse el catalizador.

V'sss
 
Gracias por las respuestas. Lo más seguro es que tenga que aplazarlo hasta el próximo año por cosas del curro, pero mis amigos si que se van.

La idea, a medio concretar, era tirar para el sur desde Ceuta, Midelt, Circo de Jaffar y las Gargantas del Todra, Merzouga, Zagora....Dunas.

A partir de ahí no lo tengo claro , quizá volver por la costa desde Agadir o Essaouira o tirar para Marrakesh ,Cascadas de Ouzoud y Azrou.. Unos diez días.

Vssss
 
Arriba