Martinator

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Rotax123

Curveando
Registrado
9 Oct 2018
Mensajes
2.250
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Pues ya es hora de que Jorge Martin tenga hilo propio.
Hoy ha dado un paso importante para que el piloto Español sea campeón de MotoGP.
Aunque parezca mentira le ha metido el miedo en el Cuerpo a Banaglia, que está haciendo una segunda mitad del campeonato totalmente al revés que el año pasado.
Veremos, pero si Martín continúa así y no se pone nervioso, tendremos campeón Español y Madrileño, todo un hito.
 
quedar cerrar la temporada....pero ahora que Martinator está centrado y acabando carreras.....está a un nivel Dios.

Pecco se ve que le está pudiendo la presión.
 
Espérate, a ver si le van a poner diesel a su moto...

5TFCCXAJLREVJG75FKV3ULA77A.jpg
 
Personalmente creo en Martineitor, y creo en Ducati para no frenar a nadie ni entorpecer el camino de ninguno de sus pilotos.
Trankilamemte hoy podían haberle dicho a Bastianini que no forzará en la pole o que dejara pasar a Bagnaia en carrera, y no ha sido así. Bravo por ellos!

Enviado desde mi S88Pro mediante Tapatalk
 
Como dijo Jaime Alguersuari el otro dia, actualmente MotoGp es Moto2 Premium, no hay un gallo al que perseguir, te puedes caer veinte veces, equivocar, y sigues en cabeza.....
 
Personalmente creo en Martineitor, y creo en Ducati para no frenar a nadie ni entorpecer el camino de ninguno de sus pilotos.
Trankilamemte hoy podían haberle dicho a Bastianini que no forzará en la pole o que dejara pasar a Bagnaia en carrera, y no ha sido así. Bravo por ellos!

Enviado desde mi S88Pro mediante Tapatalk
Así es, no entendía cómo no lo ha dejado pasar, esos puntos pueden valer un campeonato, pero, la verdad eso es juego limpio.
 
Es un crack, tiene un instinto asesino de la pera.’si os fijáis la Q1 y la Q2 la moto no le iba por donde queria, se ha caido, trallazos y no buenas sensaciones. Sale a la carrera y gana. Nos va a dar alegrías. Salu2
 
Creo que Jorge Martín esta haciendo una temporada fantastica pero tiene que dejar atras eso de tener que demostrar que Ducati se equivo con el en cada carrera y simplemente puntuar lo maximo corriendo los minimos riesgos.

Estoy seguro que si Viñales le hubiese achuchado a Pecco un par de vueltas antes como lo hizo al final de la ultima seguro que le habria dejado pasar.... es lo que te da ser campeon del mundo que hay lecciones que ya tienes aprendidas.
 
De definitivo nada, quedan 185 puntos en juego.

Quedan 5 de las 20 carreras. Todo puede dar la vuelta, ojalá tengamos a un campeón español, pero estos resultados pueden bajar y subir la moral muchísimo.

A ver si tiene suerte Martinator, que se lo merece.
 
Hay caidas que marcan y aunque la de Cataluña para Pecco no significó casi nada físicamente, yo creo que mentalmente, sí la ha acusado. Cuesta salir de ese bucle, hoy no hubiera ganado, pero huiera sido segundo y se está recuperado. Jorge está más fuerte pero iba a 3 seg de Viñales cuando se ha caído, y eso lo debe controlar. Esta caída le ha venido muy bien....mentalmente. No le hacían falta 3 seg para ganar.
Los circuítos que quedan son muy aleatorios en condiciones, por tanto, queda mucho por ver. La lluvia será importante, y si Jorge corre bajo el agua como sabe tendrá ventaja. Pecco es un piloto de seco a mi entender.

Cheste se pone las botas.......
 
Tal vez le haya podido a Jorge la presión, de verse liderando el mundial y la carrera. La salida que ha tenido hoy, desde la meta, ha sido de las mejores, antes de la primera curva, ya habia adelantado a 4 ó 5 motos ¡¡¡

mucho ánimo Jorge ¡¡¡¡
 
Se han visto muchas caídas , todas de delante . Parece que la aerodinámica ya no permite aflorar al verdadero talento .
Ya lo dijo Bagnaia , con estas motos no se tiene sensibilidad de dónde está el límite , se caen sin previo aviso y ni entienden porque se han caído .
Por cierto , la salida que a ha hecho Martín ....no entiendo de dónde ha salido esa aceleración , parecía que los otros llevaban el limitador de pit lane activado .
 
Se han visto muchas caídas , todas de delante . Parece que la aerodinámica ya no permite aflorar al verdadero talento .
Ya lo dijo Bagnaia , con estas motos no se tiene sensibilidad de dónde está el límite , se caen sin previo aviso y ni entienden porque se han caído .
Por cierto , la salida que a ha hecho Martín ....no entiendo de dónde ha salido esa aceleración , parecía que los otros llevaban el limitador de pit lane activado .
Hay una toma preciosa que he visto, y la capacidad de reacción de Martín ha sido superior a todas, aparte como bien dices, la aceleración de la moto ha sido espectacular.
 
Y a mi que me parece que la caida ha sido fruto de no ir forzando :unsure: ??
Ya se sabe, te relajas un instante y zaaaasss !!
 
Hola amigos foreros, en la curva 11 - no especialmente crítica - se le fue el tren delantero y se fue al suelo por sorpresa.

Según Jorge..... esta pista no te permite irte un metro largo, había cometido un pequeño fallo en la curva 10 tocó un poco, la línea - la parte sucia

y la moto no le ha avisado.... esto es de un artículo que viene hoy, en el diario El País. Un abrazo, ráfagas!!!!!
 
Sprint ganado con autoridad, ahora es el piloto más rápido de la parrilla, pero hay que confirmar mañana y lo que queda de campeonato.
Banaglia flojo pero todavía 18 puntos arriba.
Todo puede pasar.
 
Quién decía que este campeonato iba a ser aburrido?
Los petardos de los comentaristas de Dazn que si no está Márquez, que si tal, que si cuál.....
Pues a mí me está encantando el campeonato , carrera sprint incluida.

Enviado desde mi S88Pro mediante Tapatalk
 
Martín es un grande desde la rookies cup! Se merece el título este año y que bajen a bastianini y lo pongan en el oficial
 
Martín a 13 de Banaglia.
Menuda carrera hoy con Martín, Binder y Banaglia pegados las las 8 últimas vueltas. Carrera más psicológica que otra cosa, no se podía fallar pero tampoco dormirse. Binder intentó ver si Martín arriesgaba en la penúltima vuelta y Martín quería la victoria, el segundo no le valía.
Pucherazo por quitarle a Binder el segundo puesto por pisar lo verde cuando Banaglia también lo pisó en su intento de adelantamiento en la última vuelta.
Si Martín sigue así, hay partido.
Quedan muchos puntos en juego.
 
Un crack !!!!! Muy buena carrera, en las vueltas finales. Me alegro por el !!!!
 
Menudo carreron!!!. Martin tiene el don de la velocidad explosiva. Hoy ha demostrado que tiene cabeza. Pecco es un grandísimo piloto también pero un pan sin sal. Salu2
 
Hoy se ha doctorado Martineitor para los que decían que no aguantaba la presión. Muy bien todo el fin de semana.
Bien también por Pecco que hasta el último segundo va a estar intentando demostrar que lleva el nº1 por algo
 
Hoy se ha doctorado Martineitor para los que decían que no aguantaba la presión. Muy bien todo el fin de semana.
Bien también por Pecco que hasta el último segundo va a estar intentando demostrar que lleva el nº1 por algo
Muchos lo han enterrado antes de tiempo, y ayer demostró que está en plena forma ya. Su intento por fuera estaba al alcance de muy pocos, y jugándose un mundial, ni más ni menos....
 
Enhorabuena a Ducati por permitir dar emoción al mundial. Personalmente me cae mejor Peco que Martin , espero que gane el mejor y que disfrutemos de unas carreras emocionantes hasta el final, a Martin lo veo en un estado de forma increíble y a Peco lo veo mas experimentado. Desde luego ahora mismo es la mejor baza española.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pecco por lo general es un piloto mas frío, que no menos talentoso ojo, da menos espectáculo en todos los sentidos, pero su “problema” es que lo hace todo tan fluido y medido que da menos espectácalo y parece menos de lo que hace… en mi opinión claro jeje
 
Victoria al sprint de Alex Márquez. Y Martinator detrás. A 11 se queda de Banaglia, que tiene el miedo en el Cuerpo. Ojo que en las 5 carreras que quedan entrando en meta por delante del italiano tiene el mundial.
Pero hay que ir partido a partido.
 
Hola amigos del foro, me han parecido una carrera al sprint, muy sosa, como si cada piloto, estuviera pensando más en conservar....

Pero seguro que cada piloto ( Bagnaia - Martín ) tiene su estrategia !!!

Un abrazo, hasta mañana !!!!
 
Como ha dicho Jorge Lorenzo..... Después de ver la carrera, nos hemos quedado un poco fríos !!!!

Enhorabuena a Pedro Acosta !!!!!
 
No se yo si ese aviso que tiene sobre las presiones de los neumáticos.......y quizás hasta ahora....Martin haya estado incumpliendo la normativa....como otros muchos.....y en condiciones normales.......no se, me da que pensar ver que no ha marcado en ningún momento la diferencia tan grande que venia demostrando.
No se.....igual se han igualado las cosas...
 
No se yo si ese aviso que tiene sobre las presiones de los neumáticos.......y quizás hasta ahora....Martin haya estado incumpliendo la normativa....como otros muchos.....y en condiciones normales.......no se, me da que pensar ver que no ha marcado en ningún momento la diferencia tan grande que venia demostrando.
No se.....igual se han igualado las cosas...
Si por mi fuera, tres normas: Cilindrada, peso y litros de gasolina. Al final tanto control desvirtúa las carreras. A fin de cuentas es un mundial de prototipos.......
 
P. Bagnaia sancionado por las presiones, primer aviso igual que Martín, la próxima 3 segundos de sanción.
 
Y digo yo, tanta diferencia hay en esos escasos gramos de presion para andar rozando el limite y arriesgarse a que les penalicen :unsure: ??
 
A estos niveles de competitividad, seguro que sí. Mira las Aprilia cuando les han dado el aviso, como han bajado su rendimiento.
 
Si por mi fuera, tres normas: Cilindrada, peso y litros de gasolina. Al final tanto control desvirtúa las carreras. A fin de cuentas es un mundial de prototipos.......

Exacto! No entiendo como pueden poner un límite de presiones cuando se ha demostrado que saltándoselo las motos corren más…
 
Exacto! No entiendo como pueden poner un límite de presiones cuando se ha demostrado que saltándoselo las motos corren más…
Michelin establece unas presiones mínimas en las cuales el neumático no corre peligro de destruirse , imagina lo que ocurriría si revienta una rueda a 350 por hora . El problema es que esa presión varía en función de la posición que se ocupe en carrera , y el rendimiento baja .
La cuestion es en que momento miden esa presión los jueces , ya que lo que es muy probable que ocurra es que la presión de salida puede estar por debajo de ese mínimo , y en carrera estar dentro de los parámetros seguros , pero una vez se enfrían los neumáticos , al comprobar estar otra vez fuera de rango.
Lo que si es seguro es que se están quejando de sobre presión cuando intentan atacar con pilotos delante , con lo cual el de delante parece tener una ventaja , cosa que al final perjudica el espectáculo y la igualdad.
Creo que tienen que inventar alguna fórmula para que eso no ocurra .
 
La cuestion es en que momento miden esa presión los jueces
Si no estoy equivocado sacan una media. Si durante más del 50% del tiempo la presión ha estado por debajo del mínimo marcado... sanción (sólo advertencia la primera vez).

Saludos,
 
Michelin establece unas presiones mínimas en las cuales el neumático no corre peligro de destruirse , imagina lo que ocurriría si revienta una rueda a 350 por hora . El problema es que esa presión varía en función de la posición que se ocupe en carrera , y el rendimiento baja .
La cuestion es en que momento miden esa presión los jueces , ya que lo que es muy probable que ocurra es que la presión de salida puede estar por debajo de ese mínimo , y en carrera estar dentro de los parámetros seguros , pero una vez se enfrían los neumáticos , al comprobar estar otra vez fuera de rango.
Lo que si es seguro es que se están quejando de sobre presión cuando intentan atacar con pilotos delante , con lo cual el de delante parece tener una ventaja , cosa que al final perjudica el espectáculo y la igualdad.
Creo que tienen que inventar alguna fórmula para que eso no ocurra .

El caso es que las ruedas con presiones por debajo del límite de seguridad de Michelin, no sólo no explotan sino que tienen mejores prestaciones.

Entonces, o los que han ido con presiones bajas han tenido mucha suerte, o el límite de Michelin es exageradamente alto o las mediciones de Michelin no se ajustan a la realidad y les llevan a definir un límite incorrecto.

Imagino que cuando los equipos optan por llevar las presiones muy bajas, son conscientes del riesgo que asumen (más allá de las sanciones). Y por lo que se ve, aciertan más que el propio fabricante.

Coincido contigo, algo deben inventar o cambiar.
 
La verdad es que cada vez parece mas un campeonato tecnologico que cualquier otra cosa en el que el factor humano del pilotaje cada va perdiendo enteros resintiendose el espectaculo.
 
Última edición:
La verdad es que cada vez parece mas un campeonato tecnologico que cualquier otra cosa en el que el factor humano del pilotaje cada va perdiendo enteros resintiendose espectaculo.
Pues sí. La pasada carrera, a partir de la vuelta 4 ó 5 parecía un tiovivo de feria con todos dando vueltecitas en fila de a uno.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba