¡MAS ARENA!

wazzup

En rodaje
Registrado
1 Ago 2003
Mensajes
197
Puntos
0
Ubicación
Madrid - España
Como quiera que uno es difícil de saciar, especialmente tratándose de arena, no había pasado una semana desde nuestra última escapada por la zona, cuando de nuevo conseguí "engañar" a unos incautos montaraces para compartir ración de rodadas y blanduras. Disfrutamos como de costumbre y la compañía, Lorenzo, Juan Carlos y Mario, fue sencillamente magnífica. Una pena que finalmente en esta nueva ocasión Manolo y Ernesto -y Ziervo- no pudieran unirse a la partida... cosas de los puntos azules... que yo llevo acumulando 6 meses, je, je, je...  ::)

En fin, aquí os dejo copia de la crónica publicada en el foro MTM.


EL PUERTO DE NAVACERRADA ESTABA HELADO -INCLUIDO COCHE CRUZADO- Y PASAMOS FRIO A RABIAR, PERO AL LLEGAR AL CAMPO LA ROPA SOBRABA. ESO SI, CUAL DOLIENTES SEÑORITAS PARAMOS ANTES EN LA CIUDAD DEL ALCAZAR PARA APRETARNOS UN CAFE BIEN CALENTITO, QUE NOS SUPO A GLORIA Y REACTIVO NUESTROS ATERIDOS ANIMOS. EMPEZABA LA CABALGADA
461289341_ZEBnt-M.jpg



LA NIEVE DEL FIN DE SEMANA ANTERIOR YA HABIA DESAPARECIDO EN SU TOTALIDAD, AUNQUE LA ARENA EMPAPADA ESTABA MAS COMPACTA DE LO HABITUAL, LO QUE HACIA DIFICIL EVITAR LAS RODERAS... LAS RODERAS; LA AMIGA RODERA, ESA QUE SIEMPRE PARECE ESTAR ESPERANDOTE PARA ABRAZAR CON CARIÑO LA RUEDA DELANTERA DE TU MOTO... Y PARA TERMINAR DANDO CON TUS NARICES EN EL SUELO. LORENZO SE HIZO MUCHAS AMIGAS ESA MAÑANA... O MEJOR DICHO, TARDO POCO EN IR HACIENDOSE MIGAS.
461289763_cdPSc-M.jpg


461289532_bJXtY-M.jpg



SEGUIMOS TROTE ANIMADO POR ESOS ARENALES, DISFRUTANDO COMO ANIMALES ALGUNOS, MIENTRAS OTROS -SIN DECIRLO- PARECIAN ESTAR JURANDO EN ARAMEO, PERO SIEMPRE, ESO SI, GUARDANDO COMPOSTURAS Y MANTENIENDO HASTA EL FIN CLASE Y ELEGANCIA POR IGUAL. NO EN VANO, EL GRUPO ERA DE NIVEL EN TODOS LOS SENTIDOS. MAS LLEGO UN PUNTO EN QUE DON LORENZO ESTUVO SACIADO DE TANTA ARENA Y CON SABIDURIA DE AVEZADO MONTARAZ, DECIDIO TIRAR POR CAMINO GUARRERO -LOS QUE DAN SERVICIO A GRANJAS Y PORQUERIZAS- HASTA LA POSADA CONVENIDA PARA EL REFUELLE.
461290125_N47ko-M.jpg


461290449_4zQbs-L.jpg



CAMINO VA, CAMINO VIENE, SEGUIMOS ADELANTE ENTRE PINOS RESINEROS, HASTA LLEGAR A "LOS TOBOGANES", NUESTRA MODESTA VERSION DEL FAMOSO "O CARRUSEL" DE LOS ARENALES PORTUGUESES DE COMPORTA. ALLI HUBO PARA TODOS Y NOS ENTRETUVIMOS UN RATO RETOZANDO ENTRE LA ARENA, PUES PARA JUGAR CON ELLA HABIAMOS IDO HASTA ALLI. HUBO PARA TODOS, DIGO, POR QUE MI MONTURA TAMBIEN MORDIO EL POLVO, AUNQUE SIN ESTAR YO ENCIMA Y TIRADA POR EL VIENTO, LO QUE NO IMPIDIO QUE TAMBIEN SERVIDOR HICIERA UN RATO EL CANELO: LEVANTA MOTO, RESTAÑA LATIGUILLO FLOJO DEL FRENO DELANTERO, AJUSTA RETROVISOR, REAPRIETA TUERCAS DEL RETROVISOR, SUBE EN LA MOTO, CAMARA DE FOTOS QUE SE CAE, CONTORSION PARA RECOGER CAMARA SIN DESMONTAR, PIE QUE NO ENCUENTRA SUELO, CAIDA EN PARADO, LEVANTA MOTO. MIRADA DESCONCERTADA DE LOS CAMARADAS Y EMPUJON PARA TERMINAR DE SACAR LA MOTO DE AQUELLA ARENAZA. EL DEPORTE ES SALUD.
461290762_VS3AG-M.jpg


461290891_SGqmk-L.jpg


461291481_cnsuF-L.jpg


461291385_XdidZ-L.jpg


461291928_uuf2C-M.jpg


461291792_ir42i-M.jpg


461292102_bdKtg-L.jpg


461292359_XRHGW-L.jpg


462006521_awsSv-M.jpg


461292784_sMJSL-L.jpg



SIN MAS AVATARES DIGNOS DE MENCION, LLEGAMOS FINALMENTE AL LUGAR CONVENIDO PARA LA PARADA Y FONDA, EN DONDE MAESE LORENZO YA ESPERABA A LA SOMBRA DE UNA BUENA CERVEZA. ALLI REPUSIMOS FUERZAS AL CALOR DE LOS ALIMENTOS DE LA TIERRA -QUE ANCHA ES CASTILLA- Y NOS ENTREGAMOS A UNA ANIMADA Y LENGUARAZ TERTULIA, DEPORTE NO MENOS SANO QUE EL QUE HASTA ALLI NOS HABIA TRAIDO. CAFES Y OMISION DEL ORUJAZO, PRESENTE EN OTRAS OCASIONES, PARA PONER FIN AL REFOCILE EN GRUPO Y PASAR AL AMOR POR PAREJAS: UNOS VOLVIENDO GRUPAS HACIA MADRID Y OTROS TIRANDO DE NUEVO PARA LA ESPESURA.

461292930_NTRcE-M.jpg



APENAS DE REGRESO AL MONTE, LA LUZ DEL DIA DIJO ADIOS, MAS CON LA QUE LA TECNOLOGIA NOS BRINDA, AUN CABALGAMOS UN BUEN RATO MAS. ESO SI, CADA VEZ HABIA QUE IR APRETANDO MAS EL OJETE Y ALLI ABAJO LAS ALFORJAS SE HACIAN CADA VEZ MAS PEQUEÑAS, AL MISMO RITMO QUE LAS DIFICULTADES SE HACIAN MAYORES: ESCASA VISIBILIDAD, ARENAZA CON RODERAS Y BARRAZO TRAIDOR EN MUCHOS TRAMOS, CUANDO NO UNA MEZCLA DE TODO ELLO EN ESCASOS METROS. EL DIA HABIA IDO BIEN Y SALVO LA CAIDA EN PARADO NO HABIA MORDIDO EL POLVO, ASI QUE "A VER SI AL FINAL LA VAS A CAGAR, MACHO Y TE VAS A CHUPAR LOS CIENTOYPICO KILOMETROS DE REGRESO EMPAPADO, LLENO DE BARRO O LO QUE ES PEOR AUN, OLIENDO A CUCHU". SI, PORQUE EFECTIVAMENTE, MUCHOS DE AQUELLOS LODAZALES NO ERAN SI NO ESO: CUCHU, CUCHU DE MIERDA, DE LAS GRANJAS DE MARRANOS QUE POBLABAN LAS INMEDIACIONES. REMATE INGRATO Y ACIAGO PARA TAN FELIZ JORNADA, ASI QUE QUE PRUDENTEMENTE Y ANTES DE QUE NADA SEMEJANTE OCURRIERA, OPTAMOS POR PONER PUNTO Y FINAL A TAN GRATA CABALGADA, QUE TERMINO COMO LA EMPEZAMOS: CON UN CAFE BIEN CALIENTE.


UN BONITO DIA DE CAMPO Y ARENAS EN PLENO INVIERNO, EN DONDE EL FRIO INTENSO DESAPARECIO AL CALOR DE LA ACCION Y EL ABRIGO DE LA COMPAÑIA.



Resto de las fotos en www.wazzup.smugmug.com
 
Una vez más un placer leer la crónica y disfrutar las fotos.

Un saludo Wazzup.
 
Que ruta mas chula, buenas arenas las de Segovia si señor. La única vez que las pisé fue en una de las trail que se montaban hace tiempo en este foro, aunque en aquella ocasión con paquete, con la moto gorda y sin tacos ni na. Por eso no me importaría nada volver en plan más guerrero con la Peggy, así que Wazzup algún día nos tendrás que desvelar el secreto de esa ruta de las rampas de arena para poderlas disfrutar nosotros también ;).

Gracias por compartir la crónica, aunque lo que de verdad me da envidia es el viaje offroad que te has metido por Marruecos en 2007 ::), ese si que fue impresionante de verdad.
 
Kchis me la perdí por un pelo ;D ;D ;D

Que pasada de rutas que nos hace Maese Wazzup ;)

Sldtossss
 
Luis-MultiCaponord dijo:
Que ruta mas chula, buenas arenas las de Segovia si señor. La única vez que las pisé fue en una de las trail que se montaban hace tiempo en este foro, aunque en aquella ocasión con paquete, con la moto gorda y sin tacos ni na. Por eso no me importaría nada volver en plan más guerrero con la Peggy, así que Wazzup algún día nos tendrás que desvelar el secreto de esa ruta de las rampas de arena para poderlas disfrutar nosotros también  ;).

Gracias por compartir la crónica, aunque lo que de verdad me da envidia es el viaje offroad que te has metido por Marruecos en 2007  ::), ese si que fue impresionante de verdad.


Gracias por tus palabras, Luis (y también por las tuyas, Kuartokyu). A ver si coincidimos en una de estas salidas. No solemos anunciarlas porque normalmente vamos en grupos reducidos, ya que, especialmente en arena, los grupos grandes son complicados de organizar y de mantener con ellos un ritmo razonable, pero si estas por los madriles mándame un privado con tu teléfono y te avisamos para alguna próxima escapada.

Marruecos... qué ganas de volver por allí (espero que abril).

Os dejo el enlace al video que realizó Freeman en esta salida por los arenales:  http://vimeo.com/2969237

Abrazos
 
kuartokyu dijo:
Hola wazzup, me gustaría ver la cronica y fotos del viaje por Marruecos, ponte el link por fa..... ;)

Para las fotos ya te ha puesto DD Motard el enlace a mi página y aquí te pongo el enlace a la crónica que publiqué en su día en ADV RIDER:  http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=275285&highlight=morocco

Esta en inglés, pero también incluye una selección de fotos de mis compañeros de aventura, Ernesto y Barry, sin duda excelentes fotógrafos.

Creo recordar que también publicamos algo en este foro -si no recuerdo mal en la sección de viajes-, pero no he sido capaz de encontrarlo. Me parece que el tema lo inición Ernesto, con el título de "Paseo Marroquí", pero como te digo, no he podido encontrarlo... de todas formas con esta memoria que Dios me ha dado no me extraña, je, je,je... ::)

Saludos
 
Como os gusta la arena....Se os oye "rechinar" los dientes ¡ñiñiñi! :D

Como siempre,una crónica estupenda. ;)
 
Wazzup dijo:
.......

Os dejo el enlace al video que realizó Freeman en esta salida por los arenales:  http://vimeo.com/2969237

Abrazos

Enhorabuena Wazzup por esa estupenda crónica, las fotos y el video de Freeman. Esos arenales de Segovia son complicados y vosotros los afrontáis con gran deportividad y seguro que mucha técnica, siempre me han parecido difíciles (los conozco).

Y hablando de vídeo, veo que usáis una cámara ACTION CAM ACT5K, por lo que os quisiera hacer estas consultas, ya que me acabo de pedir una igual para sustituir a mi anterior ACT2K:

1) Yo tengo la ACT2K, que no lleva pantalla ni control remoto, ¿es ésta, como me parece, mejor en calidad de imágen? ¿es útil la pantalla?

2) El sonido, ¿lo han mejorado? (la ACT2K tiene muy mal sonido, es creo lo peor de esta cámara)

3) ¿Vá bien el control remoto? ¿Controlas bien cuándo está grabando, cuándo en espera y cuándo apagada? (la pregunta parece tonta, pero con la ACT2K nunca sabes lo que estás haciendo)

4) ¿Cómo la habéis puesto en el casco? ¿Tiene mejor sistema de sujeción al casco que la ACT2K, cuya cinta de goma no llegaba para un casco integral..?

5) ¿Qué programa usáis para la edición de los vídeos (añadir pistas de audio, títulos, etc)?

Bueno, cualquier otra información me sería de ultilidad

Gracias, un saludo y a ver si coincidimos por esas pistas y arenales castellanos alguna vez...
 
fesefu dijo:
[quote author=Wazzup link=1233018400/0#5 date=1233572615]

.......

Os dejo el enlace al video que realizó Freeman en esta salida por los arenales:  http://vimeo.com/2969237

Abrazos

Enhorabuena Wazzup por esa estupenda crónica, las fotos y el video de Freeman. Esos arenales de Segovia son complicados y vosotros los afrontáis con gran deportividad y seguro que mucha técnica, siempre me han parecido difíciles (los conozco).

Y hablando de vídeo, veo que usáis una cámara ACTION CAM ACT5K, por lo que os quisiera hacer estas consultas, ya que me acabo de pedir una igual para sustituir a mi anterior ACT2K:

1) Yo tengo la ACT2K, que no lleva pantalla ni control remoto, ¿es ésta, como me parece, mejor en calidad de imágen? ¿es útil la pantalla?

2) El sonido, ¿lo han mejorado? (la ACT2K tiene muy mal sonido, es creo lo peor de esta cámara)

3) ¿Vá bien el control remoto? ¿Controlas bien cuándo está grabando, cuándo en espera y cuándo apagada? (la pregunta parece tonta, pero con la ACT2K nunca sabes lo que estás haciendo)

4) ¿Cómo la habéis puesto en el casco? ¿Tiene mejor sistema de sujeción al casco que la ACT2K, cuya cinta de goma no llegaba para un casco integral..?

5) ¿Qué programa usáis para la edición de los vídeos (añadir pistas de audio, títulos, etc)?

Bueno, cualquier otra información me sería de ultilidad

Gracias, un saludo y a ver si coincidimos por esas pistas y arenales castellanos alguna vez...[/quote]


Gracias por tus palabras; Fernando. La verdad es que yo particularmente disfruto mucho en la arena... estoy como pez en el agua. Es exigente y eso te hace trabajar constantemente, lo que añade aliciente a la salida. Además, me parece bastante menos traicionera que el barro: ahí crees que lo llevas todo controlado y de repente apareces en el suelo. Por descontado, también es un tema de cubiertas, ya que en el barro es casi imprescindible llevar tacos muy enteros y adecuados, mientras que la arena perdona un poco más ese tema... Encima es bastante más limpia y cuando toca morder el polvo caes en blando, lo cuál agradecen mis costillas y la moto.. Vamos, que es jodida, pero noble, je, je, je... ::) ;)

En cuanto al vídeo... uf, a mi me hablas en chino. Eso sería mejor preguntárselo a Freeman. Le comunico tus dudas y te cuento o que se ponga él en contacto contigo.

Un abrazo
 
Wazzup dijo:
Gracias por tus palabras; Fernando. La verdad es que yo particularmente disfruto mucho en la arena... estoy como pez en el agua. Es exigente y eso te hace trabajar constantemente, lo que añade aliciente a la salida. Además, me parece bastante menos traicionera que el barro: ahí crees que lo llevas todo controlado y de repente apareces en el suelo. Por descontado, también es un tema de cubiertas, ya que en el barro es casi imprescindible llevar tacos muy enteros y adecuados, mientras que la arena perdona un poco más ese tema... Encima es bastante más limpia y cuando toca morder el polvo caes en blando, lo cuál agradecen mis costillas y la moto.. Vamos, que es jodida, pero noble, je, je, je...   ::)  ;)

En cuanto al vídeo... uf, a mi me hablas en chino. Eso sería mejor preguntárselo a Freeman. Le comunico tus dudas y te cuento o que se ponga él en contacto contigo.

Un abrazo

Lo de la arena lo veo como tú, más noble que el barro, más limpia y más blanda en las caídas, aunque muy exigente para lios motores y embragues

Sin embargo, cada vez que he intentado meterme en los grandes cortafuegos de arena profunda que hay por la provincia de Segovia (ejemplo zona Duratón, zona Cega o zona de Coca), no he andado más de 50 metros, primero por la dificultad de tracción y además porque le rueda delantera se hundía constantemente y no podía llevar una línea recta.

Al final iba "remando" todo el tiempo en primera y con riesgo de cascar el embrague en cada amago de atasque. Y, desde luego, con un desgaste físico notable

Total, que a los pocos metros acabo dsistiendo y buscando vias alternativas

Y mira que me dá rabia, porque me encantaría pilotar algo en arena, no digo ser un virguero, pero al menos avanzar con cierta seguridad, como veo que hacéis vosotros

Siempre pienso que con algo de velocidad se "flotaría" algo más, pero en el momento de la verdad no me atrevo y me atasco enseguida.

Quizás podrías dar algunos consejillos de conducción en arena con motos gordas, porque en nuestra zona, aunque hay mucha arena, la gente huye de ella y se suele "trabajar" más el barro, pese a que como dices es más traicionero y pe¡igroso.

Y si puedes contactarme con Freeman fenomenal, porque es el primero que veo con ese nuevo modelo de videocámara

Gracias de nuevo, esataré atento a tus crónicas

Un abrazo
 
fesefu dijo:
[quote author=Wazzup link=1233018400/0#5 date=1233572615]

.......

Os dejo el enlace al video que realizó Freeman en esta salida por los arenales:  http://vimeo.com/2969237

Abrazos

Enhorabuena Wazzup por esa estupenda crónica, las fotos y el video de Freeman. Esos arenales de Segovia son complicados y vosotros los afrontáis con gran deportividad y seguro que mucha técnica, siempre me han parecido difíciles (los conozco).

Y hablando de vídeo, veo que usáis una cámara ACTION CAM ACT5K, por lo que os quisiera hacer estas consultas, ya que me acabo de pedir una igual para sustituir a mi anterior ACT2K:

1) Yo tengo la ACT2K, que no lleva pantalla ni control remoto, ¿es ésta, como me parece, mejor en calidad de imágen? ¿es útil la pantalla?

2) El sonido, ¿lo han mejorado? (la ACT2K tiene muy mal sonido, es creo lo peor de esta cámara)

3) ¿Vá bien el control remoto? ¿Controlas bien cuándo está grabando, cuándo en espera y cuándo apagada? (la pregunta parece tonta, pero con la ACT2K nunca sabes lo que estás haciendo)

4) ¿Cómo la habéis puesto en el casco? ¿Tiene mejor sistema de sujeción al casco que la ACT2K, cuya cinta de goma no llegaba para un casco integral..?

5) ¿Qué programa usáis para la edición de los vídeos (añadir pistas de audio, títulos, etc)?

Bueno, cualquier otra información me sería de ultilidad

Gracias, un saludo y a ver si coincidimos por esas pistas y arenales castellanos alguna vez...[/quote]

Hola Fesefu,

Respecto a la camara, en general estoy bastante contento sobre todo por que es muy robusta, le he pegado unos cuantos porrazos y sigue funcionando, me parece de buena calidad. En cuanto a las prestaciones, bueno pues ya ves los resultados, le vendría muy bien un estabilizador de imagen y que fuese más rápida adaptandose a los cambios de luz, pero entiendo que esto ya es mucho pedir en una camara tan pequeña.
Respecto a tus cuestiones:
1) No se si ha mejorado la imagen, yo no tuve la 2k. La pantalla es util para realizar ajustes cuando la fijas a un sitio, una vez fijada y ajustada, la pantalla no la uso la verdad.
Lo malo que le veo es  que la pantalla permanece encendida mientras la cámara este encendida, aúnque no estes grabando, no hay forma de apagarla (o yo no lo conozco) con lo que supongo que consumira mucha más batería que la antigua 2K.

2) El sonido, no te puedo decir, no me he fijado, como casi siempre sólo se oye el viento...

3) El control remoto me ha decepcionado porque tienes que apuntar al frontal de la cámara, y con bastante precisión para que funcione.... y en una moto pues es dificil, yo no lo uso, además lo he perdido por que no se puede fijar bien y claro solo se permite un fallo  ;D, pero vamos, que no voy a pedir el recambio pq no me gusta.
Para controlar si esta grabando o no es un coñazo por que tienes que mantener pulsado el boton durante unos segundos hasta que pita.... y para saber si pita o no tienes que bajar bastante la velocidad sino no lo oyes y no sabes si esta grabando o no. Como tiene una luz roja en el frontal, si llevo los retrovisores plegados puedo ver la camara en ellos y saber si esta grabando o no... lo lógico hubiera sido un boton con dos posiciones.... pero bueno.

4) Con la goma no queda bien fijada, yo le he hecho cuatro agujeros a un soporte que trae y lo he atornillado a la visera del casco, de manera que el soporte esta fijado permanentemente al casco y la camara la pongo y la quito.

5) Para programas de edición yo uso el Movie Maker que viene con windows y uno que se llama "Presto! VideoWorks" que venía con otra cámara que me compré, son bastante parecidos, efectos diferentes y algunas pequeñas diferencias pero muy parecidos, yo utilizo uno u otro según el formato de video que quiera editar. Para la K5 vale cualquiera de los dos.

Pues buena suerte con tu nueva camara, salvo estas cosas negativas que he puesto, funciona bien, si encuentras la solución a algun problema.. Dimelo!!!!!

Saludos,
 
Muchas gracias Freeman

Ya he recibido la cámara y coincido al 100% con tus apreciaciones

Lamentable lo del mando a distancia que no se puede poner en niingún sitio y lo del led verde/rojo, inútil al ser sólo visible desde delante.

La pantalla permanentemente encendida no tiene sentido, aunque es el único sistema de saber si la cámara está encendida (bueno, eso si consigues ver la pantalla)

Y la cinta de goma para el casco es de coña, cometen el mismo error que en la anterior 2K. Esta goma sólo vale para casco de bici y, además, no queda firme la cámara, se mueve todo el tiempo.

Como ventaja sobre la 2K, veo que los botones de grabación (vídeo y foto) son ahora mucho más manejables, creo que incluso con guantes

Bueno, yo aún no tiro la toalla para ubicar el mando a distancia, pero no sé por dónde empezar. Lo que sí he visto es que tiene en la punta trasera unos orificios para poner un cordoncito como los de los teléfonos móviles, con lo que se podría asegurar a algún sitio, incluso llevarlo colgado, aunque no sé si ésto sería una buena idea montando en moto

Te iré informando de mis avances en este tema

Muy bien hechos tus vídeos, ¡enhorabuena por ello!

Mil gracias, un abrazo
 
Arriba