Más piezas para nuestros motores 1200 lc

motard62

Curveando
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
1.086
Puntos
113
Pues como dice el título alguien se a atrevido a montar alguna pieza que uno mismo haya desarrollado ( inventado) y se la haya montado a su motor. Y si es asi que tal resultado os ha dado.
En mi caso llevo 16 piezas nuevas desarrolladas por mi y con resultados muy satisfactorios ,2 de ellas modificadas ,y el resto piezas que no venían en el motor.que desde mi punto de vista ha mejorado varios aspectos. ahi queda eso. Mi moto va por 242,000km y super satisfecho de cómo va.
 
Última edición:
me acabas de dejar flipado ( yo no me atrevo ni a cambiar las pastillas :ROFLMAO:). Por un lado, por tu valentia y por otro , por tu aparente exito.... que es lo que has modificado???? lo dicho , me quito el sombrero
 
En primer lugar modifique pistoncillos empujadores cadena del tensor cadena distribucion. Después le coloque unas válvulas antirretorno para evitar latigazos provocados por la cadena de distribución. Lo siguiente reparar placa de presión embrague y cubo porta discos de embrague con resultado fantástico pues aun son de origen discos y muelles de embrague con esos 242,000km y funcionando de P.M. y lo último y probándolo aun un sistema para conseguir más lubricación en los árboles de levas de admisión. Ahi es Na. Me considero ingenioso no soy ingeniero 🤣🤣🤣🤣👍
 
Última edición:
En primer lugar modifique pistoncillos empujadores cadena del tensor cadena distribucion. Después le coloque unas válvulas antirretorno para evitar latigazos provocados por la cadena de distribución. Lo siguiente reparar placa de presión embrague y cubo porta discos de embrague con resultado fantástico pues a un son de origen discos y muelles de embrague con esos 242,000km y funcionando de P.M. y lo último y probándolo a un un sistema para conseguir más lubricación en los árboles de levas de admisión. 🤣🤣🤣🤣 Hay es Na
Jodo petaca!! 👏👏
 
En primer lugar modifique pistoncillos empujadores cadena del tensor cadena distribucion. Después le coloque unas válvulas antirretorno para evitar latigazos provocados por la cadena de distribución. Lo siguiente reparar placa de presión embrague y cubo porta discos de embrague con resultado fantástico pues a un son de origen discos y muelles de embrague con esos 242,000km y funcionando de P.M. y lo último y probándolo a un un sistema para conseguir más lubricación en los árboles de levas de admisión.Hay es Na. Me considero ingenioso no soy ingeniero 🤣🤣🤣🤣👍

Eso de los árboles me interesa.... Ya sabes que yo estoy convencido que el problema de las levas viene dado por algo de eso...

Da más información de eso!!!
 
Eso de los árboles me interesa.... Ya sabes que yo estoy convencido que el problema de las levas viene dado por algo de eso...

Da más información de eso!!!
Ese tema lo estoy desarrollando aun y es bastante simple. Pues no quiero meterle mano a través del sistema de lubricación (presión) sacando una derivación hacia las levas de admisión y he optado por conseguir más movimiento del aceite que se acumula en las tapas de los balancines. Cómo te digo estoy probando aun y no puedo garantizar resultados definitivos pero la lógica me da la razón. El tiempo lo dirá👍
 
Última edición:
Ese tema lo estoy desarrollando a un y es bastante simple. Pues no quiero meterle mano a través del sistema de (presión) lubricación sacando una derivación hacia las levas de admisión y he optado por conseguir más movimiento del aceite que se acumula en las tapas de los balancines. Cómo te digo estoy probando a un y no puedo garantizar resultados definitivos pero la lógica me da la razón. El tiempo lo dirá👍

Tú y yo vivimos demasiado lejos!! Que pena!

😆😆

Tenme informado sobre esto pq me interesa, y mucho!

Una forma simple y rápida de aumentar un poco la presión es pasar a un 10-50, posiblemente en el próximo cambio, me pase a esa viscosidad por si acaso.
 
En primer lugar modifique pistoncillos empujadores cadena del tensor cadena distribucion. Después le coloque unas válvulas antirretorno para evitar latigazos provocados por la cadena de distribución. Lo siguiente reparar placa de presión embrague y cubo porta discos de embrague con resultado fantástico pues a un son de origen discos y muelles de embrague con esos 242,000km y funcionando de P.M. y lo último y probándolo a un un sistema para conseguir más lubricación en los árboles de levas de admisión.Hay es Na. Me considero ingenioso no soy ingeniero 🤣🤣🤣🤣👍


Eres un crack, si señor. Deseo que le hagas muchisimos kms más. La mia, 100% de serie y 123.000 kms y en plena juventud, je je

Por cierto un servidor también del 62
 
Tú y yo vivimos demasiado lejos!! Que pena!

😆😆

Tenme informado sobre esto pq me interesa, y mucho!

Una forma simple y rápida de aumentar un poco la presión es pasar a un 10-50, posiblemente en el próximo cambio, me pase a esa viscosidad por si acaso.
Tema presión es correcto que a más densidad más presion pero desde mi ignorancia el tema árboles de levas me parece que es por esa falta de lubricación en los árboles superiores osea los de admisión que no les llega suficiente aceite para lubricarlos y por lo tanto refrigerarse tambien. Fijate el color de las tres palancas de arrastre de admision con respecto a la única de la segunda foto de escape
 

Adjuntos

  • 1692857126956.jpg
    1692857126956.jpg
    127,3 KB · Visitas: 71
  • 1692857126938.jpg
    1692857126938.jpg
    84,9 KB · Visitas: 71
Última edición:
Tema presión es correcto que a más densidad más presion pero desde mi ignorancia el tema árboles de levas me parece que es por esa falta de lubricación en los árboles superiores osea los de admisión que no les llega suficiente aceite para lubricarlos y por lo tanto refrigerarse tambien. Fijate el color de las tres palancas de arrastre de admision con respecto a la única de la segunda foto de escape

Si, yo también creo que hay un problema de lubricación, y por lo tanto, de temperatura que acaba dañando los árboles.

Viendo los conductos por donde les llega el aceite, pienso lo mismo que tú, es insuficiente el caudal.

Pero me mosquea que haya gs1200 con medio millón de km y árboles de origen ...

Otra forma de minimizar daños es usar aceite con base pao+ester, ya que al tener polaridad siempre queda una película de unas micras adherida al metal, incluso al parar el motor, esa película queda pegada al metal días, en el próximo arranque en frío, no hay roce metal con metal.

Esa misma polaridad también protege en momentos de falta o poca lubricación.

En mi opinión es crucial llevar una aceite pao+ester en este motor, por este tema de los árboles.
 
Con la falta de lubricacion al arrancar siempre he pensado que los vehiculos deberian llevar un sistema que cuando hace el chequeo del motor un pequeño sistema electrico empuje un poco de aceite para dar un minimo de lubrificacion a estos puntos criticos. Igual que los diesel esperas que el testigo de los calentadores se apague, pues podria haber uno con este sistema de "pre" lubricacion. Una vez en marcha ya funciona con la bomba de aceite propia.
 
Si, yo también creo que hay un problema de lubricación, y por lo tanto, de temperatura que acaba dañando los árboles.

Viendo los conductos por donde les llega el aceite, pienso lo mismo que tú, es insuficiente el caudal.

Pero me mosquea que haya gs1200 con medio millón de km y árboles de origen ...

Otra forma de minimizar daños es usar aceite con base pao+ester, ya que al tener polaridad siempre queda una película de unas micras adherida al metal, incluso al parar el motor, esa película queda pegada al metal días, en el próximo arranque en frío, no hay roce metal con metal.

Esa misma polaridad también protege en momentos de falta o poca lubricación.

En mi opinión es crucial llevar una aceite pao+ester en este motor, por este tema de los árboles.
Y que aceite es el más idóneo que lleve base Pao+ester?, Gracias
 
Con la falta de lubricacion al arrancar siempre he pensado que los vehiculos deberian llevar un sistema que cuando hace el chequeo del motor un pequeño sistema electrico empuje un poco de aceite para dar un minimo de lubrificacion a estos puntos criticos. Igual que los diesel esperas que el testigo de los calentadores se apague, pues podria haber uno con este sistema de "pre" lubricacion. Una vez en marcha ya funciona con la bomba de aceite propia.

Eso seria ideal, pero tarda un ratillo en llegar a todos los recobecos, tendriamos que esperar 10-20 segundos.

Lo mas parecido a eso es usar un aceite que lleve base 100% sintetica y tenga polaridad.
Y que aceite es el más idóneo que lleve base Pao+ester?, Gracias
Compañero.. te he respondido a esa pregunta mas de 6 o 7 veces, me la has hecho en diferentes hilos y de diferentes maneras... no entiendo muy bien tu insistencia, otros compañeros tambien te han contestado varias veces.

Motorex powersynt.. hace meses que te venimos diciendo esto mismo.
Me uno a la pregunta.

Ahora mismo para nuestra moto creo que la mejor opcion es el motorex powersynt.. ojo, el powersynt! ni el boxer, ni el top speed ni cualquier otro modelo de motorex POWERSYNT o el fuchs silkolene pro 4 plus.

En principio en 5-40, aunque cada vez tengo mas claro que le va a ir mejor un 10-50, pero de momento no lo he probado en esta viscosidad, aunque hay compañeros que si y dicen que va mejor incluso que el 5-40.

Son 100% sinteticos, base pao+ester, y no usan molibdeno que puede llegar a ser perjudicial para el tratamiento dlc que llevan nuestras levas.
 
Eso seria ideal, pero tarda un ratillo en llegar a todos los recobecos, tendriamos que esperar 10-20 segundos.
Se puede usar un sistema como si fuera un pistón de acción simple que se rellena de aceite con la propia presión del circuito cuando el motor funciona normalmente empujando un muelle. Cuando esté lleno un sistema bloquea el muelle comprimido y el cilindro lleno de aceite. En el momento de un nuevo arranque en frío lo primero que hace es soltar ese bloqueo y el muelle empuja el émbolo impulsando aceite nuevo al circuito sin necesidad de arrancar el motor. Es solamente un poco de lubricante en zonas críticas, muñequillas, quicios, etc no hace falta bañarlo todo porque la función de refrigeración no es necesaria.
Así groso modo podría ser...
 
Pues como dice el título alguien se a atrevido a montar alguna pieza que uno mismo haya desarrollado ( inventado) y se la haya montado a su motor. Y si es asi que tal resultado os ha dado.
En mi caso llevo 16 piezas nuevas desarrolladas por mi y con resultados muy satisfactorios ,2 de ellas modificadas ,y el resto piezas que no venían en el motor.que desde mi punto de vista ha mejorado varios aspectos. ahi queda eso. Mi moto va por 242,000km y super satisfecho de cómo va.

Antes de nada, me parece increíble que hayas hecho esos trabajos. Enhorabuena.

Y por otro lado, creo que ya que se abre el hilo, estaría bien que indicaras las piezas, motivo y resultado de las que has desarrollado. Es algo realmente interesante.

Saludos y gracias
 
Antes de nada, me parece increíble que hayas hecho esos trabajos. Enhorabuena.

Y por otro lado, creo que ya que se abre el hilo, estaría bien que indicaras las piezas, motivo y resultado de las que has desarrollado. Es algo realmente interesante.

Saludos y gracias
Haber los pistoncillos del tensor cadena de distribución y las válvulas antirretorno por el tema ruido cadena taka,taka,taka. Lo del plato de presión y cubo porta discos de embrague por el fallo en desgaste y posterior patinaje del embrague este con un resultado espectacular. Lo de el sistema de lubricación de los árboles de levas de momento en pruebas que la lógica me dice que mejor que antes irá pues lo único que hace es mover el aceite de las tapas de balancines, intentando que ese aceite llegue a la zona alta de los árboles de levas a los de admisión.
 
Eso seria ideal, pero tarda un ratillo en llegar a todos los recobecos, tendriamos que esperar 10-20 segundos.

Lo mas parecido a eso es usar un aceite que lleve base 100% sintetica y tenga polaridad.

Compañero.. te he respondido a esa pregunta mas de 6 o 7 veces, me la has hecho en diferentes hilos y de diferentes maneras... no entiendo muy bien tu insistencia, otros compañeros tambien te han contestado varias veces.

Motorex powersynt.. hace meses que te venimos diciendo esto mismo.


Ahora mismo para nuestra moto creo que la mejor opcion es el motorex powersynt.. ojo, el powersynt! ni el boxer, ni el top speed ni cualquier otro modelo de motorex POWERSYNT o el fuchs silkolene pro 4 plus.

En principio en 5-40, aunque cada vez tengo mas claro que le va a ir mejor un 10-50, pero de momento no lo he probado en esta viscosidad, aunque hay compañeros que si y dicen que va mejor incluso que el 5-40.

Son 100% sinteticos, base pao+ester, y no usan molibdeno que puede llegar a ser perjudicial para el tratamiento dlc que llevan nuestras levas.
Perdona mi insistencia Lutxon, estoy un poco obsesionado con el tema del aceite, gracias por tu paciencia, Saludos
 
Tema presión es correcto que a más densidad más presion pero desde mi ignorancia el tema árboles de levas me parece que es por esa falta de lubricación en los árboles superiores osea los de admisión que no les llega suficiente aceite para lubricarlos y por lo tanto refrigerarse tambien. Fijate el color de las tres palancas de arrastre de admision con respecto a la única de la segunda foto de escape
Hola

Si me permites seguiré tus comentarios sobre la falta de lubricación de los arboles de levas de admisión.

Soy uno, de los muchos afectados por ese tema y creo que después de unos 10m kms del cambio de arboles, estos están empezando a desgastarse de nuevo.

Un saludo
 
Perdona mi insistencia Lutxon, estoy un poco obsesionado con el tema del aceite, gracias por tu paciencia, Saludos

No hay nada que perdonar! pero solo te digo una cosa.. si yo, que estoy metido hasta las trancas en este tema, y llevo el powersynt.. no crees que es porque creo que es la mejor opcion?

Con tus km, pon el 10-50.
 
No hay nada que perdonar! pero solo te digo una cosa.. si yo, que estoy metido hasta las trancas en este tema, y llevo el powersynt.. no crees que es porque creo que es la mejor opcion?

Con tus km, pon el 10-50.
Totalmente de acuerdo, es la mejor opción, gracias
 
Si, yo también creo que hay un problema de lubricación, y por lo tanto, de temperatura que acaba dañando los árboles.

Viendo los conductos por donde les llega el aceite, pienso lo mismo que tú, es insuficiente el caudal.

Pero me mosquea que haya gs1200 con medio millón de km y árboles de origen ...

Otra forma de minimizar daños es usar aceite con base pao+ester, ya que al tener polaridad siempre queda una película de unas micras adherida al metal, incluso al parar el motor, esa película queda pegada al metal días, en el próximo arranque en frío, no hay roce metal con metal.

Esa misma polaridad también protege en momentos de falta o poca lubricación.

En mi opinión es crucial llevar una aceite pao+ester en este motor, por este tema de los árboles.
que aceite aconsejarias??
 
Pues como dice el título alguien se a atrevido a montar alguna pieza que uno mismo haya desarrollado ( inventado) y se la haya montado a su motor. Y si es asi que tal resultado os ha dado.
En mi caso llevo 16 piezas nuevas desarrolladas por mi y con resultados muy satisfactorios ,2 de ellas modificadas ,y el resto piezas que no venían en el motor.que desde mi punto de vista ha mejorado varios aspectos. ahi queda eso. Mi moto va por 242,000km y super satisfecho de cómo va.

Estoy por regalarte una 1250 con el problema de arranque fantasma...... A ver si le dabas solución :D

Simplemente hay que hacer que los descompresores automáticos se queden en su sitio cuando paras a los pocos minutos del arranque mañanero.

Saludos
 
No creo que sea ese el problema pero no te lo puedo asegurar un saludo compañero
 
Arriba