MAS POTENCIA 2!!!!!

Nasher: yo he arrancado la moto a empujón una vez, en pendiente, coger algo de velocidad, meter segunda con embrague y arrancar, eso sí, tenía batería, lo que no sé es porque no arrancaba estaba como ahogada. Después de tanto insistir y hacerla rodar en segunda antes de acabar de arrancar no hizo ningun petardeo y es que lo esperaba de los grandes (por otras experiencias monocilindricas) y nada de nada, ni noto tampoco nada raro en el catalizador.

Por otro lado me parece un curro inhumano e inutil extirpar el catalizador a no ser que sea por las razones que expone XaviKR, mejor será gastar algo de dinero en un laser o algo parecido, eliminando también el enooorme peso que decís que tienen esos dos silenciadores de serie.

saludos
 
No sé, yo en Marruecos puse con plomo, he arrancado en movimiento con el motor parado....etc, debo llevarlo jodidisimo, pero no noto nada.


Sabeis si el silencioso es acero inoxidable ? en esa caso, hay que utilizar un tipo de soldadura distinta al hierro guarripeich normal , no ?

A ver los expertos en soldar!
 
El catalizador creo que no funciona del todo bien, la moto no falla, pero ya se aprecia algo de olor a monoxido de carbono cuando la arranco en el garaje, antes parece que del escape solo salía aire "limpito".

Nasher, no sé a que huele en tu garage cuando arrancas la moto... pero a Monoxido de Carbono seguro que no... precisamente lo peligroso de este gas es que es inodoro, osuseasé que no huele....
De mecánica no entenderé, pero de esto... ... tampoco. ;D ;D

Un saludo. EduardoSM.
 
A mi en una ocasión me dejó tirado la bateria.... en mi caso se habia qedad muy corta de potencia y no daba vuerza suficiente como para arrancar... solucion cuesta abajo, segunda con el hembrague cogido y cuando llevo velocidad lo suelto, lo vuelvo a coger y moto arrancada... y por lo pronto funciona.........
 
Yo también he arrancado la moto cuesta abajo alguna vez, porque se me ha calado en marcha :-[ y entonces meto segunda y con la incercia... ¡¡bruuummmmm!! vuelve a arrancar. De hecho, un coche que se ha quedado sin batería arranca a empujón porque en marcha no usa la batería, sino la electricidad que proporciona el alternador. En una moto supongo que es igual, aunque ya no estoy seguro al 100%.
 
hey...q hay q tener en cuenta q nuestra moto lleva, entre otros componentes, bomba de gasolina elèctrica, con un consumo nada despreciable... no es como las motos de carburador q se arrancaban cuesta a bajo.. ;D
solo arrancarà si en el circuito se mantiene una determinada presión. Déjala una semana y tírate cuesta abajo a ver si la arrancas.. ;D
pero este no es el objetivo del post, eh?
 
watade dijo:
Sabeis si el silencioso es acero inoxidable ? en esa caso, hay que utilizar un tipo de soldadura distinta al hierro guarripeich normal , no ?

A ver los expertos en soldar!

Yo no soy experto en soldadura,  a mí me lo soldó un amigo q sí lo és. Ya has visto en la foto el mètodo q utiliza.  

Es de acero inox., eso sí es seguro.

(le he preguntado i el método utilizado es TIG. Dice q tb se pude utilizar el soldador de electrodo al arco con un electrodo para acero inox. aunque no queda tan bien )
 
Hola:
Parece que después de la tormenta ( caso moto2 ) llega la calma.
Vamos al tema, en la página web de laser aparece el modelo duotech para la f 650 gs.
¿ Alguien lo lleva montado ?
¿ que tal funciona ?
Tiene una única salida, por la parte izquierda de la moto ¿ se puede montar con los anclajes originales de las maletas laterales ? ¿ se puede montar este escape y a la vez la maleta lateral izquierda ?
¿ alguien conoce su precio aproximado ?
Si alguien conoce otro escape de este tipo para la gs, el arrow no me gusta esteticamente, que me lo comente por favor. Por cierto mi gs es del 2003.
Perdón por la extensión. ???
 
Perdonado ;D

No se la respuesta a ninguna de tus preguntas ;D

El caso es que la "tormenta" del tema Moto2 me toca los huevos, qué necesidad había de faltarle al respeto de esa forma a Luisoromi? No le conozco pero co*o que se le trató como si aqui no interesara para nada lo que tenia que decir y a mi me parece bastante interesante >:(

Le he enviado un privado pidiendo info de las transformaciones de la GS, niveles y precios, pero no me ha contestado, será que no quiere saber nada más de este foro? :(

Si me contesta pondré la info aqui, por si a alguien le interesa...
 
Rameses, nadie se merece que se le falte el respeto pero la verdad es que Luisoromi no iba con la verdad por delante desde un principio (es otra forma de faltar el respeto) y eso le tocó los pistones a más de uno. ;)
 
Quien dijo que había pedido el escape adventurepipe fuera de España?, le ha llegado ya o que ? y qué hace, canta , silba, o que?
 
Qué, nadie ha probado nada nuevo?

Yo todavía estoy esperando >:(

Grrrrrrrrrrrrr
 
yo no tengo ningún interés en darle más potencia al bicho, en carretera me sobra con mis 160 mantenidos y en campo no me hace falta más, pero como el saber no ocupa lugar...

Bueno, he oído hablar a gente que le ha echado a la gasofa un subidor de octanaje y dicen que las máquinas andan mucho más.
Sabeis algo de esto? se estropea algo del motor?
 
Rameses eras tú el que pidio el tubito ? joder, cuanto llevas esperando ? ya está pagado ?
 
No, yo tengo pedido el filtro K&N, productos de limpieza y bujia de Iridio a Todoboxer, pagado desde mediados de noviembre y esperando...

...y cagandome en todo, ya que tuve que escribirles exigiendo alguna info al respecto porque no sabia na da na, para que me dijeran que me habian llamado "infructuosamente", pero sin dejar ningun mensaje en el contestador, ni enviar un mail, nada de nada... pero eso sí, que ese lio que llevan es la muestra de que el negocio les va bien...

>:( >:( >:( >:( >:( >:(

la cuestión es que no les llegaba el filtro de alemania, a joderse... como para hacer planes...
 
Pues yo en cambio ya tengo el filtro montado y el snorkel cortado, como mandan los cánones de MAS POTENCIA 2!!!!!!! ;D ;D ;D

Pero todavía no he podido probarlo :p :p :p

Bueno, todo llegará y ya os contaré ¡en cuanto tenga algo que contar! ;)
 
watade, el del escape adventure pipe era yo, pero no lo he pedido, al menos todavia.
Lo estoy pensando, porque es de lo más barato que he visto para la GS, pero todavía sigo investigando
 
¿Eh? ¡¡Qué passssssa!! ¡¡Que nos quedamos sin post de más potencia o qué!!  ;D

Nada, nada, a subirlo y a animarlo un poquillo.

Bueno, os cuento. El cambio del filtro y el corte del snorkel los hice sin demasiados problemas. Lo único a comentar es que hay que "apretar" un poquito para sacar el filtro de papel y meter el K&N. Seguro que mover el airbox ayuda bastante, pero no lo dice el manual de taller (que es lo que miré antes de hacer el cambio) y cuando estaba con las manos en la masa no tenía el manual a mano, así que lo hice a lo troglodita. Y todo bien.

Y por fin probé el cambio... lo primero que se nota es el cambio del sonido. Dicen por ahí que es la admisión (lógico, es lo que hemos cambiado) pero yo no sé qué es... la cuestión es que efectivamente el sonido cambia bastante. Es más ronco, y a mi me gusta bastante, pero para gustos hay colores. De todas formas, nada demasiado escandaloso.

Luego, en carretera abierta. Lo primero es que a mi me parece que la moto no pierde nada. Creo que era Watade quien dijo que le daba la impresión de que había perdido bajos. A mi no me la dió, creo que la moto en bajos va como mínimo igual.

Donde si noté cambios apreciables es en la estirada. Me explico: antes, si estiraba el motor me daba la impresión de que la moto no estaba cómoda allí arriba, que le costaba estirar un pelín (a pesar de que para ser un mono estira una barbaridad) y que le faltaba patada... y después del filtro, snorkel, bujía... eso si que ha cambiado. La moto te pide esa estirada porque estira hasta el corte sin rechistar ni un pelín, con más patada y con muchas ganas. Al no estar acostumbrado te encuentras una y otra vez en el corte de inyección y te gusta llevar la moto alta de vueltas en las carreterillas de curvas. Eso si, para mi no cambia nada si la quieres llevar con los bajos, como antes, pero ahora pide guerra.

Vamos, ¡¡que lo que de verdad me pide ahora es como mínimo un cambio de aceite en la horquilla para dejar de bailar la lambada al frenar y acelerar para tomar las curvas!!

O sea, Ramessess, que te doy motivos para que se te pongan los dientes largos y les pegues otro par de llamaditas a los de Todoboxer. Que hay que acostumbrarse a comprar en tolmundo con esto de internés, y que los yanquis suelen ser muy serios en este tipo de transacciones (¿se nota que soy adicto a las compras por internet?)  ;D ;D ;D ;D ;D
 
¡¡Peazo ladrillaso que me ha salido!! ¡Seguro que es mi récord! ;D
 
Joder, pues sí que te has currado la descripción, te van a fichar los de la Motociclismo para hacer las comparativas. ;D ;D

Que pena que no hayas sacado unas fotillos de la instalación. Más que nada porque no sé yo si será muy complicado lo de sacar y cortar el snorkel.

Para otra vez ya sabes, unas fotos y al post de manuales mecánicos. Harías historia por ser el primero en colgar algo de la F 650 GS.

Mi bala roja tiene por lo de ahora 50 caballos y un burro encima. No sé si será muy adecuado ponerle dos jamelgos más debajo al burro. ;D ;D ;D
 
Rusete, ¡¡preferiría que fueran Solo Moto o La Moto!! ;D

Ahora en serio: la operación de cortar el snrokel es muy fácil. Sólo hay que retirar el falso depósito (unos tornillos, fácil), retirar dos tornillos de fijación de una brida rígida que aguanta el snorkel, desmontar un clip que mantiene unido el sensor de temperatura al snorkel, cortar el snorkel con una sierra, afinarlo con lija o una lima y volver a montar en orden inverso. Chupao, de verdad.

Lo que pasa es que no se recomienda desmontar sólo el snorkel porque el filtro que hay detrás es de papel, y circulando con lluvia intensa... ¿¿?? Por eso me he quedado más tranquilo montando el filtro K&N que aguanta mucho mejor el agua, respira mejor, y encima a la larga sale a cuenta.

Por cierto, cambiar el filtro es tan fácil como quitar el viejo y poner el nuevo. El filtro queda a la vista cuando desmontas el snorkel... ¡¡así que no te quedes con las ganas, que esto de cacharrear es muy divertido!!

Este es el snorkel y el corte:

172.jpg


Y este es el snorkel montado ya cortado:

173.jpg


Las fotos no son mías, pero supongo que valen igual, ¿no? ::)
 
Buenaaas

LyN: los dientes largos? jo*er si no me puedo ni mover, los tengo clavados en el parquet!!!! ;D

Pos nada, que con mucha suerte este fin de semana hare yo las pruebas ;D tendría que llegarme HOY el paquetito, lo voy siguiendo con el tracking de UPS como un poseso ;D

Muy malamente para la gente de Todoboxer, lo siento pero es así, y no voy a comprarles nada más. No es que no sean serios, no es que no pueda yo entender que tardaran en enviarles el filtro desde alemania...

...pero CO*O!!! que no me decian nada de nada, ni llamadas, ni mails, ni mensajes en el contestador, hala, tu paga que algun dia dentro de 3 semanas ya te llegará el pedido... será posible? y encima cuando exijo explicaciones me dicen que tienen mucho lio y que eso quiere decir que la empresa va bien, no te jo*e...

Pero seamos positivos...

Yo corté el snorkel exactamente como el de las fotos que ha puesto LyN, a 1 cm. del ensanchamiento del sensor de temperatura, pero he tenido cuidado de no circular con lluvia llevando el filtro de papel, y el sonido ya era más ronco ;)

Pos con esas virtudes que cuenta LyN, estoy más que impaciente, yo no suelo llevarla alta de vueltas, lo que me gusta es que tenga una reacción más rápida al puño de gas, que suba bien y rápido, y como me gustan las recuperaciones desde abajo y es donde mas tironea, espero que la bujia lo solucione :D

Pos ná, a esperar y luego ya contaré.

GaaaaaaS
 
Estimados compañeros!!

Yo realice la compra del filtro KN por internet a Adventure motorcycle y en 7 dias lo tuve en mis manos, ahora estoy buscando la bujia de iridio !! espero este fin de semana instalarlo

Hice una maniobra en el esnorkel, para evitar cortarlo y le coloque una porcion de respiradero de baño alargado que ocupa casi todo el lateral de la cara externa del esnorkel.

Cuando pueda pondre fotos ( aunque tengo que aprender 1ero a subirlas!! es muy dificil?? hay un post donde lo explique??)

Asi le mostrare como queda mi chapuza y los resultados del filtro !! ;D ;D

Un gran saludo y feliz fin de semana

CAETO
 
Caeto no entiendo lo de tu snorkel... ¿qué le has hecho? ¿hay más entrada de aire o no? ¿le has puesto la espuma al K&N?

Y otra cosa: ¿porqué no nos cuentas cuáles son tus impresiones sobre el cambio del filtro y lo del snorkel?

¡Ah! Y para subir fotos tienes primero que subirlas a algún sitio en internet. Por ejemplo, el administrador del foro puede abrirte un album de BMWMOTOS. Luego, tienes que poner en tu post algo como:

]img[http:\\www.servidorquetoque.com\mifoto.jpg]/img[

pero poniendo los corchetes al revés, es decir, donde he puesto ] tú pones [ y viceversa. ¿Capito?
 
Bueno....vamos a concretar un poco y así ver si me he enterado bien:

- Tema bombillas para más intensidad en haz de luz: Visión Plus.

- Tema bujía, De punta de Iridium: NGK - DPR8 EILX - 9 ó Denso - IX24B

- Tema aceite: Castro GPS 10/40 Sintético

- Tema admisión: Filtro K&N con su correspondiente kit de limpieza comprado preferentemente en Adventure Motorcycles. Corte de snorkel a la altura del sensor.

- Tema escape ¿? yo he visto el Duoláser y no tiene mala pinta, con la posibilidad de poder liberarlo o no de sonido según te convenga. ¿Otros?

- ¿Algo más por ahí?
 
Joe que envidia, aqui el personal empepinando las burras, y yo buscandole los fallos a la mia....., ahora resulta que va como pegando tirones y parece que va como frena, me imagino que sera que hay que enchufarla y pegarle un limpiao al software o la bujia o algo, a ver si mañana intento mirarle la bujia con detenimiento valla a estar ya lista.
 
Pelle: si tu moto esta cerca de los 40.000 km puede perfectamente ser el filtro de gasolina, que le toca a esos km y le afecta mucho con tironeos y ese "efecto freno", a parte de la bujía y otras cosas que ya habrás mirado.

Saludos
 
Ramesses dijo:
Pelle: si tu moto esta cerca de los 40.000 km puede perfectamente ser el filtro de gasolina, que le toca a esos km y le afecta mucho con tironeos y ese "efecto freno", a parte de la bujía y otras cosas que ya habrás mirado.

Saludos

La mia está en 25000 ahora, osea que aun me qeda, pero revisaré todos estos puntos por si las moscas. pensaba llevarla este sabado a que le mirasen el software pero he caido en que no creo q habran ;)

A los 40000 no era cuando se moria el motor..... :p
 
Morir a los 40.000? ;D

Sera amor de padre pero... yo diría que la mia va mejor ahora con 42.000 que con 20.000 ;)

Quizá exagero pero espero no tener que hacerle nada de motor hasta lo 80.000... si antes no me toca la loteria y me la cambio por...

...por otra igual!!! 8)

;D cada dia me gusta más...

Saludos
 
Ramesses, ¿sigues sin tu kit? ¡Jodeeeeeer! >:(
 
Pues si >:(

Despues de un suplicio viene otro...

Los inútiles de *** (no voy a poner el nombre de la empresa de transportes para no hacer publicidad, a parte que les estoy insultando... ;D ) han intentado entregar el paquete 3 veces en dias consecutivos casi a la misma hora... pero claro, no puedes quedar con ellos, vienen cuando les da la pu*a gana... y encima prueban diferentes horarios de entrega con un margen de +/- 20 minutos, que no esta mal teniendo 24 horas...

Cuando por fin me piden nuevas instrucciones (antes de las 3 entregas fallidas no se puede cambiar una coma de la dirección de entrega) les doy la dirección del trabajo, que tiene recepcionista de 8 a 20 horas ininterrumpidamente, bien bien, me dicen que el lunes dia 20 me lo entregan... ayer dia 20 nada, hoy hasta ahora nada... miro el tracking por internet... resulta que algun imb*cil se ha pasado por aqui a las 6:05 de la mañana!!!

Si en todos esos días podia haber ido yo a Madrid andando a buscar el paquete y me hubiera salido gratis >:( >:( >:(

Total, ya no sé si tirarme al metro...

...o a la taquillera ;D

(como dice un buen amigo mío y futuro bmwero)

Saludos
 
Ramesses dijo:
si antes no me toca la loteria y me la cambio por...

...por otra igual!!!  8)

;D cada dia me gusta más...

Saludos

Pues si, tienes razón y no serias el primero que despues de tener una de estas, ha cambiado a otra, y se ha vuelto a la misma porque no ha encontrado nada comparable.... La verdad hoy por hoy, no hay ninguna de sus características que me guste más a pesar del monton de pijotadas, fallitos y demas historias de la marca, pero bueno esta es otra historia. 8)
 
Bueno, fin de la historia, ayer me llegó el paquetito, a ver... dia 21 de diciembre... y estaba pagado desde el dia 11 de noviembre si mal no recuerdo, por tanto, contento por un lado pero con la obligación de hacer un poco de publicidad en este foro.

(que me perdonen el administrador y los moderadores así como cualquier otro forero/a o visitante que pueda estar relacionado con dichas empresas)


+ UN 0 PATATERO PARA --TODOBOXER--

por desorganizados (...eso significa que nos va muy bien el negocio... me dijo el tal Ricardo) y muy mala atención al cliente.


+ UN 0 PATATERO PARA --UPS--

por incompetentes simplemente.


Bueno, ya está dicho, voy a proceder con las quejas pertinentes a dichas empresas, lo que es seguro que los de Ups me los tendré que tragar cuando toque >:( a los de Todoboxer está claro que NO.

A parte de malos rollos, creo que el dia de navidad me voy a comer la sopa con los dedos llenos de grasa ;D

Saludos.
 
Ramesses, ¡buenooooooo!¡felicidadeeeeeees! ¿Que ha sido, niño o niña? ;D ;D ;D ;D
 
Bueno...

Ahora mismo hay 2 líneas de investigación...

;D
 
Pues sí, ya está montado y probado, aunque muy brevemente.

Bueno, a falta de una buena prueba adelanto mis impresiones:

+ La bujía de Iridium (yo he montado la Denso) es LA SOLUCIÓN. Me explico: realmente han desaparecido casi por completo los tirones que daba entre 3.000 y 4.500 aproximadamente (la mia es del 2000). Por mi forma de conducir suelo llevarla baja de revoluciones y con marchas largas, aunque no voy lento, con lo que muchas veces la estiro desde 3.000 hasta 5.000 con una misma marcha, y aunque las recuperaciones no son el punto fuerte de un mono, ahora son mas que satisfactorias ;)

El que la monte que haga la prueba: circulando en tercera a 3.500 rpm's sostenidas... la moto anda fina y sin toser!!!!! ;D es perfecto...


+ El filtro de aire: quizas es donde se nota menos el cambio, supongo que si cambias el filtro y cortas el snorkel al mismo tiempo el cambio es grande, pero como yo lo hice en 2 etapas ha sido mas gradual.

Se nota exactamente lo mismo que cortando solo el snorkel pero el doble, no sé si me explico... si cortando el snorkel la sensación es que tira un 5% más, pues cambiando el filtro tira un 10% mas, así de simple. No pierde bajos en absoluto, acelera mejor desde 2.000 rpm's hasta 6.000 que es lo que he probado.

Eso sí, suena de maravilla, se oye mucho mas el motor en la parte delantera, habrá quien le moleste el ruido de admisión, pero compensa el brroooom que hace cuando reduces :D

Vale la pena hacer la combinación de filtro/ snorkel/ bujia, realmente la moto sube de vueltas como una bala y con mucha más finura, sin toses ni estornudos ;D lo que me falta por ver es el aumento del consumo, ya se sabe que tanta alegría hace que le demos mas al mango, con lo cual es dificil saber en que proporción aumenta realmente el consumo porque ya no conducimos igual ;)

En mi prueba de ayer hice tan solo unos 50 km, 20 de ellos por carretera de montaña muy muy muy secundaria y con mucha subida, el resto autopista, pero el resultado me parece excelente teniendo en cuanta la inversión... (en dinero, no en tiempo :p )

Hala, felices fiestas, a disfrutar!!!
 
Muy interesante el tema, realmente parece que la moto despues de hacer los cambios mejora mucho en finuras... yo creo que me voya decidir a cortar el snorkel y a montar la bujia. que se ve que dan buen resultado el filtro lo dejaré para mas adelante, por lo pronto a la mia lo que si que le voy a cambiar es el filtro de la gasolina que parece ser que esta sucio y por eso no anda como es debido la moto.
 
Osea, que si ahora le montas un escape abierto libre de catalizador ya es la leche. ¿No?

Veremos a ver si me animo a realizar algun cambio en este aspecto.
Pero esque la mia va tan bien, que casi no me atrevo a tocarla no sea que la cague...

Saludos, y felices fiestas.
 
Una consulta...

¿Alguien sabe por casulidad cuanto me pueden cobrar aproximadamente si llevo la moto al servicio oficial a que le hagan "simplemente" el reglaje de valvulas?

Gracias.
 
Pelle: si cortas el snorkel ten en cuenta que se te va a ensuciar mucho el filtro, si llevas el original morirá pronto, yo he circulado cerca de 1.500 km con el snorkel cortado y el filtro de papel, solo asfalto y sin lluvia, cambiado desde hace 2.500, y... estaba ya bastante sucio, y el interior del snorkel lleno de arenilla y polvo... aun así el cambio es bastante interesante y cuesta 0 euros ;D

Nasher: lo del escape abierto y sin catalizador puede ser la leche efectivamente, segun como te guste que ande la moto, personalmente yo no lo voy a cambiar porque no quiero perder bajos, que casi seguro se pierden con qualquier tubo más abierto, con ellos apenas se gana un par de caballos, lo que pasa es que pesan menos y aumentan la potencia a régimen alto, y claro disminuyendo en bajos.

saludos y felices fiestas ;)
 
Hola Chavalotes:

mi pregunta es sencilla ¿ que ocurre con la garantía de la moto, en mi caso junio-2003, si le cortas el snorkel, le cambio la bujia y le monto el filtro kn ?
BMW se caracteriza por alargar las garantías en el caso de surgir problemas aún pasado el periodo legal, pero ¿ que ocurrira si al desmontar se vieran estos cambios ?

Un saludo
 
Nasher, afortunadamente esta pequeña transformación que hemos hecho tiene facilísima vuelta atrás, o sea que tampoco sería una gran cagada, ¿no? Bueno, sólo tirar dinero si no funcionara, pero ya somos dos muy satisfechos, por lo que pueda valer.

Ramesses, parece que el cambio en tu caso ha dado resultados como los míos, ¿no? Y me alegro que la bujía haya solucionado los problemas de tirones a 3.500 vueltas. Yo había oído y leído eso precisamente unas mil veces, pero un testimonio de primera mano siempre es bueno.

Digo eso porque en tu caso ya habías dicho que los tirones a 3.500 vueltas mantenidas eran bastante notorios. En mi caso no eran de mención. ;)

Por cierto, ¿has notado alguna mejora en velocidad máxima? Es por curiosidad, porque tampoco me emociona mucho eso de correr con esta moto...

Gio, no sé si en un concesionario concreto podrían ponerte problemas por hacer esta transformación... siempre puedes guardarte las piezas antiguas para ir al concesionario. Menos el snorkel, claro. Un snorkel creo que vale unos 18 euros... ??? ??? ???
 
Buenas, pues la verdad es que yo estoy muy muy muy satisfecho con las modificaciones. Quise probar por separado bujía y filtro para evaluar mejor lo que hacía realmente cada componente, pero con el lio que supone desmontar media moto solo para poner el filtro, cuando lo tenia todo patas arriba me dije: anda ya... lo monto todo y ya está ;D


Nasher: es verdad que si la moto te va bien es mejor no tocar nada... pero si la tuya es del 2000, y a sus años... de verdad que no te molesta el tironeo a medias rpm's? será que yo soy un maniático?


La verdad es que hoy he probado a todos los regimenes "normales" con marchas cortas y largas... y salvo algun caso muy puntual en el que aun da algun pequeño tironcillo, se comporta francamente bien para lo que era antes, he llegado a ir en 3ª a 2.000 rpm's, y en 2ª, y lo que es para mi mas habitual: sitios donde conscientemente no puedes pasar de 50 km/h, que es aproximadamente 3.000 rpm's en 3ª, y va fina como la seda... cuando antes iba tosiendo, como dando pequeños acelerones.

Otra cosa es la recuperación desde 3.000 rpm's, sube de vueltas rápido y sin sobresaltos hasta 6.000, como si nada, de forma contínua :eek: bien, por encima de 6.000 no he probado porque se sale de mi escala "normal" ;D

Y esta mejora se debe, según parece, solamente a la bujía, lo cual es una pequeña inversión en tiempo y dinero (aunque cuesta un hue*o meter la mano y la llave en ese hueco de los co*ones ;D ).

Lo del filtro y el snorkel ya es otra historia, se podria decir que da como un 10% mas de potencia, para mi es interesante por lo poco que cuesta en dinero, pero quizás no es algo "imprescindible" como el tema de la bujía.

LyN: pues sí, parece que mis resultados son calcados a los que tu comentaste, de hecho, lo mismo habrán conseguido con la doble bujía del modelo '04, lo que pasa es que lo que le falta de "alegría" a esta nueva '04 se lo hemos añadido nosotros a las nuestras "viejas '00" ;D

Tuviste que demontar TODA la carroceria e incluso soltar la caja de admisión para que entrara el maldito fistro? Y qué me dices del hueco de la bujía? Desarrollas toda una habilidad con la mano metida ahí con la llave, antes de acabar arrancándote los 3 dedos que te sobran ;D

A parte, yo la verdad no he probado la velocidad máxima nunca, sinceramente me da igual ;) solamente sé que sube de vueltas entre 4.000 y 6.000 como una bala ;D y con eso me doy por satisfecho pues practicamente nunca la paso de 6.000


Venga animaros con esos cambios y veréis como tenemos moto para años... hace solo unos meses que estaba yo soñando con la 1200... y ya se me ha pasado ;D ahora mi ligera 650 me parece la mejor del mundo ;)

hala, saludos navideños, no sus atraganteis de turrones varios, hartaros de buen jamón y buen vino, que es lo mas sano ;D
 
Ramesses dijo:
...pero con el lio que supone desmontar media moto solo para poner el filtro...

Tuviste que demontar TODA la carroceria e incluso soltar la caja de admisión para que entrara el maldito fistro? Y qué me dices del hueco de la bujía? Desarrollas toda una habilidad con la mano metida ahí con la llave, antes de acabar arrancándote los 3 dedos que te sobran  ;D

¡Alaaaaaaa! ;D ;D

A ver, yo desmonté el lado derecho y la pieza frontal del falso depósito. Luego, haciendo un poco de contorsionismo, saqué el filtro viejo y monté el nuevo. Seguro que desmontando el airbox entra con más facilidad, pero eso son ya palabras mayores sobretodo en tiempo, así que pasé de hacerlo. Me costó un pelín, pero acabó entrando bien.

Y la bujía, efectivamente es un poco liadilla de desmontar y montar, pero cuando le coges el truco ya no. Yo meto la llave de bujía que viene con la moto y luego la giro con un mango de berbiquí, que es un tubo metálico en forma de 4. Con eso es fácil hacer girar la llave de bujía inicialmente. Luego se puede acabar de sacar con la mano.
 
...es que yo tengo las manos delicadas...

;D ;D ;D

pero en serio que si quieres soltar el airbox tienes que desmontar también la parte izquierda, sino tenía que forzar mucho el fistro para que entrara en su sitio :eek:

Hala feliz 2005 a todos ;)

PD: bueno, y ahora qué? que más podemos hacerle a la GS? ;D
 
Supongo que hacer, se le puede hacer muchas cosas, ya que este motor yo creo que va sobrado(fiabilidad BMW?).
Solo que la gente que sabe, no se porque no dice nada, tal vez porque igual es complicado de hacer (desmontar motor....) unos rebajes pr aqui y quitar un poco de peso de alla, pos ya sabeis...
De todas formas una de las cosas mas importates y con las que mas se puede ganar es reprogramando centralita, pero no se donde conseguir algo de info(que seguro que la hay). Una vez tocada la centralita a reforzar algunas cosillas.

Solo son ideas que no se para que las digo, porque supongo ya se sabe. Pero bueno pa´que digan luego qe no hablo, aunque sean gili******es.

Tengo ganas de meterle mano a esta moto a er si puede ser antes de que me ostie porque la anterior no me dio tiempo por que la decojone.
 
Pos acabo de llegar de dar una vuelta y toy amargao... la moto hace las cosas mas raras del mundo y creo q me tocará pasar por el aro e ir a tayer..

La moto simplemente como que no anda, se ahoga... es de la injeccion seguro.. pero vete tu a saber si es del filtro de la gasofa, del injector de la centralita o de la sonda lambda.... ??? Lo cierto es q es amargante....
 
Arriba