Mas sobre radares

Solitaria

Curveando
Registrado
28 Oct 2011
Mensajes
47.730
Puntos
113
Ubicación
Donde este montaje me deje.
Lejos de puntos negros.
Así caza la DGT a los conductores: el 65% de los radares está cuesta abajo.
Las campañas de publicidad de la DGT hablan de seguridad, pero la ubicación de los radares hace pensar que lo que se pretende es multar.

S. Orduña / C.Jordá

Si usted como conductor tiene la sensación de que la mayor parte de los radares fijos que se encuentra en autovías y autopistas está malévolamente colocado en tramos cuesta abajo –en los que es más fácil que un pequeño despiste o la propia inercia del vehículo le hagan superar el límite establecido- ya puede confirmar que está en lo cierto: Libertad Digital ha estudiado la ubicación de más de 200 radares en toda España instalados por la DGT y dos tercios de ellos -el 64,28%- están ubicado en tramos en pendiente negativa.

Por el contrario, sólo el 13,33% de los radares estaría instalado en tramos de carretera cuesta arriba, mientras que un 21,9% estaría en tramos en llano, algunos de ellos, eso sí, en túneles en los que, habitualmente, hay reducciones bruscas en los limites de velocidad.
Los radares que más multan

¿Qué incidencia tiene esta ubicación en el porcentaje de multas? Es difícil saberlo a ciencia cierta, pero hay elementos que nos puede dar una idea: por ejemplo, según los datos de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) el 70% de las multas por exceso de velocidad se producen cuando el conductor superaba en no más de un 10 kilómetros hora el límite marcado.

Es decir, no resulta descabellado pensar que no pocas de esas sanciones se deban a ese pequeño, o no tan pequeño, incremento de la velocidad que puede causar la pendiente favorable de la carretera y que en ocasiones se produce incluso cuando el conductor utiliza los limitadores automáticos con los que están equipados hoy en día la mayor parte de los vehículos.

Otro dato hace pensar que la ubicación de los radares en pendiente no es baladí a la hora de considerar su efectividad como máquinas de sancionar a los conductores: los cinco radares qué más multas ponen de las carreteras españolas –según los datos de AEA- están, coincidencia o no, en tramos cuesta abajo.
Lejos de los puntos negros

Del mismo modo, si la verdadera intención de los radares fuese preservar la seguridad lo lógico sería, probablemente, colocarlos en las zonas más peligrosas de las carreteras, pero no es así: sólo 19 de los 210 radares estudiados está ubicado en las cercanías de un punto negro –tomando como referencia los mapas y las estadísticas que genera anualmente EuroRAP- lo que supone un escaso 9%.

Según otros estudios los datos son aún más demoledores, de AEA se asegura a Libertad Digital que únicamente 7 radares fijos estarían ubicados en los 180 tramos más peligrosos de nuestras carreteras según sus propios datos.

El estudio de Libertad Digital ha abarcado 210 radares colocados en autopistas o autovías en las zonas en los que la responsabilidad sobre el tráfico es de la DGT -toda España a excepción de Cataluña y el País Vasco. Además, se han excluido la mayor parte de las vías de circunvalación dado que tienen una problemática muy diferente.

La muestra supone prácticamente la totalidad de los radares fijos colocados en estas vías rápidas, que son cerca de la mitad de los aproximadamente 450 radares instalados por la DGT en carreteras españolas, según datos facilitados a Libertad Digital por la propia Dirección General.

Así, siempre según los datos de la DGT, el reparto de radares entre autovías y carreteras de doble sentido es prácticamente al 50%, algo que tampoco resulta muy lógico si lo que se pretende es favorecer la seguridad, ya que el 70% de las muertes en accidente se producen en las carreteras de doble sentido que, por tanto, tendrían que acumular más radares.

Desde la DGT, no obstante, se aduce que la tecnología para alimentar de electricidad a los radares fijos en carreteras convencionales es más reciente que la de autopistas y autovías, y por eso el despliegue se inició, allá por 2005, en estas vías rápidas.
Más que en Cataluña y el País Vasco

Los porcentajes de radares en cuesta abajo de la DGT superan con claridad a los de los servicios correspondientes tanto en el País Vasco como en Cataluña. Así, de los 25 radares en autopista del Servicio General de Tránsito de la Generalidad sólo 11 estarían en pendiente negativa, lo que supone un 44%.

El organismo similar del gobierno vasco, Trafikoa, sí tiene la mayoría de sus radares en pendiente descendiente, 20 de 33, pero tampoco alcanza el porcentaje de la DGT al quedarse en un 60,6%.
¿Persecución o decisión técnica?

En conversación telefónica con este periódico, una portavoz de la DGT ha asegurado que no hay ninguna intención recaudatoria y que la ubicación de los radares "la deciden los técnicos".

Por el contrario, las asociaciones de automovilistas sí ven que en los radares hay un claro afán recaudatorio, así lo ha expresado Mario Arnaldo, presidente de AEA, que insiste en que la única acción preventiva directa es "poner a más guardias civiles en la carretera".
 
Un nuevo tipo de radares a "comisión" se abre paso en Cataluña:

La fórmula es la siguiente: una empresa privada –Bilbomática- instala y se hace cargo del mantenimiento de los controles de velocidad y de semáforos del municipio; a cambio, este le cede un tercio del importe de las sanciones que se interpongan

Un nuevo tipo de radares 'a comisión' se abre paso en Catalunya

Como ves, en todos lados velan por nuestra seguridad, no solo en la DGT.
 
Un nuevo tipo de radares a "comisión" se abre paso en Cataluña:

La fórmula es la siguiente: una empresa privada –Bilbomática- instala y se hace cargo del mantenimiento de los controles de velocidad y de semáforos del municipio; a cambio, este le cede un tercio del importe de las sanciones que se interpongan

Un nuevo tipo de radares 'a comisión' se abre paso en Catalunya

Como ves, en todos lados velan por nuestra seguridad, no solo en la DGT.

Por lo que tendran un interes "especial" en denunciar
 
Sin duda.

Ya lo he dicho muchas veces, no hay ni un duro y TODOS los organismos están locos por sacar dinero, pero todos sin excepción de todas las regiones y colores políticos.
También he contado el truco para que ninguno te saque un centimo por multas, a mi me funciona.
 
Si, asentir a todas sus ocurrencias y exigencias es lo mas facil, como las obejas al pastor

Sin duda es por nuestra seguridad circular a velocidades ridiculas o dejarnos sin dinero para circular
:D:angry::tongue:
 
Última edición:
Pues aparte de mi truco para que no te multen solo te queda fundar un partido político, sacar el suficiente numero de votos y cambiar las leyes, porque el resto será esfuerzo inútil que no cambiará nada. Quejarse permanentemente no arreglara nada, aunque si a uno le hace sentirse mejor es decisión personal de cada uno.
Afortunada o desgraciadamente la democracia funciona así y no de otra forma.

En seguridad vial si no se esta de acuerdo, ya hay que emigrar de planeta, porque todos los países civilizados funcionan igual y con los mismos limites y radares.
Yo no me considero borrego, disfruto de la carretera, vivo de ella y lo mejor es que mantengo mi cartera intacta. Sobre como se sienta cada uno ahí yo no puedo hacer nada.
 
Es un tema, me atrevería a decir como todos los que tocamos sobre este y algunos más, en donde nuestra voluntad de ver las leyes, así como las formas de su aplicación, sirve de muy poco o nada, sea como fuere o en detrimento de nuestro bolsillo o por el bien de nuestra salud, tendremos que sucumbir y aceptar los designios políticos de turno.

Debemos disfrutar al máximo nuestra pasión por las motos, sin dejar de cumplir con las normas, lo demás es perder el tiempo y los nervios, que desde luego ellos no se lo merecen.
 
Es un tema, me atrevería a decir como todos los que tocamos sobre este y algunos más, en donde nuestra voluntad de ver las leyes, así como las formas de su aplicación, sirve de muy poco o nada, sea como fuere o en detrimento de nuestro bolsillo o por el bien de nuestra salud, tendremos que sucumbir y aceptar los designios políticos de turno.

Debemos disfrutar al máximo nuestra pasión por las motos, sin dejar de cumplir con las normas, lo demás es perder el tiempo y los nervios, que desde luego ellos no se lo merecen.

La cuestion es que a veces se tiene un caracter con el cual se pasa peor aceptando todas las normas de continuo que aceptando las consecuencias cuando te pillan no cumpliendolas.

Prefiero disfrutar intensamente aunque sea poco tiempo que no por alargar el tiempo no disfrutar apenas.

A las velocidades marcadas puedo aguantar algun ratillo o si hay trafico que me impida ir mas rapida, pero ir lenta con via libre, me aburre, desespera y me pica todo
:D, aparte de que empiezo a pensar en mil cosas y pierdo la concentracion
 
Última edición:
esto no hace más que empezar ....les importamos al que esté una mie*da !!!

eso si .... Si sales presi les importa una misma mie*da .

Este cuesta abajo o pá arriba ....solo se acuerdan para que les des otros cuatro años !!!
 
Yo pregunto a los defensores de cumplir las normas si nunca se han descargado una peli de manera ilegal, si no se han bajado música de la misma manera y todos sus discos y pelis son originales.

Mira por donde, ahi seguramente soy mas legal que la mayoria, casi toda mi musica es de CDs del Corte Ingles, incluso ya los encargo por telefono, aunque ya hace mucho que no compro ninguno
 
Última edición:
Yo pregunto a los defensores de cumplir las normas si nunca se han descargado una peli de manera ilegal, si no se han bajado música de la misma manera y todos sus discos y pelis son originales.

Hola.

Yo SI me he descargado películas, yo SI me he bajado discos, y digo que NO todos mis discos y películas son legales.

Que la cantidad haya sido pequeña, porque ni me considero cinéfilo ni melómano, es lo de menos: lo he hecho y punto.

Lo que no entiendo muy bien es a donde quieres llegar con esa pregunta.

¿Valoras lo mismo al que se baja pelis/música que al que conduce incorrectamente un vehículo capaz de matarle a él o a otro?

Se podría preguntar si los que establecen su criterio personal a la hora de aplicar las normas de tráfico cuando conducen hacen lo mismo cuando han de cumplir con sus obligaciones tributarias.



¿Tendría sentido la pregunta?

Pues eso.
 
Hola.

Yo SI me he descargado películas, yo SI me he bajado discos, y digo que NO todos mis discos y películas son legales.

Que la cantidad haya sido pequeña, porque ni me considero cinéfilo ni melómano, es lo de menos: lo he hecho y punto.

Lo que no entiendo muy bien es a donde quieres llegar con esa pregunta.

¿Valoras lo mismo al que se baja pelis/música que al que conduce incorrectamente un vehículo capaz de matarle a él o a otro?

Se podría preguntar si los que establecen su criterio personal a la hora de aplicar las normas de tráfico cuando conducen hacen lo mismo cuando han de cumplir con sus obligaciones tributarias.



¿Tendría sentido la pregunta?

Pues eso.

Yo si lo distingo, saltarse los limites de velocidad, sin conducir peligrosamente, una cosa no implica la otra, solo hace daño al bolsillo de uno mismo si te cazan, y eso es bueno para algunos, bajarse musica o peliculas hace daño a todas las personas involucradas en ese negocio y es un capricho si no se puede no se compra
 
Última edición:
si vas a 128 real el cuenta km marca más menos 120 a nada que no andes fino 130 ( ya se encargan ellos de cazarte en cuesta ).
el que gradúa el chisme lo pone a 130 pues a darse por jod*ido si te cazan .
 
Última edición:
Hola, El Poeta.

¡Es que estás proponiendo un examen para santo! Ahí es nada.

Creo que no lo aprobaríamos ninguno. :D

Pero claro, y aquí está la diferencia, hasta ahora, por lo leído y participado en este foro, el tema principal del cumplimiento de las normas se refería a las relativas a la circulación.

Aquellas cuyo incumplimiento aumenta las posibilidades de tener/causar/sufrir un accidente.
Y ya sabemos cómo se las gastan los accidentes: tiene predilección por daños personales y no siempre los sufre quien lo ha causado. Dejo aparte los daños materiales por irrelevantes, teniendo en cuenta lo que nos jugamos.

Estamos los que defendemos el cumplimiento de estas normas y están los que, a criterio personal, piensan que pueden obviarlas. Y cada uno aportamos nuestros argumentos.

¿Que se quiere abrir un debate paralelo sobre si cumplimos o no el resto de normas, como las que has citado?
Por mí perfecto. Seré de los primeros en participar y exponer realmente lo que piense o haga al respecto. En parte ya lo he hecho.

Pero, sinceramente, el planteamiento que haces sobre el cumplimiento GLOBAL, si lo he entendido bien, me parece una cortina de humo sobre un tema muy grave.

Y es que no podemos darle el mismo peso específico a uno o a otro tema.

Tal vez la respuesta es sencilla:

¿Nos estamos jugando lo mismo?
 
A ver son cosas diferentes, por saltarte la limitacion de velocidad no te juegas un accidente y te puedes jugar un accidente sin saltarte la limitacion.
 
La cuestion es que a veces se tiene un caracter con el cual se pasa peor aceptando todas las normas de continuo que aceptando las consecuencias cuando te pillan no cumpliendolas.

Prefiero disfrutar intensamente aunque sea poco tiempo que no por alargar el tiempo no disfrutar apenas.

A las velocidades marcadas puedo aguantar algun ratillo o si hay trafico que me impida ir mas rapida, pero ir lenta con via libre, me aburre, desespera y me pica todo
:D, aparte de que empiezo a pensar en mil cosas y pierdo la concentracion

Visto lo visto! si me lo permites, lo que necesitas es darte unas tandas de 15 minutos en circuito y verás como cuando salgas, estas menos rehacia a cumplir las normas "velocidad"


p.d. seguro que ya no te pica nada! jajajaj
 
Visto lo visto! si me lo permites, lo que necesitas es darte unas tandas de 15 minutos en circuito y verás como cuando salgas, estas menos rehacia a cumplir las normas "velocidad"


p.d. seguro que ya no te pica nada! jajajaj

No me atrae nada, pero nada nada, meterme en una pista perfecta, rodeada de medidas de seguridad, a dar vueltas y mas vueltas, me gustan las carreteras rapidas con todas sus particularidades,

Soy mas de Road Races que de circuitos
:D.

Un ovalo quiza, podria ser divertido
 
Es evidente que no me has entendido, Traidorcillo. Yo no comparo unas infracciones con otras, solo digo que cuando el argumento de alguien es: Hay que cumplir las normas nos guste o no...lo que pido es que se cumplan TODAS las normas, no solo algunas.

Hola, El Poeta.

Ahora te he entendido mejor.
Y estoy de acuerdo contigo: que se cumplan todas las normas.
Sería perfecto pero creo que nos estaríamos remitiendo a un mundo ideal, cosa totalmente utópica. Por cómo somos los seres humanos, más que nada... :)
Ni tampoco creo que sea el objetivo que andamos buscando.

Pero claro, también opino que si el hilo principal de la "discusión" gira en torno a las normas de tráfico y lo peligroso de su incumplimiento, debería seguir siendo éste el motivo de la argumentación porque corremos el riesgo de dispersarnos y quedarnos todos como al principio.

Porque supongo que el hecho de haberme descargado alguna música o película no estará restando validez a mis argumentos sobre la conducción. ¿Dejo de tener razón cuando pido que se respeten unas normas (ya sé que aburre, pero es lo que hay) tendentes a evitar que nadie exponga gratuítamente la vida de nadie?

¿Que queremos entrar en otros temas como el que citabas de la música y demás...? perfecto, ya lo dije, participaré gustoso.
Pero yo lo haría en otro hilo. Allí cada uno podremos exponer nuestra postura al respecto, sin tener que mezclarla con el tema actual.
Bueno, es lo que yo haría.

Puestos a comparar, Solitaria lo ha explicado muy bien antes, incumpliendo unas juegas con tu dinero, otras con el dinero de los demás. Pero ese no es el tema del post.

Pues no estoy de acuerdo. Ciertos incumplimientos de tráfico arriesgan el dinero del que los lleva a cabo... y la vida de los demás.
Creo que esto es incuestionable, aunque a muchos les parezca una exageración.
Y tan incumplimiento puede ser un exceso de velocidad (lo reconozco, hay "excesos" y "EXCESOS") como una maniobra antirreglamentaria o sin señalizar. Y casi cada día en este foro tenemos muestra de ello y, además, con motoristas como víctimas: "giro del cochecito que en Galicia con dos muertos y un motorista herido". La semana anterior fué una política en Madrid, antes un forero también en Madrid, el BMW embestido del compañero, el motorista caído en el túnel...
No entiendo que olvidemos estos casos que leemos un día sin otro y no nos demos cuenta de lo que nos jugamos ahí fuera.
Y ya verás, lamentablemente pasará, en esta semana o la que viene escribirá algún compañero diciendo que tal o cual coche le ha provocado un susto o un accidente. Y eso en una muestra de población muy pequeña, si comparamos este foro con el resto de la nación.
¡Es que es un goteo contínuo! ¿Y realmente creemos que solo afecta a nuestro bolsillo?

Hoy mismo, y gracias al sentido "arácnido" que tenemos los motoristas, he evitado ser arrollado por un turismo.
El conductor ha marcado correctamente sus intenciones de girar a la izquierda, y así lo ha señalizado segundos antes de efectuar la maniobra.
El único problema es que estábamos en avenida de dos carriles, circulando en paralelo en la misma dirección y a la misma velocidad, y él iba por el carril de la derecha.
Pues ha incumplido por el mero hecho de no asegurarse de poder efectuar la maniobra. Y lo tenía fácil: me estaba viendo por el rabillo del ojo porque yo iba a su misma altura y mi rueda delantera iba casi a la par de la suya.

En cuanto a jugar con el dinero de los demás... no te lo voy a discutir. Aunque un argumento de los que se bajan música o pelis es el excesivo precio que les cobran por productos originales. De alguna forma están diciendo que juegan con el dinero de ellos.

No voy a opinar al respecto, pues mi postura es muy neutra en este tema. Cada uno tiene sus razones.

Por último, hay muchas cosas que aumentan las posibilidades de tener un accidente, pero pocas se sancionan con la misma fuerza que la velocidad, incluso algunas ni se sancionan. Yo tengo más posibilidades de tener un accidente si llevo los calzoncillos dos tallas menos que si voy un poco más rápido de lo legal, porque estaré incómodo y pondré menos atención en la carretera y más en lo que me apretan los huevos...


No lo digas muy alto, que estás dando ideas a alguien... :) Creo que la DGT va a cruzar datos también con las tiendas de ropa interior...
Es broma.
Cuando me ha pasado lo que estás relatando no he aguantado mucho encima de la moto. Enseguida he tenido que parar a quitarme el calzoncillo...

Claro, solo somos gilipollas al decidir la mejor velocidad porque nos queremos matar...en el resto de cosas confían en el pobre ciudadano pardillo.

Yo no lo entiendo así.
No se elige la velocidad porque se quiera matarse, sino por todo lo contrario: porque se cree uno que no se va a matar.
Y es cierto, con puntualizaciones.
No se matará ni hoy ni mañana ni al año que viene ni posiblemente nunca.
No serán muchos los que mueran por culpa de la velocidad. Pero alguno caerá, responsable o no.
Y alguno más sufrirá las lesiones derivadas, mayores a más altas velocidades (otra verdad incuestionable, y no lo digo yo).
Y por el resto de cosas, si te refieres a las relacionadas con la conducción, claro que quedan en nuestras manos. Y estas decisiones cambian cada minuto, acoplándose al momento y estado de la via...
Ese conjunto de decisiones es, en definitiva, quien marca el mejor o peor final de nuestro viaje.

Edito: y tan decisivo puede ser elegir nuestra velocidad, como una trazada, como una distancia de seguridad, como una mirada a los retrovisores...

Conducir bien es difícil. No creo que debamos complicarnos más la vida.



Las estadísticas sobre la colocación de radares son suficientemente claras para ver el afan recaudatorio y siempre pienso lo mismo.

Bueno, suponiendo que sea cierto, si ya sabemos de qué pié "cojean"... ¿cómo es posible que sigamos cayendo en sus redes?
Si creemos conocer lo suficiente la carretera y sus secretos, lo que nos permite "aplicar nuestras propias normas"... ¿cómo es posible que siga cayendo gente en puntos negros (sin radar, cierto, pero sí con señalización?
¿Solo nos hace levantar el pié (desenroscar el puño) un aviso de radar?


Somos nosotros los ciudadanos los que pagamos el sueldo de políticos, etc...para que TRABAJEN PARA NOSOTROS, no para que pillen el cargo y se descojonen haciendo lo que quieren.

Totalmente de acuerdo. ¿Donde hay que firmar o a quién hay que votar para que se arregle este tema?
Pero, como dije antes, es un tema que merecería tratarse aparte y no despistar la atención de lo que mata cada día porque, además, no aporta ninguna justificación a que queramos saltarnos algunas normas a la torera.
¿No crees?

Si contrato a una señora para limpiar mi casa por 4 años no discutiré con ella sobre qué productos usar, como limpiar ni el orden de hacer las cosas, pero si me intenta convencer que esa habitación no la limpia por lo que sea, que no ha desaparecido dinero de mi mesita y se niega a contestar cuando le pregunto..SE VA A TOMAR POR CULO EN MEDIO MINUTO

¿Esto está relacionado con lo de los políticos?
Si es así, repito: "Totalmente de acuerdo. ¿Donde hay que firmar o a quién hay que votar para que se arregle este tema?
Pero, como dije antes, es un tema que merecería tratarse aparte y no despistar la atención de lo que mata cada día porque, además, sigue sin aportar ninguna justificación a que queramos saltarnos algunas normas a la torera.
¿No crees?"

Ya verás, al final nos echan de aquí de tanto hablar de política. O por hablar demasiado...


Un saludo.

:beer:
 
Última edición:
Trairdorcillo dices que el hilo gira en torno a las normas de trafico y lo peligroso de su incumplimiento y no es asi gira en torno a la colocacion de los radares para detectar y denunciar el exceso de velocidad.

Ademas no confundamos que para eso esta la Tv, una cosa es la legalidad y otra la peligrosidad, igual que no es lo mismo velocidad excesiva que velocidad inadecuada y esta ultima es la peligrosa, no la primera

Por supuesto que hay acciones peligrosas y un porcentaje de ellas provoca accidentes pero ni todas son por velocidad ni este hilo va sobre ellas, solo por sobrepasar el limite de velocidad, accion que en si misma no implica peligrosidad

El articulo que abre el hilo es del diario virtual, libertad digital de Federico Jimenez Losantos, que forma parte del circo mediatico progobierno, asi que ................. debe ser cierto

 
Última edición:
Trairdorcillo dices que el hilo gira en torno a las normas de trafico y lo peligroso de su incumplimiento y no es asi gira en torno a la colocacion de los radares para detectar y denunciar el exceso de velocidad.

Hola, Solitaria.
Tienes toda la razón.

Lo que pasa es que este tipo de hilos deriva casi siempre en lo mismo, así que uno se deja llevar...

Un saludo.
 
Los Inspectores de Trabajo se cuelan en cualquier chiringuito de playa a las 2 de la tarde de improvisto para controlar de sorpresa a todos los que están allí dentro trabajando y ¿ por que lo hacen así? Para que haya temor a sanciones y la gente se conciencie de tener al personal asegurado.
Los radares se esconden donde pueden ¿ para que? Para lo mismo, para que la gente este atenta a no pasarse de velocidad en todo momento, cuesta arriba, abajo, autopista o ciudad.

Soli, no tiene nada que ver con el actual gobierno como siempre quieres dar a entender, si mañana hay elecciones y gana cualquier partido, incluso uno donde TODOS sus políticos sean honrados y honorables y hagan cosas maravillosas en sanidad, educación, acaben con el paro, seguirá habiendo radares, Guardias Civiles, los mismos limites de velocidad, las mismas multas, los mismos camuflados...En materia de Trafico no cambiara nada NUNCA.

Estos post me resultan entretenidos pero por la utopía que destilan siempre.
 
Los Inspectores de Trabajo se cuelan en cualquier chiringuito de playa a las 2 de la tarde de improvisto para controlar de sorpresa a todos los que están allí dentro trabajando y ¿ por que lo hacen así? Para que haya temor a sanciones y la gente se conciencie de tener al personal asegurado.
Los radares se esconden donde pueden ¿ para que? Para lo mismo, para que la gente este atenta a no pasarse de velocidad en todo momento, cuesta arriba, abajo, autopista o ciudad.

Soli, no tiene nada que ver con el actual gobierno como siempre quieres dar a entender, si mañana hay elecciones y gana cualquier partido, incluso uno donde TODOS sus políticos sean honrados y honorables y hagan cosas maravillosas en sanidad, educación, acaben con el paro, seguirá habiendo radares, Guardias Civiles, los mismos limites de velocidad, las mismas multas, los mismos camuflados...En materia de Trafico no cambiara nada NUNCA.

Estos post me resultan entretenidos pero por la utopía que destilan siempre.

Estoy en contra de estos por que son estos los que estan, pero no me gusta ninguno, creo que son todos iguales, de hecho no voto, yo no les doy cobertura a las manganterias que hagan ni participo en su juego, democratico? :D, para que?, para que salga uno y el otro en la oposicion sigan haciendo el paripé y enriqueciendose a costa del pueblo, me es indiferente con todos vamos a estar igual.

Con eso de la utopia quieres decir lo de siempre, que para que decir nada, mejor resignarse y callarse?, ya les gustaria haciendo lo que les da la gana y todos calladitos, no se incomoden, como los que originan pobreza pero no quieren ver pobres, eso es..............., en fin, sin comentarios
 
Última edición:
Repito: esto no es más sobre radares, es más de lo mismo.

Y más de lo mismo son esas reiterativas afirmaciones que se aventuran en contra de toda lógica y sentido comun. La velocidad es proporcional al riesgo; a mayor velocidad el riesgo es mayor por razones que no es necesario explicar.
Pero es que, además, sea la causa principal de un accidente o sea una de las secundarias, la velocidad es un factor que agrava las consecuencias, los daños propios y los causados a los demás.

La vida es asumir riesgos, pero el nivel de riesgo asumible debe de estar regulado, normalizado y limitado; cuando uno de nosotros se excede e incumple las normas de convivencia llevando los niveles de riesgo más alla de lo establecido por todos los que formamos la sociedad, estamos agrediendo la libertad del resto; se cacarea mucho al respecto de la libertad y sobre la rebeldía contra las normas y contra la clase dirigente. Pero todo eso no son más que ilusiones e intentos de justificar lo injustificable o de acallar los gritos de la conciencia.

Todo esto es para decir que subir algo los limites seria muy peligroso? :D
 
Todo esto es para decir que subir algo los limites seria muy peligroso? :D

No tiene por que...eso es un debate positivo y claro que se puede hablar y negociar sobre el tema, como por ejemplo en determinados tramos de autovías o autopistas, lo mismo que se limita a la baja por circustancias de la vía por que no limitarlas al alta en circustancias positivas...
Pero tu no debates sobre eso, sino sobre anarquía vial según tu único criterio y sabes perfectamente que siempre estará abocado al fracaso. Y lo es porque siempre echas a los demás la culpa de tu inadaptación a las normas establecidas, que puede resultar romántico pero que tal y como están las cosas hoy dia te costara euros, puntos y disgustos.
Pienso que debes hacer muy muy pocos kms y en tu zona geográfica porque si hicieras miles de kms al mes viajando o terminarlas "convertida" o sin carnet ni dinero.
Hoy he echo 530 kms, he salido a las 6 de la mañana y he vuelto a las 4, he visto varios radares fijos y camuflados, da igual si estoy de acuerdo o no con las normas, no salgo de mi casa a perder dinero sino a ganarlo. El romanticismo, la adrenalina, el inconformismo y la rebeldía los tengo que dejar quizás para postear, pero es incompatible con la vida real.

Un saludo.
 
No tiene por que...eso es un debate positivo y claro que se puede hablar y negociar sobre el tema, como por ejemplo en determinados tramos de autovías o autopistas, lo mismo que se limita a la baja por circustancias de la vía por que no limitarlas al alta en circustancias positivas...
Pero tu no debates sobre eso, sino sobre anarquía vial según tu único criterio y sabes perfectamente que siempre estará abocado al fracaso. Y lo es porque siempre echas a los demás la culpa de tu inadaptación a las normas establecidas, que puede resultar romántico pero que tal y como están las cosas hoy dia te costara euros, puntos y disgustos.
Pienso que debes hacer muy muy pocos kms y en tu zona geográfica porque si hicieras miles de kms al mes viajando o terminarlas "convertida" o sin carnet ni dinero.
Hoy he echo 530 kms, he salido a las 6 de la mañana y he vuelto a las 4, he visto varios radares fijos y camuflados, da igual si estoy de acuerdo o no con las normas, no salgo de mi casa a perder dinero sino a ganarlo. El romanticismo, la adrenalina, el inconformismo y la rebeldía los tengo que dejar quizás para postear, pero es incompatible con la vida real.

Un saludo.

Ya me lo habeis dicho alguna otra vez, que quiero anarquia, anarquia es la ausencia de normas o leyes y no quiero eso, ni es posible ni me gustaria, solo quiero que los limites de velocidad, que es algo que nos atañe en un foro motero, sean mas logicos y no soy la unica en pensarlo ni en pasarlos, aunque parece ser que la unica que lo dice y se queja.

Posiblemente si mis ingresos dependieran del carnet me preocuparia de mantenerlo y posiblemente si tuviera ingresos mi animo seria otro y actuaria de otra manera, pero deje de tener ingresos tras pasarlo mal, ademas de que aun no a acabado, e ingrasos no volvere a tener, con lo cual mi animo es el que es y ya casi todo, por no decir todo, me da igual.

No es romanticismo, simplemente es que en mi situacion ya solo me queda disfrutar lo que dure, para mi ya no tiene sentido conservar, para que?, para alargar esto?

Me gusta correr como a muchisima gente que no lo dice, solo eso, no desbarremos y empecemos con las tipicas frases sobre lo peligroso que es ir mas deprisa, conduccion temeraria, poner en peligro a los demas y exageraciones y demagogias similares.

Hay alguno que cada vez que escribe parece un politico
:D
 
Última edición:
Bueno por encima de nuestros debates, espero que arregles tus problemas y que tires para adelante con alegría que merece la pena.

Un abrazo.
 
que es la de siempre .....vamos a cumplir ....quien empieza yo ? o los demás o todos a la vez ( lo digo por los que más incumplen....el estado ,y los ayuntamientos .<br>
<br>
me he metido en un bache que he jodido la llanta trasera por qué no vi el bache ...por qué no lo vi ,estaba lleno de agua ....si voy con la harley estoy dando vueltas todavía ......si estos individuos no se preocupan por no incumplir ...a mi que se me cuentan cuando esta dirigido el incumplimiento a los demás ....ellos ni se lo quedan ni se lo gastan en pu*as o koka que es lo que hacen !!!<br>
<br>
pago y punto y de momento me toca pagar a mi todo .....incluido el mangoneo!!! la llanta creo que desgrava !!!
 
Última edición:
Somos muchos los que tenemos que hacer kms por temas de trabajo pero no todas nuestras circustancias son iguales. En mi caso esta primavera me habré hecho una media de 2000 kms semanales, casi todos en fin de semana y me han caido tres multas. La primera: concierto en Alicante, voy en coche, pongo el cruiser en la autopista y en la salida de un tunel el radar bien escondido, conclusión, mierda de cruiser que puedes tener un despiste.
La segunda: concierto en Luarca, autopista, voy a algo más de 130 pensando que el cuentakms marcaba más que la velocidad real y resulta que no, que iba clavado, conclusión, mierda de cuentas que no sabemos a qué velocidad vamos.
La tercera: Concierto en Córdoba que termina a las 3 de la mañana y a las 10 hay ensayo en Oviedo, después de varias horas se me despista un 100, zas, conclusión...ni un despiste se puede tener.

Cada multa con un vehículo, con lo que no puedo conocer la velocidad exacta. Llevando yo la furgoneta porque de 7 personas soy el único que no bebe y todos viajes de trabajo. Conclusión, soy un peligro, juego con la vida de los demás, bla bla blaaaa

Lo que se discute es que la legislación da asco, no el ir como un loco. Cada vez que se habla de velocidad aparecen argumentos como esos, que se juega con la vida de otros, que si accidentes...y si digo que a las 5 de la mañana no había ni dios en la carretera y Oh virgen santa, que iba a 130 en un 100...alguno me dirá que la energía potencial de una furgoneta saltando la mediana puede hacer que llegue a un pueblo a dos kms y matar a tres familias y diez ovejas. Y que las normas están para cumplirlas, claro que sí, está prohibido tener despistes o no saber a qué velocidad va un puto vehículo de alquiler.

Pues me he cansado de hacer kms en tensión (porque se viaja en tensión a no ser que seas un pisahuevos) y de pagar por ir a trabajar. Me quedo en casita muy tranquilo, que conduzca y toque otro, yo paso. He vendido la GSXR porque para ir a 120 o menos me sobra con la que tengo, una moto de 1988 que de aquella los límites eran los mismos que ahora, así que de sobra. Curro si me apetece, leo el foro que aprendo muchas cosas como lo peligroso que es correr, la sección de moda con el nuevo peinado de Lorenzo, he instalado el traductor Parodri_spanish y ahora se lo pillo todo, y serpenteo con la mano en el aire mientras digo en plan anuncio: BMW, te gusta discutir?

jajaja.
claro pero esto no interesa analizar ....que vamos en ciertos momentos atontados y zas ...a cuanto te pillan a 130 ....pues para ca*arte !!!

que es lo que pasa que es recaudar ...que ya no se molestan algunos en subir el salto del aparato ......mejor recaudar que tengo comisión y algunos hijos que comen.... estudian...mangonean como los hijos de los demás .....(que tenía que hacer el hijo del infractor ?) robarle en clase al hijo del controlador ?
eso a jo*er 150 €uracos del sueldo de los demás .......que bien !!!
no les da vergüenza ....me da que no .....y tampoco la tienen !!!
 
Última edición:
Pues yo, lo siento, no me creo que haya una sola persona que cumpla SIEMPRE Y TODAS las normas de circulación, ni siquiera los puristas que lo exhiben en este tipo de post.

Si así fuera, irían siempre con sonoras pitadas detrás en ciudad.

Es material y humanamente imposible hoy por hoy cumplir TODAS las normas de circulación. Quizàs para algún ser de materia divina (por lo de la perfecta idiosincracia) fuera posible.
 
Última edición:
La verdad es que desearía que estas élites que tanto se "preocupan" por nuestra seguridad en la carretera aplicaran el mismo criterio en Sanidad, educación, bienestar social, etc.... tal vez, así, me creería algo de lo que nos cuentan....
 
Yo no cumplo las normas por "purismo" ni por mogigateria, ni me creo ningún mensaje de seguridad de nadie y ya ni siquiera me importa si el dinero de las multas se lo gastan en sobres o en cubatas y cocaina (allá con sus respectivos electores) lo mío es ÚNICAMENTE que no quiero que me multen ¿ tan difícil es de entender?
Veo que muchos tienen sus propias razones, unos defienden la seguridad, otros son políticas, a otros les molesta que los mandamases derrochen dinero, incluso hay quien mezcla trafico y sanidad y TODAS son respetables pero la MIA en concreto es que no me da la gana pagar multas.
Por poner el ejemplo de El Poeta, yo me conozco al milímetro la desviación de mi cuentakilómetros, respeto religiosamente las indicaciones de tuneles ( están atestados de radares) así me adelanten las moscas y en los 100 de las autovías los paso como una gacela bebiendo en el Serengueti, con mil ojos. Me se donde se ponen todos los radares, me se los coches camuflados en 500 kms a la redonda de mi casa, en definitiva, he aprendido a distinguir donde se puede correr un poco mas y donde no. En mi ciudad hay una larga avenida donde a veces ponen un trípode, pues se siente voy con cuidado y no paso de 60. Si lo sabes y te sueles "despistar" a 90 pues hijo, blanco y en botella, eres tontito porque te van a limpiar la cartera bien limpiada. Ahora me crucificarán algunos por decirle tontito, y el pobre ciudadano, y el político gastando su dinero, etc...me da igual yo me preocupó de tener mi cartera intacta. Ayer por la tarde, autopista Sevilla Cadiz, yo a 130 y me pasa un Q7 que casi me despeina dentro del casco, pues ZAS, cazado en el peaje, todos opinareis que pobrecito, que que vergüenza, que no hay derecho, pues a mi me parece un gilipoyas que salio de su casa con varios cientos de euros menos ya, porque alli te cazaran SI o SI. Para otros el gilipoyas seré yo por ir solo a 130, pero soy un gilipoyas con dinero.
 
Yo no cumplo las normas por "purismo" ni por mogigateria, ni me creo ningún mensaje de seguridad de nadie y ya ni siquiera me importa si el dinero de las multas se lo gastan en sobres o en cubatas y cocaina (allá con sus respectivos electores) lo mío es ÚNICAMENTE que no quiero que me multen ¿ tan difícil es de entender?
Veo que muchos tienen sus propias razones, unos defienden la seguridad, otros son políticas, a otros les molesta que los mandamases derrochen dinero, incluso hay quien mezcla trafico y sanidad y TODAS son respetables pero la MIA en concreto es que no me da la gana pagar multas.
Por poner el ejemplo de El Poeta, yo me conozco al milímetro la desviación de mi cuentakilómetros, respeto religiosamente las indicaciones de tuneles ( están atestados de radares) así me adelanten las moscas y en los 100 de las autovías los paso como una gacela bebiendo en el Serengueti, con mil ojos. Me se donde se ponen todos los radares, me se los coches camuflados en 500 kms a la redonda de mi casa, en definitiva, he aprendido a distinguir donde se puede correr un poco mas y donde no. En mi ciudad hay una larga avenida donde a veces ponen un trípode, pues se siente voy con cuidado y no paso de 60. Si lo sabes y te sueles "despistar" a 90 pues hijo, blanco y en botella, eres tontito porque te van a limpiar la cartera bien limpiada. Ahora me crucificarán algunos por decirle tontito, y el pobre ciudadano, y el político gastando su dinero, etc...me da igual yo me preocupó de tener mi cartera intacta. Ayer por la tarde, autopista Sevilla Cadiz, yo a 130 y me pasa un Q7 que casi me despeina dentro del casco, pues ZAS, cazado en el peaje, todos opinareis que pobrecito, que que vergüenza, que no hay derecho, pues a mi me parece un gilipoyas que salio de su casa con varios cientos de euros menos ya, porque alli te cazaran SI o SI. Para otros el gilipoyas seré yo por ir solo a 130, pero soy un gilipoyas con dinero.

Macauy, tu actitud es MUUUUYYYY distinta de la que otros promulgan que nunca incumplen las normas de tráfico.

Tu postura es la correcta. Intentar que no te pongan multas. Lógico. Pero de ahí a decir que NUNCA se incumple, hay un abismo.
 
Ya no puedo viajar y solo moverme por mi zona y esta logicamente la conozco, en la España profunda :D casi no hay radares y puedo correr y donde se que hay alguno logicamente corto el gas, ahora que si voy por lugares que no conozco no voy con miedo de que lo haya
 
Gracias Nando, yo ni soy ni quiero ser un ciudadano ejemplar, cuando se podía correr y no había radares allá por los 80 y 90, volaba bajo literalmente, pero ahora es pura supervivencia.
También es verdad que aunque no existieran los radares ya no iria a esas velocidades, me conformaria con mucho menos y seguiría respetando travesías, cruces y otras circustancias. He visto demasiada sangre ya.
 
por esos años ya existía los caza radar también ...así qué todo funcionaba parejo !!!

http://www.diariomotor.com/2007/05/25/21-de-enero-de-1973-la-primera-foto-de-radar-en-espana/

jajajaj....
casi no me entero ....la culpa es del que lleva las riendas .si pusieran las multas a 5000 € km de más ,verías como más de uno paraba el carro ....eso si ....a los que dicen que no incumplen nunca ....a galeras !!!


el único que piensa en los demás será el papa ...yo en algunos cuando me la lían ....mientras que lo arreglé quien pueda !!!
 
Última edición:
Gracias Nando, yo ni soy ni quiero ser un ciudadano ejemplar, cuando se podía correr y no había radares allá por los 80 y 90, volaba bajo literalmente, pero ahora es pura supervivencia.
También es verdad que aunque no existieran los radares ya no iria a esas velocidades, me conformaria con mucho menos y seguiría respetando travesías, cruces y otras circustancias. He visto demasiada sangre ya.

Yo estoy esperando que se me pasen las ganas de correr, es mas practico, pero aun no ha ocurrido.

Una cosa es correr y otra cosa saltarse preferencias o conducir imprudentemente, yo lo veo muy diferente, por eso no estoy deacuerdo cuando se dice el que se salta una norma se las salta o se puede saltar todas.
 
En eso ultimo te doy la razón Víctor, yo a veces por pura desidia voy rozando los 140 en tiradas largas de autovía o adelanto al pesao de turno que se te coloca delante a 1 metro y pegas el acelerón puntual y si algún dia me cazan iré a Trafico que lo tengo justo enfrente de casa y soltare los 50 pavos de rigor, pero JAMAS echaré balones fuera, ni excusas ni diré que el Bárcenas es un cabron por ese motivo, apechugare y tendré mas cuidado la próxima.

Hace unos meses abrí un hilo con mi experiencia de un dia cualquiera de muchos kms donde quise darle un enfoque de que tuviéramos cuidado, que estaba todo repleto de radares pero que no quería discusiones, solo ser positivos y prácticos. Recibí muchos " Me gustan" pero a la segunda pagina oootra vez con lo mismo, que si el político que si patatín, que que cabrones...habia mucha gente agradeciendo con sus comentarios la historia y el enfoque y yo pedí que no nos desviaramos por favor, pues nada, imposible, la enésima bronca...

A ver si un dia hablamos todos en la misma dirección de ser medianamente prudentes a la vez que disfrutamos de conducir y aportamos como conseguirlo y si te pillan en un despiste pues es poco dinero y no pasara nada, pero lo de 600 euros y 6 puntos ya no tiene tanta justificación así vayamos a comulgar cada dia a las 8.
 
JOEEE que buen rollito !!!

Que nos pasa?? Jajajajaja
 
Hay si levantara la cabeza !!!jajajaja más de lo mismo ...si nos leemos muchos es donde vas ?
alubias traigo .....y a mi Q !!!
 
Si por favor, que el diccionario Español- Parodri hoy me lo deje en casa, jejejeje
 
.

La Dirección General de Tráfico (DGT) aplica incorrectamente los márgenes de error de los radares que miden la velocidad de los vehículos en carretera, denuncia la asociación de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA). Una consecuencia de esta denuncia es que "miles de multas por exceso de velocidad podrían anularse" y la asociación ya anuncia que va a pedir al Ministerio del Interior la "revisión y cancelación" de todos los expedientes sancionadores en los que el cálculo de la velocidad excesiva se ha hecho conforme a los criterios de la norma UNE 26444, "ya obsoleta". AEA indica que dicha norma, elaborada por una entidad privada como AENOR en 1992, es una recomendación técnica que quedó desfasada hace seis años y que "establece márgenes de error inferiores a los establecidos en la legislación vigente". La DGT ignora este criterio cuando es a ella a la que corresponde sancionar La norma denunciada establece que el error medio tolerado en los radares fijos puede alcanzar un desfase de 3 kilómetros en la velocidad del vehículo, pudiéndose elevar a 7 en los radares móviles. Esta norma fue derogada en diciembre de 2006 y sustituida por una Orden del Ministerio de Industria, en la que se tenían en cuenta, a la hora de regular los instrumentos de medición de la velocidad, la defensa de la seguridad y de los intereses económicos de los consumidores. Con la nueva norma se establecieron nuevos márgenes de error en los cómputos de +/- 4 km/h en los radares fijos y +/- 7 km/h en los móviles. La nueva regularización especificaba también los requisitos de medición de la velocidad y márgenes de error desde aeronaves estáticas o en movimiento, algo que no aparecía en la norma UNE 26444. y que atañe a las sanciones desde el helicóptero "Pegasus". Una actualización llevada a efecto en 2010 estableció los márgenes de error entre 5 y 7 km/h de velocidad, según fuese radar fijo o móvil, en mediciones hasta 100 km/h, o del 5 %-7 % en velocidades superiores, que son las que deben regir en la actualidad. El máximo porcentaje AEA informa de que una aplicación correcta de los márgenes de error en la velocidad excesiva que sancionar está apoyada por una circular de la Fiscalía General de Estado, en la que se subraya que, cuando por ausencia de datos o imposibilidad de aportarlos se hace imposible el cálculo preciso, "se utilizará el máximo porcentaje de error contemplado en la norma". El presidente de AEA, Mario Arnaldo, declara a este propósito que "la DGT ignora este criterio cuando es a ella a la que corresponde sancionar los excesos de velocidad". Añade Arnaldo que, "desde que entró en vigor la Ley de Seguridad Vial en mayo de 2010, en cientos de miles de sanciones la DGT no está aplicando ningún margen de error y está imponiendo sanciones por encima de los que marca la ley". La denuncia de AEA incide en la importancia del cálculo preciso del margen de error, ya que una valoración equivocada puede implicar para el conductor subir un escalón la gravedad de la sanción e incluso sufrir la aplicación del Código Penal. Esta situación denunciada no es potestativa de España y hay precedentes en Europa, concretamente en Bélgica, donde los tribunales han dictado la nulidad de las sanciones porque "no se puede acreditar una infracción, si la prueba legal que puede acreditar su realización está ligada a una norma derogada".
 
Última edición:
soli.....que yo lo enfoco toda la vida !!
y como no tienen vergüenza como yo ....también se la trae floja!!!
 
.

El presidente de AEA, Mario Arnaldo, declara a este propósito que "la DGT ignora este criterio cuando es a ella a la que corresponde sancionar los excesos de velocidad". Añade Arnaldo que, "desde que entró en vigor la Ley de Seguridad Vial en mayo de 2010, en cientos de miles de sanciones la DGT no está aplicando ningún margen de error y está imponiendo sanciones por encima de los que marca la ley". La denuncia de AEA incide en la importancia del cálculo preciso del margen de error, ya que..............................


...mecachis...!!!!....caguenlá....!!!!......porque seguramente que está casado el Mario Arnaldo éste, sino, me lo pillaba "pa" mi, "pa" siempre.............y el viaje de novios, nos lo íbamos a hacer en el "Pegasus"............


...PD..perdóname, Soli, pero hoy es mi cumpleaños y estoy de un graciosillo impenitente e insolente.......mañana será otro día...sorry.......
 
...mecachis...!!!!....caguenlá....!!!!......porque seguramente que está casado el Mario Arnaldo éste, sino, me lo pillaba "pa" mi, "pa" siempre.............y el viaje de novios, nos lo íbamos a hacer en el "Pegasus"............


...PD..perdóname, Soli, pero hoy es mi cumpleaños y estoy de un graciosillo impenitente e insolente.......mañana será otro día...sorry.......

:D :kiss: vaya pues felicidades, zemo lo do de zeptiembre, me creas un conflicto interior :D :embarassed: algun dia te lo contare :rolleyes2:
 
:D :kiss: vaya pues felicidades, zemo lo do de zeptiembre, me creas un conflicto interior :D:embarassed: algun dia te lo contare :rolleyes2:


.....gracias por la felicitación.......sabía yo que teníamos algo en común......los dos somos VIRGO.....!!!!!.....:cheesy:
 
Arriba