Maxitrail o turismo para rutear?

pecadorrr dijo:
Pues la verdad...es que yo sigo soñando con el concepto GS...pero con un motor japones....de los suaves, como la varadero, por ejemplo.

 Y no es que tenga nada en contra del boxer....pero una GS con el motor de la varadero...sería una pasada ( dicho tambien, por algun usuario de varadero)

 (bueno...tambien sueño con el concepto de una ktm adventure...con ese mismo motor!)

  Creo que el exito de las RT o las GS, no se debe precisamente a su motor.

Estoy contigo, pecadorr. Mi moto ideal es una moto que tuviera la parte ciclo de una GS (incluido su peso, claro) y el motor de la Varadero. Ah, y con la fiabilidad de la Honda, claro y que me perdonen los "bemeuweros" ;) ;) ;)
 
Lembe dijo:
son las más vendidas por otros motivos, sobre todo en el caso de la GS, pero vuelvo a repetir, que por lo que yo entiendo por viajar se hace con una mayor "calidad y comodidad de viaje" en cualquier GT......y eso es objetivo, que luego te compres la GS porque haces pistas o carreteras malas, o una RT porque te gusta estéticamente y lleva el motor boxer y tal.....pues bien....pero claro....habría que empezar a reflexionar lo que para cada uno es calidad de viaje...... ::) jejeje. se trata de un tema en el que no nos pondremos de acuerdo nunca......si todos pensáramos igual..... ::)

me hace gracia lo de la más vendida......¿es el megane o el c4 el mejor coche para viajar?.....la respuesta es obvia.....habrá gente que diga que para él si porque no se puede comprar otro mejor....o porque hace también ciudad y se aparca mejor.....

con esto no quiero decir que quien se compre una GS o una RT sea gilipollas, pero desde luego que no por haber mayor número de ellas se tiene más razón en la decisión que quien compra GT..... ;)


Cuando hablamos de las mas vendidas yo no me refiero a que sea la mejor me refiero a que algo tienen que tener o en el fondo mas en conjunto que otras para que la mayoria de posibles clientes se decidan por ellas...

En fin cada loco con su tema...  ;)
 
La GS la empleo exclusivamente para hacer turismo. También es cierto que si tuviese unos neumáticos apropiados no me importaría meterla por pistas.

Para perderme por el campo prefiero utilizar una Suzuki DRZ 400 que es perfecta para este fin y sólo pesa poco más de 100 kgs. :cool:

V´sss
 
;) Yo me quedo con la RT para rutear aunque con la Gesita me lo paso de p.....ta madre ;D ;D ;D

Vsssssssss!!!
 
Gali dijo:
[quote author=Lembe link=1219652642/45#48 date=1219823772]son las más vendidas por otros motivos, sobre todo en el caso de la GS, pero vuelvo a repetir, que por lo que yo entiendo por viajar se hace con una mayor "calidad y comodidad de viaje" en cualquier GT......y eso es objetivo, que luego te compres la GS porque haces pistas o carreteras malas, o una RT porque te gusta estéticamente y lleva el motor boxer y tal.....pues bien....pero claro....habría que empezar a reflexionar lo que para cada uno es calidad de viaje...... ::) jejeje. se trata de un tema en el que no nos pondremos de acuerdo nunca......si todos pensáramos igual..... ::)

me hace gracia lo de la más vendida......¿es el megane o el c4 el mejor coche para viajar?.....la respuesta es obvia.....habrá gente que diga que para él si porque no se puede comprar otro mejor....o porque hace también ciudad y se aparca mejor.....

con esto no quiero decir que quien se compre una GS o una RT sea gilipollas, pero desde luego que no por haber mayor número de ellas se tiene más razón en la decisión que quien compra GT..... ;)


Cuando hablamos de las mas vendidas yo no me refiero a que sea la mejor me refiero a que algo tienen que tener o en el fondo mas en conjunto que otras para que la mayoria de posibles quientes se decidan por ellas...

[/quote]

¿te das cuenta que estamos hablando de dos cosas totalmente distintas?.....
 
Para el q sea religioso tb le vendria bien saber q la mayoria crucifico a Jesucristo, y seguramente piense q no tenian razon eh  ::)

El ser la mas vendida es simple y llanamente pq es la q mas gusta. Q un 1% de los q la compran digan:  es q tiene un motor muy bueno, o lleva ESA q es comodo, o el TCS q asi no derrapo,... ; creo q es una minoria. Pues si la capo llevara esos sistemas se venderia igual y la ktm mas de lo mismo.

Es un conjunto de cosas pero mas q nada la estetica como siempre. O como en algun caso por el detalle de la altura regulable del asiento q para los bajitos es muy practico. Quien quisiera tener una mxi, la ktm por ejemplo es alta mientras q la gs puede pedirla baja. una gs 800 es alta una gs 650 es baja.

Como dijo algun compañero no creo q un 207 sea lo mejor para hacer viajes pero si salidas y algun viaje, o ir por la ciudad (polivalencia y practicidad), sin embargo un mercedes cls es bastante mas comodo para viajar pero no para salidas domingueras o ciudad. Pero eso no quiere decir q un 207 no pueda ir de granada a paris, solo q con otro coche llegaria mejor. Creo q esa es la "pequeña" diferencia entre la rt y la gs q a algunos les cuesta asimilar pq tienen un gs q es la mas vendida y por tanto no tanta gente puede estar equivocada. Habria q ver cuantos de los q tienen la gs hacen viajes equiparables a los q hacen los giris con las rt´s. O mejor cuantos de los q tienen una gs piensan q se han equivocado en la compra por el uso q les dan.

Un saludo
 
MaloluxGS dijo:
Para el q sea religioso tb le vendria bien saber q la mayoria crucifico a Jesucristo, y seguramente piense q no tenian razon eh  ::)

El ser la mas vendida es simple y llanamente pq es la q mas gusta. Q un 1% de los q la compran digan:  es q tiene un motor muy bueno, o lleva ESA q es comodo, o el TCS q asi no derrapo,... ; creo q es una minoria. Pues si la capo llevara esos sistemas se venderia igual y la ktm mas de lo mismo.

Es un conjunto de cosas pero mas q nada la estetica como siempre. O como en algun caso por el detalle de la altura regulable del asiento q para los bajitos es muy practico. Quien quisiera tener una mxi, la ktm por ejemplo es alta mientras q la gs puede pedirla baja. una gs 800 es alta una gs 650 es baja.

Como dijo algun compañero no creo q un 207 sea lo mejor para hacer viajes pero si salidas y algun viaje, o ir por la ciudad (polivalencia y practicidad), sin embargo un mercedes cls es bastante mas comodo para viajar pero no para salidas domingueras o ciudad. Pero eso no quiere decir q un 207 pueda ir con de granada a paris, solo q con otro coche llegaria mejor. Creo q esa es la "pequeña" diferencia entre la rt y la gs q a algunos les cuesta asimilar pq tienen un gs q es la mas vendida y por tanto no tanta gente puede estar equivocada. Habria q ver cuantos de los q tienen la gs hacen viajes equiparables a los q hacen los giris con las rt´s. O mejor cuantos de los q tienen una gs piensan q se han equivocado en la compra por el uso q les dan.

Un saludo

MaloluxGS, completamente de acuerdo.

Leyendo este post me doy cuenta que muchas de las excusas para tener una GS me recuerdan a las que utilizan los urbanitas para defender su 4x4.

Que si son más cómodos, que te permiten entrar por caminos, que son más polivalentes, que vas más seguro, que si cuando voy a esquiar y nieva, que los niños van muy bien, etc

La realidad es que muy pocos llegan a pisar algo más que un camino de tierra. Y en el caso de la GS es lo mismo.

Personalmente salgo con gente de todo tipo y todavia no he hecho ningun viaje donde el tipo de moto haya sido una limitación, normalmente los caminos de acceso a la ermita más perdida suelen permitir transitar con una GT (realmente es una lástima pero es el turismo que todo lo invade).

Desde luego si algún dia me planteo recorrerme el Atlas la moto elegida será una trail, pero mientras....

En definitiva y según mi opinión, [highlight]la GS, en su versión normal o Adventure, son preciosas y por tanto se venden como rosquillas, pero eso no significa que sea mejor rutera que una GT, en especial si vas acompañado.[/highlight]

Pero es mi opinión, y mi experiencia en la RT. ;)
 
MaloluxGS dijo:
Para el q sea religioso tb le vendria bien saber q la mayoria crucifico a Jesucristo, y seguramente piense q no tenian razon eh  ::)

[highlight]El ser la mas vendida es simple y llanamente pq es la q mas gusta[/highlight]. Q un 1% de los q la compran digan:  es q tiene un motor muy bueno, o lleva ESA q es comodo, o el TCS q asi no derrapo,... ; creo q es una minoria. Pues si la capo llevara esos sistemas se venderia igual y la ktm mas de lo mismo.

Es un conjunto de cosas pero mas q nada la estetica como siempre. O como en algun caso por el detalle de la altura regulable del asiento q para los bajitos es muy practico. Quien quisiera tener una mxi, la ktm por ejemplo es alta mientras q la gs puede pedirla baja. una gs 800 es alta una gs 650 es baja.

Como dijo algun compañero no creo q un 207 sea lo mejor para hacer viajes pero si salidas y algun viaje, o ir por la ciudad (polivalencia y practicidad), sin embargo un mercedes cls es bastante mas comodo para viajar pero no para salidas domingueras o ciudad. Pero eso no quiere decir q un 207 no pueda ir de granada a paris, solo q con otro coche llegaria mejor. Creo q esa es la "pequeña" diferencia entre la rt y la gs q a algunos les cuesta asimilar pq tienen un gs q es la mas vendida y por tanto no tanta gente puede estar equivocada. Habria q ver cuantos de los q tienen la gs hacen viajes equiparables a los q hacen los giris con las rt´s. O mejor cuantos de los q tienen una gs piensan q se han equivocado en la compra por el uso q les dan.

Un saludo


Esos son argumentos y el resto historias..... Solo un ejemplo, llevo tres GSs, la primera me lo compre sin gustarme.... Las otras dos me encantan.

La primera la compre por todo lo que me daba no por bonita.... ;)
 
Hay que ver como se desparraman estos temas !!.

La conclusion final...y por no enrrollarme demasiado en estos temas. es..."tengo una Gs, porque me da la gana". Esto es lo que la mayoria de usuarios te puede contestar. Lo mismo que un usuario de un TT que nunca sale de la ciudad te va a contestar. porque les da la gana. Puede que sea , en gran parte , inadecuado al uso que la gran mayoria le da. Acaso, el 80 % de uso que le damos a la moto, no lo podriamos hacer con una logica 500 de media cilindrada ( digase suzi gs 500, por ejemplo). Mas barata de comprar, mas economica de mantener, etc, etc. Pues si....pero no es lo mismo, nunca. Y lo mas importante...que como el que la paga soy yo..., me compro lo que me da la gana.
Yo puede que sea de los locos ( no soy el unico), que usan a fondo la Gs en campo, por ejemplo. O tambien la uso a tope de carga para viajar. Pero tambien la uso a diario para ir al trabajo. es posible que solo la utilice como "gs" un 20 %. para todo lo demas...es posible que otras motos cumplieran mejor el objetivo.

Pero como es mia...y la pago yo....me he comprado la que mas me gusta y me satisface, y hoy por hoy..., no le encuentro una posible sustituta para el uso que le doy. no quiero renunciar al campo, (aunque sea a ritmo de paseo). tambien quiero viajar a duo y muy cargado (ya no puedo hacerlo con una ligera 600 o al menos...no es lo mismo). me gusta esa gran proteccion aerodinamica ( menos que una RT...pero una RT por campo....no, verdad?). Ese gran deposito ( la adv)...crea vicio. ya no seria lo mismo parar obligatoriamente cada 300 km. desventajas?...si, claro...es grande, pero yo tengo buenas piernas. ruidosa y tosca?..pues si..., hecho de menos una honda. tiene problemas?..imagino que como casi todas. nada es perfecto..y menos haciendo 30 mil kts al año.

que es la mas vendida?..la verdad es que antes de comprarla no consulté la lista de ventas. Porque si consultas listas...y ves la de averias y quejas...igual te vuelves atras. y mas en este foro.

conclusion....porque me gusta y no encuentro nada parecido en el mercado.
 
Si bueno, si estoy de acuerdo en q se compra pq nos da la gana, q viene a ser pq nos gusta, pero el tema era q es mejor para rutear, y como dije, si por rutear se entiende polivalencia el tipo gs gana, si por rutear se entiende viajes el tipo rt gana. Todo esta en saber q se pretende decir con rutear.
 
Con lo sencilla que era la encuesta y lo complicadas que se vuelven las respuestas.... :-/
 
pecadorrr dijo:
Hay que ver como se desparraman estos temas !!.

La conclusion final...y por no enrrollarme demasiado en estos temas. es..."tengo una Gs, porque me da la gana".  ................. conclusion....porque me gusta y no encuentro nada parecido en el mercado.

Pregunta: Maxitrail o turismo para rutear ???

Respuesta: que si, que si no, etc

Otra respuesta: maxitrail porque son las que más se ven por las carreteras

Alegato: se ven mucho, porque se venden mucho

Respuesta: se venden mucho porque son las mejores para rutear, polivalencia, etc

Alegato: No, se vende mucho porque es una excelente moto, preciosa y porque a sus usuarios les sale de ahi.



Pregunta: maxitrail o turismo para rutear ???



... vosotros mismos, estoy convencido que si hacemos la pregunta en un foro de Vespas, también dirán que la mejor para rutear es la Vespa. Gasta poco, te permite ir poco admirando el paisaje, no te la roban, se repara con un almbre, gasta como un mechero ....

Cada uno tiene su visión y su respuesta.

Un saludo a todos ;)
 
Pues yo creo que tienen mucha razón en sus planteamientos Lembe, MaloluxGS, DeuBCN3, Yago, Pecadorrr, rokket...
Está claro que OBJETIVAMENTE-lo pongo en mayúculas sólo para subrayar-para viajar por carretera en viajes largos de muchas horas en moto, cargado y/o acompañado, lo mejor es una moto Gran Turismo o sea 4 cilindros y carenada, están hechas para éso. La RT de BMW no está mal pero no tiene la finura, la potencia, rendimiento, la duración en el tiempo... de las otras motos Gran Turismo o GT de 4 cilindros... cada cual tiene sus gustos, pero son gustos y por lo tanto SUBJETIVOS.
Que la RT sea la moto de GT más vendida de BMW en España-de hecho lo ha sido en otros paises algunos años...-no tiene nada de extraordinario, es una gran moto para los amantes del boxer. Pero OBJETIVAMENTE no es la reina del Gran Turismo y eso lo ve cualquiera. Que la GS es la moto más vendida de BMW, pues está bien, pero BMW vende muchas menos menos motos año tras año que Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki...eso tampoco quiere decir que sean malas.
Acordaros de aquéllo y lo de digo de cachondeo: cuatrocientos mil millones de moscas no pueden equivocarse...
Si nos referimos a los viajes tipo vuelta al mundo, Emilio Scotto y sus Goldwings es un ejemplo y tal vez la persona viva que más km ha hecho del tirón...eso es indiscutible.
Viajes largos y exóticos  hoy día ...pues depende por dónde; porque una de las cosas más importante para esos menesteres es la fiablidad. Si ves a la gente que hace esos viajes-http://www.horizonsunlimited.com/-hay de todo, pero predominan las motos  muy fiables, simples, sin electrónica o casi y fáciles de reparar en cualquier sitio.
Viajes duritos por carreteritas/pistas en lugares lejanos...http://www.adventure-motorcycling.com/desert-riders/index.htm
La realidad es que cuando surge un viaje la gente se va con lo que tiene; si además tienes suficiente dinero pues te compras la moto adecuada para ése viaje, por ejemplo tengo amigos que han hecho Europa-Cape Town y siempre han vendido la moto allí y se han venido en avión, para hacer ese viaje y luego venderla, no valen todas las motos...por cierto esos 23000km más o menos a una velocidad en carretera media de 80/100kmh y alguna incursión en pista fácil...la gente se lleva Yamahas Teneré 600, Hondas 600XL, Africa Twin, Transalp, BMW 80/100 GS, BMW 650, KLR...
Y no creo que haya que enfadarse, ni picarse, ni tonterías de ésas, cada cual tiene una opinión y amablemente la da, o unos conocimientos y los expone...me parece que todos salimos ganando en conocimientos mientras la educación prevalezca. Porque creo entender que la intención del post es saber si en este foro Trail la gente prefiere las Maxitrails o las Turismos para rutear...ahora si empezamos con integrismos tipo lo mejor es lo mío-igual ocurre lamentablemente en los foros de Honda, Yamaha, Suzuki, Kawa,Harley...- sin razonar nada, afirmando porque sí, descalificando opiniones diferentes etc...apaga y vámonos. Y entonces en vez de aprender sobre nuestras máquinas y otras, lo único que quedará  es una loa eterna e inútil a nosotros mismos.
 
frenchie dijo:
Pues yo creo que tienen mucha razón en sus planteamientos Lembe, MaloluxGS, DeuBCN3, Yago, Pecadorrr, rokket...
Está claro que OBJETIVAMENTE-lo pongo en mayúculas sólo para subrayar-para viajar por carretera en viajes largos de muchas horas en moto, cargado y/o acompañado, lo mejor es una moto Gran Turismo o sea 4 cilindros y carenada, están hechas para éso. La RT de BMW no está mal pero no tiene la finura, la potencia, rendimiento, la duración en el tiempo... de las otras motos Gran Turismo o GT de 4 cilindros... cada cual tiene sus gustos, pero son gustos y por lo tanto SUBJETIVOS.
Que la RT sea la moto de GT más vendida de BMW en España-de hecho lo ha sido en otros paises algunos años...-no tiene nada de extraordinario, es una gran moto para los amantes del boxer. Pero OBJETIVAMENTE no es la reina del Gran Turismo y eso lo ve cualquiera. Que la GS es la moto más vendida de BMW, pues está bien, pero BMW vende muchas menos menos motos año tras año que Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki...eso tampoco quiere decir que sean malas.
Acordaros de aquéllo y lo de digo de cachondeo: cuatrocientos mil millones de moscas no pueden equivocarse...
Si nos referimos a los viajes tipo vuelta al mundo, Emilio Scotto y sus Goldwings es un ejemplo y tal vez la persona viva que más km ha hecho del tirón...eso es indiscutible.
Viajes largos y exóticos  hoy día ...pues depende por dónde; porque una de las cosas más importante para esos menesteres es la fiablidad. Si ves a la gente que hace esos viajes-http://www.horizonsunlimited.com/-hay de todo, pero predominan las motos  muy fiables, simples, sin electrónica o casi y fáciles de reparar en cualquier sitio.
Viajes duritos por carreteritas/pistas en lugares lejanos...http://www.adventure-motorcycling.com/desert-riders/index.htm
La realidad es que cuando surge un viaje la gente se va con lo que tiene; si además tienes suficiente dinero pues te compras la moto adecuada para ése viaje, por ejemplo tengo amigos que han hecho Europa-Cape Town y siempre han vendido la moto allí y se han venido en avión, para hacer ese viaje y luego venderla, no valen todas las motos...por cierto esos 23000km más o menos a una velocidad en carretera media de 80/100kmh y alguna incursión en pista fácil...la gente se lleva Yamahas Teneré 600, Hondas 600XL, Africa Twin, Transalp, BMW 80/100 GS, BMW 650, KLR...
Y no creo que haya que enfadarse, ni picarse, ni tonterías de ésas, cada cual tiene una opinión y amablemente la da, o unos conocimientos y los expone...me parece que todos salimos ganando en conocimientos mientras la educación prevalezca. Porque creo entender que la intención del post es saber si en este foro Trail la gente prefiere las Maxitrails o las Turismos para rutear...ahora si empezamos con integrismos tipo lo mejor es lo mío-igual ocurre lamentablemente en los foros de Honda, Yamaha, Suzuki, Kawa,Harley...- sin razonar nada, afirmando porque sí, descalificando opiniones diferentes etc...apaga y vámonos. Y entonces en vez de aprender sobre nuestras máquinas y otras, lo único que quedará  es una loa eterna e inútil a nosotros mismos.

totalmente de acuerdo ;)
cuando comenzó el post y otro similar en mensajes moteros
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1219445856/0#0

yo di mi opinion razonando algo el porqué, pero como dices la mayoría  o se van por los cerros de úbeda o simplemante dicen un modelo.

no es lo mismo viajar sólo que acompañado
no es lo mismo ir a suiza que a dakar,y tambien estoy contigo en que los que salen de casa sin fecha de vuelta suelen optar por motos como la yamaha xt o similares, prácticas y sencillas .

en los foros es dificil expresarse sin provocar suspicacias, pero ya que con las revistas sobre motos no tenemos nada que hacer para saber datos concretos y reales, y como ya apenas quedan concentraciones con hogueras para comentar los viajes, pros y contras de nuestras motos, quedan los foros .
y el problema es que la mayoría son tan marquistas que en lugar de hablar de tu a tu como moteros la gente sólo ve unas siglas, que parece subvencionan el mantenimiento porque sino no entiendo el porque de semajante defensa a ultranza de las marcas.

a mi me gustan todas y dependiendo del momento y situacion elijo una u otra ;)

los moteros no sólo estan mal vistos en la opinion pública sino que nosotros mismos  nos discriminamos  ya no sólo por la marca de moto sino por su precio ya que algunos que tienen motos de mas de 30000 € parece que miran por encima a otros que van en scooter  o similares, cuando quizas estos últimos sientan el placer de la moto mucho más.

en fin va a ser cuestión de  cojer  más la moto y dejar de visitar tanto foro :-X

rafagas
VVssssss ;)
 
lone wolf dijo:
[quote author=frenchie link=1219652642/60#62 date=1219853386]Pues yo creo que tienen mucha razón en sus planteamientos Lembe, MaloluxGS, DeuBCN3, Yago, Pecadorrr, rokket...
Está claro que OBJETIVAMENTE-lo pongo en mayúculas sólo para subrayar-para viajar por carretera en viajes largos de muchas horas en moto, cargado y/o acompañado, lo mejor es una moto Gran Turismo o sea 4 cilindros y carenada, están hechas para éso. La RT de BMW no está mal pero no tiene la finura, la potencia, rendimiento, la duración en el tiempo... de las otras motos Gran Turismo o GT de 4 cilindros... cada cual tiene sus gustos, pero son gustos y por lo tanto SUBJETIVOS.
Que la RT sea la moto de GT más vendida de BMW en España-de hecho lo ha sido en otros paises algunos años...-no tiene nada de extraordinario, es una gran moto para los amantes del boxer. Pero OBJETIVAMENTE no es la reina del Gran Turismo y eso lo ve cualquiera. Que la GS es la moto más vendida de BMW, pues está bien, pero BMW vende muchas menos menos motos año tras año que Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki...eso tampoco quiere decir que sean malas.
Acordaros de aquéllo y lo de digo de cachondeo: cuatrocientos mil millones de moscas no pueden equivocarse...
Si nos referimos a los viajes tipo vuelta al mundo, Emilio Scotto y sus Goldwings es un ejemplo y tal vez la persona viva que más km ha hecho del tirón...eso es indiscutible.
Viajes largos y exóticos  hoy día ...pues depende por dónde; porque una de las cosas más importante para esos menesteres es la fiablidad. Si ves a la gente que hace esos viajes-http://www.horizonsunlimited.com/-hay de todo, pero predominan las motos  muy fiables, simples, sin electrónica o casi y fáciles de reparar en cualquier sitio.
Viajes duritos por carreteritas/pistas en lugares lejanos...http://www.adventure-motorcycling.com/desert-riders/index.htm
La realidad es que cuando surge un viaje la gente se va con lo que tiene; si además tienes suficiente dinero pues te compras la moto adecuada para ése viaje, por ejemplo tengo amigos que han hecho Europa-Cape Town y siempre han vendido la moto allí y se han venido en avión, para hacer ese viaje y luego venderla, no valen todas las motos...por cierto esos 23000km más o menos a una velocidad en carretera media de 80/100kmh y alguna incursión en pista fácil...la gente se lleva Yamahas Teneré 600, Hondas 600XL, Africa Twin, Transalp, BMW 80/100 GS, BMW 650, KLR...
Y no creo que haya que enfadarse, ni picarse, ni tonterías de ésas, cada cual tiene una opinión y amablemente la da, o unos conocimientos y los expone...me parece que todos salimos ganando en conocimientos mientras la educación prevalezca. Porque creo entender que la intención del post es saber si en este foro Trail la gente prefiere las Maxitrails o las Turismos para rutear...ahora si empezamos con integrismos tipo lo mejor es lo mío-igual ocurre lamentablemente en los foros de Honda, Yamaha, Suzuki, Kawa,Harley...- sin razonar nada, afirmando porque sí, descalificando opiniones diferentes etc...apaga y vámonos. Y entonces en vez de aprender sobre nuestras máquinas y otras, lo único que quedará  es una loa eterna e inútil a nosotros mismos.

totalmente de acuerdo ;)
cuando comenzó el post y otro similar en mensajes moteros
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1219445856/0#0

yo di mi opinion razonando algo el porqué, pero como dices la mayoría  o se van por los cerros de úbeda o simplemante dicen un modelo.

no es lo mismo viajar sólo que acompañado
no es lo mismo ir a suiza que a dakar,y tambien estoy contigo en que los que salen de casa sin fecha de vuelta suelen optar por motos como la yamaha xt o similares, prácticas y sencillas  .

en los foros es dificil expresarse sin provocar suspicacias, pero ya que con las revistas sobre motos no tenemos nada que hacer para saber datos concretos y reales, y como ya apenas quedan concentraciones con hogueras para comentar los viajes, pros y contras de nuestras motos, quedan los foros .
y el problema es que la mayoría son tan marquistas que en lugar de hablar de tu a tu como moteros la gente sólo ve unas siglas, que parece subvencionan el mantenimiento porque sino no entiendo el porque de semajante defensa a ultranza de las marcas.

a mi me gustan todas y dependiendo del momento y situacion elijo una u otra ;)

los moteros no sólo estan mal vistos en la opinion pública sino que nosotros mismos  nos discriminamos  ya no sólo por la marca de moto sino por su precio ya que algunos que tienen motos de mas de 30000 € parece que miran por encima a otros que van en scooter  o similares, cuando quizas estos últimos sientan el placer de la moto mucho más.

en fin va a ser cuestión de  cojer  más la moto y dejar de visitar tanto foro :-X

rafagas
VVssssss ;)[/quote]

Imposible estar más de acuerdo...y más moto y menos tecla-me lo aplico a mí también...-, como bien dices; porque tecleando a piñón fijo días y días...se baten records de posts, pero no se viaja nada.
 
JUASSSSSSSSSSS YA TE DIGO ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Como dicen por ahí cada loco con su tema.

V´sssssss
 
Que tengo que contestar, lo que a mi me gusta o exponer una teoria propia de Einstein? lo digo porque no vaya a ser que joda el post...

Si es lo que mas me gusta, una maxitrail y si es la teoria, yo no se tanto. Eso lo dejo para otros...
 
lone wolf dijo:
y el problema es que la mayoría son tan marquistas que en lugar de hablar de tu a tu como moteros la gente sólo ve unas siglas, que parece subvencionan el mantenimiento porque sino no entiendo el porque de semajante defensa a ultranza de las marcas.

a mi me gustan todas y dependiendo del momento y situacion elijo una u otra ;)

los moteros no sólo estan mal vistos en la opinion pública sino que nosotros mismos  nos discriminamos  ya no sólo por la marca de moto sino por su precio ya que algunos que tienen motos de mas de 30000 € parece que miran por encima a otros que van en scooter  o similares, cuando quizas estos últimos sientan el placer de la moto mucho más.

en fin va a ser cuestión de  cojer  más la moto y dejar de visitar tanto foro :-X

rafagas
VVssssss ;)

sastamente........es mi opinión tal cual acerca de este foro, y de algún otro...... ;)........que conste que entro aquí porque lo veo útil y me interesa, pero si dijera lo que pienso posiblemente me echarían....jejeje
 
Por aquí se tiene claro....

[highlight]
::)...... ;)


Turismo 25 (33.3%)
Maxitrail 50 (66.6%)


Total de votos: 75 [/highlight]
 
Yo he votado por la maxi trail, no porque tenga una, sino por su polivalencia, por lo menos para mi.

Una maxi, te permite, ir de viaje por una nacional o autovia a 500 km de tu casa, ver una pista que sube hacia no sabes donde por tu derecha, y meterte por ella, a ver a que pico llegas, etc, cosa que una RT, por ejemplo, no lo puede hacer.

Para mi, la proteccion de la GS standard ya está de mas ( a lo mejor soy raro.... ;) ), pero es que me ahogo con la cupula normal arriba del todo, porque no me da el aire en la cara !! .

Con la R 1100 S que tenia una estupenda proteccion solia hacer viajes de 1200 km de una tirada, pero no me permitia subir a montañas, así que mejor para eso, la GS.

Saludossssssssss
 
Con una muestra tan chiquitita no se yo si la proporcion es muy de fiar jejej.

Mas q nada pq hay un poco de ambiguedad en el planteamiento y en algunas respuestas.

completamente de acuerdo con la cita de lone wolf y Lembe, muchas veces no planteo cosas pq se q alguno se va a rebotar y como no me llevo nada pues casi q paso. Pero leemos algunas defensas a ultranza q manda pelotas.

En fin, seguiremos como un dia dijo alguien hablando de quien la tiene mas larga jejeje
 
Una imagen es mejor que 1000 palabras.

Para mi, "rutear" es esto:

http://es.youtube.com/watch?v=zGK76jbaxC4

y creo que con ello respondo a la pregunta. Os puedo asegurar que responde perfectamente a lo que concibo como rutear: carretera, buena compañia, descanso en lugares bonitos, y mundo para ver.

Cualquier GT se ajustaría al concepto del video, si es con 4 cilindros mejor ...... aunque la RT se defiende.


;D ;D ;D

Por cierto, la banda sonora la llevo en el Ipod de la moto y no veas como pone las pilas. ;)
 
Pues despues de el aprendizaje de la Real academia de la lengua, Para ir de Ruta y en especial cuantos más kilometros, más lejos y si vas con el asiento de atrás ocupado, una turismo. Todos los veranos me hago 7000 km en 15 días con mi santa, y no me planteo otra cosa que la Goldwing.

Para ir sólo y salidas de un día, Una maxitrail de cabeza. Ahora tengo la Versys como segunda moto, y estoy pensando en volver a BMW (en coches ya estoy) con una GS y no se si la nueva 800 o la 1200 ;)
 
MaloluxGS dijo:
Con una muestra tan chiquitita no se yo si la proporcion es muy de fiar jejej.

Mas q nada pq hay un poco de ambiguedad en el planteamiento y en algunas respuestas.

completamente de acuerdo con la cita de lone wolf y Lembe, muchas veces no planteo cosas pq se q alguno se va a rebotar y como no me llevo nada pues casi q paso. Pero leemos algunas defensas a ultranza q manda pelotas.

En fin, seguiremos como un dia dijo alguien hablando de quien la tiene mas larga jejeje


Es una pena, porque se podrían plantear posts muy interesantes, pero para eso sobran  los que creen efectivamente que la tienen más larga...
Yo también pienso que la pregunta planteada no es lo suficiente clara, porque incluso la Real Academia con sus diversas acepciones da un significado bastante vago e impreciso a rutear; aparte, plantear esa cuestión en un foro trail con un porcentaje bastante alto de incondicionales fanáticos de las GS y como último recurso las RT...pues es un poco curioso al menos y con un resultado bastante tendencioso asegurado. Y si hacemos la misma pregunta en el foro de las Goldwing...por ejemplo.
Rutear, en principio es ir de ruta. Y puede ser desde la Alta Ruta Chamonix-Zermatt en esquís, pasando por atravesar el continente americano por carretera o simplemente salir a dar un rulo de 40 km un finde...es decir no es una palabra lo suficientemente concreta para poder responder precisamente.
Otra cosa sería: Maxitrail o Turismo o Gran Turismo para carretera? Maxitrail o Turismo para largos viajes por autopista? Maxitrail o Turismo para ir con pasajero y carga por carretera? No sé supongo que a otros se les ocurrirá algo más afortunado porque yo hoy no estoy muy inspirado que se diga,je,je...
 
Creo que la pregunta es muy similar a esta y fue precisamente a raiz de este post lo que me hizo poner la encuenta en este apartado de trail.

Se que mucha gente que entra en temas trail no lo hace en mensajes moteros y como alguien en el otro post comento que haciendo esta pregunta en otro sitio tendria otra respuesta, asi lo hice y así vemos como segun que y donde tiene una u otra respuesta.

Se podrian hacer post muy interesantes pero con cosas como "los hay que creen que la tienen mas larga" creo que no ayudan a nada.

Yo soy pesadito con que las maxi pero tu no te codas corto.... Lo de pesadito con cariño.

;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1219445856
 
Lo de pesadito no se si va por mi ( no me lo tomo a mal ni mucho menos ) , pero no tiene sentido pq a mi las motos q mas me gustan son las trail medias y altas.

Lo q pasa es q hay ciertas cosas q pq sean las motos q mas me gustan no dejo de ver q otras son mejores para otras cosas.

Las maxis o trail para mi son el mejor concepto por polivalencia, pero polivalencia significa q no va mal por ningun sitio pero q no es la mejor en nada.

Por eso sigo pensando q para viajes largos una turismo sin duda, aunq INSISTO yo lo haria con una trail pq me gustan mas y no voy a tener dos motos, pero una turismo es mas comoda para eso.

Y es mi opinion, no una imposicion claro esta.

saludos

PD: Yo la tengo mas larga jajaj
 
MaloluxGS dijo:
Lo de pesadito no se si va por mi ( no me lo tomo a mal ni mucho menos ) , pero no tiene sentido pq a mi las motos q mas me gustan son las trail medias y altas.

Lo q pasa es q hay ciertas cosas q pq sean las motos q mas me gustan no dejo de ver q otras son mejores para otras cosas.

Las maxis o trail para mi son el mejor concepto por polivalencia, pero polivalencia significa q no va mal por ningun sitio pero q no es la mejor en nada.

[highlight]Por eso sigo pensando q para viajes largos una turismo [/highlight]sin duda, aunq INSISTO yo lo haria con una trail pq me gustan mas y no voy a tener dos motos, pero una turismo es mas comoda para eso.

Y es mi opinion, no una imposicion claro esta.

saludos

PD: Yo la tengo mas larga jajaj


Pero y quien dice que sea solo para viajes largos... :D



Pero la mia es mas gorda..... ;D ;D ;D ;)
 
Coño entones es q esta claro, no tiene sentido este debate jajaj.

PAra carretera con curvas, nacionales, comarcales, y cosas asi una maxi va mucho mejor q una turismo. Por eso pense q era en plan viajes y carreteras pq si no no tiene ni chicha ni limona.

PD: ya no se me ocurre otra warrada ea, ejje
 
MaloluxGS dijo:
Coño entones es q esta claro, no tiene sentido este debate jajaj.

[highlight]PAra carretera con curvas, nacionales, comarcales, y cosas asi una maxi va mucho mejor q una turismo. [/highlight]Por eso pense q era en plan viajes y carreteras pq si no no tiene ni chicha ni limona.

PD: ya no se me ocurre otra warrada ea, ejje


Bingo.... Pase a por el premio, unas birras en GALIcia.... ;D ;D ;)


Guarradas no.... ::) Que seran guarradas?... ;D ;D ;)
 
pues pa eso pon, q moto es mas polivalente! q estais siempre con lo mismo, te voy a regalar una gs en chiquitin, como la vea te la compro fijo jajaaj.

Yo tengo una gesita :p
 
;D ;D ;D... Ya la tengooooo ;D ;D


main.php
 
Buenasss. Ayer regresé de rutear por aquí...

galibier9.jpg


bonette4.jpg


bonette7.jpg



... Y creo que como una maxitrail como la nuestra no hay nada.

Pero en el tramo de vuelta por autopista hubiera cambiado mi moto por una RT, FJR, GT, etc sin dudarlo un segundo... ;D

Vssss ruterasss.
 
aqueestenoesta dijo:
Buenasss. Ayer regresé de rutear por aquí...

galibier8.jpg


bonette7.jpg


bonette4.jpg


galibier5.jpg



... Y creo que como una maxitrail como la nuestra no hay nada.

Pero en el tramo de vuelta por autopista hubiera cambiado mi moto por una RT, FJR, GT, etc sin dudarlo un segundo... ;D

Vssss ruterasss.

la Bonette?
 
Bingo! Buen ojo si señor... ;)
La Bonette, Lautaret, Galibier... este tipo de rutas son las que me gustan y una trail está como pez en el agua. Las autopistas son para cuando no hay más remedio. Si los viajes son en su mayor parte por vías rápidas elegiría una turismo sin dudarlo, pero a mí me gusta disfrutar en puertos de montaña, carreteras secundarias, alguna pista de vez en cuando, conducción deportiva a veces, que aún me queda algo de la vena "racing" (todo lo deportiva que permite una gs claro) y para todo esto creo que mi gs se defiende mejor que una rt, aunque a veces pienso en cambiarla por una.
Conclusión: la moto perfecta no existe.

Maxitrail o turismo para rutear? pues depende  ;D

Saludos.
 
Yo he votado Maxi (logicamente), normalmente suelo ir con muchas RT, GT y GS de viaje y os digo una cosa. Llegamos igual de cansados, igual de mojados, llegamos a la vez perooooooooooo al llegar puedo decir "esperar aqui que subo a ese pico y bajo".

Esa es para mi la unica diferencia a parte del diseño que prima mucho a la hora de decidir.

Salusssssss
 
Yo acabo de volver de hacer 2600kms con una ElectraGlide por los USA en 6 días de ruta. Tengo en casa una GS que me tiene loco perdido, pero para mi la comodidad de la Harley que usé no la tiene ni de broma mi GS ( excepto el tema de los baches....) Mi mujer no se ha quejado de NADA ni uno solo de los días.

Y no he probado jamás una RT que supongo que auna la mejor comodidad de una GT como la Electra con una parte ciclo infinitamente mejor. ( que no cuesta mucho )

Eso si, para todo lo que no sea ir en ruta por carreteras "medianamente decentes" a velocidades de entre 70 y 130 kms hora y escuchando buena música, una GS con los ojos cerrados.



Para rutear exclusivamente he votado turismo, no maxitrail. Para todouso diario, encargos, compras, ciudad, finde y rutear hasta donde queramos en una sola moto, GS/Varadero/Vstrom....

Saudos
 
E votado maxitrail, quizás por su versatilidad.
Yo también tengo la 1200 gs con lo cual mi opinión no es muy valida. :-?
 
albertt dijo:
E votado maxitrail, quizás por su versatilidad.
Yo también tengo la 1200 gs con lo cual mi opinión no es muy valida. :-?


Que no es muy validad? Acaso te la compraste por casualidad o estudiaste lo que querias? Tu opiion vale lo mismo que la de cualquiera.... ;)

Por cierto eguiendo con el tema, otra ventaja MUY importante a la hora de viajar "Rutear", es el no estar pendiente de donde tendras que cambiar los neumaticos y si los habrá, a mi me duran casi el doble los de la GS que los de la RT y creo que la media siempre le quitara mas duracion a las trail.
 
Gali dijo:
[quote author=albertt link=1219652642/90#95 date=1220734447]E votado maxitrail, quizás por su versatilidad.
Yo también tengo la 1200 gs con lo cual mi opinión no es muy valida. :-?


Que no es muy validad? Acaso te la compraste por casualidad o estudiaste lo que querias? Tu opiion vale lo mismo que la de cualquiera....  ;)

Por cierto eguiendo con el tema, otra ventaja MUY importante a la hora de viajar "Rutear", es el no estar pendiente de donde tendras que cambiar los neumaticos y si los habrá, a mi me duran casi el doble los de la GS que los de la RT y creo que la media siempre le quitara mas duracion a las trail.[/quote]


ese argumento de los neumaticos no es muy valido Gali, yo lo explicaria de otra manera.  En la RT tienes un abanico mucho mayor de montajes a usar, en el caso de que montes unos BT020..Pilot Road... y otras hiervas tambien le haras 11000 kms como a unos tourance...anakees etc...  lo que esta claro que si a la RT le montas unos Pilot Power, Corsa III etc.. pues no deberia pasar de 6000 kms...  pero es que esa opcion en la GS no la tienes, a pesar de que ahora hay mucha mas variedad para las maxitrail que hace 5 años...
 
Hola Gali, y sin querer ofender..... pero pienso que tu título es erroneo.... deberías haber puesto GS o turismo para rutear? porque maxitrails hay varias y tú solo mencionas una.... la tuya.... te veo un poco obsesionado con la Gs ,que es una buena moto pero pienso que hay que tener un poquito más de visión...por supuesto, para rutear,ir por ciudad,paseo, playa ....etc...etc... la mejor es la que poseo en este momento, supongo que igual que tú.... pero del dicho al hecho hay un trecho ;D ;D

Saludos
 
josepmaria dijo:
[quote author=Gali link=1219652642/90#96 date=1220778277][quote author=albertt link=1219652642/90#95 date=1220734447]E votado maxitrail, quizás por su versatilidad.
Yo también tengo la 1200 gs con lo cual mi opinión no es muy valida. :-?


Que no es muy validad? Acaso te la compraste por casualidad o estudiaste lo que querias? Tu opiion vale lo mismo que la de cualquiera....  ;)

Por cierto eguiendo con el tema, otra ventaja MUY importante a la hora de viajar "Rutear", es el no estar pendiente de donde tendras que cambiar los neumaticos y si los habrá, a mi me duran casi el doble los de la GS que los de la RT y creo que la media siempre le quitara mas duracion a las trail.[/quote]


ese argumento de los neumaticos no es muy valido Gali, yo lo explicaria de otra manera.  En la RT tienes un abanico mucho mayor de montajes a usar, en el caso de que montes unos BT020..Pilot Road... y otras hiervas tambien le haras 11000 kms como a unos tourance...anakees etc...  lo que esta claro que si a la RT le montas unos Pilot Power, Corsa III etc.. pues no deberia pasar de 6000 kms...  pero es que esa opcion en la GS no la tienes, a pesar de que ahora hay mucha mas variedad para las maxitrail que hace 5 años...

[/quote]


Hola :)

Cuando hablo siempre es bajo mi punto de vista y experiencia, yo a las cubiertas de las maxi siempre le quite mas duracion que a la RT, las delanteras en tourance unos 25.000 km, en la RT 10.000 los BT20, con los bridfestone le hago 18.000 delanteras y traseras, para mi eso si es una ventaja y encima mas baratas... ;)

Saludos
 
Arriba