[quote author=frenchie link=1219652642/60#62 date=1219853386]Pues yo creo que tienen mucha razón en sus planteamientos
Lembe, MaloluxGS, DeuBCN3, Yago, Pecadorrr, rokket...
Está claro que OBJETIVAMENTE-
lo pongo en mayúculas sólo para subrayar-para viajar por carretera en viajes largos de muchas horas en moto, cargado y/o acompañado, lo mejor es una moto Gran Turismo o sea 4 cilindros y carenada, están hechas para
éso. La RT de BMW no está mal pero no tiene la finura, la potencia, rendimiento, la duración en el tiempo... de las otras motos Gran Turismo o GT de 4 cilindros... cada cual tiene sus gustos, pero son gustos y por lo tanto SUBJETIVOS.
Que la RT sea la moto de GT más vendida de BMW en España-
de hecho lo ha sido en otros paises algunos años...-no tiene nada de extraordinario, es una gran moto para los amantes del boxer. Pero OBJETIVAMENTE no es la reina del Gran Turismo y eso lo ve cualquiera. Que la GS es la moto más vendida de BMW, pues está bien, pero BMW vende muchas menos menos motos año tras año que Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki...eso tampoco quiere decir que sean malas.
Acordaros de aquéllo y lo de digo de cachondeo:
cuatrocientos mil millones de moscas no pueden equivocarse...
Si nos referimos a los viajes tipo vuelta al mundo, Emilio Scotto y sus Goldwings es un ejemplo y tal vez la persona viva que más km ha hecho del tirón...eso es indiscutible.
Viajes largos y exóticos hoy día ...pues depende por dónde; porque una de las cosas más importante para esos menesteres es la fiablidad. Si ves a la gente que hace esos viajes-http://www.horizonsunlimited.com/-hay de todo, pero predominan las motos muy fiables, simples, sin electrónica o casi y fáciles de reparar en cualquier sitio.
Viajes duritos por carreteritas/pistas en lugares lejanos...
http://www.adventure-motorcycling.com/desert-riders/index.htm
La realidad es que cuando surge un viaje la gente se va con lo que tiene; si además tienes suficiente dinero pues te compras la moto adecuada para ése viaje, por ejemplo tengo amigos que han hecho Europa-Cape Town y siempre han vendido la moto allí y se han venido en avión, para hacer ese viaje y luego venderla, no valen todas las motos...por cierto esos 23000km más o menos a una velocidad en carretera media de 80/100kmh y alguna incursión en pista fácil...la gente se lleva Yamahas Teneré 600, Hondas 600XL, Africa Twin, Transalp, BMW 80/100 GS, BMW 650, KLR...
Y no creo que haya que enfadarse, ni picarse, ni tonterías de ésas, cada cual tiene una opinión y amablemente la da, o unos conocimientos y los expone...me parece que todos salimos ganando en conocimientos mientras la educación prevalezca. Porque creo entender que la intención del post es saber si en este foro Trail la gente prefiere las Maxitrails o las Turismos para rutear...ahora si empezamos con integrismos tipo
lo mejor es lo mío-
igual ocurre lamentablemente en los foros de Honda, Yamaha, Suzuki, Kawa,Harley...- sin razonar nada, afirmando porque sí, descalificando opiniones diferentes etc...apaga y vámonos. Y entonces en vez de aprender sobre nuestras máquinas y otras, lo único que quedará es una loa eterna e inútil a nosotros mismos.