me chupa demasiado aceite la RT ??

arrtmax

Acelerando
Registrado
9 Feb 2010
Mensajes
309
Puntos
16
pues eso... que he llegado al curro esta mañana y se me ha vuelto a encencer el aviso <I>, he mirado a los 10 minutos la ventana y nada, esta tiesa, no se ve nivel.... pero es que hace 1000 o 1100 km que le eché 250 de aceite, hasta dejarlo en la mitad de la ventana.....
por lo que he leido estos motores tragan, sobre todo al principio nuevos y si encima la llevo con unos calores tremendos (cuando salgo a las 3, raro que el dia que circula la moto con menos de 34 grados ambiente, y durante 50 km......
imagino que es normal, pero a este ritmo, se traga 1 litro por cada 4000 km.....
lo malo que no llevo el aceite en la maleta y no se si puedo tener problemas en hacer luego 50 km con el nivel asi y tanto calor.....  quizas me acerce al concesionario que esta mas cerca a que me rellenen algo...

a ver si va a estar "rota".....  >:( >:(... me caguen....

Un saludo.
Angel
 
Hola:

Te cuento, la mía también gasta eso (unos 250 ml a los 1.000km), si le doy un poco de caña (tampoco mucha) puede que en lugar de dada mil me los gaste cada 750/800km.

Como me parece una salvajada, le lleve al conce y me dijeron que era normal (BMW marca 1 litro cada 1.000 km para decir que hay algo mal), como insistí me la echaron un ojo (no se que la hicieron, aparte de rellenar aceite) y me dijeron que estaba bien, que después de la revisión de los 11.000, empezaría a notar que consume menos y tal (ahora tengo unos 7.000 km).

Espero que tengan razón, o que como en la revisión le hacen válvulas, si eso le miren las guías o ... (¿tiene retenes de válvulas esa moto?) y algo se solucione.

Pero como dices es una historia yo en un par de días salgo de ruta (entre 3 y 4.000 km) y llevo dos litros de aceite porque no se si con un litro y estos calores voy a tener.

Saludos. ManStrom
 
29252A2B1730362B29440 dijo:
Hola:

Te cuento, la mía también gasta eso (unos 250 ml a los 1.000km), si le doy un poco de caña (tampoco mucha) puede que en lugar de dada mil me los gaste cada 750/800km.

Como me parece una salvajada, le lleve al conce y me dijeron que era normal (BMW marca 1 litro cada 1.000 km para decir que hay algo mal), como insistí me la echaron un ojo (no se que la hicieron, aparte de rellenar aceite) y me dijeron que estaba bien, que después de la revisión de los 11.000, empezaría a notar que consume menos y tal (ahora tengo unos 7.000 km).

Espero que tengan razón, o que como en la revisión le hacen válvulas, si eso le miren las guías o ... (¿tiene retenes de válvulas esa moto?) y algo se solucione.

Pero como dices es una historia yo en un par de días salgo de ruta (entre 3 y 4.000 km) y llevo dos litros de aceite porque no se si con un litro y estos calores voy a tener.

Saludos. ManStrom

a mi tampoco me parece normal que consuma tanto aceite, pero parece ser que esto es normal en estos motores. En BMW me diran que "todo correcto" si tienen ese limite  1 litro cada 1000 km. La "gracia" de esta normalidad es que me obliga a ver el nivel cada dos semanas, que es cuando hago unos 1000 km..... un coñazo, vamos....

el miedo que tengo es que no se tendría algun problema en hacerle luego los 50 km hasta casa con el indicador de aviso ya encendido y los calores que hace... o no.... tambien puedo ir al conce que son menos km y que me rellenen, pero prefiero ir a casa y rellenar yo..... como nunca he tenido estos problemas del aceite la verdad que no se que hacer.... :-? :-?

Un saludo.
Angel
 
Hola:

4C5F5F59404C552D0 dijo:
el miedo que tengo es que no se tendría algun problema en hacerle luego los 50 km hasta casa con el indicador de aviso ya encendido y los calores que hace... o no....

Creo que la moto lleva como 3 litros de aceite y el indicador se enciende cuando le quedan como 2,7 litros o algo más, con lo que (por lo que me comentaron en el conce) tampoco hay mucho problema en hacerle unos pocos kilometros. Además el manual pone algo como: "cuando se encienda en indicador para en la primera gasolinera que encuentre y rellene el aceite" vamos que no dice un "pare y rellene ¡¡YA!!".

A mi una vez que se me encendió el aviso de marras, al mirar se veía todavía un poco de aceite en el visor.

De todas formas puede ser una buena idea meter en la guantera (o debajo de asiento) un botecito con 100 o 200 ml de aceite (fijo que encuentras algo pequeño), si se enciende se los añades y aunque no llegues a la mitad de visor, te aseguras de que vas "dentro de los limites". Una vez en casa rellenas lo que falte y vuelves a rellenar el botecito  ;)

Saludos. ManoStrom
 
Si habeis hecho un buen rodaje no preocuparos que todo se arreglará.
Al principio y con aceites sintéticos es normal.
Con los kilómetros va mejorando.
 
mi anterior GS se bebio mas de un litro hasta los 10.000km, entre los 10 y los 20.000km el consumo fue de solo 500cc y despues de los 30.000 no hubo que rellenar mas, como ya te han dicho si has realizado un buen rodaje olvidate y disfrutala, eso si, observalo que es la sangre del motor.
tambien estoy deacuerdo en lo del calor.......aqui en el sur vamos a arder, si por lo menos adelgazara, como dicen las revistas de mi suegra........ ;D

salud
 
Me parece una burrada.
Mi ex-12RT anda por ahi en manos de un colega con mas de 50.000 kms y su consumo siempre ha sido minimo por no decir CERO.
Yo soy partidario del mineral cada 5.000, en motos con estas "holguras" creo que es mas adecuado, y mas aun con los aceites de hoy en dia, ademas, si hay que salir de viaje, un mineral hace 10.000 kms (si se ha cambiado el filtro) sin despeinarse .....
Mi mecanico BMW de toda la vida tambien es de la misma opinion.......
 
un botecito con 100 o 200 ml de aceite (fijo que encuentras algo pequeño), [highlight] ;)

HOLA
yo llevo debajo el aciento un botella de 33cl y cabe de sobra en el aciento del pasajero :)
 
hola. 500ml a los 4500kms y otros 400-500ml a los 8200kms.

saludos

PD: castrol gp mineral y temperatura ambiente de entre 30º y 38º
 
372C35316F6F6B6E5E0 dijo:
Si habeis hecho un buen rodaje no preocuparos que todo se arreglará.
Al principio y con aceites sintéticos es normal.
Con los kilómetros va mejorando.

no llevo sintetico. La moto lleva el mineral Castrol GP 20/50
 
617E6A65546E787B62656A790B0 dijo:
un botecito con 100 o 200 ml de aceite (fijo que encuentras algo pequeño), [highlight] ;)

HOLA
yo llevo debajo el aciento un botella de 33cl y cabe de sobra en el aciento del pasajero  :)[/quote]

Buena idea. La semana que viene voy hacia el Pais Vasco a pasar el fin de semana y meteré la botella de 33cl donde dices ;)

Que gaste unos 200-250 cc cada 1.000 km en los primeros 10.000 kms a mi no me preocupa, y más con estos calores ;)
 
2450574542224F59434445160 dijo:
Me parece una burrada.
Mi ex-12RT anda por ahi en manos de un colega con mas de 50.000 kms y su consumo siempre ha sido minimo por no decir CERO.
Yo soy partidario del mineral cada 5.000, en motos con estas "holguras" creo que es mas adecuado, y mas aun con los aceites de hoy en dia, ademas, si hay que salir de viaje, un mineral hace 10.000 kms (si se ha cambiado el filtro) sin despeinarse .....
Mi mecanico BMW de toda la vida tambien es de la misma opinion.......

el cambio del aceite lo hare cada 10.000km, tal como dice el concesionario.... aunque cuando llegue a los 10000 quizas le haya renovado todo el aceite... ;D ... por que al ritmo que va.... a los 1000 se lo pusieron nuevo.... a los 4500 le añadi 250 ml, y hoy con 5700, le han entrado unos 200 ml... osea... que en unos 4700 km se ha tragado medio litro, por lo cual a este ritmo, en los 10000 km quizas se haya bebido un litro.....

de todas formas, creo que el puñetero calor influye, por que ha empezado a tragar mas o menos cuando ha empezado a apretar fuerte el calor, y todos los dias le caen 100 km, 50 de ellos a temperaturas de 37 para arriba....

estare mucho mas pendiente del nivel antes que salte el chivato....

Un saludo.
Angel
 
HOLA A TODOS.
ANGEL.
la mia tiene 2000km y le ecieron la revision con 1053km y el nivel esta donde lo dejaron en la revision es decir no agastado nada o casi nada
 
La mia cada 10000 me viene gastando unos 250 cc. ahora tiene 30000.
Creo que si me gastara cada 10000 KM. un litro me preocuparia seriamente. (toco madera y espero que nunca sea asi) lo veo exagerado, digan lo que digan los de BMW.
 
Personalmente, mi moto la compre, con 15.00 km, al poco tiempo le mire el nivel, y le tuve que relllenar....he pasado desde entonces 2 revisiones, 20.000, y 30.000, y consumo cero, ya no he tenido que rellenar mas...no entiendo, esas diferencias, y que la casa las vea como normales.....
 
Que la RT consuma aceite, es algo cuanto menos previsible, de hecho si leeis el manual, te recomienda comprobar el nivel de aceite cada vez que vayais a repostar :eek:, si es sorprendente, y ayer en el taller del conce despues de revisar los 1000, pregunté por el aceite que le habian puesto para si acaso comprar para reponer, y medijeron que si que me iba a hacer falta. Ya me estoy acostumbrando al tema, pues parece "lo normal". Lo que aun no se donde está el límite de lo normal en lo referente a CUANTO consume y durante qué etapa del kilometraje.
Acabaremos como con "los amotillos" 2t ....niño lléname y dame un botecito aceite ....
 
01031E090203131E184C0 dijo:
HOLA A TODOS.
ANGEL.
la mia tiene 2000km y le ecieron la revision con 1053km y el nivel esta donde lo dejaron en la revision es decir no agastado nada o casi nada


Hola Pedro, creo que aun te quedan mas km para ver si te consume. En mi caso ha sido a los 4500 cuando he tenido que rellenar. La verdad que hoy he tenido que meterle algo mas hasta llegar a la mitad de la ventana, en total unos 350 ml, osea, que lleva 550ml.... de todas formas, tal como comente, sigo pensando que el consumo ha aumentado desde que empezo a hacer bastante calor aqui en Madrid, ya que todos los dias la uso y con estas temperaturas debe afectarle al consumo.... supongo que en que Septiembre u Octubre que la temperatura sera mas normal, el consumo bajara..... :-? :-? ... eso espero....

por cierto, sabeis alguien en Madrid donde poder comprar el aceite, pues en BMW esta carito de cohones.... el Castrol EVO 20 50w...???

Un saludo.
Angel
 
La mía si se gasto mas de 1 litro los primeros 10.000 pero luego baja el consumo y con un buen mineral haces los 10.000 con un consumo de menos de 1 l. Es curioso pero a mi me ha pasado lo mismo con todos los boxer que he tenido, da igual que sea el de la RT11000 que el último 1200.

Vsssss!!!!
 
Si el rodaje ha sido correcto... estos motores pueden necesitar 10-15.000 Km. para que dejen de tener un consumo alto de aceite (A mi moto concretamente le costó 17.000 Km). Paciencia a los que tengais menos kilómetros...

Otra cosa -alguno lo ha comentado ya- a los motores bicilindricos BMW les va mejor el aceite mineral. Yo concretamente uso uno de buena calidad y lo cambio junto con el filtro cada 10.000 Km (mi ritmo de conducción es entre 120-140 Km/h)

Un saludo
 
La mía ya tiene 13.000 y ya se va normalizando un poco el consumo. Al principio, literalamente se bebía el aceite. Hasta el punto de que estoy casi obsesionado y siempre chequeándolo. Pero ya te digo, con el tiempo todo se ha normalizado.
 
136760727515786E747372210 dijo:
Me parece una burrada.
Mi ex-12RT anda por ahi en manos de un colega con mas de 50.000 kms y su consumo siempre ha sido minimo por no decir CERO.
Yo soy partidario del mineral cada 5.000, en motos con estas "holguras" creo que es mas adecuado, y mas aun con los aceites de hoy en dia, ademas, si hay que salir de viaje, un mineral hace 10.000 kms (si se ha cambiado el filtro) sin despeinarse .....
Mi mecanico BMW de toda la vida tambien es de la misma opinion.......

+1

la mia lleva 82000 km y nunca ha gastado ese aceite, ni con calor, ni dandole caña, ni nada.

Pero le pongo desde siempre 20W50 como recomienda la marca y el jefe taller.

Todas las marcas tienen puesto como límite para decir que un motor esta mal 1 l/ 1000 km, lo cual todos sabemos que es una pasada, pero se cubren en salud. :(
 
27061621202D50630 dijo:
[quote author=136760727515786E747372210 link=1280306092/6#6 date=1280330877]Me parece una burrada.
Mi ex-12RT anda por ahi en manos de un colega con mas de 50.000 kms y su consumo siempre ha sido minimo por no decir CERO.
Yo soy partidario del mineral cada 5.000, en motos con estas "holguras" creo que es mas adecuado, y mas aun con los aceites de hoy en dia, ademas, si hay que salir de viaje, un mineral hace 10.000 kms (si se ha cambiado el filtro) sin despeinarse .....
Mi mecanico BMW de toda la vida tambien es de la misma opinion.......

+1

la mia lleva 82000 km y nunca ha gastado ese aceite, ni con calor, ni dandole caña, ni nada.

Pero le pongo desde siempre 20W50 como recomienda la marca y el jefe taller.

Todas las marcas tienen puesto como límite para decir que un motor esta mal 1 l/ 1000 km, lo cual todos sabemos que es una pasada, pero se cubren en salud.  :(
[/quote]


pues la mia de momento va a 1/4 de litro cada 1000 km.... esperemos que baje el consumo mas adelante.... ;)... veremos el fin de semana que tendre otros 1000 km hechos a ver como va de consumo....

por cierto, el tapon del aceite no será necesario apretarlo como si te dejases la vida, no???.... es que soy muy bruto y me da miedo que se agriete el tapon o algo asi, ya que es de plastico....supongo que en el momento que llegue al final las rosca, un apriete "sin pasarse" y listo, no???.... (que bruto soy coño... >:()

Un saludo.
Angel

un saludo.
 
Ufffff! Me consuela leer ésto. Mi R1150RT traga bastante aceite, 250 c.c. cada 1000 km, para BMW es normal, para mí me parece excesivo.
Creo que el calor tiene mucha culpa ya que la refrigeración emplea ese aceite por lo que si coge mucho calor el motor se disipa gracias a ese aceite que se irá calentando y cediendo calor al exterior con lo que debe perderse por el aire. Estoy seguro que una boxer sin ese radiador de aceite no bebería tanto, ¿boxer con refrigeración líquida? ¿es una aberración?
Con aceite mineral traga menos que con sintético y lo recomienda así BMW, pero hasta 1 l/1000 km, que sobraoos!
18.000 Eur la moto y hay que ir con el botecito de aceite como en la época de las vespas y las derbis a la gasolinera?
Venga más ingeniería alemana y menos plásticos chinos!
 
524141475E524B330 dijo:
pues eso... que he llegado al curro esta mañana y se me ha vuelto a encencer el aviso <I>, he mirado a los 10 minutos la ventana y nada, esta tiesa, no se ve nivel.... pero es que hace 1000 o 1100 km que le eché 250 de aceite, hasta dejarlo en la mitad de la ventana.....
por lo que he leido estos motores tragan, sobre todo al principio nuevos y si encima la llevo con unos calores tremendos (cuando salgo a las 3, raro que el dia que circula la moto con menos de 34 grados ambiente, y durante 50 km......


Un saludo.
Angel

Otro sufridor como yo..... y es que nos tiene que gustar la moto tela, porque preferir esto a ir en coche con el AA puesto fresquito en vez de llegar con el culo, los empeines y la entrepierna......
 
2327252B222F3D3A3C3B234E0 dijo:
[quote author=524141475E524B330 link=1280306092/0#0 date=1280306092]pues eso... que he llegado al curro esta mañana y se me ha vuelto a encencer el aviso <I>, he mirado a los 10 minutos la ventana y nada, esta tiesa, no se ve nivel.... pero es que hace 1000 o 1100 km que le eché 250 de aceite, hasta dejarlo en la mitad de la ventana.....
por lo que he leido estos motores tragan, sobre todo al principio nuevos y si encima la llevo con unos calores tremendos (cuando salgo a las 3, raro que el dia que circula la moto con menos de 34 grados ambiente, y durante 50 km......


Un saludo.
Angel

Otro sufridor como yo..... y es que nos tiene que gustar la moto tela, porque preferir esto a ir en coche con el AA puesto fresquito en vez de llegar con el culo, los empeines y la entrepierna......
[/quote]

aqui hace calor de "cohones"...... pero en Sevilla...... :'( :'(.... me dan ganas de llorar.... y me quejo del calor de aqui....
en mi caso no tengo otra opcion.... bueno si, ir en cercanias... ;D ;D, por que el coche lo usa la parienta....

Un saludo.
Angel
 
Eso no es normal, a mi en 30000km. no he gastado ni tres litros, sin contar con los cuatro litros de los cambios cada 10000km. Que te lo miren en el conce que eso no es normal.
 
Yo gasto el Castrol Power GPS 15-50. Lo llevo bajo el asiento, un bidoncito de medio litro por si acaso, no lo he usado nuca.
 
Ponle mineral y si al pasar los 10.000 no empieza a gastar menos, yo reclamaría a BMW. Yo he tenido dos boxers 1200 y ninguna ha tragado tanto. Me gastan muy poquillo, con un uso cuidadoso eso sí, la GS lleva en 15.000 km repuestos unos 300 cc.
 
Mi caso:

3.500 km Francia,Suiza y Selva Negra. Conducción no mas de 5000 rpm, algún puerto, y temperaturas de 20 a 36 grados. Consumo de 550 cc del que le ponen en el conde 20/50 mineral. Ahora llevo 6000 km y no he repuesto nivel desde los 5000 aprox. Se habrá ajustado por si solo el consumo??

Método de comprobación el que viene en el manual, 5-10 mn a temperatura de servicio rellenando justo hasta el circulito rojo del visor.
Salí con 2300 km y la primera semana tuvo mucho consumo de aceite estabilizandose y casi nada sobre los 5000 km. :)
 
siendo la moto nueva y con aceite mineral el que consuma un litro cada cinco mil km es de lo mas normal y sobre todo con estos calores, ese no debe ser motivo de preocupacion
saludos desde albacete
 
33263326372C2D430 dijo:
siendo la moto nueva y con aceite mineral el que consuma un litro cada cinco mil km es de lo mas  normal y sobre todo con estos calores, ese no debe ser motivo de preocupacion
saludos desde albacete

esa es mi opinion.... con este calor y el motor nuevo, creo que tiene logica, ya que ha empezado a tragar cuando empezo a pegar el calor fuerte en Madrid, y la llevo en las peores horas del dia.....

no se si sera normal o no por que es la primera vez que me ocurre algo asi, ya que con la Tmax anterior no sabia ni que existia el aceite.. ;D.... y en el conce ya me han dicho que es normal y que no me preocupe, que estan dentro de los limites "logicos" de consumo que tiene este motor....
de todas formas veremos a partir de los 10.000 y cuando haga menos calor a ver si se estabiliza el consumo...

Un saludo.
Angel
 
644A4742437453484354260 dijo:
Mi caso:

3.500 km Francia,Suiza y Selva Negra. Conducción no mas de 5000 rpm, algún puerto, y temperaturas de 20 a 36 grados. Consumo de 550 cc del que le ponen en el conde 20/50 mineral. Ahora llevo 6000 km y no he repuesto nivel desde los 5000 aprox. Se habrá ajustado por si solo el consumo??

Método de comprobación el que viene en el manual, 5-10 mn a temperatura de servicio rellenando justo hasta el circulito rojo del visor.
Salí con 2300 km y la primera semana tuvo mucho consumo de aceite estabilizandose y casi nada sobre los 5000 km. :)


hasta que llega el nivel a la parte baja del circulo ???.... yo lo relleno hasta la mitad del circulo o un poquito mas si acaso...

Un saludo.
Angel
 
322121273E322B530 dijo:
[quote author=644A4742437453484354260 link=1280306092/30#30 date=1280912140]Mi caso:

3.500 km Francia,Suiza y Selva Negra. Conducción no mas de 5000 rpm, algún puerto, y temperaturas de 20 a 36 grados. Consumo de 550 cc del que le ponen en el conde 20/50 mineral. Ahora llevo 6000 km y no he repuesto nivel desde los 5000 aprox. Se habrá ajustado por si solo el consumo??

Método de comprobación el que viene en el manual, 5-10 mn a temperatura de servicio rellenando justo hasta el circulito rojo del visor.
Salí con 2300 km y la primera semana tuvo mucho consumo de aceite estabilizandose y casi nada sobre los 5000 km. :)


hasta que llega el nivel a la parte baja del circulo ???.... yo lo relleno hasta la mitad del circulo o un poquito mas si acaso...

Un saludo.
Angel[/quote]

No,
Rellenando hasta la parte de arriba del circulo rojo del visor y en todo el viaje no me ha bajado nunca de la mitad del visor.

Saludos
 
475454524B475E260 dijo:
pues eso... que he llegado al curro esta mañana y se me ha vuelto a encencer el aviso <I>, he mirado a los 10 minutos la ventana y nada, esta tiesa, no se ve nivel.... pero es que hace 1000 o 1100 km que le eché 250 de aceite, hasta dejarlo en la mitad de la ventana.....
por lo que he leido estos motores tragan, sobre todo al principio nuevos y si encima la llevo con unos calores tremendos (cuando salgo a las 3, raro que el dia que circula la moto con menos de 34 grados ambiente, y durante 50 km......
imagino que es normal, pero a este ritmo, se traga 1 litro por cada 4000 km.....
lo malo que no llevo el aceite en la maleta y no se si puedo tener problemas en hacer luego 50 km con el nivel asi y tanto calor.....  quizas me acerce al concesionario que esta mas cerca a que me rellenen algo...

a ver si va a estar "rota".....  >:( >:(... me caguen....

Un saludo.
Angel

1200rt? no traga nada de nada, al menos la mia.

Saludos amigo ;)
 
0F0F020D06110C100C0F0A1702110A0C630 dijo:
[quote author=475454524B475E260 link=1280306092/0#0 date=1280306092]pues eso... que he llegado al curro esta mañana y se me ha vuelto a encencer el aviso <I>, he mirado a los 10 minutos la ventana y nada, esta tiesa, no se ve nivel.... pero es que hace 1000 o 1100 km que le eché 250 de aceite, hasta dejarlo en la mitad de la ventana.....
por lo que he leido estos motores tragan, sobre todo al principio nuevos y si encima la llevo con unos calores tremendos (cuando salgo a las 3, raro que el dia que circula la moto con menos de 34 grados ambiente, y durante 50 km......
imagino que es normal, pero a este ritmo, se traga 1 litro por cada 4000 km.....
lo malo que no llevo el aceite en la maleta y no se si puedo tener problemas en hacer luego 50 km con el nivel asi y tanto calor.....  quizas me acerce al concesionario que esta mas cerca a que me rellenen algo...

a ver si va a estar "rota".....  >:( >:(... me caguen....

Un saludo.
Angel

1200rt? no traga nada de nada, al menos la mia.

Saludos amigo ;)[/quote]

La anterior del 2007 con 24 mil km no consumia nada, espero que esta nueva se comporte igual.. ;)
 
Luego la 1150 gasta bastante más aceite que la 1200. Llanero, como tú dices, 1/2 litro cada 1000 km cuando hace calor y en viajes largos (con calor).Aún que lo diga el manual gasta más que el mítico seat 600 y era una mierdecilla de motor
 
Arriba