Consulta Técnica Me cuenta más kilómetros de los que hago.

JulioR1200GS

Arrancando
Registrado
23 Jun 2023
Mensajes
15
Puntos
3
Ubicación
Badajoz
Hola!
Pues lo dicho, que mi GS del 2005 por cada kilómetro real me cuenta casi 1,5 kilómetros.
Ayer volviendo de Madrid a Badajoz, me contó más de 600 kilómetros cuando fueron 400.
¿Alguien que le haya pasado? O no he buscado bien, o no he sido capaz de encontrar algún hilo con información.

Además, tengo el problema de que el nivel del depósito falla también, lo típico y si encima le añado esto, al final tengo que estar como un ingeniero de vuelo haciendo números para saber cómo ando de gasolina porque me pasa de lleno a 1 raya directamente.
 
Tienes un problema eléctrico. Si solo fuera el cuentakilómetros, te diría de mirar el sensor, pero si también tienes el problema del nivel de combustible, ahí hay algún duende o chapucillla eléctrica.
 
Sin tener data(propietario reciente o de varios años, etc), el sensor de velocidad va /mide giro rueda trasera, en motos con cardan lee pulsos sobre el grupo trasero.

posibles causas:
- grupo trasero fue reemplazado por otro de relación /corona de pulsos diferente
- algún defecto en el sensor que mide pulsos
- algún problema en el cuadro de instrumento
 
Y si fuese del sensor, estoy pensando que el velocímetro también marcaría más, no? Si voy a 100 me indicaria 150 por ejemplo?? Sin embargo el velocímetro marca bien…..
 
Hola,

Yo creo que no tienen relación el problema del aforador de la gasolina con el fallo del velocímetro, has visto este vídeo:

Quizás te sirva para empezar a chequear donde tienes el fallo

Saludos
 
Hola,

Yo creo que no tienen relación el problema del aforador de la gasolina con el fallo del velocímetro, has visto este vídeo:

Quizás te sirva para empezar a chequear donde tienes el fallo

Saludos
Gracias.

Voy a empezar a limpiar el sensor, a ver si tengo suerte y encuentro el fallo porque es una trastada….

El nivel de combustible ya tengo preparada la chispa a ver si con eso se soluciona, si no, habrá que tirsr de los videos de Goyo.
 
Y si fuese del sensor, estoy pensando que el velocímetro también marcaría más, no? Si voy a 100 me indicaria 150 por ejemplo?? Sin embargo el velocímetro marca bien…..
Ahora que aportas mas información que la velocidad va ok y cuenta km no, pues creo todo se reduce a un problema en el cuadro de instrumento.
 
Arriba