Me faltaba esta para cerrar el círculo...FJR1300

El_Perola

Curveando
Registrado
19 Nov 2006
Mensajes
15.186
Puntos
113
Ubicación
Gran Canaria
ST1300, CBR 1100XX, ZZR1400, Hayabusa 1300 y FJR1300, la Goldwing 1500 la saco de esta ecuación.
Poco que añadir de esta moto de la que ya se ha hablado mucho por aquí, pero si alguien tiene dudas que la pruebe, se va a llevar una sorpresa agradable. Esta solo lleva ABS y un Onlins,lo justo y necesario que necesito.
 

Adjuntos

  • IMG_8310.JPG
    IMG_8310.JPG
    283,1 KB · Visitas: 218
  • IMG_8324.JPG
    IMG_8324.JPG
    254,3 KB · Visitas: 218
ST1300, CBR 1100XX, ZZR1400, Hayabusa 1300 y FJR1300, la Goldwing 1500 la saco de esta ecuación.
Poco que añadir de esta moto de la que ya se ha hablado mucho por aquí, pero si alguien tiene dudas que la pruebe, se va a llevar una sorpresa agradable. Esta solo lleva ABS y un Onlins,lo justo y necesario que necesito.

Enhorabuena por la adquisición. La FJR es una moto que siempre me ha gustado y nunca tuve. De todas , si solamente te quedaras con una, cuál elegirías ?
 
joder, esa fue la primera moto que conduje que no llevaba maneta de embrague, se me hizo rarisimo
 
Cerrar el circulo para? una muy gt muy buenas y no se si entrarian en ese circulo, la Honda Paneuropean 1300, una BMW K1300 y para dar el salto aL 6 cilindros de BMW una K1600
 
Última edición:
Gran moto que te dará muchas satisfacciones.

A disfrutarla!!!

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
 
Mi FJR1300AE 2017, la última evolución de una grandísima moto...5 años de disfrute haciendo kilómetros, llenando el depósito y sus revisiones cuando han tocado.

Fiable, robusta y de calidad hasta aburrir..., y eso me pasé horas y horas leyéndolo en el foro americano-canadiense..., donde además, dada la extensión de los dos países, la mayoría tienen millas para hacer palidecer a los moteros europeos

Para mi cerrar el circulo, ha sido hacerme con una K1600GT 2023, porque todas las que comentas, son maquinas excepcionales y las he probado todas...pero la K ofrece todavía un plus de suavidad y falta de vibraciones, que la hace todavía más excepcional...y no tardará mucho en desaparecer, por las nuevas modas medioambientales. Considera hacerte con una, antes de que pase eso, aunque no sea japo

Enhorabuena y disfrútala todo lo que puedas...
 
Si, gran moto en cuanto a motor pero con defectos ergonómicos y muy cabezona en curvas hasta que te acostumbras mmm muy superada actualmente
 
Enhorabuena por la adquisición. La FJR es una moto que siempre me ha gustado y nunca tuve. De todas , si solamente te quedaras con una, cuál elegirías ?
La FJR sin duda, no tiene la comodidad y protección de la Paneuropean pero pesa menos, el motor parece eléctrico y potente como la CBR1100 XX pero es mas pesada, en cambio mucho mas cómoda, no es tan deportiva como la ZZR1400, pero sigue siendo mas cómoda, de la Hayabusa podemos decir lo mismo, si a eso le añadimos que las maletas y el baúl está muy bien integrados, es una muy buena rutera. Si hubiera que ponerle una pega, sería que para personas muy altas los estribos están un poco altos, no es mi caso.
Otra cosa importante es que el mantenimiento es mínimo y las averías casi inexistentes..... esto todavía no lo puedo afirmar porque llevo unos tres meses con ella, pero según se lee por los foros y propietarios así es. Otra cosa que si he comprobado es que en curvas muy ratoneras hay que "obligarla" a girar, en eso la RT tiene mucho mas cintura.
Enhorabuena por la adquisición. La FJR es una moto que siempre me ha gustado y nunca tuve. De todas , si solamente te quedaras con una, cuál elegirías ?
 
La FJR y la DR-Z 400 S son dos espinitas que tengo ahí clavadas y que dudo que ya pueda sacarme.

Tremendo avión la FJR. Un sueño húmedo en épocas pasadas en que uno estaba en Madrid y a las 12 del mediodía le preguntaba a la novia: "¿Qué tal si comemos una paella? ¿Sí? Pues coge el casco y tú dirás qué prefieres, si en Valencia o en Alicante."
 
Enhorabuena Perola.
Que la disfrutes, aunque ya veo en el grupo de FJR España que ya lo haces.

Es una gran moto, muy valorada y defendida por sus dueños.

Por cierto, ahora que honda ha sacado el embrague pilotado como una revolución, cabe destacar que Yamaha ya lo montaba en su FJR1300AS desde 2006.
 
Si, gran moto en cuanto a motor pero con defectos ergonómicos y muy cabezona en curvas hasta que te acostumbras mmm muy superada actualmente
Y sin embargo, es como te plantees las cosas...
Cuando compré mi K100RS 16V de 1990 en 2008, mira si estaba superada...; como dice El_Perola, sólo tenía moderno la inyección electrónica motronic y el ABS...y me llevó por media Europa disfrutando y sin ninguna pega.
En ése momento, no sentía que necesitaba más...y tampoco sería un drama inasumible ahora si tuviera que volver a viajar con una similar
 
La FJR sin duda, no tiene la comodidad y protección de la Paneuropean pero pesa menos, el motor parece eléctrico y potente como la CBR1100 XX pero es mas pesada, en cambio mucho mas cómoda, no es tan deportiva como la ZZR1400, pero sigue siendo mas cómoda, de la Hayabusa podemos decir lo mismo, si a eso le añadimos que las maletas y el baúl está muy bien integrados, es una muy buena rutera. Si hubiera que ponerle una pega, sería que para personas muy altas los estribos están un poco altos, no es mi caso.
Otra cosa importante es que el mantenimiento es mínimo y las averías casi inexistentes..... esto todavía no lo puedo afirmar porque llevo unos tres meses con ella, pero según se lee por los foros y propietarios así es. Otra cosa que si he comprobado es que en curvas muy ratoneras hay que "obligarla" a girar, en eso la RT tiene mucho mas cintura.
Tampoco hay que obligarla tanto, lo que ocurre es que literalmente, hay que "tirarla". Sin remilgos; en ese sentido es un poco como los caballos, cuánto más raza tienen, más delicado y con mayor decisión hay que llevarlos, intuyen el miedo, jajaja. Magnífica moto. Superada hoy día?, por supuesto que si, en muchos aspectos, cómo no, si es una moto de hace 20 años. Pero tenía un andar que...., para sí lo quisieran muchas actuales. La foto es de 2007 de un inolvidable viaje Santander -La Bañeza - Gibraltar en agosto de ese año. Era un puto avión, y comodísima. También he de decir que las cinco costillas que me trisqué con ella, con la electrónica actual posiblemente hubiera librado. ✌️ ✌️ ✌️✌️
 

Adjuntos

  • DSC00078.JPG
    DSC00078.JPG
    176,3 KB · Visitas: 75
Compre una nueva en 2008 la use solo para ocio durante 9 años y aparte de un par de chorradas que salieron en garantía, sin ningún problema.
Seguramente para mi ha sido la mejor moto que he tenido.
Recuerdo con una pantalla un poco mas alta que la de serie que le puse, ir hablando por el intercomunicador con mi señora a 250km/h por supuesto en un tramo de una autopista alemana sin límite de velocidad.
A partir de esa velocidad ya le costaba llegar hasta los 280 que pillaba, 274 según gps.

Saludos y Vssss.
 
Compre una nueva en 2008 la use solo para ocio durante 9 años y aparte de un par de chorradas que salieron en garantía, sin ningún problema.
Seguramente para mi ha sido la mejor moto que he tenido.
Recuerdo con una pantalla un poco mas alta que la de serie que le puse, ir hablando por el intercomunicador con mi señora a 250km/h por supuesto en un tramo de una autopista alemana sin límite de velocidad.
A partir de esa velocidad ya le costaba llegar hasta los 280 que pillaba, 274 según gps.

Saludos y Vssss.
Si. Yo tb la usaba solo para ocio, como todas mis motos. Impresionante máquina.
 
Compre una nueva en 2008 la use solo para ocio durante 9 años y aparte de un par de chorradas que salieron en garantía, sin ningún problema.
Seguramente para mi ha sido la mejor moto que he tenido.
Recuerdo con una pantalla un poco mas alta que la de serie que le puse, ir hablando por el intercomunicador con mi señora a 250km/h por supuesto en un tramo de una autopista alemana sin límite de velocidad.
A partir de esa velocidad ya le costaba llegar hasta los 280 que pillaba, 274 según gps.

Saludos y Vssss.
Yo he tenido dos. Una de 2009 que me gustó tanto que me compré una de 2015 Gen3, con suspensiones de regulación electrónica.

A día de hoy, para mi es la moto y con casi diez años, no encuentro sustita que me ponga lo suficiente como para plantearme el cambio.
 
Y sin embargo, es como te plantees las cosas...
Cuando compré mi K100RS 16V de 1990 en 2008, mira si estaba superada...; como dice El_Perola, sólo tenía moderno la inyección electrónica motronic y el ABS...y me llevó por media Europa disfrutando y sin ninguna pega.
En ése momento, no sentía que necesitaba más...y tampoco sería un drama inasumible ahora si tuviera que volver a viajar con una similar
A ver, creo que no me expresé bien. He hecho muuuuchos km en una fjr 1300 y se perfectamente que es un motón como la copa de un pino. Tiene muchas virtudes, desde luego el motor, pero también otras cosas importantes como el asiento (que es de los más cómodos que he probado) . Claro que es cuestión de tener manos, que hay gente que hace virguerias con esa moto.... Lo sé, pero para el común de los mortales no es una moto fácil en carreteras reviradas, no es de esas que te sientas y parece que llevas años conduciéndola ...
Cuando he tenido ocasión (en alguna gasolinera) de preguntar a los GCiviles que he visto con esta moto suelen decir que echan de menos la RT..., por comodidad y por manejabilidad.... A ellos el tema de la fiabilidad creo que les importa menos.
 
Enhorabuena, Perola, tanto por esa FJR, como porque veo que sigues en este maravilloso lío de cambiar de moto con relativa frecuencia.... 😉😉😉

Por desgracia no es una moto a mi alcance, por su postura de conducción; hasta con la Pan se me cargan a veces los brazos...... pero es una de las últimas que me quedan por tener........y, como digo, no creo que llegue a comprar.....

Un abrazo
 
Enhorabuena, Perola, tanto por esa FJR, como porque veo que sigues en este maravilloso lío de cambiar de moto con relativa frecuencia.... 😉😉😉

Por desgracia no es una moto a mi alcance, por su postura de conducción; hasta con la Pan se me cargan a veces los brazos...... pero es una de las últimas que me quedan por tener........y, como digo, no creo que llegue a comprar.....

Un abrazo
Nunca digas de ese agua no beberé, yo decía lo mismo.
 
Una gran máquina...yo tuve una (la gris clara de la foto) y era un avión y muy cómoda...como puntos negativos solo le encontre los frenos y el calor del motor pero era una gozada para devorar km fueran en autovía o carreteras de curvas
ba523fa9dfbf4e0a9a5f2e996fe689fa.jpg


Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk
 
Un MAQUINÓN, en mayúsculas. Afortunados los que la disfrutais o la habeis disfrutado en algún momento.
 
Una gran máquina...yo tuve una (la gris clara de la foto) y era un avión y muy cómoda...como puntos negativos solo le encontre los frenos y el calor del motor pero era una gozada para devorar km fueran en autovía o carreteras de curvas
ba523fa9dfbf4e0a9a5f2e996fe689fa.jpg


Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk
Je, je que bueno...; yo tengo una foto también con esa FJR de pruebas de Vicente Ferrer...que es la que probé antes de comprar la mía

Lo del calor es una cosa que a mi no me afectó...ó al menos no más que la K100RS 16V que tuve antes de ella, ó la K1600GT de ahora. ¿Que sobre todo en verano cuando se dispara el ventilador te llega calor? Pues sí; está claro que practicamente vas encima de un motoraco que genera de 150CV para arriba... y calor suelta. Más si como este verano pasado, llegué a ver 46 grados en la pantalla

Pero vamos, supongo que el umbral de tolerancia al calor, es diferente en cada uno de nosotros, aunque en concreto para mi, la FJR lo gestionaba mejor que la K a la hora de alejarlo de mi, por los paneles laterales regulables.

En cuanto a los frenos ó la parte delantera cabezona que se comenta...yo doy mi opinión por partes...

Los discos de 320mm de la FJR y las pinzas, aun sin ser radiales, para mi frenaban muy bien y sin fatiga. Al menos es lo que aprecié en alguna frenada de emergencia ó el viaje a los Alpes, en los 43.000km que la tuve

La K1600 parece que frena mejor...y realmente, tiene un sistema muy similar en dimensiones y pinzas a la FJR, pero...creo que la sensación viene de que al llevar la BMW el sistema duolever, no se hunde..., cosa que la FJR, aun con una bien dimensionada horquilla sí que hacía.

Y de la consecuencia de hundirse, creo que viene la otra sensación. Pasar del telelever de una R1100RS primero y una R1100S después, a la horquilla(y encima antigua) de la K100RS 16V, fue en su momento todo un "shock".

Después con el tiempo te acostumbras, porque al final las motos frenan de manera similar si están bien puestas a punto, pero lo que no se puede evitar, es el hundimiento antes de meterla en curva y más si se entra frenando.

A cambio, si quieres apurar en la conducción deportiva cuando vas más ligero, la horquilla te acaba dando mas confianza, porque transmite a las manos el agarre de la rueda.

Del telelever ó duolever, te tienes que fiar del agarre( que es igual de elevado, desde luego) porque no transmite nada de nada. Eso sí, meter la moto con suspensión alternativa es mucho más agradecido, porque aunque se frene a la entrada, no se amorra...y acaba transmitiendo una sensación total de ligereza

Así que al final una cosa por la otra a la hora de exprimir un poco la moto en una zona de curvas...; lo más pesada de dirección de una con mejor feeling del agarre, y lo más ligero y fácil de la otra, a cambio de ir encima de algo sin saber muy bien qué pasa debajo.
 
Yo he tenido una a la que hice mas de 200.000 km. Ni un solo problema. Una gran moto. Una pena que Yamaha la haya dejado morir y no la haya actualizdo.
Pues si, si hubieran querido la hubieran seguido evolucionando(en el foro de Norteamérica era un clamor)...; más equipamiento electrónico basicamente, porque motor y chasis, seguían aguantando el paso del tiempo sin problemas

Pero en el fondo, supongo que para los japoneses no tenía sentido hacerlo con un modelo de un segmento que se ha convertido en marginal...
 
Una gran máquina...yo tuve una (la gris clara de la foto) y era un avión y muy cómoda...como puntos negativos solo le encontre los frenos y el calor del motor pero era una gozada para devorar km fueran en autovía o carreteras de curvas
ba523fa9dfbf4e0a9a5f2e996fe689fa.jpg


Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk
Lo del calor a mi nunca me ha afectado. Ni en la de 2009 que tuve ni en la de 2015 que tengo hace años. Supongo que los laterales regulables hacen su trabajo. Hombre, si vas en pantalón corto en verano y se enciende el electro.... pues sí. Pero equipado, no.

Lo de los frenos, en mi caso lo solucioné de una forma tan fácil como ponerle una EBC HH. La mejora es tan radical que una vez me cambié la moto con Jaguar, que tiene una MTS V4 y cuando se bajó de mi moto me dijo que le había sorprendido la frenada de la moto.
 
Arriba