Me gustaría hacer un encuentro Fifty/fifty

VICTOR_R850R

Curveando
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
3.048
Puntos
113
Ubicación
CANTABRIA
Me refiero a un encuentro motero al 50% aproximadamente de mujeres y hombres moteros en centro-norte de España, o por grupos en diferentes localizaciones geográficas
No me refiero a hombres y sus mujeres o parejas "de paquete" , tampoco sólo a hombres con mujeres conductoras.

A modo de ejemplo propongo 50 chicas moteras con sus parejas de MDR y otros tantos señores, acompañados o no de sus amigos, novias, esposas s o que vengan.
Una jornada relajada, en fin, ruta de 350 km y otros tantos de regreso un restaurante amplio al aire libre o un súper picnic sobre mantitas, las cervezas en neveritas, los filetes empanaos o la tortilla en un taper y a conversar y comparar experiencias desde ambos puntos de vista.
No sé qué os parece. Si alguien desea organizarlo, me postulo como ayudante

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
A no ser que esté equivocado, aquí en el foro creo que sólo hay una mujer motera ahora mismo. Antes había 2 o 3 pero ahora, que yo recuerde, sólo hay una. No creo que lo consigas sólo con las chicas del foro.
 
Pero, y a cuento de qué? Quiero decir, porque poner números o condicionantes al género de la persona que va sobre las dos ruedas? Qué motivo hay para un 50/50?
 
Pero, y a cuento de qué? Quiero decir, porque poner números o condicionantes al género de la persona que va sobre las dos ruedas? Qué motivo hay para un 50/50?
Por ver algo que no se suele ver nunca. Por ver mujeres en igualdad de condiciones en una ruta de cierta entidad y que ello no se considere un acto reivindicativo o "de cuota" más. Por hermanar.
No sé... por naturalizar esto y disfrutar de las amigas moteras. Y por animar a las mujeres a acceder al mundo de la moto como conductoras y no sólo como acompañantes, ambas buenas cosas en cualquier caso.
Vss

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Saludos...

Pero esto que es, como lo de las caravanas de solteros de antaño?:cautious::ROFLMAO:...

A mi me parece que organizar cualquier evento lúdico festivo con el objetivo de hermanar moteros, moteras, moteres, moterus e incluso gente que tiene una Ducati:ROFLMAO::ROFLMAO: y motos, motes, motas y enseres varios es siempre una aliciente, un divertimento y loable, pero la coletilla de participación por animar a moteras en igualdad de condiciones en una ruta de cierta entidad, se me queda un poco, no se, como innecesario, no?:unsure:.
Quiero, decir, a lo mejor lo interesante no es que los hombretones organicemos reuniones moteras con paridad para incentivar que las mujeres participen mas en nuestras reuniones moteras de "casitodohombres". Ellas existen, están, tienen capacidad organizativa y de tomar la decisión de apuntarse a todas las reuniones que existan y les apetezcan. Es mas, estoy seguro que en las variopintas reuniones moteras que pululan por este foro, hay mas de una motera que participa.

Claro, que si no le dan, es que a lo mejor tienen pocas ganas de eventos, pero lo de las medias, para incentivar las minorías, no lo entiendo.


Sana y personalísima opinión, faltaría mas(y)
 
Saludos...

Pero esto que es, como lo de las caravanas de solteros de antaño?:cautious:...

A mi me parece que organizar cualquier evento lúdico festivo con el objetivo de hermanar moteros, moteras, moteres, moterus e incluso gente que tiene una Ducati y motos, motes, motas y enseres varios es siempre una aliciente, un divertimento y loable, pero la coletilla de participación por animar a moteras en igualdad de condiciones en una ruta de cierta entidad, se me queda un poco, no se, como innecesario, no?:unsure:.
Quiero, decir, a lo mejor lo interesante no es que los hombretones organicemos reuniones moteras con paridad para incentivar que las mujeres participen mas en nuestras reuniones moteras de "casitodohombres". Ellas existen, están, tienen capacidad organizativa y de tomar la decisión de apuntarse a todas las reuniones que existan y les apetezcan. Es mas, estoy seguro que en las variopintas reuniones moteras que pululan por este foro, hay mas de una motera que participa.

Claro, que si no le dan, es que a lo mejor tienen pocas ganas de eventos, pero lo de las medias, para incentivar las minorías, no lo entiendo.


Sana y personalísima opinión, faltaría mas(y)
Igual me he explicado mal. Y obvias que añado: "y que ello no se considere un acto reivindicativo o "de cuota" más. Por hermanar", literalmente lo digo.
En fin, es sólo un intento de que se vean ambos géneros al manillar en las rutas, pero parece que sigue sin haber candidatas suficientes.
Sí se ven muchas usuarias de scooter en las ciudades, pero igual para lo marrón y para que anden por la carretera hay que esperar más.
Por supuesto nada más lejos de mi interés que las cuotas, las paridades, y todas esas pamemas.
Lo proponía sólo por la satisfacción de coincidir en eventos moteros con mujeres con el gusto por conducir motos y conocer sus vivencias personales en este mundillo. Seguro que algo aprenderíamos y sería divertido. No sé dónde ha puesto la encuesta el señor Administrador.
Por cierto: te recuerdo que en las "caravanas de mujeres" a ellas se las "transportaba", trasladaba, en autocar. En el caso que nos ocupa se autotransportarían con todo su libre albedrío.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Igual me he explicado mal. Y obvias que añado: "y que ello no se considere un acto reivindicativo o "de cuota" más. Por hermanar", literalmente lo digo.
En fin, es sólo un intento de que se vean ambos géneros al manillar en las rutas, pero parece que sigue sin haber candidatas suficientes.
Sí se ven muchas usuarias de scooter en las ciudades, pero igual para lo marrón y para que anden por la carretera hay que esperar más.
Por supuesto nada más lejos de mi interés que las cuotas, las paridades, y todas esas pamemas.
Lo proponía sólo por la satisfacción de coincidir en eventos moteros con mujeres con el gusto por conducir motos y conocer sus vivencias personales en este mundillo. Seguro que algo aprenderíamos y sería divertido. No sé dónde ha puesto la encuesta el señor Administrador.
Por cierto: te recuerdo que en las "caravanas de mujeres" a ellas se las "transportaba", trasladaba, en autocar. En el caso que nos ocupa se autotransportarían con todo su libre albedrío.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Saludos...
Hombre, lo de las " caravanas" llevaba un gran tono irónico 😎

Si, si a mí lo que me chirría es que la satisfacción de coincidir haya de encontrarse en que sea con mujeres, en este caso moteras. Podrían ser negros moteros?🤔. También tendría su aquel, no? La satisfacción de coincidir, digo. Seguro que se puede aprender de ellos. Hay negros con BMW's???🙄 Digo yo que los habrá también,no?

Hay muuuuchas mujeres en moto por lo marrón y andando por carreteras 🏍️🏍️y no necesariamente el tándem debe ser mujer-scooter-facilidad, practicidad- a ver si evolucionan y se compran motos de verdad como la mia- y salen de la ciudad😁 Hay que reivindicar una reunión motera de hombres y scooters??. Porque son menos?


En fin, suerte con la iniciativa!!
 
A no ser que esté equivocado, aquí en el foro creo que sólo hay una mujer motera ahora mismo. Antes había 2 o 3 pero ahora, que yo recuerde, sólo hay una. No creo que lo consigas sólo con las chicas del foro.
El otro día me llamó la atención, en el hilo de la M1000XR, que alguien hablaba de ella misma en femenino. Por el nick no se puede deducir si es una fémina o si es un error mecanográfico. Se trata de @Rubtar. Su mensaje decía:

Yo no es que sea muy alta, mido 1,67 y con el asiento bajo llego de puntillas al montarme hoy pero vamos que en todas mis motos menos en la gs que la tengo con reducción de altura llego igual. Lo que si la noto es liviana al moverla allí en el concesionario me ha dado esa impresión. Ya cuando la tenga y me mueva bien con ella y le quite la limitación del rodaje os contaré. A ver si con un poco de suerte la puedo tener mañana.
 
El otro día me llamó la atención, en el hilo de la M1000XR, que alguien hablaba de ella misma en femenino. Por el nick no se puede deducir si es una fémina o si es un error mecanográfico. Se trata de @Rubtar. Su mensaje decía:

Pues mira, que yo sepa hay dos....
 
Yo pienso que no hay que forzar.

Actualmente, ¿hay alguna traba legal, administrativa, física, económica, técnica, etc. que impida que una mujer tenga y conduzca una moto? Yo creo que no.

Si la mayoría de los motoristas lúdicos somos hombres, las razones son espontáneas, no forzadas. Las razones son fruto de una libertad de elección. ¿Por qué intentar modificar ese panorama? Lo entendería si estuviéramos ante un caso de discriminación, pero no hay tal.

Para mí lo lógico es montar una reunión, y si acuden mujeres motoristas, tratarlas con respeto e igualdad exactamente igual que haríamos con cualquier otro motorista independientemente de su sexo, raza o procedencia.
 
Yo pienso que no hay que forzar.

Actualmente, ¿hay alguna traba legal, administrativa, física, económica, técnica, etc. que impida que una mujer tenga y conduzca una moto? Yo creo que no.

Si la mayoría de los motoristas lúdicos somos hombres, las razones son espontáneas, no forzadas. Las razones son fruto de una libertad de elección. ¿Por qué intentar modificar ese panorama? Lo entendería si estuviéramos ante un caso de discriminación, pero no hay tal.

Para mí lo lógico es montar una reunión, y si acuden mujeres motoristas, tratarlas con respeto e igualdad exactamente igual que haríamos con cualquier otro motorista independientemente de su sexo, raza o procedencia.
Siempre he defendido esa posición: invitar, informar, pero no forzar. Haciendo un poco de "off tópic", pero en relación a tu comentario... en la Universidad Politécnica de Valencia, hace ya tiempo que hay una intensa campaña para atraer a las chicas a estudiar ingenierías. Nunca he entendido que se haga porque no hay ningún impedimento para que una chica estudie lo que le de la gana.

Y ¿Porqué no hay una campaña similar para que los chicos estudien profesiones sanitarias (medicina, enfermería, biología, farmacia, etc.) en las que las chicas son mayoría? 🤷‍♀️

Saludos,
 
A ver, que el hombre lo decía solo por hacer algo diferente, y se ha, o le hemos metido en un jardín que...., un poco de consideración con el paisano, que no abrigaba ninguna intención ni sexista, ni machista, ni motivación de paridad más allá de la que explica, ni nada que se le parezca. Si las cosas se hacen de buena fe, nadie tiene porqué sacar las cosas de quicio. Por supuesto que no hay que forzar nada, y que tienen todos los derechos para elegir lo que quieran, pero sinceramente creo que ese no es el tema que plantea Víctor. A mi entender, es como si se le hubiera ocurrido organizar una quedada todos disfrazados de hombres rana. Consideraría inadecuado que los buceadores que pueda haber en el foro se molestasen por ello. Se trata de añadir un motivo más para acudir a una quedada/encuentro. Y otra cosa indiscutible, ellas son muchísimo más guapas que nosotros, :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: . Cuenta conmigo si se hace :cool:. Ah, y si se hace otro encuentro con negros, chinos, o lo que sea, pues también, por qué no? lo mollar es lo que nos une, en este caso la moto.✌️✌️
 
..., y no echar en saco roto lo de hacer una quedada con los chinos, que habrá que tenerles contentos, no vaya a ser que más pronto que tarde nos hagan falta repuestos y necesitemos de su influencia para conseguirlos. :cool: . :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Pues en Asturias no hace falta mucho para que se organice un buen sarao de mujeres y sus motos. Y no andan precisamente en scooters

Ya pero, si quisieran juntarse con hombres lo harían, ¿no? No veo a ninguno. 😄

A ver, a mí a priori no me parece mala idea. El problema es la ejecución. Hombres no van a faltar a una reunión así. ¿Pero como haces para atraer a las mujeres? Tienes que forzarlo porque no es algo que ellas deseen.

Ese es el tema.

Lo ideal es organizar una reunión motera tan atractiva que hasta las pocas mujeres motoristas que existen deseen asistir. Y eso me parece poco menos que imposible. Por lo menos consiguiendo la paridad.
 
Saludos...
Hombre, lo de las " caravanas" llevaba un gran tono irónico

Si, si a mí lo que me chirría es que la satisfacción de coincidir haya de encontrarse en que sea con mujeres, en este caso moteras. Podrían ser negros moteros?. También tendría su aquel, no? La satisfacción de coincidir, digo. Seguro que se puede aprender de ellos. Hay negros con BMW's??? Digo yo que los habrá también,no?

Hay muuuuchas mujeres en moto por lo marrón y andando por carreteras y no necesariamente el tándem debe ser mujer-scooter-facilidad, practicidad- a ver si evolucionan y se compran motos de verdad como la mia- y salen de la ciudad Hay que reivindicar una reunión motera de hombres y scooters??. Porque son menos?


En fin, suerte con la iniciativa!!

Bueno... evidentemente si a ti lo que te produce satisfacción es hacer quedadas con negros moteros, por poner uno de los ejemplos que das, me parece también muy loable ¿Por qué no?
¡Dale caña al tema!


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Bueno... evidentemente si a ti lo que te produce satisfacción es hacer quedadas con negros moteros, por poner uno de los ejemplos que das, me parece también muy loable ¿Por qué no?
¡Dale caña al tema!


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Saludos...

Pero cuento contigo también,no? Para que te postules como ayudante, digo😉
 
A mi me parece estupendo Victor. El único problema que veo es que por aquí, chicas pocas. La propuesta tiene que trascender el foro si no poco recorrido va a tener.
La verdad, estaría genial.
 

Ese grupo de moteras Asturianas, se llama Motocomadres.
Llevaban muchos años en activo, pero su presidenta (la que posa con una yamaha Tracer 9 GT) recientemente se ha despedido… ya eran muchos años tirando del carro y estaba agotada.
También había alguna que venía de provincias limítrofes con Asturias: León, Cantabria, Galicia…
No se si alguna otra cogerá el testigo, o se irá disgregando el grupo, o se creará otro grupo.
Hacían varias quedadas al año, en las que ‘hombres no!!’. Solo ellas.
Yo, tengo varias amigas/conocidas en ese grupo… y alguna vez salgo a dar una vuelta con alguna de ellas. Con las que yo cuadro, son las más R….. CBRs, R6, R7….y no salen precisamente a pasear a Miss Daisy.
Ven hasta mal que cuando voy con ellas, lleve las maletas en en mi K1200s….

Lo que si se, es que, al menos con las que yo coincido a veces… no son de hacer rutita de paseo, concentración y gastronómica ….
Cuando toca eso, van en coche.

Difícil va a ser juntarlas… y más difícil hacer que salgan de Asturias y en moto.

Saludos
 
Arriba