Duda de compra ME OFRECEN UNA BMW K 1200 LT / 2006 - ¿QUÉ DEBO VER ANTES DE COMPRALA?

PANDA

Curveando
Registrado
14 Ene 2004
Mensajes
1.421
Puntos
83
Ubicación
Guatemala, Centro América
Estimados Kolegas,

En el mercado de segunda mano local localicé una BMW K 1200 LT, yo no le puse mucha atención al inicio pero hemos estado hablando con un colega y nos gustaría ver si la adquirimos.

¿Me podrían por favor orientar sobre cuáles son los posibles y típicos problemas y soluciones que han tenido que afrontar con relación a este modelo de moto en particular? Cualquier ayuda que nos proporcionen será de mucha ayuda como siempre.

Esta tiene el caballete central de accionamiento electro-neumático. Tiene cerca de 135,000 km y vemos que no la han tratado tan bien como uno esperaría tratar a una moto como esta.

Por adelantado muchas gracias por su habitual apoyo y comentarios al respecto de mis publicaciones.

Un saludo desde este rincón del continente Americano.

Panda :cool:
 
Hola. Pues los mismos que para la K1200RS más el caballete eléctrico, la radio, los amortiguadores, el ABS por supuesto, más lo que habrá que hacerle por esos km (reglaje de válvulas, distribución...)

Un saludo.
 
Yo te aconsejaría que entraras en su foro y te ilustraras un poco para salir de dudas 🤷‍♂️
 
Estimado Kolega Joséct,

Entiendo muy bien lo que me indicas, pues es lo que se debe hacer en todas las motos.

Mi duda, la que presento, es si no hay alguna cosa que se deba cuidar o fijar más al momento de adquirir una de estas motos grandotas.

Como sabes no tenemos mucho en dónde informarnos puesto que localmente no creo que haya más de un pequeño puñado menor a 10 unidades.

Esta en particular llega del mercado de los Estados Unidos y a veces tienen diferencias a las que ustedes tienen en Europa, para alinear pensamientos, las motos que recibimos nosotros por medio del importador local BMW son en el 99% de los casos la versión que se vende en Europa central, es por lo que yo aprecio tanto los consejos aquí vertidos por figuras como tú, como Daytona en su tiempo, Karlos, Tabayú, o personas como Sak3, que ha tenido conmigo muestras de atención y hasta me llevó piezas a un hotel en Murcia para mi tablero de la K100RS sin que yo le pagara por adelantado y tantos otros (Que en este momento olvido) que me han dado personalmente la mano en este foro por más de 20 años, !Muuuuchas veces!

Lo que buscamos es si hay algo en particular que debamos saber a parte de lo lógico, pues lo agradeceremos para ver si nos animamos a adquirirla.

Definitivamente buscamos comentarios de personas como tú, que son de las que nos nutrimos de experiencia previa, esto es lo que necesitamos, los que han tenido experiencia con estas motos y que nos pueden guiar para no tener sorpresas desagradables o invertir en pozos sin fondo.

Casualmente veía que había otro Kolega que preguntaba por el manual de taller de este modelo y que se comentaba que no estaba a la mano.

Con un gran saludo a esta Komunidad de Kolegas desde el continente en donde sale el sol y se oculta un tercio de día luego que en el viejo continente.

Panda :cool:
 
Las diferencias que veo con respecto al mercado americano son el charcoal canister y el cuentakilómetros en millas, es más hasta en la versión europea se pueden poner las bombillas de señalización fija en los intermitentes delanteros.
 
Estimado Kolega Joséct,

Entiendo muy bien lo que me indicas, pues es lo que se debe hacer en todas las motos.

Mi duda, la que presento, es si no hay alguna cosa que se deba cuidar o fijar más al momento de adquirir una de estas motos grandotas.

Como sabes no tenemos mucho en dónde informarnos puesto que localmente no creo que haya más de un pequeño puñado menor a 10 unidades.

Esta en particular llega del mercado de los Estados Unidos y a veces tienen diferencias a las que ustedes tienen en Europa, para alinear pensamientos, las motos que recibimos nosotros por medio del importador local BMW son en el 99% de los casos la versión que se vende en Europa central, es por lo que yo aprecio tanto los consejos aquí vertidos por figuras como tú, como Daytona en su tiempo, Karlos, Tabayú, o personas como Sak3, que ha tenido conmigo muestras de atención y hasta me llevó piezas a un hotel en Murcia para mi tablero de la K100RS sin que yo le pagara por adelantado y tantos otros (Que en este momento olvido) que me han dado personalmente la mano en este foro por más de 20 años, !Muuuuchas veces!

Lo que buscamos es si hay algo en particular que debamos saber a parte de lo lógico, pues lo agradeceremos para ver si nos animamos a adquirirla.

Definitivamente buscamos comentarios de personas como tú, que son de las que nos nutrimos de experiencia previa, esto es lo que necesitamos, los que han tenido experiencia con estas motos y que nos pueden guiar para no tener sorpresas desagradables o invertir en pozos sin fondo.

Casualmente veía que había otro Kolega que preguntaba por el manual de taller de este modelo y que se comentaba que no estaba a la mano.

Con un gran saludo a esta Komunidad de Kolegas desde el continente en donde sale el sol y se oculta un tercio de día luego que en el viejo continente.

Panda :cool:
Panda eso tiene arreglo le pagas un viaje a José al paraíso donde vives a gastos pagados y que te ponga la K1200 esa al día eso si….. yo de manporrero a darle a José las herramientas en mano para que no pierda el tiempo
 
Estimado Kolega Karlos-K-100-RS,

¡El que escucha consejo llega a viejo!

Voy a considerar lo de recibir en esta su casa al experto en motores de Kombustión y a su "Pasa Herramientas" / "Maletero" y voy a programar que la cervecería local nos envíe un cargamento lo suficientemente amplio para que esté en cada uno de los puntos que visitaremos luego que la K 1200 LT funcione al máximo y así que valga la pena la molestia de los Kolegas en venirse a este lado del planeta.

Por aparte hágase notar que nosotros no tenemos ITV, TÜV ni nada de eso así que la homologación que yo decido, es la que vale.
(Y a mi que me gusta tener las cosas originales, pudiéndome saltar las trancas...)

Hoy les escribo desde Miami en donde tengo que permanecer unos días por negocios. (Alguien tiene que sacrificarse, ¿Verdad?)

Con un kordial saludo desde el continente Americano para ustedes, allá en las tierras de Cervantes,

Panda :cool:
 
Estimado Kolega Karlos-K-100-RS,

¡El que escucha consejo llega a viejo!

Voy a considerar lo de recibir en esta su casa al experto en motores de Kombustión y a su "Pasa Herramientas" / "Maletero" y voy a programar que la cervecería local nos envíe un cargamento lo suficientemente amplio para que esté en cada uno de los puntos que visitaremos luego que la K 1200 LT funcione al máximo y así que valga la pena la molestia de los Kolegas en venirse a este lado del planeta.

Por aparte hágase notar que nosotros no tenemos ITV, TÜV ni nada de eso así que la homologación que yo decido, es la que vale.
(Y a mi que me gusta tener las cosas originales, pudiéndome saltar las trancas...)

Hoy les escribo desde Miami en donde tengo que permanecer unos días por negocios. (Alguien tiene que sacrificarse, ¿Verdad?)

Con un kordial saludo desde el continente Americano para ustedes, allá en las tierras de Cervantes,

Panda :cool:
José es más de acuarius de esos es un tío serio y padre de familia 🤣🤣🤣🤣😎
Por mi parte si ha cerveza 🍺 todo fluye mejor.

Madre mía 🤦 sin ITV y en Miami ……… te voy a poner 2 velas negras
 
Estimados Kolegas,

Como dice Karlos K-100-RS, lo de no tener ITV es algo que de verdad suena fabuloso, pero créanme cuando les digo que esto nos deja sin ningún tipo de homologación en este nuestro lindo país.

Lo malo es que da pie a tantas situaciones en las que la gente hace lo que quiere y al no haber reglas esto se convierte en la de salvase quien pueda y desde mi punto de vista no contribuye a mejorar cada día, sino a un desorden organizado.

Cosas como cambiar las dimensiones de neumáticos pues se hacen en la medida que una persona quiere, lo malo es que aquí la gente hace lo que quiere y no necesariamente dentro de los cánones de la seguridad.

Hace años tuvimos la instauración de un sistema tipo TÜV en el país y solo había que seguir con voluntad política, pero eso fue lo que faltó. Se perdió lo ganado y trabajado luego de dos años. A mi particularmente me hubiera gustado seguir mejorando nuestra flota de país con este sistema, pero los políticos no tuvieron la entereza de seguir en la jugada y desbarataron el sistema.

Como sé que este foro no se relaciona con temas de índole político, por lo que por respeto a estas normas, hasta aquí lo dejo.

Ya retorné de Miami y espero poder montar mi moto mañana dando una vuelta de unos 150 km mínimo.

Les mando un saludo de esos bien grandotes a todos ustedes allá en las tierras de la península Ibérica, de la paella y de los olivos, desde esta en donde por lo general hay un mínimo de 3 volcanes activos siempre, con el mejor café del mundo y por supuesto del mejor ron que se produce y el único de "Altura".

Panda :cool:
 
Arriba