¿Me paso de una F750GS a una R1250GS? (abstenerse respuestas viscerales, solo cerebrales)

Suavidad, aplomo,paso por curva , aceleracion,manejo. No hay color. Es como comparar un golf gti con un 911 turbo. Si , los dos tienen cuatro ruedas y te llevan y te traen pero no es lo mismo. No se si me explico.
 
Vamos a ver .... voy a hacer de abogado del diablo. Me pasó lo mismo que a ti. Me saqué el canet A2 de moto en 2016 y en 2019, el A. Me compré una F800GT, limitada. Ahora llevo con ella 70.000 km. Yo, la deslimité, y sigo con ella. ¿ porque? ..... pues porque no quería pasar de los 47 cv a los 125 cv sin ver antes lo que daban de si esos 90 CV,..... " y" .... como los controlaba yo. Ahora estás llevando una moto, que no te ofrece todo su potencial.
Si es por el tema, de que te gusta mucho la 1250, eso no te lo puedo discutir, pero, pasarás de 47 cv a 136 cv, creo ...... yo creo que te va a sobrar moto aun, de momento. Pero con ir con cuidado, en principio ya tendría de valer.
 
Mi experiencia es a la inversa. He tenido 5 Gs gordas/ 1000/1100/1200/1200lc y ahora una 750.
La gorda es otro mundo en potencia/ frenada/ look/ ....pero peor en ruido de motor/ escape...el cambio es peor por el cardan...es un bicharraco mastodontico...y carísima.
Si no te importa todo eso ..adelante.
Particularmente estoy de vuelta de motos caras y de tropecientos cv. Ni los necesitas ni los puedes exprimir casi nunca.
La 750 es verdad que le faltan 10cv más , pero voy a los mismos sitios que mis colegas de 1200/1250 y no me tienen que esperar... y es muchooo más manejable.Aunque depende de ti y si quieres sentir la experiencia de la gorda.
Para mi despues de 13 bmws más, se acabaron las motos de 20 pico mil euros. No merecen la pena. Tambien tengo una G Xcountry 650 y hasta viajo con ella. Paso de mastodontes.
Saludos
 
yo con mi F700 gs 2018,( a los 2años) me plantee el cambio, despues de pensar, meditar, y darme tiempo a que baje esa locura transitoria que nos entra... decidí quedarme con la que tengo, creo que no haré nada diferente que no hago ahora con la mia, si claro.. seguro que con la gorda podría hacer muchas + cosas, ...pero¿ realmentelas haré , la necesito ? le sacaré partido..?,en mi caso creo que no, decir que voy condicionado con el peso y la altura, yo de ti le daría un añito de prueba des-limitada y luego decides ( estos calentamientos se suelen pasar...) suerte, decidas lo que decidas acertarás¡¡ Salut¡
 
Yo tengo un amigo que se compró la 1200 y estaba encantado de la vida con ella.
Hace poco lo vi y la había cambiado por la 750. El peso le superaba...
 
El peso para moverla en parado no es ninguna tontería... la GSA es un monstruo ultrapesado y la GS también.

Donde va una va la otra, es verdad, pero lo de las motos y el raciocinio es raro (tendríamos una de tres o cuatro ruedas todos). La GS1250 tiene todas las ayudas que puedas pensar (o tengas en la 750)... no sé, desconozco qué te puede aportar o mejorar.

En mi caso, que venía de la R850R, el cambio ha sido brutal (a pesar de seguir echando de menos la otra), pero es que hay muchas diferencias... entre la 750 y la 1250 pues hay diferencias pero también parecidos. Pruébala y sales de dudas.
 
Respuesta celebral: vende la 750 y cómprate un Cupra born, que según acabo de leer es el que tiene los costes de operación más bajos de los eléctricos actuales.
Visceral: Si bajas al garaje a por lo que sea y te sorprendes de tenerla ahí sacándote una sonrisa, es porque es esa.
 
Yo creo que por falta de experiencia no va a ser que tengas problemas. Efectivamente la 1250 es una moto más completa pero... ¿la necesitas realmente? Se trata de disfrutar ¿no disfrutas con la que tienes ahora? (porque no es mala moto)
 
Depende de como tú seas encima de una moto, por eso yo no me atrevo a decirte que te la compres o no. Y no hablo solo de experiencia, hablo de si esto de la moto se te da bien, si te calientas yendo con otros, si te calientas tu solo, si vas haciendo un planing de progresión, cursos, si tienes algún compañero bueno que te respete y te ayude.

A estas alturas, con 30.000 kms. ya sabes el tipo de piloto que eres. Se sincero contigo mismo y encontrarás una respuesta mejor que cualquier consejo que te podamos dar aquí.

La 1250 es fácil, muy fácil, y te ayuda mucho, pero son 136 cv., si eres de los que te envenenas...
La 750 si le quitas la limitación estoy seguro de que ya da para que te envenenes también...

Yo creo que no está tanto en la moto como en como te lo tomes tú esto de la moto.

Con 30.000 kms. y cabeza se lleva la 1250 gs porqué es una moto fácil, sin cabeza ya te arriesgas con la 750 o con una de 250.

Que la 1250 es mucha moto, sí, pero lo es para ti y para un porcentaje bastante alto de los que la tenemos. Que por que la tenemos aun así,... porqué nos gusta, y unos se la podrán permitir, otros nos quitamos de otras cosas... Ahí ya cada uno y sus circunstancias...
 
Pues esa es la duda, si pasarme o no a la 1250… pero os cuento antecedentes para que juzguéis.

Tengo casi 50 años y una 750 limitada desde hace casi 2 años, mi primera moto, de hecho, el “A” lo tendré en febrero, ahora mismo tengo el A2. La compré porque me gustó nada más verla (razón visceral) y la compré porque tenía todas las ayudas electrónicas que un novato podría necesitar (razón cerebral). Y a día de hoy lo único que lamento es no haber empezado en el mundo de la moto hace casi 50 años en vez de hace casi dos.

Dos años más tarde y más de 30.000 km, y una pandemia, después estoy envenenado con la R1250GS y entonces pienso y pienso si “si” o si “no”.

Por un lado, creo que el momento es óptimo; es una Exclusive con todos los paquetes, limitada, y no están sirviendo las nuevas 750 a tiempo por lo que el mercado de segunda mano te da una ventana para poder sacarle un buen precio.

Hace poco le preguntaba a @mababel, de Sueños Nómadas, que viajan con una 750 y una 1250, por su opinión, y evidentemente confirmaba que la 750 se queda corta en ocasiones. Parece obvio que ese montón de caballos adicionales se tienen que notar en pista, en cuesta, a bajas revoluciones, en marchas cortas… pero me dijo una frase que me dejó pensando “donde va una va la otra”.

Además, tenemos temas como el cardán vs cadena, embrague sin ese tacto raro que da el antirrebote, una pata de cabra más estable, llantas de radios, pedales regulables, frenada en pendiente, etc. pero no parece justo compararlas de igual a igual porque la realidad es que hablamos de una moto que cuesta el doble.

Supongo que todos los que tenemos una 750 hemos pensado, fantaseado, soñado con una 1250, y que incluso algunos habréis dado ese paso, pero habrá otros que no, así que os agradecería vuestras reflexiones cerebrales, porque visceralmente… de cabeza!!!

Ver el archivo adjunto 281612
Sí eres de Madrid te dejo la mía para que la pruebes. Es verdad que no tiene 136 CV, la mía tiene 110 y es refrigerada por aire, pero lo mismo te ayuda a sacar algunas conclusiones. Lo que si te recomiendo encarecidamente, es que no compres ninguna moto sin haberla probado antes. Ayer hice una ruta de 445 km donde había muchísimas curvas y un asfalto pésimo. Pues bien, no la cambio por ninguna flaca por muy ligera y ratonera que sea en campo.
 
¡Pero si ni siquiera has deslimitado la 750!

En fin, supongo que tendrás que comprarte la 1250, ya que estás encaprichado con ella. Te darás cuenta que con la 750 lo hacías todo más o menos igual (caso que llegues a deslimitarla), y luego te pondrás a decidir si te quedas con la "gorda", o añoras la ligereza de la "peque".

En cualquier caso, yo no pasaría de moto sin antes haber deslimitado la mía y conocer todo lo que puede ofrecerme.

Un saludo.
 
¡Pero si ni siquiera has deslimitado la 750!

En fin, supongo que tendrás que comprarte la 1250, ya que estás encaprichado con ella. Te darás cuenta que con la 750 lo hacías todo más o menos igual (caso que llegues a deslimitarla), y luego te pondrás a decidir si te quedas con la "gorda", o añoras la ligereza de la "peque".

En cualquier caso, yo no pasaría de moto sin antes haber deslimitado la mía y conocer todo lo que puede ofrecerme.

Un saludo.
+1..y como viva en una ciudad con mucho tránsito, se va a acordar.
 
Hola a todos de nuevo:

Como todos sabemos, hay dos formas de comprar las motos. Con la cabeza y con el corazón. Yo soy partidario de hacerlo con la cabeza.

En el caso del iniciador del hilo, si yo estuviera en su lugar, como ya habéis dicho, primero usaría la moto que tiene para ver qué es lo que da de sí su máquina una vez quitados los topes. (Todavía no lo ha hecho y la diferencia es muy significativa).

Una vez que haya cogido una buena práctica real con ella, sepa negociar bien los pesos, las inercias, la toma de las curvas y la potencia de la moto, entonces podrá plantearse un cambio a la 1250.

La diferencia de peso, cv, forma de conducción entre ambas es totalmente diferente y abismal. Sobre todo empezando por la potencia de la moto. Más de 50cv de diferencia (la suya está con los topes, aún más mayor diferencia si cabe).

Una vez llegado a ese punto, habrá cogido suficiente experiencia para dar el salto. Que seguramente lo hará porque es lo más lógico. Sobre todo si desea hacer grandes rutas y acompañado. Entonces, será el momento más idóneo.

No se puede correr antes de andar, sino se corre el riesgo de tropezar.

De todos modos, cuando uno tiene una idea en la cabeza, es difícil que se la quite. Si se ve capaz de dar el salto, quiénes somos nosotros para quitarle la idea.

Suerte con tu decisión final.
 
Yo paséa una GS desde una F700 sin necesitarla porqué me enmeloné, que creo que es lo que te pasa a ti. No me arrepiento y después de dis años me sigo sorprendiendo a mi mismo, con la sonrisa dentro del casco.
La necesitaba? No
He hecho más viajes con la GS? Si
Los podía haber hecho con la 700? SI
Los hice anteriormente? NO
Y este es el racionamiento que te regalo para justificsr la compra visceral a tu pareja porque tu no la necesitas.
Pero la verdad es que en mi caso, había pasado ya por otras motos y con los años había subido de peso y potencia. Y aún así, al poco de tener la GS me pegué una leche por tontolaba.
Creo que no te ha llegado el momento de coger esos kilos y caballos todavía. Deslimita la 700, disfrútala, haz pequeños o no tan pequeños viajes, y cámbiala en un par de años.
Y ya sabes que al final, después de todo lo que aquí digamos, siempre te queda el “pero que cojones!”
 
yo con mi F700 gs 2018,( a los 2años) me plantee el cambio, despues de pensar, meditar, y darme tiempo a que baje esa locura transitoria que nos entra... decidí quedarme con la que tengo, creo que no haré nada diferente que no hago ahora con la mia, si claro.. seguro que con la gorda podría hacer muchas + cosas, ...pero¿ realmentelas haré , la necesito ? le sacaré partido..?,en mi caso creo que no, decir que voy condicionado con el peso y la altura, yo de ti le daría un añito de prueba des-limitada y luego decides ( estos calentamientos se suelen pasar...) suerte, decidas lo que decidas acertarás¡¡ Salut¡

+1

Desde la razón: Si el dinero no es mucho problema, deslimitala y cuando cojas un poco más de experiencia a por la 1300 GS.

Desde el corazón: cómprala no tardes más de dos segundos.

Un saludo.
 
yo con mi F700 gs 2018,( a los 2años) me plantee el cambio, despues de pensar, meditar, y darme tiempo a que baje esa locura transitoria que nos entra... decidí quedarme con la que tengo, creo que no haré nada diferente que no hago ahora con la mia, si claro.. seguro que con la gorda podría hacer muchas + cosas, ...pero¿ realmentelas haré , la necesito ? le sacaré partido..?,en mi caso creo que no, decir que voy condicionado con el peso y la altura, yo de ti le daría un añito de prueba des-limitada y luego decides ( estos calentamientos se suelen pasar...) suerte, decidas lo que decidas acertarás¡¡ Salut¡

+1

Desde la razón: Si el dinero no es mucho problema, deslimitala, coges experiencia y cuando cojas un poco más de experiencia a por la 1300 GS.

Desde el corazón: cómprala no tardes más de dos segundos.

Un saludo.
 
Sí eres de Madrid te dejo la mía para que la pruebes. Es verdad que no tiene 136 CV, la mía tiene 110 y es refrigerada por aire, pero lo mismo te ayuda a sacar algunas conclusiones. Lo que si te recomiendo encarecidamente, es que no compres ninguna moto sin haberla probado antes. Ayer hice una ruta de 445 km donde había muchísimas curvas y un asfalto pésimo. Pues bien, no la cambio por ninguna flaca por muy ligera y ratonera que sea en campo.
Muchas gracias! Sería genial pero me falta el "A", te lo agradezco igualmente.
 
No os imagináis lo mucho que agradezco vuestros comentarios, tanto los viscerales como los cerebrales, creo que estoy convencido de seguir con ella, deslimitarla y luego ya se verá.

No va a ser fácil pq el envenenamiento es terrible, y cuando la ves por la carretera, en un semáforo o por la acera, o cuando la escuchas, y descubres que "es ella", que siempre lo has sabido, que es el amor de tu vida y que no vas a poder vivir sin ella... jajajajaja

Pues eso! Lo bueno es que siempre tendré este hilo para leer sabias palabras de compañeros de ruta experimentados de los que aprender y seguir sus consejos... y que se me baje el calentón!

Cuidaros mucho en la carretera y Feliz Navidad!
 
No os imagináis lo mucho que agradezco vuestros comentarios, tanto los viscerales como los cerebrales, creo que estoy convencido de seguir con ella, deslimitarla y luego ya se verá.

No va a ser fácil pq el envenenamiento es terrible, y cuando la ves por la carretera, en un semáforo o por la acera, o cuando la escuchas, y descubres que "es ella", que siempre lo has sabido, que es el amor de tu vida y que no vas a poder vivir sin ella... jajajajaja

Pues eso! Lo bueno es que siempre tendré este hilo para leer sabias palabras de compañeros de ruta experimentados de los que aprender y seguir sus consejos... y que se me baje el calentón!

Cuidaros mucho en la carretera y Feliz Navidad!


Yo también lo veo bastante bien... delimitala.... creo que aumentará bastante sus prestaciones.. te haces a ella y punto..

Dicho lo dicho "aunque la mona se vista de seda............." te va a durar la solución un par de meses jajajjaja
 
Pues esa es la duda, si pasarme o no a la 1250… pero os cuento antecedentes para que juzguéis.

Tengo casi 50 años y una 750 limitada desde hace casi 2 años, mi primera moto, de hecho, el “A” lo tendré en febrero, ahora mismo tengo el A2. La compré porque me gustó nada más verla (razón visceral) y la compré porque tenía todas las ayudas electrónicas que un novato podría necesitar (razón cerebral). Y a día de hoy lo único que lamento es no haber empezado en el mundo de la moto hace casi 50 años en vez de hace casi dos.

Dos años más tarde y más de 30.000 km, y una pandemia, después estoy envenenado con la R1250GS y entonces pienso y pienso si “si” o si “no”.

Por un lado, creo que el momento es óptimo; es una Exclusive con todos los paquetes, limitada, y no están sirviendo las nuevas 750 a tiempo por lo que el mercado de segunda mano te da una ventana para poder sacarle un buen precio.

Hace poco le preguntaba a @mababel, de Sueños Nómadas, que viajan con una 750 y una 1250, por su opinión, y evidentemente confirmaba que la 750 se queda corta en ocasiones. Parece obvio que ese montón de caballos adicionales se tienen que notar en pista, en cuesta, a bajas revoluciones, en marchas cortas… pero me dijo una frase que me dejó pensando “donde va una va la otra”.

Además, tenemos temas como el cardán vs cadena, embrague sin ese tacto raro que da el antirrebote, una pata de cabra más estable, llantas de radios, pedales regulables, frenada en pendiente, etc. pero no parece justo compararlas de igual a igual porque la realidad es que hablamos de una moto que cuesta el doble.

Supongo que todos los que tenemos una 750 hemos pensado, fantaseado, soñado con una 1250, y que incluso algunos habréis dado ese paso, pero habrá otros que no, así que os agradecería vuestras reflexiones cerebrales, porque visceralmente… de cabeza!!!

Ver el archivo adjunto 281612

Yo creo que esto es como en el trabajo, cuando cambias o tienes un nuevo proyecto.

Normalmente sabes cuándo te viene grande o pequeño...

Si tiene que venir alguien de fuera a decírtelo, no suele ser buena señal....

Dicho esto, y con tu experiencia, creo que es poco tiempo y km para dar un salto así.

Porque asumimos que esos km son normales y corrientes, con autovía, nacional, y algunas curvas.

Es decir, que pueden parecer muchos pero son relativos....
 
Yo creo que lo visceral es pensar que no hay vida fuera de BMW.
Tienes la Tiger 900 que le da 10 vueltas a la F750 y no tienes que dar un salto tan brutal en potencia, peso etc.
Ahora bien, si solo existen la 750 y la 1250 pues yo primero delimitaría la que tienes.
 
Lo primero que haría sería deslimitar la tuya (ya estaría tardando en tu pellejo)... a partir de ahí te vas a encontrar con moto nueva y puede ser que te guste y la tengas un tiempo o mucho...
 
Lo primero que me sorprende es que con dos años de carnet estes pensando en prestaciones del tipo de que si se queda corta....
Lo segundo es que esto es muy muy complicado porque cada uno somos un mundo de pensamientos y sensaciones; si eres de impulsos comprala, no creo que te arrepientas; aquí hay muchísimos que les encanta y solo unos pocos como yo que no la queremos ni regalada.
Te cuento mi experiencia:
Tuve una 750 que me robaron antes de que cumpliese un año y si; se me quedaba corta pero:
1.- Mis anteriores motos: CBR 600 y GSX 750 (nada que ver).
2.-- Corta con la moto cargada a tope; la parienta y las 3 maletas bien cargadas a la hora de adelantar y querer respuesta desde 100km/h; la moto responde si, pero para mi le faltaba chicha.
Cuando me la robaron y el seguro me la pago, fui sin pensarlo a por la 850 y te cuento porque no la 1250:
No por estetica (no me gusta ver esos peroles fuera
No por calor de los perolos en las piernas
No porque dando hacia atrás en la prueba me di con los perolos en la espinilla
No porque vibra mucho para mi gusto (en los semáforos una barbaridad; parece una HD)
No porque pienso (opinión muy personal como las demás) que no vale lo que cuesta
No porque es dificil moverla entre en trafico
No porque es dificil aguantarla en off road a poco que la cosa se pone un pelin complicada.

"Donde va una va la otra". Así es, pero no igual; una 1250 no entra en el trafico igual que una 850; tampoco se mueve por el campo de igual manera; únicamente puede sacar ventaja en autopistas o carreteras rectas, porque en zona de curvas medias y lentas tampoco se diferencia mucho. Es mas cómoda la 1250 para tiradas largas de carretera, pero eso se soluciona cambiando el asiento de la 850 por uno de gel.

Para mi solo tiene dos puntos a su favor: esos 136cv te hacen sacar una sonrisa cuando enroscas el puño (si eres novato no deberías hacerlo)
Punto de gravedad muy bajo ; esto es bueno para los que tenemos algo de experiencia y malo para los que no la tienen ya que la moto te hace pensar que eres mucho mejor de lo realmente eres y te hace mas susceptible de cometer errores pudiendo acabar por el suelo.

Una vez dicho todo esto, vuelvo al principio; si estas enmelonado con ella cómpratela (pruébala primero); esto de las motos es muy visceral. Cualquier moto que te compres tendrá sus fallos y sus virtudes, yo lo veo como la mujer, tiene sus fallos pero es de la que te enamoraste ¿Hay otras mejores? Si, pero tu te enamoraste de la tuya.

Sea cual sea tu elección DISFRUTA!
 
Hay una cosa que no te cuenta nadie: no vas a dar la vuelta al mundo en moto (por más molón que pueda parecer y gustar... y si lo haces, será en una 750 por peso, casi fijo).

Yo tampoco le saco la sonrisa a la GSA1250 (vengo de una KTM 990 SMT que andaba mucho más pero un poco menos segura) y es una buena experiencia ir con la moto que quieres por dónde quieres tan rápido como quieres. Yo soy de las tortugas en Adventure que van por la carretera.

Prefiero aparcar la moto en la calle preparada para salir sin maniobras (no sea que un scooter de 90 kilos me complique el rato) y hay varias cosas que gano (carga, kilómetros entre gasolineras y comodidad) frente a coherencia a diario (en cuyo caso, un scooter de 300 me sirve) y esporádica (alquilar una como la mía 3 semanas al año).

No es fácil ni una ciencia exacta, pero la duda la tienes tú... resuélvela probando.
 
Pues yo no recuerdo haber comprado una moto basándome completamente en un criterio racional. En mi caso, al menos, la componente "poética, romántica, emocional" siempre ha pesado más que la racional.
Vaya por delante que la moto es mi vehículo, el coche lo usa mi mujer y es una herramienta excelente, pero no deja de ser eso, una herramienta.
Para mi ir en moto, además de ser un medio de transporte, es una diversión, un alimento para el alma. Los 55 km que tengo hasta el trabajo me permiten llegar con otra cara, feliz y con las pilas cargadas (ya se encarga el curro de tocarme las pelotas). Por la tarde noche, igual, 55 km de moto para llegar a casa como un ciudadano más o menos normal y sin demasiados problemas mentales :)
Si tuviera que usar la razón, iría de cabeza a por un coche pequeño, barato y que consuma poco o, si viviera más cerca, un scooter eléctrico, un smart o similar.
Lo que ocurre es que me gustan las motos, me encanta llegar al garaje y verla allí esperando, luciendo todo su encanto. Hay veces que digo en voz alta, mírala qué guapa!!!! Jajajajaja, no sé, seguro que le pasa a más de uno....
La historia es que a lo que preguntas en el post, sólo lo puedes responder tú. Esto de las motos es muy visceral en la mayoría de los casos y en los que no sea así, la respuesta es sencilla, hazte en Excel, pon pros, contras, consumos, seguros, revisiones, ruedas, averías, chuches, etc... La respuesta probablemente sea que tengas que vender la 750 y pillar una cb500 o quedarte la que tienes hasta que se haga fosfatina. En cuanto le metas algo de pasión al asunto, atente a las consecuencias :)
 
Pues esa es la duda, si pasarme o no a la 1250… pero os cuento antecedentes para que juzguéis.

Tengo casi 50 años y una 750 limitada desde hace casi 2 años, mi primera moto, de hecho, el “A” lo tendré en febrero, ahora mismo tengo el A2. La compré porque me gustó nada más verla (razón visceral) y la compré porque tenía todas las ayudas electrónicas que un novato podría necesitar (razón cerebral). Y a día de hoy lo único que lamento es no haber empezado en el mundo de la moto hace casi 50 años en vez de hace casi dos.

Dos años más tarde y más de 30.000 km, y una pandemia, después estoy envenenado con la R1250GS y entonces pienso y pienso si “si” o si “no”.

Por un lado, creo que el momento es óptimo; es una Exclusive con todos los paquetes, limitada, y no están sirviendo las nuevas 750 a tiempo por lo que el mercado de segunda mano te da una ventana para poder sacarle un buen precio.

Hace poco le preguntaba a @mababel, de Sueños Nómadas, que viajan con una 750 y una 1250, por su opinión, y evidentemente confirmaba que la 750 se queda corta en ocasiones. Parece obvio que ese montón de caballos adicionales se tienen que notar en pista, en cuesta, a bajas revoluciones, en marchas cortas… pero me dijo una frase que me dejó pensando “donde va una va la otra”.

Además, tenemos temas como el cardán vs cadena, embrague sin ese tacto raro que da el antirrebote, una pata de cabra más estable, llantas de radios, pedales regulables, frenada en pendiente, etc. pero no parece justo compararlas de igual a igual porque la realidad es que hablamos de una moto que cuesta el doble.

Supongo que todos los que tenemos una 750 hemos pensado, fantaseado, soñado con una 1250, y que incluso algunos habréis dado ese paso, pero habrá otros que no, así que os agradecería vuestras reflexiones cerebrales, porque visceralmente… de cabeza!!!

Ver el archivo adjunto 281612
Cómo diría Dani Rovira:

-Tempus fugit
-Carpe Diem
e incluso:
-Semen retentum venenum est

Alguien de aquí tiene la moto que "necesita"? :unsure: Todos tenemos (o nos gustaría tener) la moto que nos "la pone más dura". Si esa es la que te la pone a ti, anda a por ella. Si estamos aquí de paso.

Un saludo,
 
Mi opinión, fuera aparte del tema de la edad, vive el momento, y esas "cosillas" (para mi son tonterías, pero al final tengo 20 años menos)...

Vas a hacer pista? 750

Solamente onroad? Ve a por la 1250.

Donde va una, va la otra. Sí. Con casi cualquier moto se puede ir a cualquier sitio, el tema es si tardan lo mismo, con qué nivel de comfort, o con qué facilidad se llegará.

La 1250 la verdad que va muy bien. El motor es una gozada, y se hacen kilómetros sin darse uno cuenta.

Disfruta de tu nueva 1250 ya nos enseñarás fotos. Un saludo!
 
Tte. Spears… vamos que nos vamos, el razonamiento te dirá una cosa y el corazón otra….que si que deberías probar la actual deslimitada que una vez eliminado el limitador la moto es totalmente diferente estoy totalmente de acuerdo, pero…que te dice tú corazón ?. Estoy seguro que ya has hecho números etc sobre la 1250. Si te ves capaz y sabes el paso,que conlleva de la 700 a la 1250 no sé a qué estás esperando siempre que te cuadre en el precio etc. Cuando uno se enamora…..suerte y hagas lo que hagas será lo mejor, ya nos irás contando.
 
Estoy en un dilema parecido, tengo una 750 con menos de un año(mi primera moto), está deslimitada ya que el carnet lo tengo desde hace más de 30 años, pero nunca antes había montado en moto.
El caso es que esta está ya muy por encima de mis posibilidades para conducirla pero veo una 1250 y se me van los ojos. Posiblemente cuando me toque la revisión del año preguntaré al comercial si me dejan probar una ya que una cosa es verla y otra cómo me desenvuelvo con ella.
Un saludo
 
Después de haber leído todos los variados comentarios del hilo, y haber también haber contribuido con mi mensaje, en plan broma te diré Tte. Spears que no has sabido formular la pregunta.

Si lo que quieres es comprar la R 1250 GS, la pregunta definitiva en este foro hubiera sido:

Tengo una BMW 750 y una experiencia de 30.000 kms, y me estoy planteando comprar la Ducati multistrada...

El 90% de las respuestas hubiera sido del tipo:

A donde vas, yo antes me compraría la R 1250 Gs.

Un saludo, y suerte con la decisión final, que estoy seguro que será la acertada.
 
Es que preguntar en el foro de BMW, tiene esos riesgos.

Y que conste que yo ya me conformo con monturas más pequeñas.
No quiere decir que no me gusten....

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
si puedes comprala sin duda, como dicen solo se vive una vez, yo si pudiera la compraria junto con el ferrari el yate el avion privado.......
 
Cómo diría Dani Rovira:

-Tempus fugit
-Carpe Diem
e incluso:
-Semen retentum venenum est

Alguien de aquí tiene la moto que "necesita"? :unsure: Todos tenemos (o nos gustaría tener) la moto que nos "la pone más dura". Si esa es la que te la pone a ti, anda a por ella. Si estamos aquí de paso.

Un saludo,
Todo dicho. No es el que te lleve a un sitio u otro porque todas te llevan a cualquier lugar. Son las sensaciones y el disfrute que te provocan mientras llegas a ese lugar. Si puedes adelante. Yo pase de una tiger800 a una africa twin y de esta a una 1250gsa y a veces me pregunto por que no hice el cambio antes. Disfruta q hoy estamos aqui, mañana no lo sabemos
 
Yo he tenido una 750 y la he cambiado... por otra 750.

No nos engañemos, la 1250 es mejor moto en absolutamente todo. Mejor motor, mejores suspensiones, mejores frenos... incluso su teórica desventaja que es el peso lo compensa por el centro de gravedad más bajo.

Al final se trata de una cuestión económica, como otras tantas veces. Una vale el doble que la otra y al contrario que con los coches, en moto se disfruta con cualquier cosa que se mueva. Los moteros somos coleccionistas de experiencias y éstas son igual de satisfactorias con una GS1250 que con una 750. Además la pequeña se puede equipar con casi todo arsenal tecnológico de la grande... Cruise control, quickshifter, connected ride etc.

Si el cambio de moto va a suponer que vas a poder hacer menos viajes, rutas o en definitiva, vivir menos experiencias con ella, no lo hagas. Si vas a poder disfrutarla de igual manera, sin que el desembolso económico te coarte, adelante.

Eso sí, como te han dicho, yo estaría una temporada con la 750 deslimitada. Aunque la potencia de las motos hoy día está muy domada por la electrónica, pasar de 48 a 136cv de golpe se le hace excesivo.

Con una 750 puedes ir a Mongolia si te lo propones .Yo me he recorrido la península entera incluyendo un día de más de 1200km del tirón. Terminé tan hasta los h*** de moto como hubiera acabado con cualquier otra :LOL:
 
Hola yo soy de argentina, te voy a contar mi experiencia a ver si te sirve. En el 2018 me compre a los 36 años una bmw 310 gs, se puede decir que fue mi primera moto porque solo tuve una Dax 70 cm3 de niño. Al año de tener la 310 la cambie por una 750 porque la 310 se quedaba muy corta para salir a la ruta y pase a una f750 gs la que tuve 2 años y ahora una 1200 gs modelo 2016. Diferencias entre ambas muchas pero no tan notorias como pasar de una 310 a una 750.... para mi la 750 es más versatil es una moto que podía usar todos los días ahora con la 1200 me cuesta más sacarla del garage por su tamaño y peso.. y solo la uso para viajar... ahora en ruta si es superior, es más Segura es super estable comoda y no te cansas de hacer kilómetros.... no creo que necesites más experiencia ya que para mi la moto es más Segura pero si el uso que le vas a dar.... si la vas a usar para la ciudad me quedaría con la 750 ahora si lo tuyo es viajar y hacer muchos kilómetros iría por la 1200.. saludos !!
 
Pues ya la tengo deslimitada, y tenéis razón, es otra moto completamente distinta, pasar de 48 a 77 CV es un gran salto! La moto ahora es mucho más viva, sobre todo en bajos, se disfruta mucho más y el Modo Dynamic limitada era un juguete comparada con el Dynamic ahora.

Lo que más noto es que antes era más fácil entrar en curva pq la moto limitaba mucho las revoluciones al reducir, ahora en cambio entro más pasado pq la moto no me retiene lo que me retenía antes. Y por supuesto la aceleración, ahora es infinitamente más alegre.

Pero la verdad... sigo envenenado! jajajaja
 
Pues ya la tengo deslimitada, y tenéis razón, es otra moto completamente distinta, pasar de 48 a 77 CV es un gran salto! La moto ahora es mucho más viva, sobre todo en bajos, se disfruta mucho más y el Modo Dynamic limitada era un juguete comparada con el Dynamic ahora.

Lo que más noto es que antes era más fácil entrar en curva pq la moto limitaba mucho las revoluciones al reducir, ahora en cambio entro más pasado pq la moto no me retiene lo que me retenía antes. Y por supuesto la aceleración, ahora es infinitamente más alegre.

Pero la verdad... sigo envenenado! jajajaja

Me alegra leer eso. 👏👏👏👏👏👏👏

Entonces, si después de un tiempo le has cogido verdaderamente el "tranquillo", sientes que TU MOTO no te aporta lo suficiente y sigues envenenado con la R 1250 GS por los diferentes motivos que se te puedan ocurrir, CÓMPRALA.
 
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