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Curveando
Suavidad, aplomo,paso por curva , aceleracion,manejo. No hay color. Es como comparar un golf gti con un 911 turbo. Si , los dos tienen cuatro ruedas y te llevan y te traen pero no es lo mismo. No se si me explico.
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Sí eres de Madrid te dejo la mía para que la pruebes. Es verdad que no tiene 136 CV, la mía tiene 110 y es refrigerada por aire, pero lo mismo te ayuda a sacar algunas conclusiones. Lo que si te recomiendo encarecidamente, es que no compres ninguna moto sin haberla probado antes. Ayer hice una ruta de 445 km donde había muchísimas curvas y un asfalto pésimo. Pues bien, no la cambio por ninguna flaca por muy ligera y ratonera que sea en campo.Pues esa es la duda, si pasarme o no a la 1250… pero os cuento antecedentes para que juzguéis.
Tengo casi 50 años y una 750 limitada desde hace casi 2 años, mi primera moto, de hecho, el “A” lo tendré en febrero, ahora mismo tengo el A2. La compré porque me gustó nada más verla (razón visceral) y la compré porque tenía todas las ayudas electrónicas que un novato podría necesitar (razón cerebral). Y a día de hoy lo único que lamento es no haber empezado en el mundo de la moto hace casi 50 años en vez de hace casi dos.
Dos años más tarde y más de 30.000 km, y una pandemia, después estoy envenenado con la R1250GS y entonces pienso y pienso si “si” o si “no”.
Por un lado, creo que el momento es óptimo; es una Exclusive con todos los paquetes, limitada, y no están sirviendo las nuevas 750 a tiempo por lo que el mercado de segunda mano te da una ventana para poder sacarle un buen precio.
Hace poco le preguntaba a @mababel, de Sueños Nómadas, que viajan con una 750 y una 1250, por su opinión, y evidentemente confirmaba que la 750 se queda corta en ocasiones. Parece obvio que ese montón de caballos adicionales se tienen que notar en pista, en cuesta, a bajas revoluciones, en marchas cortas… pero me dijo una frase que me dejó pensando “donde va una va la otra”.
Además, tenemos temas como el cardán vs cadena, embrague sin ese tacto raro que da el antirrebote, una pata de cabra más estable, llantas de radios, pedales regulables, frenada en pendiente, etc. pero no parece justo compararlas de igual a igual porque la realidad es que hablamos de una moto que cuesta el doble.
Supongo que todos los que tenemos una 750 hemos pensado, fantaseado, soñado con una 1250, y que incluso algunos habréis dado ese paso, pero habrá otros que no, así que os agradecería vuestras reflexiones cerebrales, porque visceralmente… de cabeza!!!
Ver el archivo adjunto 281612
+1..y como viva en una ciudad con mucho tránsito, se va a acordar.¡Pero si ni siquiera has deslimitado la 750!
En fin, supongo que tendrás que comprarte la 1250, ya que estás encaprichado con ella. Te darás cuenta que con la 750 lo hacías todo más o menos igual (caso que llegues a deslimitarla), y luego te pondrás a decidir si te quedas con la "gorda", o añoras la ligereza de la "peque".
En cualquier caso, yo no pasaría de moto sin antes haber deslimitado la mía y conocer todo lo que puede ofrecerme.
Un saludo.
yo con mi F700 gs 2018,( a los 2años) me plantee el cambio, despues de pensar, meditar, y darme tiempo a que baje esa locura transitoria que nos entra... decidí quedarme con la que tengo, creo que no haré nada diferente que no hago ahora con la mia, si claro.. seguro que con la gorda podría hacer muchas + cosas, ...pero¿ realmentelas haré , la necesito ? le sacaré partido..?,en mi caso creo que no, decir que voy condicionado con el peso y la altura, yo de ti le daría un añito de prueba des-limitada y luego decides ( estos calentamientos se suelen pasar...) suerte, decidas lo que decidas acertarás¡¡ Salut¡
yo con mi F700 gs 2018,( a los 2años) me plantee el cambio, despues de pensar, meditar, y darme tiempo a que baje esa locura transitoria que nos entra... decidí quedarme con la que tengo, creo que no haré nada diferente que no hago ahora con la mia, si claro.. seguro que con la gorda podría hacer muchas + cosas, ...pero¿ realmentelas haré , la necesito ? le sacaré partido..?,en mi caso creo que no, decir que voy condicionado con el peso y la altura, yo de ti le daría un añito de prueba des-limitada y luego decides ( estos calentamientos se suelen pasar...) suerte, decidas lo que decidas acertarás¡¡ Salut¡
Muchas gracias! Sería genial pero me falta el "A", te lo agradezco igualmente.Sí eres de Madrid te dejo la mía para que la pruebes. Es verdad que no tiene 136 CV, la mía tiene 110 y es refrigerada por aire, pero lo mismo te ayuda a sacar algunas conclusiones. Lo que si te recomiendo encarecidamente, es que no compres ninguna moto sin haberla probado antes. Ayer hice una ruta de 445 km donde había muchísimas curvas y un asfalto pésimo. Pues bien, no la cambio por ninguna flaca por muy ligera y ratonera que sea en campo.
No os imagináis lo mucho que agradezco vuestros comentarios, tanto los viscerales como los cerebrales, creo que estoy convencido de seguir con ella, deslimitarla y luego ya se verá.
No va a ser fácil pq el envenenamiento es terrible, y cuando la ves por la carretera, en un semáforo o por la acera, o cuando la escuchas, y descubres que "es ella", que siempre lo has sabido, que es el amor de tu vida y que no vas a poder vivir sin ella... jajajajaja
Pues eso! Lo bueno es que siempre tendré este hilo para leer sabias palabras de compañeros de ruta experimentados de los que aprender y seguir sus consejos... y que se me baje el calentón!
Cuidaros mucho en la carretera y Feliz Navidad!
Totalmente de acuerdoSabia elección.
Siempre tienes tiempo de comprártela. Además, cuando compres la 1250/1300 GS habrás adquirido mucha más experiencia de la que tienes ahora.
Pues esa es la duda, si pasarme o no a la 1250… pero os cuento antecedentes para que juzguéis.
Tengo casi 50 años y una 750 limitada desde hace casi 2 años, mi primera moto, de hecho, el “A” lo tendré en febrero, ahora mismo tengo el A2. La compré porque me gustó nada más verla (razón visceral) y la compré porque tenía todas las ayudas electrónicas que un novato podría necesitar (razón cerebral). Y a día de hoy lo único que lamento es no haber empezado en el mundo de la moto hace casi 50 años en vez de hace casi dos.
Dos años más tarde y más de 30.000 km, y una pandemia, después estoy envenenado con la R1250GS y entonces pienso y pienso si “si” o si “no”.
Por un lado, creo que el momento es óptimo; es una Exclusive con todos los paquetes, limitada, y no están sirviendo las nuevas 750 a tiempo por lo que el mercado de segunda mano te da una ventana para poder sacarle un buen precio.
Hace poco le preguntaba a @mababel, de Sueños Nómadas, que viajan con una 750 y una 1250, por su opinión, y evidentemente confirmaba que la 750 se queda corta en ocasiones. Parece obvio que ese montón de caballos adicionales se tienen que notar en pista, en cuesta, a bajas revoluciones, en marchas cortas… pero me dijo una frase que me dejó pensando “donde va una va la otra”.
Además, tenemos temas como el cardán vs cadena, embrague sin ese tacto raro que da el antirrebote, una pata de cabra más estable, llantas de radios, pedales regulables, frenada en pendiente, etc. pero no parece justo compararlas de igual a igual porque la realidad es que hablamos de una moto que cuesta el doble.
Supongo que todos los que tenemos una 750 hemos pensado, fantaseado, soñado con una 1250, y que incluso algunos habréis dado ese paso, pero habrá otros que no, así que os agradecería vuestras reflexiones cerebrales, porque visceralmente… de cabeza!!!
Ver el archivo adjunto 281612
Buen punto!Yo creo que lo visceral es pensar que no hay vida fuera de BMW.
Tienes la Tiger 900 que le da 10 vueltas a la F750 y no tienes que dar un salto tan brutal en potencia, peso etc.
Por el bien de tu mujer, espero que no lo lleves a cabo a rajatabla.Yo te voy a decir lo que me dijo mi mujer cuando se lo pegunté. "No te quedes con las ganas de algo que te guste"
Pues empeze a decirle que siempre había querido hacer un ..... pero me quedé ahí al verle la caraPor el bien de tu mujer, espero que no lo lleves a cabo a rajatabla.
Pues empeze a decirle que siempre había querido hacer un ..... pero me quedé ahí al verle la cara
Cómo diría Dani Rovira:Pues esa es la duda, si pasarme o no a la 1250… pero os cuento antecedentes para que juzguéis.
Tengo casi 50 años y una 750 limitada desde hace casi 2 años, mi primera moto, de hecho, el “A” lo tendré en febrero, ahora mismo tengo el A2. La compré porque me gustó nada más verla (razón visceral) y la compré porque tenía todas las ayudas electrónicas que un novato podría necesitar (razón cerebral). Y a día de hoy lo único que lamento es no haber empezado en el mundo de la moto hace casi 50 años en vez de hace casi dos.
Dos años más tarde y más de 30.000 km, y una pandemia, después estoy envenenado con la R1250GS y entonces pienso y pienso si “si” o si “no”.
Por un lado, creo que el momento es óptimo; es una Exclusive con todos los paquetes, limitada, y no están sirviendo las nuevas 750 a tiempo por lo que el mercado de segunda mano te da una ventana para poder sacarle un buen precio.
Hace poco le preguntaba a @mababel, de Sueños Nómadas, que viajan con una 750 y una 1250, por su opinión, y evidentemente confirmaba que la 750 se queda corta en ocasiones. Parece obvio que ese montón de caballos adicionales se tienen que notar en pista, en cuesta, a bajas revoluciones, en marchas cortas… pero me dijo una frase que me dejó pensando “donde va una va la otra”.
Además, tenemos temas como el cardán vs cadena, embrague sin ese tacto raro que da el antirrebote, una pata de cabra más estable, llantas de radios, pedales regulables, frenada en pendiente, etc. pero no parece justo compararlas de igual a igual porque la realidad es que hablamos de una moto que cuesta el doble.
Supongo que todos los que tenemos una 750 hemos pensado, fantaseado, soñado con una 1250, y que incluso algunos habréis dado ese paso, pero habrá otros que no, así que os agradecería vuestras reflexiones cerebrales, porque visceralmente… de cabeza!!!
Ver el archivo adjunto 281612
AmenCómo diría Dani Rovira:
-Tempus fugit
-Carpe Diem
e incluso:
-Semen retentum venenum est
Alguien de aquí tiene la moto que "necesita"? Todos tenemos (o nos gustaría tener) la moto que nos "la pone más dura". Si esa es la que te la pone a ti, anda a por ella. Si estamos aquí de paso.
Un saludo,
jajajajajajajajaTengo una BMW 750 y una experiencia de 30.000 kms, y me estoy planteando comprar la Ducati multistrada...
El 90% de las respuestas hubiera sido del tipo:
A donde vas, yo antes me compraría la R 1250 Gs.
Todo dicho. No es el que te lleve a un sitio u otro porque todas te llevan a cualquier lugar. Son las sensaciones y el disfrute que te provocan mientras llegas a ese lugar. Si puedes adelante. Yo pase de una tiger800 a una africa twin y de esta a una 1250gsa y a veces me pregunto por que no hice el cambio antes. Disfruta q hoy estamos aqui, mañana no lo sabemosCómo diría Dani Rovira:
-Tempus fugit
-Carpe Diem
e incluso:
-Semen retentum venenum est
Alguien de aquí tiene la moto que "necesita"? Todos tenemos (o nos gustaría tener) la moto que nos "la pone más dura". Si esa es la que te la pone a ti, anda a por ella. Si estamos aquí de paso.
Un saludo,
Pues ya la tengo deslimitada, y tenéis razón, es otra moto completamente distinta, pasar de 48 a 77 CV es un gran salto! La moto ahora es mucho más viva, sobre todo en bajos, se disfruta mucho más y el Modo Dynamic limitada era un juguete comparada con el Dynamic ahora.
Lo que más noto es que antes era más fácil entrar en curva pq la moto limitaba mucho las revoluciones al reducir, ahora en cambio entro más pasado pq la moto no me retiene lo que me retenía antes. Y por supuesto la aceleración, ahora es infinitamente más alegre.
Pero la verdad... sigo envenenado! jajajaja