Me patina el embrague.

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Buenas tardes
me empieza a patinar el embrague de mi 1150 RT, tiene 94000 kms,
Donde me recomendais repararlo en la zona de Barcelona?
Coste?
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
Jordi
 
No conozco nada en Barna pero coste si no te lo haces tú difícil que bajes de 1500€. Usa el buscador y tiembla….
Si eres manitas y tienes tiempo seguro que menos se la mitad
 
No asustéis a la gente, por favor.

En taller no oficial, experto en BMW, en mi ciudad que es Zaragoza, en diciembre el cambio de embrague de la R 1200 RT, que es un poco más cabrón que en la serie 1150 RT, disco de embrague y placa de presión, varilla, tornillos, aceite de embrague y alguna chorradilla más, 1.149 euros IVA incluido.

Mano de obra, 9,5 horas.
 
Eso en taller oficial ya son unos 1000 euros. Súmale las piezas…


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En Barcelona, que yo conozca tienes Style Moto en la Calle Berlin 89 y cerca de allí, en Rosellon 36 tienes 2Horas. Los dos talleres son especialistas en BMW viejecitas. Si tienes talento y sitio, hacerlo tu mismo suele ser más barato y mucho más satisfactorio. Si no, entonces por el bien de la moto mejor que pase por las manos de un experto.
 
Cuando se chamusque el de mi vieja RT del 98 lo voy a intentar yo mismo, y seréis testigos de la resurrección o del desguace 😂
hacer un cambio de embrague no es sólo cuestión de sitio. Me parece a mí que :
o sabes bastante del tema
O tienes un tutorial que te cagas y de tu modelo en cuestión
O la puedes cagar bien con el consiguiente desánimo de no haberlo hecho.
Yo lo haría sólo con la opción B, la del manual o tutorial
 
hacer un cambio de embrague no es sólo cuestión de sitio. Me parece a mí que :
o sabes bastante del tema
O tienes un tutorial que te cagas y de tu modelo en cuestión
O la puedes cagar bien con el consiguiente desánimo de no haberlo hecho.
Yo lo haría sólo con la opción B, la del manual o tutorial

Tengo manual de taller, el libro de Clymer, youtube a mano, y ya he desmontado media moto para hacer cosas, por quitar un poco más no va a pasar nada jajaj

Además siempre está este foro para echar un cable.
 
jijijiji y el Comandante siempre de guardia por si hay que consultar algo.
Esto no tiene precio.
 
Hay que ser muy honestos con nuestra propia capacidad como mecánicos.

Cambiar un embrague sin tener las ideas muy muy claras, un buen sitio y un ángel de la guarda al lado, al lado fisicamente, me parece un suicidio.
 
Bufff, según tengo entendido para cambio de embrague hay que "partir"la moto en dos, Muy complicado para los mortales.
Yo tuve que cambiarlo hace un par de meses (GS 1200 con 110.000 km) en taler no oficial . 8horas de mano de obra + piezas. Total 1.100 mas IVA
 
gustando la mecánica y con buenas herramientas y sin prisa, es una gozada de hobby. Lo que me jo... mucho de estas labores tan complicadas es encontrarte con un put.. tornillo inacesible o de esos que nunca te aflojaron y ahora te toca hacerlo y no se mueven a riesgo de descabezarlo... y ahí te quedas con todo el fregado empantanado y resoplando.. Ahí dices, quién me mandaría....
 
En una GSA1250, en noviembre del 23 y con piezas originales bmw (placa de presión, juego de discos, muelles...) en taller no OFICIAL, yo pagué 750 €
 
En una GSA1250, en noviembre del 23 y con piezas originales bmw (placa de presión, juego de discos, muelles...) en taller no OFICIAL, yo pagué 750 €
Pues no me parece barato, teniendo en cuenta que el embrague es mucho más accesible que las de aire, supongo que en este caso es por las piezas originales.

Me quedo por aquí, mi GS 1200 de aire lleva 170k con embrague nuevo, y algún día le tocará. Como soy de Barcelona me interesa.
 
Pues no me parece barato, teniendo en cuenta que el embrague es mucho más accesible que las de aire, supongo que en este caso es por las piezas originales.

Me quedo por aquí, mi GS 1200 de aire lleva 170k con embrague nuevo, y algún día le tocará. Como soy de Barcelona me interesa.
Desmontar el embrague en la 1200/1250 es rápido y sencillo para un profesional, pero el juego de embrague completo de bmw es muy caro. Además, en mi caso (2019), cambió la referencia del recambio.... Algo modificaron
 
Pero hablamos de la 1150 o de las 1200/1250? porque estamos mezclando churras con merinas...

Por cierto compañero que abriste el post algo?
 
El embrague de la 1200Lc y 1250 no tiene comparación con la 1150, sobre todo por que, el de la 1150RT es en medio del motor de la caja de cambios y hay que partir la moto ( literal), mientras que en las LC al estar delante es bastante sencillo.

Yo he cambiado un embrague en una R100 del 80 ( también hay que partir la moto) y tiene su trabajo, y he cambiado un chasis en una RT 1150, pero para meterle mano a un embrague de la RT 1150 me lo pensaría muy mucho, tienes que tener tiempo, espacio, y herramienta específica, y no me refiero solo al centrador o utillaje, un elevador/gato que te la soporte, y despues tenerla bien anclada ( posiblemente por arriba) cuando quites toda la parte posterior y no se venza.

Personalmente, yo me atrevería mas a cambiar pistones, cadena que un embrague de la RT.

Luego vienen los "ya que.." si tienes la moto partida, "ya que" cambias el embrague, pues yo cambiaría el primario ( suelen dar problemas con los kilómetros de mas de 100.000) y "ya que" el reten del cigueñal, que de ese modo, ya haria un completo.
 
Cambiar el embrague de una 850/1100/1150 no es una operación que implique mucha destreza, precisión o limpieza.
Implica tiempo, espacio, templanza y memoria. Asusta como queda la moto al desmontar, pero no requiere ajustes milimétricos ni trabajos de especial dificultad.

Atando con una cincha desde el caballete a la rueda delantera la moto no se caerá salvo que queramos tumbarla de lado
 
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