Me va bien

Si es normal, este modelo requiere que metas las marchas con decisión. A mí al principio me pasaba igual, tal vez porque cambiaba las marchas con suavidad, pero desde que las cambio con mas fuerza no me ha vuelto a sueder.

Un saludo! ;)
 
Es el "extra" de nuestras F,s, extremadamente puñetero cambio de 5ª a 6ª, terminaras acostumbrandote, si llevas botas, me imagino que por el mayor tamaño del calzado y que queda menos distancia entre el apoyapies y la palanca de cambios, te ocurrira menos veces.
Saludos
 
Si hay que darle con ganas para cambiar, a mí tambien me pasa lo mismo. Es uno de los pocos extras por los que no pagué de la moto.
 
Si que suele pasar en esta moto.Lo que me esta pasando a mi hace poco es que algunas veces cuando pongo el punto puerto no indica la N en el indicador de marchas (se queda en blanco), ni la N verde del cuentakilometros :-?.Os ha pasado a alguno?



Saludos
 
Mi experiencia:
Puntos muertos entre 5 y 6 cuando no cambio con fuerza (aunque yo diría que mas que cuestión de fuerza es de recorrido)
A veces cuesta el punto muerto y se queda en blanco, pero pasa en muchas motos.
Lo que menos me ha gustado y que tb me ha ocurrido alguna vez si no he "conducido" bien el pedal del cambio, y es que entra la 2 y despues de circular unos metros, salta al N con el consiguiente susto, por ello siempre que cambio a 2 lo hago con decisión y llevando muy arriba la palanca.
Revisado en la casa, ajustado y mejora, pero se vuelve a repetir en cuanto quiero cambiar y se me olvida que esta palanquita requiere decisión y mucho recorrido.
Con botas mejor
 
A mí también me ocurre lo que estáis diciendo, aunque sólo de vez en cuando; al final te acostumbras.
 
04010501120D01400 dijo:
Si que suele pasar en esta moto.Lo que me esta pasando a mi hace poco es que algunas veces cuando pongo el punto puerto no indica la N en el indicador de marchas (se queda en blanco), ni la N verde del cuentakilometros :-?.Os ha pasado a alguno?



Saludos

A mi también me pasa. Yo creo que para meter las marchas hay que hacerlo con decisión, sin embargo para meter N hay que hacerlo con suavidad hasta que la pillas, que es todo lo contrario.

Un saludo! ;)
 
796C6A686D667B090 dijo:
Mi experiencia:
Puntos muertos entre 5 y 6 cuando no cambio con fuerza (aunque yo diría que mas que cuestión de fuerza es de recorrido)
A veces cuesta el punto muerto y se queda en blanco, pero pasa en muchas motos.
Lo que menos me ha gustado y que tb me ha ocurrido alguna vez si no he "conducido" bien el pedal del cambio, y es que entra la 2 y despues de circular unos metros, salta al N con el consiguiente susto, por ello siempre que cambio a 2 lo hago con decisión y llevando muy arriba la palanca.
Revisado en la casa, ajustado y mejora, pero se vuelve a repetir en cuanto quiero cambiar y se me olvida que esta palanquita requiere decisión y mucho recorrido.
Con botas mejor

También me ha ocurrido y me sigue pasando que de vez en cuando cuando voy en 2ª de repente me salta la N justo cuando estas acelerando. Te pegas un buen susto pero creo que es por lo mismo, me pasa al meter las marchas con suavidad.

Un saludo!
 
242335322F292823460 dijo:
[quote author=796C6A686D667B090 link=1273529428/5#5 date=1273565400]Mi experiencia:
Puntos muertos entre 5 y 6 cuando no cambio con fuerza (aunque yo diría que mas que cuestión de fuerza es de recorrido)
A veces cuesta el punto muerto y se queda en blanco, pero pasa en muchas motos.
Lo que menos me ha gustado y que tb me ha ocurrido alguna vez si no he "conducido" bien el pedal del cambio, y es que entra la 2 y despues de circular unos metros, salta al N con el consiguiente susto, por ello siempre que cambio a 2 lo hago con decisión y llevando muy arriba la palanca.
Revisado en la casa, ajustado y mejora, pero se vuelve a repetir en cuanto quiero cambiar y se me olvida que esta palanquita requiere decisión y mucho recorrido.
Con botas mejor

También me ha ocurrido y me sigue pasando que de vez en cuando cuando voy en 2ª de repente me salta la N justo cuando estas acelerando. Te pegas un buen susto pero creo que es por lo mismo, me pasa al meter las marchas con suavidad.

Un saludo![/quote]

A mi me ha ocurrido esto mismo en la R, la verdad es que el susto es cojonudo, sobretodo cuando te pasa al salir de una rotonda en plena aceleracion.

La moraleja es,,,, Las marchas con dos coj....es

Vssssssssssssssssssssssssss
 
por cierto si leis otro hilo que he puesto titulado "puede interesaros" os comento que aunque aun son pocos los km, he notado mejoría y creo (dicho esto con reservas porque solo es mi experiencia) que tambien ha mejorado el cambio.
un saludo ;)
 
Seamos sinceros, la caja de cambios de esta moto es una mierda. Da igual como cambies, lo he probado todo. En ocasiones entran marchas que no te explicas como ha podido ser (sin embrague, haciendo el recorrido a medias, etc) y en otras te deja completamente tirado y suerte si no te deja vendido…

La moto es así.



Salu2.

Alberto
 
0C021F4F0 dijo:
Seamos sinceros, la caja de cambios de esta moto es una mierda. Da igual como cambies, lo he probado todo. En ocasiones entran marchas que no te explicas como ha podido ser (sin embrague, haciendo el recorrido a medias, etc) y en otras te deja completamente tirado y suerte si no te deja vendido…

La moto es así.



Salu2.

Alberto
Que razón tienes.... fue de lo primero que me acordé cuando cambié de moto, menuda diferencia!!!

..para mi lo peor era cuando al meter segunda, habiendo apurado un poco la primera, te ponia punto muerto  :-/ ...al intentar meter segunda de nuevo el crujido en el cambio me ponia los pelos de punta... pensaba... tal y como ha sonado he jodido algo seguro..
...una mas de las particularidades de esta moto  :D
 
Hola Jhonny, cuánto tiempo...

Por cierto estoy en Jaén y creo recordar que vives por aquí.

Podíamos quedar un día y me cuentas que tal con la “R” mientras tomamos unas cervecitas.

Será fácil reconocerme por la camiseta. ;D ;D



Salu2.

Alberto
 
64717775707B66140 dijo:
por cierto si leis otro hilo que he puesto titulado "puede interesaros" os comento que aunque aun son pocos los km, he notado mejoría y creo (dicho esto con reservas porque solo es mi experiencia) que tambien ha mejorado el cambio.
un saludo ;)
Pecador"de la pradera" ;D ;Des broma,a ver si el asunto ese que comentasva ser la leche,al final voy a probarlo¿como se llama exactamente? ;)
 
Creo que a todos nos ha ocurrido lo que comentáis. Para evitarlo procuro hacer el recorrido completo de la palanca de cambios, pero aún así en algunas ocasiones me ocurre. Lo del punto muerto una vez metida 2ª me ha ocurrido, aunque no siempre, cuando no he hecho el recorrido completo.
 
Hay que dejarse crecer la uña izquierda del dedo gordo y se acaban los problemas :p
 
111F02520 dijo:
Seamos sinceros, la caja de cambios de esta moto es una mierda. Da igual como cambies, lo he probado todo. En ocasiones entran marchas que no te explicas como ha podido ser (sin embrague, haciendo el recorrido a medias, etc) y en otras te deja completamente tirado y suerte si no te deja vendido…



La moto es así.



Salu2.

Alberto

No se puede decir mas claro; llevas toda la razon, el cambio es simplemente nefasto, yo he cambiado sin embrague y se ha tragado las marchas sin problemas. De buenas a primeras con el embrague a fondo y marcando bien el cambio te dice que te acuestes. Lo que si he observado, es que jamas me ha fallado y se vuelve hasta suave cuando engranas marchas a todo trapo cerca de la zona roja del cuentavueltas.
 
La caja de cambios es peculiar pero en su defensa debo de decir que vá mejor ahora o que el zopenco que la lleva, uno mismamente, ahora cambia mejor.

De todas formas el clonk de meter la primera lo sigue haciendo y no es ni mucho menos fina pero al menos con el tiempo me vá mejor en mi caso.
 
71646260656E73010 dijo:
por cierto si leis otro hilo que he puesto titulado "puede interesaros" os comento que aunque aun son pocos los km, he notado mejoría y creo (dicho esto con reservas porque solo es mi experiencia) que tambien ha mejorado el cambio.
un saludo ;)

Pues no dejes por favor de comentarnos tu experiencia a medida que pase el tiempo, ya que si realmente mejora debido a esto es una solución fácil, cómoda y económica. Yo por mi parte espero más informes si no te importa. Muchas gracias ;)
 
A mi tambien me ha pasado el cambio de 5 a 6, pero como deciis se soluciona haciendo el recorrido mejor y con mas ganas. Si lo haces con mucho cuidado al final te quedas sin meter 6 y te llevas el susto del sonido que suena.

Lo de que al meter segunda se quede el punto muerto creo que no me ha pasado nunca.
 
pues tengo una st del 2006 con 14000km y no me ha hecho nunca lo de 5 a 6º...pero sí saltar de segunda a N, más por fallo mío que de la moto.al prinicipio de cogerla tenía que pararla en primera porque no tenía hue........vos de meter punto muerto.ya le he cogido el truco.Lo único que noto es que en frío las marchas entran hacia arriba sin ruido alguno.Pero cuando se calienta al reducir desde sexta suena el golpe a medidas que vas cambiando...¿os pasa?
 
yo creo que en mi caso(tambien me ha pasado) era que cambiava muy suave,moto nueva...ay que se me rompe,etc...pero en cuanto "le perdi un poco el respeto" no me ha vuelto a pasar.
 
Es un problema generalizado. Tras comentárselo al macánico, me bajó un poco el recorrido de la palanca de cambios, pero sigue cojiendo un punto muerto entre 5ª y 6ª. Me costó un recto en circuito, pero este es uno de los peajes por haber tenido antes una Honda (me cuesta maltratarlo) ;)
 
5E594F48555352593C0 dijo:
Si es normal, este modelo requiere que metas las marchas con decisión. A mí al principio me pasaba igual, tal vez porque cambiaba las marchas con suavidad, pero desde que las cambio con mas fuerza no me ha vuelto a sueder.

Un saludo! ;)

Me pasaba exactamente lo mismo en la R, demasiada finura..y delicadeza..ahora ya no me pasa..o me pasa menos

vsssss...
 
Gracias por este hilo, me paso lo del punto muerto de 5ta a 6ta un par de veces y creí que era problema de la moto, ahora se que es cierto. ;D
 
Yo ya tengo tres puntos muertos. Hoy ha nacido el tercero. Os los presento el primero el de toda la vida y el habitual. El segundo entre 5-6ª me ha saltado en 3 ocasiones y hoy ha nacido el tercero entre 3-4ª espero que sea el último porque ya es familia numerosa.

V´ssssssssssss
 
Jajaja, tomatelo con humor, pork la verdad el cambio no es de los mejores.
 
Hay que cambiar con más ganas :D ;D, a mi ya no me lo hace, además debo decir que con el paso de los kms ya no me ha vuelto a suceder.

Un saludo! ;)
 
El cambio es una mierda... pero con el tiempo se va rodando si cambias bien... a mi ya hace unos miles que me han desaparecido los puntos muertos... espero que no vuelvan... :D
 
Arriba