Medidas de los engranajes del cuadro

C

CO1637P

Invitado
Me gustaría saber los datos de esos engranajes. Diámetros externo y de paso, número de dientes, tipo de material ......, imágenes detalladas.

Gracias

Saludos
 
Se agradece y si van detalladas con datos, mejor aún.
 
Por ejemplo

• • Engranaje recto con piñón
• • Engranaje: Z 44 módulo 0,5
• • Diámetro eje de paso: 2 mm
• • Material del engranaje: Pom
• • Diámetro externo del engranaje: 22,30 mm
• • Piñón: Z 14 módulo 0,5
• • Diámetro externo del piñón: 7,75 mm


Estoy a la espera

Tampoco te pases con los datos

sshot-12.png

sshot-11.jpg

Saludos
 
¿Alguno que no esté de vacaciones y me pueda facilitar datos?

sshot-45.png

sshot-46.jpg

sshot-47.png

sshot-48.jpg

sshot-49.jpg

Saludos
 
Bueno las fotos ya veo que no te hacen falta,

y los datos no los tengo yo, de mecánica y de todo esos royos es Jordi (JOMAPE73) el que sabe.

Como bien dices yo estoy de vacaciones, pero llamare hoy mismo a jordi y le pediré que si no le importa, que te de los datos que pides, pues fue él y no yo, quien a petición mía, trabajo para obtener esos datos, apartir de los piñones defectuosos, que de esos si tenia muchos.

En cuanto al material eso si lo se pues los pedidos los hago yo y las facturas me llegan a mi, es ABS lo que si me aclaran es que una vez fabricados, le aplican un tratamiento de endurecimiento que hasta la fecha no me han proporcionado, pero como me están haciendo un estudio de unas piezas que también quiero hacer de nuestras motos espero conseguir que me lo digan.

Saludos
 
Pues muchas gracias por los datos y que tengas unas buenas vacaciones.

¿Me puedes adelantar si lo sabes, el número de dientes que tienen dichas piezas (corona y piñones)?

Espero detalles de Jordi.

Saludos
 
Buenos días.
Por privado tienes mi nº de teléfono. Contacta conmigo y hablamos. Saludos:
 
Última edición:
Buenos dias Javier.

Me acaba de llamar Jordi, no tengo ningun problema en enviarte dos juegos de engranajes.

Solo necesito tu direccion que me la puedes hacer llegar por cualquier medio.

Mi telefono esta en el foro y también me lo puedes enviar por whatsapp
 
Me ha vuelto a llamar Jordi y me dice que los datos que pides son muy técnicos y tu no tienes claro lo que estas pidiendo y que también tienes un amigo que tiene una impresora 3 D

Ahora ya no estoy dispuesto a entregarte ningún juego.

Saludos.
 
Me ha vuelto a llamar Jordi y me dice que los datos que pides son muy técnicos y tu no tienes claro lo que estas pidiendo y que también tienes un amigo que tiene una impresora 3 D

Ahora ya no estoy dispuesto a entregarte ningún juego.

Saludos.


No sé lo que te habrá dicho Jordi, pero yo si que tengo claro lo que pido y por que los datos sean técnicos, ¿que pasa con ello? Efectivamente tengo un amigo que tiene una impresora 3 D y un amigo mecánico, muchos amigos ingenieros y que sé yo, alguno se me olvidará.

Yo nunca te he pedido que me regales ningún juego, sin embargo te he dado las gracias.

No sé lo que está pasando por tu mente, aunque me lo imagino y estás totalmente equivocado.

De todas formas gracias por compartir.

Si no te importa sigo con el hilo como lo empecé


El título del post es, Medidas de los engranajes del cuadro y lo abro con la siguiente pregunta:

Me gustaría saber los datos de esos engranajes. Diámetros externo y de paso, número de dientes, tipo de material ......, imágenes detalladas.

Gracias

Saludos

Gracias

Saludos
 
Hola a todos. Yo tengo una pregunta inocente porque acabo de llegar aunque me he leido temas de engranajes para ver como puedo arreglar los de mi moto.
He visto que hay una lista para comprarlos. Pero a mi me interesa fabricarlos en otro material mas duro que el plastico.
Veo que en el foro se comparte mucha informacion y me pregunto por que no se puede compartir esta de las medidas. Yo no quiero quitarle el negocio a nadie, y se que el que los fabrica tiene que cubrir por lo menos los gastos que le ocasiona esa fabricacion. Pero no entiendo por que no se facilita la informacion al que quiere buscarse la vida por si mismo.
He reparado el cuentaquilometros de la mia utilizando un engranaje de un juguete al que solo tuve que repasar el diametro del eje pero quiero mejorar todo el conjunto, por eso me interesan tambien las medidas.
No voy a hacer negocio con ello.
Un saludos
 
No sé lo que está pasando por tu mente, aunque me lo imagino y estás totalmente equivocado.

De todas formas gracias por compartir.

Si no te importa sigo con el hilo como lo empecé

Saludos

Buenos días Javier

Por supuesto que no me importa. Y aunque me importase, no soy yo quien, para decirte lo que has de pedir o no.
 
Buenos días Javier

Por supuesto que no me importa. Y aunque me importase, no soy yo quien, para decirte lo que has de pedir o no.

Muy buenas

Disfruta de esas vacaciones hombre, yo por mi parte estoy con otros menesteres pero cuando tenga ocasión, es cuestión de desmontar el cuadro, no hace falta quitar la aguja, tomar datos a base de calibre y usar una buena lupa (ya estoy chocheando) para contar los dientes.

El dibujo de autocad está superado, siempre se puede echar mano de los amigos.

Saludos
 
Hola a todos. Yo tengo una pregunta inocente porque acabo de llegar aunque me he leido temas de engranajes para ver como puedo arreglar los de mi moto.
He visto que hay una lista para comprarlos. Pero a mi me interesa fabricarlos en otro material mas duro que el plastico.
Veo que en el foro se comparte mucha informacion y me pregunto por que no se puede compartir esta de las medidas. Yo no quiero quitarle el negocio a nadie, y se que el que los fabrica tiene que cubrir por lo menos los gastos que le ocasiona esa fabricacion. Pero no entiendo por que no se facilita la informacion al que quiere buscarse la vida por si mismo.
He reparado el cuentaquilometros de la mia utilizando un engranaje de un juguete al que solo tuve que repasar el diametro del eje pero quiero mejorar todo el conjunto, por eso me interesan tambien las medidas.
No voy a hacer negocio con ello.
Un saludos

Bienvenido al club, no sé si te habrás presentado al "club" (es la costumbre).

Pues creo que de eso se trata, de enriquecer éste foro con ideas y aportes nuevos.

Saludos y bienvenido
 
Hola a todos. Yo tengo una pregunta inocente porque acabo de llegar aunque me he leido temas de engranajes para ver como puedo arreglar los de mi moto.
He visto que hay una lista para comprarlos. Pero a mi me interesa fabricarlos en otro material mas duro que el plastico.
Veo que en el foro se comparte mucha informacion y me pregunto por que no se puede compartir esta de las medidas. Yo no quiero quitarle el negocio a nadie, y se que el que los fabrica tiene que cubrir por lo menos los gastos que le ocasiona esa fabricacion. Pero no entiendo por que no se facilita la informacion al que quiere buscarse la vida por si mismo.
He reparado el cuentaquilometros de la mia utilizando un engranaje de un juguete al que solo tuve que repasar el diametro del eje pero quiero mejorar todo el conjunto, por eso me interesan tambien las medidas.
No voy a hacer negocio con ello.
Un saludos

Si si que es cierto que acaba de llegar.

Pero permitame que te aclare varias cosas,

He visto que hay una lista para comprarlos.

No es posible lo que dice, por que alguien, obtuvo de forma no muy ortodocxa, los engranajes que pedí a Jórdi que me diseñase. y que luego mande hacer, y esa persona se anuncio en el mismo post que yo tenia abierto a tal fin. Y en conversaciones con el administrador del foro se decidio cerrar el post para que las empresas que pagan por anunciarse en el foro no pudieran poner objecciones, eso fue por el mes de Febrero y desde entonces. No hay ninguna lista abierta. ¿ De donde saca usted la información de la lista, y de los engranajes. .....?.

Veo que en el foro se comparte mucha informacion y me pregunto por que no se puede compartir esta de las medidas. ..... . Pero no entiendo por que no se facilita la informacion al que quiere buscarse la vida por si mismo.

Creo que soy una de las personas que comparto información, no se si mucha o poca pero comparto, lo que ya no tengo tan claro es el motivo de tu post. Ya en su segunda publicación tenga que decir lo que debemos compartir y lo que no. me parece ..............

Yo tengo una pregunta inocente porque acabo de llegar aunque me he leido temas de engranajes para ver como puedo arreglar los de mi moto..........
...........y me pregunto por que no se puede compartir esta de las medidas. Yo no quiero quitarle el negocio a nadie, y se que el que los fabrica tiene que cubrir por lo menos los gastos que le ocasiona esa fabricacion.

¡¡¡¡ Megocio !!!!! Eso quisiera yo. y si Algo se saca, usted no eres quien para atribuirlo a nada ni a nadie maxime cuando realizo otras actividades para los miembros de este foro que son deficitarias. En cuanto a lo de inocente mejor soy dueño de lo que callo.

En fin que desde mi punto de vista su actitud a veo partidista. pero me puedo equivocar.

Por ultimo, puede usted opinar lo que guste, pero no recibirá de mi ninguna respuesta. (pero si desea alguna aclaración en su casa o en la mía y con una cerveza delante tendre el gusto de aclararle lo que desee.

Atentamente.

Sak3
 
Corramos un tupido velo y volvamos al tema.

¿Alguno que no esté de vacaciones y me pueda facilitar datos?

Saludos
 
Buenoooo, como está la cosaaaaa.
En muchos de los posts que he leido sobre la reparacion del cuentaquilometros se mencionaba una lista abierta Engranajes Nueva Lista abierta 14/02/2014 a la que no podia ni puedo entrar porque pensba que se necesitaba estar registrado. De ahi he sacado yo la informacion de la lista.
Creo que no hay que ponerse de esa forma conmigo porque no creo que haya hecho ningun mal a nadie, y el tratarme de usted con ese tono no te pone en una posicion superior a la mia porque no estamos en el ejercito señor, no señor.
De la cerveza olvidate que me das miedo, y menos en mi casa.

CO1637P, me he presentado antes de participar. Estoy mirando el tema de las medidas por otro lado porque hay un compañero que tiene un cuentaquilometros estropeado. Si consigo que me lo deje para medir los engranajes te pasare los dibujos en CAD. Si los consigues tu antes yo puedo fabricarlos en un material mas resistente que el plastico a coste cero.
Un saludo.
 
Buenas tardes gashermec,

La persona que te ha "maltratado" llámandote de usted es un señor muy educado y respetuoso, y me consta porque tengo el honor de conocerle personalmente.
Si te tratan de usted deberías sentirte halagado pues no es de ser superior ni hace falta estar en el ejército para conservar los buenos modales, lo cortés no quita lo valiente.
Si alguien está siendo maleducado ese eres tú (ya ves que no te trato de usted) al decir que no aceptarías una cerveza "y menos en mi casa" como si quien te la ha invitado fuera a robarte o hacerte algún daño.

Entras en el foro hace cinco días y vienes a cuestionar a un forero que durante muchos años nos ha inundado de información muy valiosa de todo tipo y sin pedir nada a cambio.
Si alguna vez ese señor se tomó el trabajo (nada fácil por cierto) de investigar y posteriormente fabricar unos engranajes que a muchos nos han venido de perlas, es obvio que ese trabajo debe cobrarse, quien lo quiera pagar que lo pague y quien no quiera pagarlo y quiera fabricarlo que se lo fabrique, pero no a costas del trabajo ajeno, hay que currárselo.

Sin acritud, recibe un cordial saludo.
 
En este foro hay muchísima gente que ofrece su trabajo y experiencia para el bien común, así que eso de que "hay que currárselo" no tiene mucho sentido en un foro de este tipo, donde es precisamente lo contrario lo que se pretende, se supone que esto sirve para que TODOS se aprovechen de las experiencias, conocimientos y trabajos de los demás.

Por supuesto que respeto que alguien no quiera compartir algo con los demás, no existe obligación a ello, pero tampoco es malo pedir esa colaboración, porque no me parece bien "criminalizar" a quien pide información.
 
Si alguien está siendo maleducado ese eres tú (ya ves que no te trato de usted) al decir que no aceptarías una cerveza "y menos en mi casa" como si quien te la ha invitado fuera a robarte o hacerte algún daño.
MotorOK, si tú crees que soy yo el maleducado por no aceptar una cerveza de una persona que me pone a caldo en mi primera intervencion en la que creo no haber molestado, es tu opinion. Por lo de pronto, me has llamado maleducado, y yo no he insultado a nadie.

[QUOTEEntras en el foro hace cinco días y vienes a cuestionar a un forero que durante muchos años nos ha inundado de información muy valiosa de todo tipo y sin pedir nada a cambio.][/QUOTE]
Si tú crees que he cuestionado a un forero, pues también es tu opinion.

Si alguna vez ese señor se tomó el trabajo (nada fácil por cierto) de investigar y posteriormente fabricar unos engranajes que a muchos nos han venido de perlas, es obvio que ese trabajo debe cobrarse, quien lo quiera pagar que lo pague y quien no quiera pagarlo y quiera fabricarlo que se lo fabrique, pero no a costas del trabajo ajeno, hay que currárselo.
Llevo una temporada leyendo este foro y he visto que se comparte mucha informacion y mucho trabajo a traves de bricos muy buenos sin cobrar un centimo. Habria alguno que se hubiera hecho rico si cobrase por lo que aporta. Por eso me extraña que no se comparta en este caso.
Tambien es verdad que hay quien no tiene capacidad ni conocimientos para investigar y desarrollar cosas y se aprovecha del trabajo que antes hicieron otros para luego sacar beneficio.
Luego entonces, me has dejado claro que el foro esta para compartir unos (los que quieran) y para beneficiarse otros (los que puedan).

Sami3D, el de las baterías, he leido con interes tus explicaciones, gracias a las cuales muchos han podido construirse sus baterias ligeras a bajo coste y yo me fabricare una también. Muchas gracias por compartir tus conocimientos.
Un saludo.
 
Si lo que pretendes es darte a conocer lo estás consiguiendo, yo creo que a este paso te harás hasta famoso......pero por las maneritas que estás mostrando hasta ahora, habria preferido que te quedases como lector, porque cuando pillas el teclado la cagas.
 
Yo creo que es más sencillo.
Este post no lleva a ninguna parte.

Javier, Sak, sois dos magníficos foreros y ambos habéis aportado ( y me consta que seguiréis haciéndolo) mucho a este foro. No tiene sentido entrar en discusiones inútiles.
Las medidas, es tan sencillo como abrir el cuadro y mirarlo, y con esto cada uno hace lo que quiere o puede. Hay quien se busca la vida y hay quien los compra.
Me parecen respetables todas las opiniones, aunque algunas, al no poder ver las entonaciones, se entienden de una manera que no son y esto es porque no conocéis/conocen a los que manifiestan estas opiniones.
Si así fuera, os daríais cuenta que no hay nada que reprochar a nadie...y con esto, ganamos todos.
Un saludo
 
Gracias por tus palabras versiano, es cierto que las discusiones no llevan a ninguna parte. No creo que que las haya habido en este tema, por supuesto todas las opiniones son respetables, habrá quienes estén de acuerdo con ellas y otros que no lo estén.

Cierto es que abriendo el cuadro, quitando los engranajes ya puedes tomar datos de ellos y poder hacer lo que te de la gana, lo que puedas, lo que sepas o lo que tu imaginación pueda llevar a cabo.

Dicho esto, me gustaría saber los datos de esos engranajes. Diámetros externo y de paso, número de dientes, tipo de material ......, imágenes detalladas. Si alguien me los puede facilitar estupendo y si no, tan amigos como siempre.

Por favor el tema trata de esto último, dejémoslo así.

Gracias

Saludos
 
Te voy a dar una solucion que puedes barajar en el proximo post.
 

Adjuntos

  • 6a26rT.jpg
    6a26rT.jpg
    72,7 KB · Visitas: 118
  • 6a26rT.jpg
    6a26rT.jpg
    73,4 KB · Visitas: 113
Acabo de poner un post con enlaces pero parece que tiene que ser aprobado por un moderador.
Un saludo
 
No se si te servira, pero te envío los datos que tengo.
Según tus fotos te paso los datos.

-Engranaje recto con piñón:
Engranaje Z 23
Diametro externo E 12,6 mm
Piñón Z 22
Diametro externo P 12 mm

-Engranaje recto con piñón
Engranaje Z 33
Diametro externo E 17,6 mm
Piñón Z 11
Diametro externo P 11 mm

-Corona
Piñón Z 12
Diametro externo P 6,9 mm
Diametro interior 3,2 mm

-Engranaje recto con piñón
Engranaje Z 40
Diametro externo E 21 mm
Piñón Z 34
Diametro externo P 18,2 mm

-Engranaje recto con piñón
Engranaje Z 44
Diametro externo E 23,2 mm
Piñón Z 16
Diametro externo P 9,15 mm

Espero que te sea de ayuda.

Saludos.
 
No se si te servira, pero te envío los datos que tengo.
Según tus fotos te paso los datos.

-Engranaje recto con piñón:
Engranaje Z 23
Diametro externo E 12,6 mm
Piñón Z 22
Diametro externo P 12 mm

-Engranaje recto con piñón
Engranaje Z 33
Diametro externo E 17,6 mm
Piñón Z 11
Diametro externo P 11 mm

-Corona
Piñón Z 12
Diametro externo P 6,9 mm
Diametro interior 3,2 mm

-Engranaje recto con piñón
Engranaje Z 40
Diametro externo E 21 mm
Piñón Z 34
Diametro externo P 18,2 mm

-Engranaje recto con piñón
Engranaje Z 44
Diametro externo E 23,2 mm
Piñón Z 16
Diametro externo P 9,15 mm

Espero que te sea de ayuda.

Saludos.

Gracias por la información.

Saludos
 
Esto va tomando forma. De momento tenemos los datos siguientes:

p1r.png

p2r.jpg

p3r.png

p4r.jpg

p5r.jpg
 
Estupendo. Sabiendo el modulo y el diametro del engranaje mas sencillo (el pequeño) los demas diametros vienen dados. Exceptpo en el engranaje de la primera foto que pusiste que esta compuesto por dos con modulos distintos.

JicoNx.jpg

Encontre una web aqui en España donde los venden por 25 euros el juego pero creo que no puedo poner el enlace. Si a alguien le interesa se la paso por mensaje privado.
Un saludo.
 
Estupendo. Sabiendo el modulo y el diametro del engranaje mas sencillo (el pequeño) los demas diametros vienen dados. Exceptpo en el engranaje de la primera foto que pusiste que esta compuesto por dos con modulos distintos.

Ver el archivo adjunto 11296

Encontre una web aqui en España donde los venden por 25 euros el juego pero creo que no puedo poner el enlace. Si a alguien le interesa se la paso por mensaje privado.
Un saludo.


Agradecería que nos limitásemos a facilitar datos "técnicos" de los engranajes.

Saludos
 
Hola

Buenas noches, un buen libro en el que se explica muy bien es el CASILLAS, es un buen manual del mecánico

Saludos
 
El asunto ya va tomando forma aun siendo informacion muy tecnica. Estos son los cinco engranajes:
P1Hf78.jpg

xSqIVt.jpg

FmCysX.jpg

TEcap9.jpg

bqZpJb.jpg

Ahora es muy tarde, mañana me lio con las cotas.
Un saludos
 
Última edición:
Ésto ya es cosa de ingenieros, realmente ya va tomando forma, espero esas cotas.

Saludos
 
Ésto ya es cosa de ingenieros, realmente ya va tomando forma, espero esas cotas.

Saludos

No, no. No es cosa de ingenieros. Hay quien cree que si lo es, que cuesta muchiiisimo trabajo, que no esta al alcance de cualquiera, pero no es asi, por eso se puede compartir.
Un saludo.
 
Pues comparto también la idea que tengo, que es fabricarlos en un elemento quimico tanto o mas ligero que el plastico cuyo numero atomico es 22 y cuyo simbolo es Ti. Bueno, en realidad no seria Ti puro sino Ti grado 5 que es una aleacion. Esto si que es para ingenieros pero tambien se puede compartir.
Otro saludo.
 
Dicho así, parece que estás hablando del Titanio.

Saludos
 
Pues comparto también la idea que tengo, que es fabricarlos en un elemento quimico tanto o mas ligero que el plastico cuyo numero atomico es 22 y cuyo simbolo es Ti. Bueno, en realidad no seria Ti puro sino Ti grado 5 que es una aleacion. Esto si que es para ingenieros pero tambien se puede compartir.
Otro saludo.

Hola

Es posible que cuesten más los engranes que la K , habiendo soluciones en el mercado no rizaria el rizo.

Piensa también en los posibles inconvenientes del titanio

Saludos
 
Hola

Es posible que cuesten más los engranes que la K , habiendo soluciones en el mercado no rizaria el rizo.

Piensa también en los posibles inconvenientes del titanio

Saludos

No costaran tanto y el titanio tiene mas ventajas que inconvenientes para este caso.
Un saludo.
 
Seguimos tecnicamente con la tecnica:

t4p2vf.jpg

Queda poner las cotas pero sera a partir del lunes, que viene el finde y hay que descansar despues del duro durisimo trabajo tecnico que acabo de hacer para compartir con todos vosotros, y es que no veas como sudo y como tengo las manos de callos.
Un saludo
 
Arriba