"Meigas" en mi GT

Juanma_K12GT

Curveando
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
1.208
Puntos
38
Ubicación
La Poveda
Os comento.
Viajando el viernes por la  N-II, tras hacer unos 200 km a un ritmo bastante rápido, llego a La Almunia para repostar. Tras dejar la moto en punto muerto, el cuentavueltas no baja de 3000 rpm. :-[
Me mosqueo y apago el motor con el interruptor.
Arranco de nuevo y entonces se mantiene entre las 1200-1500 rpm.
Salgo con la mosca en la oreja y llego al peaje de Alfajarín. Comienzo a bajar marchas y al llegar a 3ª, el motor se para.
Mosqueo del 15. >:(
Arranco subiendo mucho de vueltas pues si la dejo caer se para. Una vez en marcha, tras arrancar unas 5 veces, la moto va bién. :-[
Llego cerca de LLeida para repostar y... sucede de nuevo.
Se para el motor desde 3ª y cuesta arrancar.
Tras esperar unos minutos, peleando con el Tontonio, arranco y esta ves aguanta titubeante las 1000 rpm.

Cuando llego a Lloret las "meigas" me abandonan.
En parte, supongo, que porque los últimos km los hice a 120 km/h, o menos, porque descubrí que mi neumático tenía una banda casi en los hilos en el lado izdo.

Tras el cambio de neumáticos y paseos, risas, bastante cava y comidas "de régimen" con los colegas de las GT's, vuelta a casa sin mas novedad que un millon de insectos en todo el frontal de la moto, los laterales de la chaqueta y el casco.

Os ha pasado algo parecido?

V'sss :cool:
 
Huele a caja filtro, si no baja de 3000 rpm, vigila que no vuelva a suceder, puede que sea también de la gasolina repostada. Creo que están cambiando a gasolina de verano y últimamente estoy oyendo de algunos comportamientos extraños en bajas con distintas motos, la mia casi se para al ralenti, una suzuki burgman 650 también le pasó, de 15 dias a esta parte.
También me ha pasado pero con un coche, que tras repostar en cierto surtidor (de Gibraltar), el coche empezó a ir gordisimo en baja, e ir fatal, algo similar, se me acabó el problema al terminar el depósito y echar en otra gasolinera.
Un saludo, las lonas son para el boxeo no  para las motos ;)
 
Francisco, el tema de las 3000 rpm lo hizo ANTES de repostar, osea con la gasolina de los últimos 260 km. Cuando ocurrió se me vino al coco el trabajo de hondakiller.

Lo de las lonas es endémico. Es la 4ª vez que cambio las ruedas en viaje :-[
Cuando salí de casa tenía (según mis cálculos) como para 2000 km. Error. Cerca de Lérida había una curiosísima banda desgastada (tipo circuito, con grumillos) en una zona a la izquierda, lado cardan, fuera de la zona central, de unos 3 cm de ancha, en toda la banda de rodadura??

Y todo esto pasa justo tras sacar la moto de la revisión de los 30.000 km.

V'sss :cool:
 
Si la has sacado de la revisión, habla con el conce y que te revisen todos los conductos de admisión, y el de recuperación de gases, a ver si no se han colocado bien todos y te ha tomado aire por alguno de los que van al filtro.
El otro dia al hacer una prueba con unos tubos en una K R, al levantar el depósito nos dimos cuenta de que se habian dejado suelto uno de los tapones de llenado del servofreno, igual recien pasada una revisión con cambio de liquido de frenos.

Un saludo.
 
Será contajioso, me ha pasado algo parecido pero sin pararse, ralenti totalmente irregular, bajos pésimos, motor sonando embrague por vibraciones al ralenti, todo con el motor caliente y el electro saltando, circulación por ciudad, habiendo apurado la reserva eso si. Empeze a notarlo de un mes a esta parte, pero no como ayer. La verdad es que mi motor iba fino hasta ahora.
Voy a ver como se comporta hoy, sino la llevo al conce, hace 3000 km que paso la revisión de los 30000. Os informaré.
Por cierto
¿Os ha pasado algo parecido recientemente?, si es así ¿en que gasolineras habeis repostado?.
Me parece que nos están importando el problema de los USA, allí lo tienen muy acentuado debido a que la gasolina lleva más alcohol que aquí, y no se donde he leido que han variado la normativa de la composición de las gasolinas por aquí.
A ver si va a ser fallo por coma Etilico.

Si hay algún "gasolinero" que nos ilumine.

Un saludo.
 
Yo de momento bien, la bicha tiene 60.000 Kms....
Tanto en Repsol como en Shell .......siempre con 98.
Ralenti estable.
 
Nuevo síntoma, se calienta en exceso, salta el electroventilador y no logra bajar la temperatura, me da que tiene aire el circuito de refrigeración.

Ire informando.

Un saludo.
 
vamos a ver...

si el ralenti se sube de las 3000 rpm y se para cuando le da la gana  , eso es la caja del filtro de aire

si el raleni es muy muy inestable en bajos y sube y baja o se para al cortar gas porque no es capaz de aguantarlo , posiblemente se deba a los tubos del regulador de ralenti.

si se calienta en exceso y el electroventilador no baja la temperatura , hay aire en el circuito de refrigeracion.

todos estos problemas , estan directamente relacionados con la antiguedad de la moto y las altas temperaturas , asi que ahora que llega el verano , veras tu que movidas vamos a tener con todo eso....

en cuanto a la gasolina , en principio tenia entendido que solo afectaba a USA , porque alli añaden etanol a la gasolina , pero aqui.... ¿¿¿¿¿***???? , ves tu a saber si lo estan haciendo tambien...

vssss
 
Bueno moto en revisión, ya no tenia más rayitas para marcar la temperatura, me huele a aire en circuito de refrigeración, aunque también puede ser problema de bomba o presostato, a ver que dicen, el ralenti inestable calentons=joder sistema de ralenti.
Me ha durao alrededor de 4000 km despues de la revisión de los 30000. :(
En fin, me ha tocao a mi también :'(.
Vs
 
En el conce me han dicho que efectivamente aire en el circuito de refrigeración, lo han tenido que rellenar y por lo visto bastante cantidar :eek: :eek: :eek:, Si la moto no me ha tirado liquido por ningun lado...... y no hace tanto de la revisión de los 30000 km........
El ralenti era devido a los incogruentes datos de temperatura que llegaban a la ecu, el motor le decia una temperatura, el sistema de refrigeración otra, y asi varios sensores, lo que volvia tonta a la ecu.

A ver si es verdad.

Un saludo
 
ya veo que estás mosca con que hayan tenido que rellenar bastante, no es normal, vigila el nivel del bote de expansión a ver si se mantiene estable, si no, ya nos cuentas.
 
El bote de expansión, estaba casi al máximo, pero el agua estaba fresquita, comprobado digitalmente, metimos el dedo. la moto estaba casi fuera de escala de temperatura.
Me da la impresión que algo se les escapó en la revisión... :eek:

Vs
 
porqué dices que algo dejaron escapar en la revisión? por kms. no toca renovar el refrigerante...ha cumplido 4 años y cambiaron el líquido?

has retirado la moto? sin hacer nada más que rellenar....ahora refrigera bién, tanto en marcha como en parado?
 
Al hacer revisión 30000 sacan el liquido del refrigerante porque al cambiar las bujias, hacer la culata y cambiarme el patín de la cadena de distribución el radiador estorba. Lo que deduzco es que no montaron bien el sistema de refrigeración, fue perdiendo liquido o lo dejaron bajo y cuando ha hecho realmente calor han salido los achaques, osea estos dias.
La moto la recogere la semana proxima, a ver que tal.

Un saludo.
 
La he llevado un par de dias a la ofi. Pocos km y velocidad no demasiado alta. Sin problemas.
Además, al llevar los "zapatos" nuevos disfruto como un poseso.

V'sss :cool:
 
Francisco, no lo tengo yo tan claro. Cuando la pillo en ciudad no le hago mas allá de 50 km y a velocidades casi legales ;).

Hasta que no la saque de viaje y a velocidades mas altas (que para eso se compra uno una GT) no me quitaré el sustillo.

V'sss
 
A ver que pasa, por cierto si quieres un dia tomamos medidas y te fabrico una tapa para la tija del manillar que se te perdió. Estoy liao con piezas nuevas y puedo hablar con mi matricero. Estoy con un tirante del paralever en aluminio que creo que va a quitar el sentido.
Dime algo.

Un saludo.
 
Francisco, ya me comentaste lo del paralever. Veremos como te queda.
La tapa original de la tija, cuesta como unos 7 € pero es de una goma de aspecto mas bién cutre. Las bonitas que llevan las otras K's, no sirven para la GT, me dijeron. Si se pudiese acoplar una o fabricarla en aluminio (para que no pese) pues sería una gozada.
Estaré de viajes hasta finales de junio a ver que hay para entonces.
Muchísimas gracias

V'sss :cool:
 
Arriba