Mejor fecha y consejos para transpirenaica

desertspotter

Curveando
Registrado
8 Jul 2012
Mensajes
1.665
Puntos
63
A ver si como el año pasado para Alpes este año me echais un cable para algo mas "modesto" como una transpirenaica.

Como repetir Alpes, a pesar de que me dejé zonas por visitar, me parece algo repetitivo por segundo año consecutivo, este año atacaremos algo mas cercano, que no por ello peor, como los pirineos. De rutas la verdad es que leyendo por aquí y por allá va uno mas que servido, mi intención no es hacerla en un sentido solamente, sino ir y volver, intentando no hacer el mismo camino, la suerte es que esto es muy fácil, una por el lado francés, otra por el español, haciendo algún cambio de país en los tramos donde interese en cada sentido.

A pesar de tener clara la ruta si que os pediría, que al igual que ha preguntado otro compañero de Alpes, me indicarais que tres sitios para vosotros son obligatorios y que no me debería por ningún motivo.

Por otra parte dudo bastante de las fechas, la verdad es que siendo una ruta tan cercana planificar la salida de una semana para otra es mas que factible (bueno, para cualquier viaje en el que no dependas de otros medios de transporte lo es realmente) por lo que teniendo claro el track que se quiere hacer el preparar las maletas y listo. Pero si me gustaría saber cual es la mejor fecha para ello.

A mi a priori lo mas atractivo me parece Junio, que no hace demasiado calor aun por norma general, y las carreteras no suelen estar muy llenas, y el paisaje en las zonas mas secas sigue siendo mas tirando a verde que a amarillo desierto. Por gustarme también me gustaría finales de Abril o primeros de Mayo, pero creo que hay bastante riesgo de que los puertos mas importantes sigan cerrados. Como lo veis?

Por otra parte cualquier consejo adicional siempre es bienvenido, asi como recomendación de hoteles o campings, mas bien lo segundo, que este año tambien quiero experimentar el tema camping.

Gracias de antemano.
 
Fechas: Mayo es muy pronto por aquellas latitudes, la primavera está de camino pero aún no ha llegado, yo lo haría entre el 15 de Junio y el 31 de Julio, por evitar Agosto...
Lugares: cañón del Añisclo, puertos franceses (Tourmalet, Aubisque, etc,) imagino que son ineludibles, la carretera D-428 en Francia, el puerto del Cotefalbo...
 
Me apunto esa D428, estuve el año pasado por esa zona en una escapada de fin de semana y me gusto mucho, sobre el mapa tiene muy muy buena pinta.

Los puertos que comentas y el cañon ya los tenia en los fijos.
 
buenas, estoy planeando hacer una escapada de dos, tres dias en el puente de mayo. Ya veo que habrá algun puerto cerrado pero me tiraré a la piscina.
quiero entrar por navarra a Francia y volver por españa. sigo el hilo y recopilo sitios que pasar y ver
 
Te pongo esta ruta que he hecho en varias ocasiones y es muy chula. Yo hasta finales de mayo no iría, te puedes encontrar algún puerto cerrado

Desde Orbaitzeta vas a la antigua fábrica de armas de Orbaitzeta, desde donde sale una pista asfaltada que pasa por la Selva de Irati hasta Francia, cerca de Esterençuby. No sale en los mapas por lo que el enlace del google maps empieza cerca de Esterunçuby. Se puede pasar sin ningún problema.

Te pongo dos enlaces del google maps, porque no deja poner más de 10 puntos de paso.

1.- Desde Orbaitzeta hasta cerca de Esterençuby ( esta no está en los mapas pero es por donde te he indicado ) y hasta Laruns pasando por el Col de Marie Blanque, el fóret d´Issaux, etc.. :

https://goo.gl/maps/Dn2UMcmUxQv

2.- Desde Laruns hasta Bielsa pasando por Tourmalet, etc, y subida al lago de Cap de Long, :

https://goo.gl/maps/ixYnwjyLzmv


Y en este tramo, esta variante es la mejor de todas, te saltas el Col d, Aspin y ves por el Lac de Payolle y la hourquette d´Ancizan, espectacular .....

https://goo.gl/maps/5sUG98wVMwo


Desde Bielsa puedes ir a buscar el cañon del Añisclo, etc .....

Y aquí tienes más info de todo el pirineo francés :

http://www.lespyrenees.net/route_des_cols
 
Hola:

Pues yo las fechas creo que las mejores: Después de Tour :D

A ver, los Franceses arreglan bastantes carreteras para el Tour y a finales de primavera/principios de verano porque el invierno la deja estropeadas.

Lo malo es que tu te las encuentras con mogollón de gravilla, tiene una forma de arreglarlas curiosa y dejan la gravilla allí, lo que hace que muchas carreteras sean un peligro para ir en moto. :mad:.

Así que después de bastantes veces por el pirineo en junio, julio, agosto o septiembre creo que lo mejor de finales de julio en adelante. Septiembre si pillas buen tiempo es genial porque te quitas muchisimas caravanas y bicis subiendo los puertos, y sobretodo las caravanas son un rollo.

Saludos.
 
Última edición:
Yo estube el año pasado, no entero pero si la mitad, este año me gustaria poder terminarla, ya que como digo me quede a medias.

Yo fui desde barcelona hasta Candanchu.

Te recomiendo varias cosas.

No hagas rutas de mas de 250km al dia, mas ademas de ser una paliza te pierdes mil cosas.

Hoteles en España, mas baratos y buenos todos.

Si no tienen parking pregunta, yo me quede en un hotel en Canchanchu que no tenia parking, me gustaba bastante y el precio muy bueno 45€ con desayuno, pero como no tenia parking lo iba a descartar, pero llame y me dijeron que tenian un garaje pequeño donde entraban 4 o 5 motos que no habia problema en dejarla alli, asi que genial.

Me encanto Sort ( ademas compre un decimo y me tocaron 100€).

Ainsa, precioso pero no pude parar por que ese dia tenia que hacer 350km y no me daba tiempo, despues viendo videos de lo que me perdi me jodio bastante.

La estacion de Campfran es muy bonita.


Y toda la 260 en general es preciosa.

Pero lo que te digo hoteles en España, pasa de camping, terminas tan cansado que no merece la pena y por poco mas duermes en un hotel.

Y no mas de 250km.

Yo me lo tengo que volver a hacer, pero al menos en 5 dias.

Fress
 
.............y el paisaje en las zonas mas secas sigue siendo mas tirando a verde que a amarillo desierto............

Esto que apuntas, lo solucionas haciendo todo por la parte francesa.... en verano, la diferencia de paisajes en el lado francés, es abismal.
Como te han recomendado, hazte toda la Route des Cols.... o como mucho, puedes incluir el tramo Portillón-Andorra por el lado sur. (Bonaigua-Port del Cantó), pero nada mas.... Yo el resto, haria el tramo francés, sin dudarlo
 
Te pongo esta ruta que he hecho en varias ocasiones y es muy chula. Yo hasta finales de mayo no iría, te puedes encontrar algún puerto cerrado

Desde Orbaitzeta vas a la antigua fábrica de armas de Orbaitzeta, desde donde sale una pista asfaltada que pasa por la Selva de Irati hasta Francia, cerca de Esterençuby. No sale en los mapas por lo que el enlace del google maps empieza cerca de Esterunçuby. Se puede pasar sin ningún problema.

Te pongo dos enlaces del google maps, porque no deja poner más de 10 puntos de paso.

1.- Desde Orbaitzeta hasta cerca de Esterençuby ( esta no está en los mapas pero es por donde te he indicado ) y hasta Laruns pasando por el Col de Marie Blanque, el fóret d´Issaux, etc.. :

https://goo.gl/maps/Dn2UMcmUxQv

2.- Desde Laruns hasta Bielsa pasando por Tourmalet, etc, y subida al lago de Cap de Long, :

https://goo.gl/maps/ixYnwjyLzmv


Y en este tramo, esta variante es la mejor de todas, te saltas el Col d, Aspin y ves por el Lac de Payolle y la hourquette d´Ancizan, espectacular .....

https://goo.gl/maps/5sUG98wVMwo


Desde Bielsa puedes ir a buscar el cañon del Añisclo, etc .....

Y aquí tienes más info de todo el pirineo francés :

http://www.lespyrenees.net/route_des_cols

wow!

Muchas gracias por esas rutas y las detalladas explicaciones, desde luego no están en el radar de la mayoria de gente ese tipo de carreteras pero las vistas ya desde street view son espectaculares.

Me va quedando claro que abril es muy pronto y que entre finales de junio y julio anda la cosa.
 
Yo la hice el año pasado en agosto... DIOSSS QUÉ CALORRRRR QUE PASÉ!!! Hasta 39 grados llegó el termómetro, me ponía de pié en las rectas para que me diera el aire porque la RT protege mucho.
Si te cuadra con tus etapas te recomiendo el hotel Anaya en Puente la Reina de Jaca. Puente la Reina, el pueblo, no tiene nada interesante que ver pero el hotel, aunque antiguo y sencillo, es muy confortable y barato, 30€ habitación individual con aire acondicionado.
En Aínsa fue donde más barato comí de todo el viaje (y casi que de toda mi vida, creo), paré a las 12h para tomar un refresco pero me entró hambre y pedí unas croquetas para "taparle" a la cocacola. Por 4,50€ me pusieron 6 croquetas bien gordas acompañadas de patatas fritas con lo que ya me sirvió de comida.
 
Última edición:
Para mi, septiembre es buena época.

Puedes aprovechar para darte un garbeo por la Raiders en Formigal, el tiempo aún es bueno y las carreteras están más tranquilas.
 
Para mi, septiembre es buena época.

Puedes aprovechar para darte un garbeo por la Raiders en Formigal, el tiempo aún es bueno y las carreteras están más tranquilas.
Yo en esa época espero hacer mi Asturias - Cabo Creus y viceversa.......
 
Espero hacerla para la ultima semana de junio, empezando en San Juan de Luz y aprovechando para acercarme tambien a Carcassone desde Llivia.
 
Hola este tema me interesa. A mediados de abril bajo de Alemania a Andalucía en moto y algunas de las etapas que tenía pensadas era hacerme la n-260 de camino al sur y por los puertos franceses a la vuelta. Es la primera vez que voy por los pirineos y que hago un viaje tan lago, todo sea dicho. Entiendo que es febrero y queda mucho, pero según vuestra experiencia, pensáis entonces que puedo tener problemas con la nieve? Para ir pensando alternativas, por si acaso... Gracias
 
acabo de colgar la cronica, yo hice este año pasado en julio la transpirenaica a la ida y vuelta por la route des cols y me salio todo absolutamente a pedir de boca.
https://cronicasdegontzo.jimdo.com/viajes-con-moto/transpirenaica-y-route-des-cols-16/

de hoteles poco te puedo decir salvo uno de Andorra, hotel font que me salio cuando fui con la familia por 20€ la habitacion doble... Sencillo pero suficiente...


Joder Gontzo, siempre procuro leer tus crónicas y en ésta te he notado especialmente agobiado y angustiado...

No soy quien para dar consejos, pero teniendo 3 niños en casa, algo te puedo contar sobre la paternidad..

En moto, y siempre yendo el 100% de las veces SIN acompañante, soy tremendamente egoísta. Me explico..

Es MI momento, es MI afición(cosa que no comparte mi mujer ni por asomo), es MI ruta, y, SOBRETODO, es MI CONCENTRACIÓN...

Llevo 6 sentidos a los mandos, y eso que a mí me gusta ir ligero...o ligero + (llámalo como quieras).

Quizás, precisamente por eso, no hay lugar en mi mente para pensamientos extraños ni paranoias conspiranoicas... Todo está en la carretera. Todo el grado de atención posible se lo lleva la conducción.

Por eso nunca pienso en historias raras cuando voy en moto. Estoy demasiado ocupado en lo que debo de estarlo...

Un placer leerte, como siempre.

Vsss!!
 
Te pongo esta ruta que he hecho en varias ocasiones y es muy chula. Yo hasta finales de mayo no iría, te puedes encontrar algún puerto cerrado

Desde Orbaitzeta vas a la antigua fábrica de armas de Orbaitzeta, desde donde sale una pista asfaltada que pasa por la Selva de Irati hasta Francia, cerca de Esterençuby. No sale en los mapas por lo que el enlace del google maps empieza cerca de Esterunçuby. Se puede pasar sin ningún problema.

Te pongo dos enlaces del google maps, porque no deja poner más de 10 puntos de paso.

1.- Desde Orbaitzeta hasta cerca de Esterençuby ( esta no está en los mapas pero es por donde te he indicado ) y hasta Laruns pasando por el Col de Marie Blanque, el fóret d´Issaux, etc.. :

https://goo.gl/maps/Dn2UMcmUxQv

2.- Desde Laruns hasta Bielsa pasando por Tourmalet, etc, y subida al lago de Cap de Long, :

https://goo.gl/maps/ixYnwjyLzmv


Y en este tramo, esta variante es la mejor de todas, te saltas el Col d, Aspin y ves por el Lac de Payolle y la hourquette d´Ancizan, espectacular .....

https://goo.gl/maps/5sUG98wVMwo


Desde Bielsa puedes ir a buscar el cañon del Añisclo, etc .....

Y aquí tienes más info de todo el pirineo francés :

http://www.lespyrenees.net/route_des_cols


El punto 1, te lo recomiendo encarecidamente. Yo lo hice en octubre. Llevo 2 años haciendo rutas pirenaicas a mediados de octubre, te puedo asegurar que el tiempo que me ha cogido siempre ha sido buenísimo, sin nada de tráfico y puedes dormir donde quieras.

Te dejo un video de la zona Navarra que hicimos en octubre de este año pasado:

Y este otro, también de octubre del 2015, en la parte francesa-aragonesa.

Vas a tener que visualizarlos desde un ordenador, ya que tienen música comercial y están capados para dispositivos móviles.
 
Nakato: estupendas rutas, estupendos videos, buena musica, buena compañia y estupenda moto ......:):)

Gracias por compartir tus videos...... Y si aún no has estado por la hourquette d´Ancizan, apúntatela y la próxima vez no dejes de ir ........

Un saludo...
 
Última edición:
Nakato, tus videos ya los habia visto a traves de los sugeridos de youtube, que parte de la investigación para mi siempre es ver varios videos que dan una buena impresion de la zona y de la ruta, y te he de felicitar por ellos ya que transmiten muchas sensaciones, tanto en las tomas en ruta como en las tomas "a pie"
 
Joder Gontzo, siempre procuro leer tus crónicas y en ésta te he notado especialmente agobiado y angustiado...

No soy quien para dar consejos, pero teniendo 3 niños en casa, algo te puedo contar sobre la paternidad..

En moto, y siempre yendo el 100% de las veces SIN acompañante, soy tremendamente egoísta. Me explico..

Es MI momento, es MI afición(cosa que no comparte mi mujer ni por asomo), es MI ruta, y, SOBRETODO, es MI CONCENTRACIÓN...

Llevo 6 sentidos a los mandos, y eso que a mí me gusta ir ligero...o ligero + (llámalo como quieras).

Quizás, precisamente por eso, no hay lugar en mi mente para pensamientos extraños ni paranoias conspiranoicas... Todo está en la carretera. Todo el grado de atención posible se lo lleva la conducción.

Por eso nunca pienso en historias raras cuando voy en moto. Estoy demasiado ocupado en lo que debo de estarlo...

Un placer leerte, como siempre.

Vsss!!


Fue un viaje dificil, sobre todo los dos primeros dias.
Supongo que va en las circunstancias de cada uno, yo entiendo que ya tiene merito que pueda seguir andando en moto sin reproches despues de los accidentes que ha habido en la famlia, Se suma la responsabilidad, presiones familiares y la inseguridad y no siempre es facil gestionarlo, en cualquier caso te agradezco el consejo, espero viajar de nuevo este verano y que todo vaya mejor.
 
Hola a todos, a nosotros nos toca este año La Coruña - Colliure.
Tengo mas o menos planificado el viaje, las etapas e incluso los hoteles reservados
Salida el 03-06-2017 Coruña - Comillas y luego cada dia estas etapas:
  • Comilas - S Pee Sour Neville.- ( castro urdiales, deba, zumaia, Donostia, hondarribia, )
  • S. Pee - Isaba - ( pto izpequi, jean pie, ibañeta, ronsesvalles ochagavia, larrau )
  • Isaba - Biescas - ( arrete, issor, somport, canfranc, jaca, sabiñanigo )
  • Biescas St. Lary Soulan - (formigal, portalet, aubisque, soulor, gavanie, tourmalet, aspin, genos, azet )
  • Sant Lary - Vielha - ( Bielsa, ainsa, la foradad, ventamillo, la espina, )
  • Vielha - Andorra - Puegerda - ( bonaigua, sort, la seu, andorra, envalira, puymorens )
  • Puiegerda - Colliure - ( toses, Ripoll, coll de ares, coll la saille, )
Las etapas son de 240/260 Kmts de media con unos limites en una de 163 y otra de 286
Desconozco como subir el planing en excel que tengo elaborado ( porque voy sobre plano ) para someterlo a vuestros sabios consejos, pero aun asi sobre el papel, ¿ que os parece ?.

Saludos
 
Hola, aprovecho este hilo creado para preguntar si la ruta "Transpirenaica" como tal, hay una preestablecida por defecto, o cada cual la vais haciendo por sitios distintos.
Ya entiendo que cada uno puede ir por donde le place, pero me surge la duda de si existe una ruta antigua que vaya por un sitio fijo.
 
La "Route des Cols" es una de las mas clásicas, por el lado francés, con los puertos y carreteras mas espectaculares.
 
Hola, aprovecho este hilo creado para preguntar si la ruta "Transpirenaica" como tal, hay una preestablecida por defecto, o cada cual la vais haciendo por sitios distintos.
Ya entiendo que cada uno puede ir por donde le place, pero me surge la duda de si existe una ruta antigua que vaya por un sitio fijo.
Como te dice Gus_r100 y como han comentado mas arriba, está esta: http://www.lespyrenees.net/route_des_cols
Yo la utilice el año pasado.
Un saludo.
 
Tendrías que darme tu dirección de correo electrónico, no me deja adjuntar el archivo aquí.
Podrías subirlo a algún servidor de ficheros en nube, tipo dropbox o depositfiles y adjuntar aquí el enlace compartido.
(Es una idea )

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Ida por Francia (route des cols) y vuelta por España o viceversa, parece mentira lo que cambia el Piri de un lado u el otro.
Eso si, como te comentan intenta dirmir entrandi a España, el probkema principal es que lis franceses suelen ir a hirarios bastante mas avanzado, aqui tienes mas margen.
Por precios suele ser mas cari pero yo he dormido y comido en lugares mas o menos economicos y siempre muy bien atendido.
Saludos
 
Ida por Francia (route des cols) y vuelta por España o viceversa, parece mentira lo que cambia el Piri de un lado u el otro.
Eso si, como te comentan intenta dirmir entrandi a España, el probkema principal es que lis franceses suelen ir a hirarios bastante mas avanzado, aqui tienes mas margen.
Por precios suele ser mas cari pero yo he dormido y comido en lugares mas o menos economicos y siempre muy bien atendido.
Saludos

No tendrías por casualidad la ruta de vuelta por España? la verdad es que mi primera intención era ir entrando y saliendo no solo hacerla por un lado o por otro.
 
Pues no la tengo, lo siento. Trngo la route des cols como otros compañeros tambien.
Ten en cuenta que la propia route des cols francesa se mete dos veces en España, una en Val d'Aran, donde puedes echar noche en Arties en la economica Pension Montarto.
La otra vez que se mete en España lo hace pasado S Jean pied de port para entrar a Navarra por el alto de Izpegi y cruzar parte del valle de Baztan y entrar otra vez a France por Dantxarinea hacia Sare.

De Cadaques a Sabiñanigo por la N 260
Ssbiñanigo - Yesa-(no autovia que va muy junta)Lumbier N 240 y Pamplona
Pamplo-Eltzaburu-Ezcurra-Goizueta-Epela-Hernani-Donosti.

Reposta siempre que puedas en España.

De todas formas de Pamplona a Donosti tienes muchas opciones a cual mas bonita. Ir por Etxauri ?(digo de memoria)y la sierra de Urbasa tmb esta muy guapo.
La 260 es nuestra trsnspi.
Saludos
 
Última edición:
No tendrías por casualidad la ruta de vuelta por España? la verdad es que mi primera intención era ir entrando y saliendo no solo hacerla por un lado o por otro.


Saliendo de Cat., yo la he hecho un par de veces. A mi aire, buscando siempre la parte central del pirineo... a grandes rasgos, empiezo en la Collada de Tosses y luego la parte francesa de ida, siguiendo la route des cols. Y la vuelta por Aragón y Catalunya.
Resumiendo la vuelta, cuando acabo de bajar el Col d'Aubisque en Laruns, subo el Portalet hacia Sallent de Gállego. y desde aquí empieza la vuelta por Cotefablo, Garganta Solitaria, Coll de Foradada, Ventamillo, Coll de Fades, Coll de Viu, Coll de Comiols....

Esta ruta, con tiempo se puede alargar hasta Iparralde y Navarra... opciones hay mil !!!

A ver si te sirve
 
Última edición:
Hagas lo que hagas yo recomeiendo siempre hacer la route francesa, son casi 1000 kms de curvas y de constante sube baja al ir empalmando puertos.
La ultima vez fue a primeros de octubre pasado, entre semana y sin trafico, tema muy a tener en cuenta a la hora de plantearte etapas, pues en verano hay mucho trafico, bicis, coches, autocaravanas etc... y adelantar es muchas veces complicado.

Saludos
 
Hola, coincido en lo de hacer tiradas de 250-350 kms al día, así llegas a destino a primera hora de la tarde y te da tiempo de ver algo de turismo local. Yo he hecho un par de veces, con variantes una rutilla de apenas 4 días saliendo y llegando a Barcelona, haciendo noche en ciudades bastante turisticas, con mucha oferta hotelera y todos los hoteles que miré tenían parking para motos:

1.- Barcelona - Jaca, alternando autovia con carretaras generales, llegando a la hora de comer a Jaca. Tarde tranquila y visitando todo lo que Jaca puede ofrecer, que en verano es mucho, me encantan los pueblos de España en verano por las noches, mucho jolgorio.

2.- Jaca - Lourdes (son apenas 160kms, pero tardé casi 4 horas, parando en la cima de todos los puertos, con sus fotos: Canfranc estación, candanchú, Paso a Francia, con subida al Marie-Blanc, aubisque, soulor, y llegada a Lourdes. Con tiempo de comer, visitar el santuario y el castillo medieval, voltio por la ciudad y copichuelas. Lourdes tiene mucho turismo (a parte del religioso, nos sorprendió)

3.- Lourdes - Vielha (200kms, estuvimos unas 5horas): Subida y bajada a Houtacam, Tourmalet, Aspin, Peryssourde, Portillon. Muchas fotos. Llegamos pronto a Vielha y como la hicimos en verano (finales de agosto), nos dió tiempo de acercarnos a la Vall de Bohí a ver el Románico catalán y regresar a dormir a Vielha.

4.- Vielha - Barcelona, Versión vamos a dar un rodeo: N-260 (Bonaigua, Cantó, Collada de Tosses), hasta Ripoll, de ahí bajar por la Autovía hasta Collsuspina, subir y perdernos por las carreteras hasta Moià, luego Terrassa y Barcelona. El día con más Kms, pero también uno de los que más disfrutamos.

La verdad es que la idea de hacer esos kilometrajes también venia impuesta porque la hacíamos a parte de la trail, con una naked deportiva (Z800) en el grupo e iba muy forzado después de varias horas. Pero todos lo agradecimos.

Al final la gracia está en montarte tu propia ruta con las sugerencias que recibas de todos los que ya han estado por ahí, +
 
Te pongo esta ruta que he hecho en varias ocasiones y es muy chula. Yo hasta finales de mayo no iría, te puedes encontrar algún puerto cerrado

Desde Orbaitzeta vas a la antigua fábrica de armas de Orbaitzeta, desde donde sale una pista asfaltada que pasa por la Selva de Irati hasta Francia, cerca de Esterençuby. No sale en los mapas por lo que el enlace del google maps empieza cerca de Esterunçuby. Se puede pasar sin ningún problema.

Te pongo dos enlaces del google maps, porque no deja poner más de 10 puntos de paso.

1.- Desde Orbaitzeta hasta cerca de Esterençuby ( esta no está en los mapas pero es por donde te he indicado ) y hasta Laruns pasando por el Col de Marie Blanque, el fóret d´Issaux, etc.. :

https://goo.gl/maps/Dn2UMcmUxQv

2.- Desde Laruns hasta Bielsa pasando por Tourmalet, etc, y subida al lago de Cap de Long, :

https://goo.gl/maps/ixYnwjyLzmv


Y en este tramo, esta variante es la mejor de todas, te saltas el Col d, Aspin y ves por el Lac de Payolle y la hourquette d´Ancizan, espectacular .....

https://goo.gl/maps/5sUG98wVMwo


Desde Bielsa puedes ir a buscar el cañon del Añisclo, etc .....

Y aquí tienes más info de todo el pirineo francés :

http://www.lespyrenees.net/route_des_cols





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días, acabo de ver los enlaces que has colgado y me parecen espectaculares. Tengo la duda de si en algunos tramos la carretera es demasiado estrecha y revirada como para no disfrutar de la moto y si del paisaje.
A mí particularmente me gustan las carreteras con curvas enlazadas y con paisaje, claro .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo con un par... voy la semana del puente de mayo. Una semana en Vielha y desde ahí rutas "circulares"
 
Yo tengo todo preparado para salir el 7 de Mayo pero creo que lo dejaré para Septiembre porque he trazado como es lógico sobre casi todos los puertos que he pillado en el camino y no me quiero complicar la vida demasiado. veré por la zona de Leon y Asturias y en Septiembre a por los pirineos.

Un saludo
 
Nosotros la vamos a hacer en el puente de mayo junto con unos amigos.
Saldremos desde Cabo de Creus hasta San Sebastian...
Ya os contaré
 
La ha hecho un amigo de los que vienen y, sinceramente, no te puedo decir.
Yo esla primera vez que la voy a hacer.
He entrado muchas veces en el Pirineo, pero la Trans no la había hecho y me apetecía.
 
Buenas..... uno mas que la hace en agosto..concretamente del 14 de agosto al 20 .
La ruta que tenemos pensada (de momento) es la siguiente:
Dia 14: sevilla-cordoba-bailen-ubeda-albacete-teruel.
Dia 15: teruel-alcañiz-lleida-balaguer-ponts-solsona-berga-ripoll-puigcerda-pas de la casa-andorra la vella.
Dia 16: andorra-seo de urgell-sort-viella-ainsa-bielsa.
Dia 17: bielsa-gavernie y alrededores.
Dia 18: bielsa-ainsa-jaca-candanchu-oloront sainte marie-sauveterre de bearn-roncesvalles-pamplona-san sebastian.
Dia 19: san sebastian-vitoria gasteiz-burgos-aranda de duero-segovia.
Dia 20: segovia-avila-cuevas del valle-velada-herrera del duque-cordoba-sevilla..... FIN.

Cualquier aportacion y datos seran bienvenidos..... saludos.
 
Hola:

Dia 19: san sebastian-vitoria gasteiz-burgos-aranda de duero-segovia.

Cualquier aportacion y datos seran bienvenidos..... saludos.

De lo que es la transpirenaica ya se esta hablando mucho en el hilo. Si necesitas alguna recomendación o algo del el tramo del día 19 en concreto me gritas y vemos que se puede hacer ;)

Saludos.
 
Gracias a todos, contrastaré mi ruta con las sugerencias aquí expuestas y el Uno de junio llenaremos el deposito. Seguro que nos quedaran cosas colgadas pero también seguro que este nuevo viaje buscando curvassss no nos defraudará.
 
Tengo la duda de si en algunos tramos la carretera es demasiado estrecha y revirada como para no disfrutar de la moto y si del paisaje.
.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Compañero, por esa zona de los pirineos no hay demasiadas curvas rápidas enlazadas, tal vez donde más curvas de ese tipo hayan sea la bajada del Col de la Pierre Saint Martin a Isaba. Suelen ser estrechas y reviradas, pero no tienes ningún problema para pasar. Casi todas las Gs y Adventure que veo por allí suelen llevar las 3 maletas, y el compañero Albert va a ir con la K 1600....... No te la pierdas .......
 
Arriba