Hola de nuevo a todos, lo primero nuevamente dar las gracias a NOVATECH, se nota quién es un profesional del tema y quien entiende realmente el funcionamiento de una suspensión.
Dicho esto y tal cómo decía mi madre..... el aburrimiento es muy malo..... he tenido unos cuantos días de vacaciones y quizá por casualidad el destino , los otros días cuando fui a comprar aceite dé mezcla para mí maravillosa Aprilia futura 125, al lado había un bote de SAE 15 de oferta por 12 ,5€ .......y medio que pensar.
Al final me lié la manta la cabeza y he realizado la modificaciones que desde hace tiempo tenía pensado hacer, pero que al final con los comentarios de NOVATECH considere que era una tontería, pero por menos de 20 € que a sido lo que me ha costado, he preferido probar.
Material:
-SAE 15 (de serie lleva sae 12 y 487cc por barra) yo le he puesto 495cc, el litro de aceite de oferta de una conocida Marca 12,50€.
-casquillo de 8mm de teflón (coste 0€) los cuñados tienen que estar para algo , no solo dar por saco jjjjj.
- 1h de mano de obra con la ayuda de mi hijo.
Hay dos formas de hacerlo, una perfecta y otra simplemente bien, yo utilice la segunda. Como vi que las botellas no llevan tornillo de sangrado utilice el tornillo que sujeta el vástago por abajo para vaciar el aceite , lo tuve un día escurriendo y moviendo la suspensión para salir todo el aceite.
Para sacar los muelles por la parte superior es necesario quitar el manillar y como he dicho tener la ayuda de otra persona porque para sacar el tapón con clip de cierre de las botellas , es impresionante lo duro que está
, mientras uno empuja el tapón hacía abajo otro tiene que sacar el clip, ni que decir tiene que esta operación hay que hacerlo con la rueda delantera al aire.
Una vez quitado el tapón los siguiente fácil , echar el aceite correcto en cada barra colocar el castillo en mi caso de 38,5 milímetros de diámetro exterior y volver a poner tapón con el clip.
COMPORTAMIENTO:
Pues sí tuviera que poner una nota al resultado teniendo en cuenta el tiempo y el dinero invertido le daría un 8. la moto sigue teniendo el mismo tacto delantero nefasto pero tengo que reconocer que ha ganado una barbaridad en progresión tanto en compresión como extensiones , es más precisa más estable y a la hora de entrar a las curva y realizar la trazada hay mucho menos cambio de inercia y por lo tanto sigue la trayectoria de forma más fácil.
Poco más que decir, por el dinero invertido no esperaba más, pero como digo para mí ha merecido la pena, ha ganado bastante.