Mejorar sonido C600 Sport

NANO_KS

Acelerando
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
267
Puntos
0
Muy buenas a todos.

Abro este post para ver si podéis echarme una mano.

Tras vender la S1000RR (anteriormente tuve una K1200S), he comprado una C600 Sport, a la que le he montado un Akrapovic, y el caso es que me gustaría conseguir más sonido. Me gusta como suenan las T-Max con Akrapovic, y aunque supongo que en la C600 no se podrá conseguir tanto sonido, sí que me gustaría conseguir que sonase más.

Supongo que cambiando colectores y suprimiendo el catalizador algo se ganará, y es aquí donde tengo más dudas. ¿Hay algún fabricante que haga colectores que se puedan adaptar al Akrapovic? ¿Se puede simplemente suprimir el catalizador sin cambiar colectores? ¿Alguna otra opción que conozcáis?

Muchas gracias de antemano
 
Hola,

te recomiendo buscar en este subforo, ya se ha hablado bastante del tema.

Tienes dos lineas de colectores para elegir, Malossi y Arrow. Con Arrow se pierde el caballete si no recuerdo mal, asi que la opción es Malossi. Hará mucho ruido la moto. Para tí y los demás.

Saludos,
Alex
 
Muchísimas gracias por la respuesta. Echaré un ojo para ver si encuentro los post que hablan del tema.

Un saludo.
 
Buenas

Qué cosa !!, a mi me gustaría que la moto ni se oyera ... que fuera casi como una C evolution en ruido ... que sólo se oyera la transmisión pero no el motor.

Pero este mundo es muy grande ... y cabemos todos !! :)
 
Buenas

Qué cosa !!, a mi me gustaría que la moto ni se oyera ... que fuera casi como una C evolution en ruido ... que sólo se oyera la transmisión pero no el motor.

Pero este mundo es muy grande ... y cabemos todos !! :)

Totalmente de acuerdo contigo. He llevado varios coches y alguna moto eléctrica y la sensación de no hacer ruido (además de no contaminar) es genial. Llegaremos a eso en algún momento. Por ahora a disfrutar/sufrir los escapes de coches y motos
 
Hola,

me apunto al no ruido. He vuelto a escape de serie, pero no era el mivv lo que me molestaba. Es el ruido bestial de admisión. Incluso cambio de filtro de aire no ha mejorado nada. Estoy un poco desesperado con ese tema, suena un vrooor al dar gas que se mete en el casco y es molesto hasta aprox 80-100kmh. Juraría que empezó a hacerlo con 12.-13.000km. Igual que en la GT anterior que tuve.

Saludos
Alex
 
Nibelungo te pasa exactamente lo que me pasa ami con la GT que cuando aceleras hace un ruido insoportable y a medida que vas cogiendo velocidad sobre los 80,90,100 ese ruido cada vez se va haciendo más penetrante que se te mete en el casco de una forma que nunca me había pasado con ninguna moto.Muchas veces no me dan ganas ni de acelerarla ni de sentir un poco la velocidad,que me encanta, por no escuchar ese molesto y estridente ruido-motor y decirte que mi moto también tiene 14800, igual empiezan a fallar de sonido a partir de ciertos km.... Quien sabe.No sería una solución ponerle en el túnel central una"cubierta térmica aislante de calor"para aislar un poco el motor de nuestros oídos ?., nosé, digo yo, igual es hablar por no estar callado, además creo que tú lo nombraste en otro post y no me parece una idea tan descabellada
 
Nibelungo te pasa exactamente lo que me pasa ami con la GT que cuando aceleras hace un ruido insoportable y a medida que vas cogiendo velocidad sobre los 80,90,100 ese ruido cada vez se va haciendo más penetrante que se te mete en el casco de una forma que nunca me había pasado con ninguna moto.Muchas veces no me dan ganas ni de acelerarla ni de sentir un poco la velocidad,que me encanta, por no escuchar ese molesto y estridente ruido-motor y decirte que mi moto también tiene 14800, igual empiezan a fallar de sonido a partir de ciertos km.... Quien sabe.No sería una solución ponerle en el túnel central una"cubierta térmica aislante de calor"para aislar un poco el motor de nuestros oídos ?., nosé, digo yo, igual es hablar por no estar callado, además creo que tú lo nombraste en otro post y no me parece una idea tan descabellada

Puede ser que se solucione al hacr distribución a los 20000km?
A mi me pasa algo parecido a los 36000km...
 
Arriba