JavierFernan
Acelerando
Buenos dias. Pues no se si esto es realmente una consulta tecnica o un comentario pero bueno, aqui lo dejo.
Hace unos dias, lei algo sobre circular con la mentonera abierta del casco. Pensaba que habia sido aqui en el foro pero por mas que doy al buscador no lo encuentro por lo que creo debio ser en otro sitio.
El tema es que, segun leí, no se puede circular con la mentonera abierta del casco por lo que te pueden multar (creo recordar 200 euros) salvo que esté homologado para tal efecto. Tengo el system 6 evo y lo unico que encuentro en la etiqueta es la referencia "P" por lo que solo se puede circular con ella bajada. Ni que decir tiene, que siempre, en carretera la llevo bajada pero cuando llegan las temperaturas altas y por esta zona diria yo extremas y atravieso algun pueblo o en entradas o salidas de la ciudad la levanto, por supuesto con la visera para el sol bajada o con gafas ya que los impactos pueden acarrear grandes problemas.
Lo que encontre sobre las homologaciones es esto:
"Os recordamos los tipos de homologaciones europeas para cascos de motorista:
Un saludo a todos.
Hace unos dias, lei algo sobre circular con la mentonera abierta del casco. Pensaba que habia sido aqui en el foro pero por mas que doy al buscador no lo encuentro por lo que creo debio ser en otro sitio.
El tema es que, segun leí, no se puede circular con la mentonera abierta del casco por lo que te pueden multar (creo recordar 200 euros) salvo que esté homologado para tal efecto. Tengo el system 6 evo y lo unico que encuentro en la etiqueta es la referencia "P" por lo que solo se puede circular con ella bajada. Ni que decir tiene, que siempre, en carretera la llevo bajada pero cuando llegan las temperaturas altas y por esta zona diria yo extremas y atravieso algun pueblo o en entradas o salidas de la ciudad la levanto, por supuesto con la visera para el sol bajada o con gafas ya que los impactos pueden acarrear grandes problemas.
Lo que encontre sobre las homologaciones es esto:
"Os recordamos los tipos de homologaciones europeas para cascos de motorista:
- Homologación “J” o “Jet”: Cascos homologados para la circulación (sin protección maxilar).
- Homologación “P” para “Integrales” o “Modulares”: Cascos homologados para la circulación (con protección maxilar integral) o en el caso de los “Modulares”, siempre y cuando la mentonera esté cerrada.
- Homologación “N/P” para cascos “Modulares”: Se refiere a los cascos con protección maxilar NO integral). La mentonera deberá ir cerrada.
- Homologación “P/J” para cascos “Modulares”: Se trata de los cascos con doble homologación, que permiten un doble uso de circulación, con mentonera abierta o cerrada."
Un saludo a todos.