Merece la pena el equipo de audio en la R 1200 RT de 2018 ?

Moreti

Arrancando
Registrado
26 Ene 2018
Mensajes
5
Puntos
3
Ubicación
Granada
Un saludo a todos los usuarios de este Foro.
Siempre he tenido moto BMW pero la verdad nunca he pertenecido a ningún foro relacionado con este tema.
Es mi primera vez con esta experiencia.
Dicho esto quisiere pediros opinión sobre un tema concreto.
Tengo 52 años. La primera BMW que tuve fue una R-65 carenada color marrón de segunda mano durante 2 años.
Posteriormente he tenido una K-100LT también de segunda mano durante 10 años.
Actualmente tengo una R 1200 RT del año 2005. La compré en el año 2007 con 1.400Kms. y ya la tengo 11 años
Ninguna tenía equipo de audio.
Y AHORA LA PREGUNTA.
Ya ha llegado el momento de comprar una nueva.
Después de probarla en el concesionario con todos los extras el precio ya se me sube un poco de lo que tenía pensado.
Pero bueno. El caso es que quiero ponerle todos los paquetes de fábrica y algunos accesorios más.
El modelo que he probado tiene todos los extras excepto radio.
Mi duda es si merece la pena comprarla con la radio ya que son 1.189€ + IVA
El uso que le doy es prácticamente a diario en ciudad.
Viajar viajo poco con la moto y cuando lo hago son viajes cortos unos 200 ó 300 Kmts. y la verdad no sé que hacer
Al incluir el Top Case de 49l con luz de freno, mas arranque confort, mas cambio Pro y el E-Call (Servicio de Asistencia)
esto me suma unos 2.000€ más de lo previsto. Por este motivo mi duda sobre el equipo de audio.

Os agradecería lo que me pudierais comentar al respecto según vuestras experiencias.

Un Saludo y muchas gracias
 
Por el uso que le das a la moto se podría decir que no te merece la pena.
Pero la cuestión es, te gusta la música? Pero gustar de verdad, no aquello de ponerla de fondo por escuchar algo. Te apasiona? Tienes tus grupos favoritos y canciones que te ponen la piel de gallina? Si es así entonces sí merece la pena, y mucho.
 
Hoy día, con los bluetooth al casco de extraordinaria calidad que existen, gastarse 1450€ IVA incluido en una radio me parece una frivolidad como otra cualquiera. Esto no es como antaño, cuando oír música de calidad en moto solo era posible en bmw's gordas, HD y Honda goldwing con una radio que de aquellas si que requería de una tecnología punta. Hoy día no tiene sentido cobrar eso por ese equipo, que instalado en un coche vale la cuarta parte.

Pero bueno, si te sobra el dinero, pues mejor eso que gastarselo en drogas.

Al fin y al cabo también hay quien se gasta 1200€ en un escape para sustituir el que la casa ha puesto adrede feo, cromado y capado de sonido para forzarte a cambiarlo por uno que cuesta exactamente igual de fabricación, pero que se vende por cifras demenciales porque lleva escrito un apellido ruso en colorines.

Es mi opinión, que nadie se ofenda. Y que conste que si estuviera forrado le pondría hasta inodoro a la moto.


Pero no lo estoy.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues yo creo que si usas la moto mucho en ciudad, sí merece la pena ya que es donde de verdad se escucha bien. En carretera se escucha bastante peor.
Aunque también con el navegador o el telefono y bluetoth también tienes música

saludos
 
Hola Moretti.

Yo he utilizado uno de una K1600gtl reciente y no me gustó. Y te cuento mi experiencia.
- Si tienes navegador GPS original, entra en conflicto con el mismo y no puedes escuchar la música desde el navegador, tiene que ser la de la moto.
- El sistema de manejo con la rueda de la maneta izquierda a mi juicio es malo porque la pantalla donde se muestran las canciones es pequeña y multifunción, es decir que no es sólo para eso y tienes que dar muchos toques a la rueda.
- Si no tienes un iPhone, no puedes conectar por cable (físicamente) un teléfono donde tengas la música al sistema de música de la moto, tiene que ser un usb y andas duplicando canciones en múltiples soportes y siempre con copias de un lado a otro.
- Si no vas a instalar radio por satélite (si no me equivoco se llama Sirius XM y es aparte), la fm que lleva es lógicamente local.
- Personalmente no se me ocurre oír música a volumen por los altavoces ni en ciudad ni en carretera, eso último a partir de 90kmh prácticamente imposible así que yo creo que no evitas comprar un intercomunicador.
- Al menos en el equipo que yo probé, no puedes conectar tu teléfono por bluetooth al sistema (salvo lo comentado exclusivamente por cable para música en el iPhone), por lo que no puedes controlarlo desde la rueda de la maneta ni contestar llamadas.

Como decía un compañero antes, en mi opinión, es mejor comprar un buen intercomunicador y, si quieres, un buen teléfono con buenas capacidades de audio y bluetooth de última versión y mucha memoria, y oír la música siempre que quieras desde el teléfono en el casco, con un manejo muy sencillo, de calidad HD, y además contestar al teléfono, el avisador de radares, etc. Y te sobrará bastante dinero de lo que indicas. Te va a hacer depender de un sistema integrado en la moto que, en mi opinión, no le da más valor a la misma (creo que se puede instalar después como opción) y que, con calidad, lo puedes conseguir perfectamente integrado en tu casco y en tu móvil.

Pero coteja todo esto, que es sólo lo que yo probé y vete a saber si ha mejorado. Por supuesto es solo una opinión personal.

Espero que te sea de utilidad. Y disfruta mucho de tu compra.

V'sss
 
Última edición:
Yo creo que en la compra de las motos influye mucho mas el corazon que la razón. Asi que si el corazon te pide radio...ponsela. Metidos en 20 tantos mil euros...mil y pico es el postre.
¿un escape Akra vale lo que piden?, ¿unos faros led valen lo que piden?,¿unas maletas valen lo que piden? La respuesta es NO, pero nos damos esos caprichos.
Ponte en la situacion de comprar una moto de segunda mano, con los mismo kilometros e igual cuidadas. Una va a tope de extras y la otra va pelada. La diferencia es de 3000€, cual comprariamos?
Pues eso...
Como te dije mas arriba, metidos en gastos, ya me daba "casi igual", y mi corazon me pedia radio, asi que...se la puse.
 
Yo creo que en la compra de las motos influye mucho mas el corazon que la razón. Asi que si el corazon te pide radio...ponsela. Metidos en 20 tantos mil euros...mil y pico es el postre.
¿un escape Akra vale lo que piden?, ¿unos faros led valen lo que piden?,¿unas maletas valen lo que piden? La respuesta es NO, pero nos damos esos caprichos.
Ponte en la situacion de comprar una moto de segunda mano, con los mismo kilometros e igual cuidadas. Una va a tope de extras y la otra va pelada. La diferencia es de 3000€, cual comprariamos?
Pues eso...
Como te dije mas arriba, metidos en gastos, ya me daba "casi igual", y mi corazon me pedia radio, asi que...se la puse.
En esto, estoy de acuerdo al 100% :)
En mi caso, una cosa no quita a la otra, y el placer de buscar opciones y estudiarlas un poco es, entre otras cosas, también parte de lo bien que lo paso con esto de la moto.
 
Última edición:
Yo estoy con la opción del intercomunicador.. Y con lo que "sobra" una moticode segunda mano para la ciudad.Yo la RT y ciudad lo veo poco compatible..yo tengo para la ciudad una Vespa que compre de segunda mano..y para los viajes y paseos domingueros la RT.
 
Yo tengo radio y para mi es imprescindible, ahora bien me parece mucha pasta lo que piden, con un intercomunicador te hace la misma funcion y es infinitamente mas barato

Motero con retraso que no retrasado
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
La verdad es que como dice el refrán " Cada uno habla de la feria según le ha ido"
Tenéis razón. Es algo bastante personal de decidir.
Soy informático y se muy bien la cantidad de posibles opciones que hay para oir música con un dispositivo móvil tipo MP3 o teléfono y auricular ó intercomunicador bluetooth.

Lo que si tengo claro es que si no se lo pongo de fábrica luego no voy a intentar hacer una integración de algo genérico.
Sin lugar ha dudas debo de poder probar una R 1200 RT o una K 1600 con equipo de radio y probarla en varios escenarios.
Me gustaría evitar poner al casco auriculares o intercomunicador y solo oir noticias o música por los altavoces exteriores.
Si le pongo al casco un sistema bluetooth. entonces está claro que no le pongo la radio de fabrica.

La verdad es que como decía antes todas vuestras respuestas son muy coherentes pero sigo sin sacar una conclusión.
Cuando haga la prueba pertinente os comentaré algo.

Muchas gracias y un saludo
 
Muy buenas, yo nunca he tenido radio en la moto hasta que me pille una rt del 2005 que si lo llevaba y te aseguro que es una gozada, pongo mi emisora favorita a diario para ir a currar y voy como dios, para viajes largos suelo usar el bluetooth del casco conectado al móvil que se escucha mejor pero por ciudad y desplazamientos cortos la radio de la moto y cuando pierdo cobertura pongo el cd que llevo casi siempre y a tirar .Te aseguro que la siguiente será también con radio ejejejejej

Saludosssss
 
Pedir opinion de este tipo es como preguntar si te gustan rubias o morenas,o rubios o morenos,no tiene sentido.haz lo que te de la gana,es tu dinero,nadie te va a aclarar nada.
 
Creo que debes pensar el uso que le quieres dar a la moto. Yo la utilizo muchos dias para ir a trabajar (hago 70 kms de autopista en cada trayecto) y voy oyendo las noticias y las tertulias. En cambio practicamente nunca escucho musica por ella. Incluso a 140 kms por hora se escucha bien. Para mi se ha convertido en un accesorio imprescindible. Cambio en febrero mi rt por otra igual y por supuesto tambien con radio.
 
Hombre si te la vas a quedar bastante tiempo también la rentabilizas no ??.........
 
Para mi SI merece la pena..................

Yo la puse sin pensarlo, ya se ha escrito en otros hilos sobre el tema, pero no me importa volver a decirlo, CARA PARA LAS PRESTACIONES QUE OFRECE, PERO YO LA LLEVO SIEMPRE PUESTA, tras casi 45.000 km hago cálculosy me ha merecido la pena, mucho mas rentable por el uso que los asientos calefactados o las luces auxiliares, pero es una decisión muy personal, creo que lo que ofrece tecnológicamente la radio es muy inferior a su precio, PERO YO FUÍ DE LOS QUE LA PEDÍ CON ELLA Y NO ME ARREPIENTO, pese a reconocer que por ese precio es un poco locura.

Pero y ¿que en esta vida no es una locura a los ojos de otros?.

Es tu decisión en un sentido o en otro y lo que hagas bien hecho estará.

Saludos.
 
Yo cuando compré mi RT de segunda mano ya venía con la radio. Ahora bien, si tubiera que comprarla ahora y pagar el pastizal que vale no lo haría. Cuando salgo en moto la música y la radio se oyen infinitamente mejor por los auriculares del casco mediante bluetooth. Ahora bien, cada uno de nosotros somos un mundo diferente y lo que vale para uno, no vale para los demás. Al final la decisión es tuya y ya sabes que " palos con gusto no duelen ".
Por cierto diría lo mismo de los asientos calefactados ya que los he puesto una vez en cuatro años y sólo para ver si funcionan, y en cambio mi compañero de salidas los pone siempre.
 
Bueno pues yo compré la RT lc de 2ª mano y no traía radio sin encambio se la he incorporado yo, soy de radio y no lo puedo evitar, la pongo y voy como Dios.....
 
Buenas Foro

Yo soy de radio (No música, sino radio hablada) y intento escucharla por bluetooth por el casco desde el movil, pero el streeming se corta continuamente ( voy con una GSA ) y la duda es si mi próxima REINA fuese una RT la radio, que imagino no va por streeming sino por ondas tradicionales y RDS, etc... se puede escuchar, por comparar, como se escucha en ruta la del coche, que sales desde BCN con una emisora y hasta Andorra va resintonizando y no pierdes nada de nada..
Gracias por la aclaración...
Vss

PD: Creo que me estoy aburguesando, esto con mi RD350 ni me lo planteaba...:D
 
Hola Moreti,

Yo tengo una bmw r1200rt del 2008, con sistema de audio y tengo que decirte que es una gozada. Personalmente, me gusta mucho escuchar música y radio y vaya por ciudad o haga un viaje largo, casi siempre la música suena. Y dicho sea de paso, quien te acompaña de paquete va más entretenido con música que sin.

Es cierto que un intercomunicador bluetooth te puede servir para escuchar música y radio desde tu iphone, incluso yo lo hago cuando voy con la 125 y dejo la bmw en casa, pero te mentiría si te dijera que es igual de cómodo que el sistema de audio integrado de bmw.

En todo caso, el precio influye...

Suerte!
 
Hola Moreti,

Yo tengo una bmw r1200rt del 2008, con sistema de audio y tengo que decirte que es una gozada. Personalmente, me gusta mucho escuchar música y radio y vaya por ciudad o haga un viaje largo, casi siempre la música suena. Y dicho sea de paso, quien te acompaña de paquete va más entretenido con música que sin.

Es cierto que un intercomunicador bluetooth te puede servir para escuchar música y radio desde tu iphone, incluso yo lo hago cuando voy con la 125 y dejo la bmw en casa, pero te mentiría si te dijera que es igual de cómodo que el sistema de audio integrado de bmw.

En todo caso, el precio influye...

Suerte!
pero se integra directamente en el casco , no?
y el RDS funciona bien???
GRACIAS
 
Disculpa, no se si te he entendido bien, ¿te refieres al sistema de audio de la bmw o el comunicador bluetooth?

Las dos cosas van por separado, es decir, el comunicador bluetooth va conectado a unos auriculares integrados en el casco. En cambio, para el audio de la bmw, son los altavoces de la moto quienes realizan el trabajo, y lo hacen ciertamente bien. A 140 y más suenan perfectamente!
 
Disculpa, no se si te he entendido bien, ¿te refieres al sistema de audio de la bmw o el comunicador bluetooth?

Las dos cosas van por separado, es decir, el comunicador bluetooth va conectado a unos auriculares integrados en el casco. En cambio, para el audio de la bmw, son los altavoces de la moto quienes realizan el trabajo, y lo hacen ciertamente bien. A 140 y más suenan perfectamente!
basicamente queria saber si la radio es como en el coche que el RDS hace que no se pierda la emisora . mientras que en streeming se pierde constantemente
 
Pues, la radio de la RT funciona igual de bien que la de un coche. No se pierde la emisora salvo ocasiones puntuales (cuando paso por un punto concreto donde coinciden muchas frecuecias y ondas, y la radio, sea con el coche o la bmw, se vuelve loca).
 
En lo que respecta al streeming, en general va bien pero si te va lento el internet o pierdes la conexion en algun momento, la radio se para. Así que funciona pero es un poco más pesado de utilizar.
 
Disculpa, no se si te he entendido bien, ¿te refieres al sistema de audio de la bmw o el comunicador bluetooth?

Las dos cosas van por separado, es decir, el comunicador bluetooth va conectado a unos auriculares integrados en el casco. En cambio, para el audio de la bmw, son los altavoces de la moto quienes realizan el trabajo, y lo hacen ciertamente bien. A 140 y más suenan perfectamente!
Consulta,
el sistema de audio es independiente del bluetooth?,
estoy negociando la compra de una RT y entiendo que si no compras el pack audio, puedes escuchar la radio a través del Bluetoth de los cascos? tengo instalado el Cardo freecom 2
Gracias
 
Todo es cuestión de dinero y usos. Si puedes, pon la. En caso de reventa, está Full equipe.

Si la vas a usar poco, con los bluetooth irás perfecto.

Solo tú puedes decidir. Suerte con la decisión.
 
Consulta,
el sistema de audio es independiente del bluetooth?,
estoy negociando la compra de una RT y entiendo que si no compras el pack audio, puedes escuchar la radio a través del Bluetoth de los cascos? tengo instalado el Cardo freecom 2
Gracias
Es independiente.
 
El audio de la BMW suena mediante los altavoces integrados en el carenado de la moto :)
 
Yo en mi RT 09 de segunda mano ya venía y encantado con ella, la verdad es que es un pastizal pero ahora que la tengo yo se la pondria
 
Yo hace poco he comprado una rt de segunda mano y estoy encantado con que llevara la radio, siempre salgo oyendo mi música o la programación de cualquier emisora, mi consejo es que ya puestos la instales de fábrica, más vale tener que desear.
 
Buenas noches a todos/as:

Si tengo que cambiar de moto algún día....la próxima será con radio, por supuesto, como la actual.
 
Hola, opino igual, la radio es un extra fundamental, y cuando vas solo te hace mucha "compañía".
Voy a comprar mi segunda RT, y esta vez me apetece montar la radio, sin embargo no se que hacer.
Hace tiempo probé una RT LC con radio, y no me convenció mucho, en comparación como se oía la radio/música en la Triumph Trophy que tenía en ese momento. En aquella moto, era una pasada como sonaba la radio!! Con que claridad y potencia!!, y eso que parece que los altavoces son mas pequeños. Quizás la clave estaba en le mejor protección de la Trophy. No se.
El caso es que quiero volver a probar una RT LC con radio, no se si tendrán de demo, a ver como se escucha, alguien de Madrid me deja una con radio???? ;);)
 
Buenas noches amigos.
Quisiera comentaros algo.
Hoy he tenido la oportunidad de poder probar otra R 1200 Rt del concesionario de Granada.
Esta si incorporaba el equipo de audio.
La verdad se oye de maravilla.
En ciudad me permite oir las noticias perfectamente sin llevar el volumen muy alto.
Y en autovía hasta 120 Kms. la música se oye bastante bien.
No llevo auriculares en el casco pues no me gusta y con todo y eso se oye fenomenal.
La verdad me ha resultado mejor de lo que esperaba.

Dicho esto, después de la prueba he firmado el contrato de compra de una nueva.
Al final ya que estamos también le he puesto el sistema E-Call (SOS).

Total los tres paquetes, todos los extras excepto navegador y luces de niebla, que no las voy a usar ni me gusta como queda la
instalación físicamente.

Color Negro Carbón Metalizado. Bueno eso de negro más o menos pues según como le de la luz se ve azul.
Pero bueno los otros colores me gustaban un poco menos.

En fin creo que me la entregarán en Marzo. Cuando me la entreguen colgaré algunas fotos.

Bueno muchas gracias a todos por vuestras opiniones y un cordial saludo.
 
Muy buena elección :).

Lo que le quieras o no añadir eso ya es cuestión de gustos o € de cada uno, como siempre digo, al único que le tiene que gustar es a su dueño ;).

Que se te haga corta la espera, que nunca lo es :D.
 
Hola Carlosqui. Ya veo que sabes perfectamente de lo que hablas.
He visto las fotos de tu moto y bueno extraordinaria.
A esa si que no le falta ni un detalle.
Así deberían venir de serie.
Pondré las fotos de la mía cuando me la entreguen en el otro hilo.

Un Saludo
 
Hola Carlosqui. Ya veo que sabes perfectamente de lo que hablas.
He visto las fotos de tu moto y bueno extraordinaria.
A esa si que no le falta ni un detalle.
Así deberían venir de serie.
Pondré las fotos de la mía cuando me la entreguen en el otro hilo.

Un Saludo

Sabes que las esperamos casi como tú, nos gusta ver qué aumenta la familia ;).

Lastima que no estará para que la pudieras estrenar en el evento de abril, pero bueno, ya saldrán otros, solo necesitamos otra excusa :).
 
Respecto a la radio, en mi caso me resulta suficiente para estar conectado con el sistema de audio del caso Schuberth C3 , claro está siempre que no pases de cierta velocidad, pero la relación precio/utilidad me convence. Suerte y disfruta con esa moto.
 
Gracias por tu respuesta rsotillo. El viernes pasado recogí la moto del concesionario y al final le instalé el equipo de audio.
La verdad se oye muy bien tanto las noticias como la música.
Estoy pendiente de comprar un casco con sistema de audio aunque tengo dudas sobre el modelo a elegir.
Pero en fín esto es otro tema para más adelante.

Un Saludo
 
Pues mi RT es del 2013 y venía sin música al ser una promoción,pregunté a BMW y por las cajas donde van los altavoces 600€+ radii+antena etc etc unos 1300€. Me metí aquí en el foro y en unos tutoriales lo mire ,lo que hice es que con unos tapers de plástico con goma espuma xdentro,hice las cajas de altavoces,la radio un Pioneer, altavoces Pioneer 250w con Twitter,antena Amazon . Total unos 100€ y suena de lujo . A 120km con la pantalla subida voy escuchando música.
 
Si nunca has tenido moto con radio no la notarás a faltar, pero a la que te acostumbras a ella no entiendes como no la llevan todas se serie, el precio una locura pero es la política de siempre los caprichos se pagan.
 
Uno de 4x40 y los altavoces de 250w Pioneer también,pero altavoces normales sin ser náuticos y funcionan la ostia
 
Vaya que manitas es el personal. Qué envidia. Yo no me atrevo a tocar nada no sea que me lo cargue. La mía no tiene radio ni nunca la he tenido pero me va bien con el Midland del casco.
 
Yo tengo radio e intercomunicador, la radio no me sobra en absoluto, pero reconozco q si no la tienes el intercomunicador la sustituye sin problemas

Motero con retraso que no retrasado
 
yo llevo el intercomunicador siempre pero .... la musica exterior la utilizo solamente cuando voy de paseo, me explico, por ejemplo, carretera de playa, o carreteras tranquilas de montaña, solo en plan paseo,,, nunca en poblacion,,,, me da verguenza, jjjj
 
si te gusta escuchar musica mientras conduces si vale le pena, yo lo llevo y tambien tengo auriculares con intercomunicador y prefiero oir la musica por los altavoces.
 
en autopista de un punto a otro , se agradece el audio
 
Arriba