Merecen la pena los intercomunicadores de gama alta?

He tendo un par de esos chinos ... no los recomendaría. La batería no dura nada, por encima de 1100-110 km/h no se oyen nada ...

Me compré un par de SENA 20S y no hay color, desde entonces SIEMPRE voy con ellos, la música se oye de PM, las llamadas ídem y en ruta he estado conecta con el compi sin llegarlo a ver por el retrovisor. En curvas, lógicamente, se pierde y se vuelve a conectar fácilmente. Con la pantalla TFT de mi nueva burra se entiende bien.

Y, importante, lleva muy pocos botones. Para manejarse en marcha y con guantes es imprescindible.

Edito: Los SENA me salieron más caros, el precio de los mismos + precio de los chinos que tengo en un cajón. Moraleja, ahorrad la pasta y directamente comprar algo BUENO!

.
 
Última edición:
no me he leído el hilo entro......sorry.

yo tengo unos Midland BTnex twin ( entran dos en la caja) ....desde hace 4-5 años... y tan contento como el primer día...
no son de los mas caros....aunque son caros...

por la calidad de sonido , por la batería que sigue respondido bien ... por los pulsadores que siguen funcionando bien ... por las conexiones bluetooth con con otro BT , con MV , con GPS .... por todo....
y cuando he tenido algún problema ( que ha sido de actualización de firmware....y mas concretamente problema mío....que no sabia descargarme y crearme una carpeta desde internet con el firmware nuevo y no podía instalarlo.......) .el servicio técnico muy accesible y resolutivo por teléfono..y al instante

yo te recomiendo unos como los míos...( pero modelo nuevo claro..)
 
Pues yo he tenido unos Cardo SCALA Q2 y unos Q1 Teamset y ahora unos V6 del chino (40€ la pareja)... y por sonido, bateria, distancia, compatibilidad (con dispositivos bluetooth y otros intercomunicadores)... me quedo con el chino. En lo unico que los Cardo eran mejores era en la facilidad de uso (los chinos con guantes es una odisea.. por no decir imposibles de usar)... pero es que aunque la calidad sea discutible, por el precio de unos Cardo me compro 10 chinos...
 
Pues aunque algo tarde entro a dar mi opinión.

Hace 10 años (aprox) compre unos Cardo Scala Rider TEam Set y oye, sin queja, ahi siguen funcionando con un amigo al que se los regalé cuando compre los super avanzados Cardo Sho-1 diseñados para el SHOEI Air Gt.

Los SHO-1 terribles, han fallado como una escopeta de feria, enviados a servicio técnico a los 2 años. Debo decir que la atención de Motorraiz fue MUY BUENA, de 10....fueron al servicio técnico y regresaron reparados.
Pero han vuelto a fallar, micro, comprado otro; después ha fallado un cable a los 3 años y ahi el servicio técnico se ha desentendido.

Fatal lo de Cardo....no vuelvo a comprar NADA con ellos y se lo desaconsejo a todos .

De hecho pienso irme a Midland.

Mejor otra marca y paso de gastar esta barbaridad; de hecho voy a coger unos chinos para el verano y si me duran 1 año me da lo mismo, pero con Cardo yo no vuelvo a caer.
 
Última edición:
No se si merecen la pena o no, no tenido la oportunidad de comparar con los de gama baja. Te aseguro que los SRC de Schuberth van muy bien de moto a moto y para el navegador en cuanto desconectas el móvil. El teléfono móvil solo estorba y hace un lío de coj**** con las prioridades etc... Si no necesitas o no quieres ir constantemente conectado al móvil como yo, el SRC es muy bueno.

Caso contrario me pasó con la SJcam en comparación con la Gopro, funcionan igual y la calidad de los videos es la misma, el precio no. La Gopro me costó 400€ y la SJ 50€, la primera me cayó al agua y no me hizo gracia, y la segunda si se me cae del casco, que le den...
 
Yo uso Cardo desde hace ya unos 6 años. (tengo el Scalarider G9 y el Frecoom 2)... y por ahora genial.
El que más uso es el G9, y hoy en dia, la bateria aún me dura unas doce horas...
 
Desde el año 2009 Scalarider G4 y hasta ahora sin pegas,con tiradas en ocasiones de 12-14 horas en moto y la bateria sin pegas.
 
La Unión Europea ya está estudiando el tema y hado mas de un aviso. Me explico.

El tema de las actualizaciones trae cola, tanto en los intercomunicadores, como ordenadores, tabletas, móviles, etc, etc. Resulta que las asociaciones de consumidores se están dando cuenta de un posible fraude, que para mí personalmente no es "posible" si no que es un fraude. Algunas de las actualizaciones son correctas, lo malo es que muchas de ellas llevan implícitas una serie de cambios que hacen que tu mecanismo electrónico se vaya quedando obsoleto a marchas forzadas, bien ralentizando su funcionamiento o creando incompatibilidades.

Esto es la reacción que ha tenido el mercado a tanta garantía, y como no, a la suspicacia de las compañías. Tienes un aparato que no esta roto y que debería funcionar, pero resulta que ahora es incompatible o funciona muy lentamente. El ejemplo mas claro es con los móviles, que aunque lo hayas cuidado como oro en paño, ya tiene 5 o 6 años, y casi no te queda mas remedio que cambiarlo o te quedas obsoleto, pues hay funciones que ya no van bien o incluso apps que ya no funcionan. Pues con los intercomunicadores ídem eadem ídem; y demás dispositivos requerientes de un firmware.

Esperemos que este tema de verdad lo resuelvan, aunque yo sinceramente lo creo poco. Quedémosnos, con que, al menos, están estudiándolo y llamando la atención, algo es algo.
 
La Unión Europea ya está estudiando el tema y hado mas de un aviso. Me explico.

El tema de las actualizaciones trae cola, tanto en los intercomunicadores, como ordenadores, tabletas, móviles, etc, etc. Resulta que las asociaciones de consumidores se están dando cuenta de un posible fraude, que para mí personalmente no es "posible" si no que es un fraude. Algunas de las actualizaciones son correctas, lo malo es que muchas de ellas llevan implícitas una serie de cambios que hacen que tu mecanismo electrónico se vaya quedando obsoleto a marchas forzadas, bien ralentizando su funcionamiento o creando incompatibilidades.

Esto es la reacción que ha tenido el mercado a tanta garantía, y como no, a la suspicacia de las compañías. Tienes un aparato que no esta roto y que debería funcionar, pero resulta que ahora es incompatible o funciona muy lentamente. El ejemplo mas claro es con los móviles, que aunque lo hayas cuidado como oro en paño, ya tiene 5 o 6 años, y casi no te queda mas remedio que cambiarlo o te quedas obsoleto, pues hay funciones que ya no van bien o incluso apps que ya no funcionan. Pues con los intercomunicadores ídem eadem ídem; y demás dispositivos requerientes de un firmware.

Esperemos que este tema de verdad lo resuelvan, aunque yo sinceramente lo creo poco. Quedémosnos, con que, al menos, están estudiándolo y llamando la atención, algo es algo.


Totalmente de acuerdo...
 
La Unión Europea ya está estudiando el tema y hado mas de un aviso. Me explico.

El tema de las actualizaciones trae cola, tanto en los intercomunicadores, como ordenadores, tabletas, móviles, etc, etc. Resulta que las asociaciones de consumidores se están dando cuenta de un posible fraude, que para mí personalmente no es "posible" si no que es un fraude. Algunas de las actualizaciones son correctas, lo malo es que muchas de ellas llevan implícitas una serie de cambios que hacen que tu mecanismo electrónico se vaya quedando obsoleto a marchas forzadas, bien ralentizando su funcionamiento o creando incompatibilidades.

Esto es la reacción que ha tenido el mercado a tanta garantía, y como no, a la suspicacia de las compañías. Tienes un aparato que no esta roto y que debería funcionar, pero resulta que ahora es incompatible o funciona muy lentamente. El ejemplo mas claro es con los móviles, que aunque lo hayas cuidado como oro en paño, ya tiene 5 o 6 años, y casi no te queda mas remedio que cambiarlo o te quedas obsoleto, pues hay funciones que ya no van bien o incluso apps que ya no funcionan. Pues con los intercomunicadores ídem eadem ídem; y demás dispositivos requerientes de un firmware.

Esperemos que este tema de verdad lo resuelvan, aunque yo sinceramente lo creo poco. Quedémosnos, con que, al menos, están estudiándolo y llamando la atención, algo es algo.

Si pero no... lo que la union europea esta intentado es "liberaralizar" la reparacion de los dispositivos. Ademas esta trabajando en crear un sistema de etiquetado (tipo al que llevan las ruedas, o los dispositivos electronicos en cuanto a consumo energetico), en el que se defina la duracion del dispositivo (vida estimada).
Te digo si pero no, porque no es solo obsolescencia programada (tipo ejemplo al de las impresoras que dejaban de funcionar tras X impresiones, que fue por lo que se destapo el tema), existen mas conceptos como la obsolescencia indirecta (cuando no quedan repuestos), obsolescencia por incompatibilidad (la tecnologia evoluciona), la psicologica (tema marketing por el que nos hacen creer que un dispositivo de hace dos años ya esta desfasado), obsolescencia por "desgaste" (por ejmplo los discos duros SSD que tienen una vida finita de ciclos lectura/escritura)...
Lo que se debe buscar es el equilibrio entre desarrollo y sostenibilidad.
 
Yo tengo una pareja de Cellularline interphonetour, que ni he instalado. La mujer me los regaló y a ella no le gusta montar en moto.... Vaya que no dudo que vayan de fabula pero a mi no me hacen servio. Si alguien está interesado los tengo a la venta...
 
Yo tengo una pareja de BT-S2 y van de lujo. Acabo de venir de pasar 12 días en Italia y sin un sólo problema. Oigo las indicaciones del GPS, recibe las llamadas de teléfono y a los 5" descuelga, pulsando un botón puedo llamar al último número marcado, oigo música por bluetooth o si lo prefiero directamente de un MP3. Hablo con mi acompañante....... y todo ello por menos de 60€ la pareja. No digo que los de " marca " no sean mejores, pero la diferencia tan abismal de precio no la encuentro por ningún lado.
Pues empiezo a pesar lo mismo. Tengo Sena específicos en mis dos cascos Arai, Klim Krios, Schuberth C5 y en el LS2 de mi hija. Y después de probar los BT-S2 en los cascos de enduro y en los cascos jet de la Vespa creo que se escuchan genial y su funcionamiento es muy correcto. De sonido para mí es superior al sonido metálico de los Sena y eso que tengo los SC2. La única pega que se le puede poner a los Chinorris es que los altavoces son más gruesos que los Sena y hay días que los tienes muchas horas puestos y te pueden llegar a molestar algo. Los Sena su gran ventaja es que no se nota ni que lo llevas, y de su sistema Mesh 2.0 es una pasada lo fácil que es la configuración y lo bien que funciona. Personalmente lo solemos usar 5 siempre en nuestras rutas. Y da gusto lo bien que funciona.
Pero para uso cotidiano, para uso en ciudad, para salidas de enduro y que no te conectes con más de 4 compañeros que es lo más normal, mi elección esta clara, me quedo con el Chino BT-S2. Fácil configurar, muy buen audio, y correcto funcionamiento. Y precio extraordinario.

Como me duele lo que me he gastado en los 5 Sena.
 
Yo tengo una pareja de BT-S2 y van de lujo. Acabo de venir de pasar 12 días en Italia y sin un sólo problema. Oigo las indicaciones del GPS, recibe las llamadas de teléfono y a los 5" descuelga, pulsando un botón puedo llamar al último número marcado, oigo música por bluetooth o si lo prefiero directamente de un MP3. Hablo con mi acompañante....... y todo ello por menos de 60€ la pareja. No digo que los de " marca " no sean mejores, pero la diferencia tan abismal de precio no la encuentro por ningún lado.
Yo llevo los mismos, BT-S2, y sin problema, van de fábula, no se le puede pedir más, duración batería, sonido a velocidad alta, distancia de alcance, etc.
Van para 3 años y sin problema.
La verdad, no sé cómo serán la gama alta, pero por lo que cuestan, tendrán que ser la repanocha.
El día que fallen, buscaré los mismos.
 
Yo llevo los mismos, BT-S2, y sin problema, van de fábula, no se le puede pedir más, duración batería, sonido a velocidad alta, distancia de alcance, etc.
Van para 3 años y sin problema.
La verdad, no sé cómo serán la gama alta, pero por lo que cuestan, tendrán que ser la repanocha.
El día que fallen, buscaré los mismos.
Pues supongo que será, como una moto china y otra de nombre y fiabilidad contrastada, no es lo mismo.

Yo acabo de jubilar un midland, despues de 5 años y cientos de horas, seguía funcionando, solo perdió capacidad de batería, pero exteriormente, aspecto, botones, etc... esta muy bien, medite pasar a uno de los chinos, pero al final, he pasado a otro midland, el btr1 por 157€, no la diferencia de precio y no sé si será un gana alta, pero compensa, y de primeras, el detalle, con antena independiente, me sorprendió, supongo para mejorar la recepción de radio, un buen detalle, es lo que más uso.

Es como el casco donde va montado, un shoei, la calidad de uso con el paso de los años, se nota, y bastante, y tiene unos pocos, al final es como envejecen y ahí se nota a veces la calidad de un buen producto, sea chino o no, que malo obviamente te puede salir uno de marca.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Pues supongo que será, como una moto china y otra de nombre y fiabilidad contrastada, no es lo mismo.

Yo acabo de jubilar un midland, despues de 5 años y cientos de horas, seguía funcionando, solo perdió capacidad de batería, pero exteriormente, aspecto, botones, etc... esta muy bien, medite pasar a uno de los chinos, pero al final, he pasado a otro midland, el btr1 por 157€, no la diferencia de precio y no sé si será un gana alta, pero compensa, y de primeras, el detalle, con antena independiente, me sorprendió, supongo para mejorar la recepción de radio, un buen detalle, es lo que más uso.

Es como el casco donde va montado, un shoei, la calidad de uso con el paso de los años, se nota, y bastante, y tiene unos pocos, al final es como envejecen y ahí se nota a veces la calidad de un buen producto, sea chino o no, que malo obviamente te puede salir uno de marca.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Sabes q puedes cambiar la bateria ? Yo lo hice x 10 eur
 
Sabes q puedes cambiar la bateria ? Yo lo hice x 10 eur
Si, lo mire, por 15€, el problema, es que pasó muchas horas en la moto, y la radio del btx2pro, no es el fuerte del dispositivo, en depende que zonas.

Por eso pille el btr1, pensando que parte de la carga de la recepción, mejoraría por la antena de aleta que tiene el propio intercomunicador, pero mi sorpresa fue que no, que lleva una antena dedicada para ello.

Y las primeras pruebas no pintan mal.

Pero si, como dices, es muy fácil cambiarla y barata.

Aún así, de durar 2 semanas, ahora sigue aguantando 1 semana sin problema.

Realmente era exponer, que si, los abra muy baratos y buenos, pero también los hay de marcas, y muy buenos, y no extremadamente caros.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Yo jubilé unos BT-S3 y compre unos midland BTX1 pro S, pensando que el midland seria superior en todo y como que nada de nada. Solo en duracion de bateria. Muy descontento con el cambio
 
Otro mas que tuvo los bt-s2 y luego pase al cardo packtalk bold, tope gama en su momento.. un desastre.

Asi que al salir el edge, lo cambie.. algo mejora, pero por lo que cuestan.. ni de coña merece la pena, evidentemente suena mejor y tiene mas opciones que el chino.. pero vale casi 10 veces mas!

Los bt chinos por lo que cuestan son increibles.. y os lo dice alguien que lleva un cardo edge de 300€ en su casco..
 
Supongo que dependerá de tus necesidades.
Yo he tenido varios cardo, que me fueron bien, y me costaron unos 180-200€ de hace más de 10 años, el Sena integrado en un Schuberth C4 pro que me fallaba bastante y costó otros 200€, y el único que resiste , desde hace más de 5 años, y que sigo usando con buenísimo resultado, un sena básico, el shm-5 fm que me costó poco más de 100€.
Mi uso es oír música en todas las rutas, instrucciones GPS cuando viajo, y conectar moto-moto esporádicamente.
A mi no me merece la pena pagar 200-300€ por un intercomunicador, cuando uno básico de marca reconocida me da lo que necesito.
Sobre los chinos no puedo opinar porque no los he probado.
 
Arriba