Metal-Lube Aviso al Navegante

Yo lo he echado también a mis coches y motos con buenos resultados, y no es efecto placebo, van más suaves, hacen menos ruido, vibran menos, trabajan a menos temperatura y gastan menos aceite.

Puedo pensar que si, que es placebo todo pero si gasta aceite hay que rellenar, y después de ponerlo he tenido que rellenar menos, eso no es placebo. La temperatura en mi BMW en verano sube una línea menos que antes en mi recorrido habitual, eso tampoco es placebo.

Que cada uno piense lo que quiera y si le da miedo que no lo añada al motor, con lo que recomienda el fabricante tiene garantía de que mal no le va a ir, con lo demás, pues ya vemos que hay distintas opiniones. Si no quieres equivocarte lo que manda la casa eso seguro.
+1 en todo lo que has dicho.
 
con lo que recomienda el fabricante tiene garantía de que mal no le va a ir

Interesante razonamiento, pero, ¿A qué fabricante te refieres? ¿Al de la moto o al del producto?.

En cuanto a lo de la garantía, ¿Dónde dice eso? En la página del producto lo único que aparece son menciones a certificados del INTA, ASTM pero no los enseña. Sin embargo, sí enseña otros de otras empresas de las cuales unas ya no existen y otras,...no sé,... no hay más que verlos aquí, en su elaborada y convincente página web:

http://www.metallube.es/certificados/_C3VTDDatmVFabFUpiDKOIEZL_hmVCyKO

Ni el INTA ni la ASTM van a certificar nunca un producto de este tipo. Si ese producto tuviese un certificado de alguno de esos organismos, aparecería bien grande en su web.

Pero para el que se quiera gastar la pasta en un aditivo que ofrece resultados espectaculares en la prueba del rodillo Timken (de lo que presume este producto en el apartado de pruebas de su web: http://www.metallube.es/pruebas/_C3VTDDatmVHgtXlfToX1sCeHYeIUcID- ), puede conseguirlo por unos pocos euros si se compra una lata de un aceite de engranajes de extrema presión, o sea, una simple "valvulina", como demuestra este chico en este video:

[video=youtube;c0Xd-dGbCwQ]http://www.youtube.com/watch?v=c0Xd-dGbCwQ[/video]

+1 - 100 = -99


Saludos

NOTA: Editado para recuperar el enlace del video, que estaba roto.
 
Última edición por un moderador:
Esa prueba del timken, cuando lo hacen bien ¿le hechan tambien agua y arena y virutas de metal con el aceite normal bueno y luego la misma prueba desde cero con el aditivado?.
 
Me refiero al fabricante del vehículo y lo que recomienda para su mantenimiento en cuanto a calidades y perioricidad de cambio y/o revisión. Si alguien tiene dudas con ceñirse a eso se evita tonterías es lo mejor la moto tal cual viene de serie y mantenida como dice la marca.

Entiendase "tonterías" como resquemor, dubitación, arrepentimiento, preocupacíón... tras echar algo al motor sin estar convencidos.
 
Última edición:
Yo lo he probado en mi moto. Una Funduro del 94
Con 88500km. Como tengo la posibilidad, hice un análisis de vibraciones antes y después. El resultado es una reducción objetiva del nivel de vibraciones de un 10-15%, Osea en un motor que esté muy bien ni se nota. En uno que esté muy mal se notará mucho. Los espectros no cambian, Osea que el esquema de comportamiento del motor es el mismo. Yo diría que lo que hace es una mejor lubricación básicamente por aumentar la fluidez. Lo digo porque mi moto no tenía ni un sudor y ahora resuda por la junta y el tornillo de vaciado. Que es lo que pasa si cambias de un aceite a otro más fluido en una moto vieja con sus holguras y desgastes. Yo no lo vuelvo a echar. Me gastaré la pasta en un aceite bueno.
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?p=7447961
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?p=7454136
 
Última edición:
A pesar de ser un hilo de hace varios años, me ha parecido superinteresante y me lo he leído de un tirón.
Gracias por las aportaciones.
 
Osti, vaya reflote que me marqué. Yo también me lo leí por interesante y no me di ni cuenta:)
 
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