Metal-Lube Aviso al Navegante

Yo en la moto aún no lo he usado, pero en coche si.
El mio tiene casi 140.000kms y es un coche gaston tanto de gasofa como de aceite. El motor es un 2.5 v2 24v y 192cv. O sea que gasofa gasta tela y cada 2000kms un poco de aceite también gasta.
Hará unos 100kms cambie aceite y le puse metallube y de momento noto el coche mas fino, mas suelto, menos consumo de gasolina (tampoco mucho) y de momento nada de aceite. Así que de momento contento.
A la Gs a partir de los 50-60000kms tambíen se lo pondre-

Saludos
 
Hola:

A ver no quiero entrar en si el Metal Lube es bueno o malo. Pero no le veo mucho sentido a que la moto consuma menos aceite, ojo no digo que lo lo haga, solo que no le veo una relación.

¿Alguno tiene alguna explicación de porque puede disminuir el consumo de aceite?

Saludos.
 
Con el uso de Metal Lube he comprobado que el motor apenas gasta aceite...

casi desapareció el consumo de aceite, y eso que yo uso sintetico 100% 5w50.

menos consumo de gasolina (tampoco mucho) y de momento nada de aceite

¿Alguno tiene alguna explicación de porque puede disminuir el consumo de aceite?

Creo que para todos es evidente e indiscutible que el consumo de aceite se produce a través de la holgura que hay entre ejes y retenes, entre retenes de válvulas y cañas de válvulas, entre aros y cilindro, etc...

Habida cuenta de que en la página de Metal Lube se dice que no afecta a esas holguras porque el producto no se deposita ni se adhiere a las paredes de las piezas, esas holguras serán las mismas que antes de echar el producto:

2B4FDDB33B2A4F9E72D2284F9E6C8E.jpg



Por otro lado, también en la página de Metal Lube podemos leer que entre las ventajas del producto no está la de reducir el consumo de aceite, que sería un buen argumento publicitario, pero que no utilizan. También dice muy clarito que el producto no repara fallos mecánicos, y el consumo de aceite, es un fallo mecánico:

2E4FDDB33E254F9E72D62B4F9E6C91.jpg


O sea, que independientemente de lo que cada uno aprecie en su moto, que conoce mejor que nadie, no parece haber una justificación técnica que avale esa hipotética reducción del consumo de aceite.

Saludos
 
Hola:

A ver no quiero entrar en si el Metal Lube es bueno o malo. Pero no le veo mucho sentido a que la moto consuma menos aceite, ojo no digo que lo lo haga, solo que no le veo una relación.

¿Alguno tiene alguna explicación de porque puede disminuir el consumo de aceite?
Saludos.

Pues si que tiene una explicación,al reducir drásticamente la fricción,bajará a su vez la temperatura en el aceite asi se reducen consumos excesivos de aceite y de combustible. Tambien contienen propiedades anti-corrrosivas y anti-oxidantes para una mayor protección de las superficies metálicas. Todo esto viene en los resultados de la pagina del Metal Lube. Espero te aclare algo del por que disminuye el consumo de aceite. Saludos.
 
¿Alguno tiene alguna explicación de porque puede disminuir el consumo de aceite?

Olvidé comentarte que el hecho de que haya zonas del motor en las que el aceite alcanza más temperatura como consecuencia de la fricción no quiere decir que toda la masa de aceite alcance esta temperatura.

Además, la variación de la viscosidad del aceite en los rangos de temperatura a las que trabaja en el motor es mínima, según se puede apreciar en la siguiente gráfica:

0-180.jpg


Insisto en que si el Metal Lube redujese el consumo de aceite, el fabricante no dudaría en hacerse eco de ello en su publicidad.

Por ejemplo, este otro producto sí que reduce el consumo de aceite porque modifica su viscosidad. He visto su resultado en motores muy cascados, de esos que acostumbramos a ver por las calles sacando ese humo azulado por el escape principalmente en las retenciones, y efectivamente funciona. El problema es que al aumentar la viscosidad dificulta la circulación del aceite hacia los puntos de engrase, principalmente durante los arranques.

2E4FDDDF9C2F4F9E9F352B4F9E98EF.jpg


Saludos
 
Creo que le estamos dando demasiada importancia a esto.

Cuando compramos gasolina ya viene con sus aditivos. Y no los puedes elegir. Sólo cambiar de marca.

Cuando ponemos aceite ya viene aditivado. Y no los puedes elegir. Sólo cambiar de marca.

Encuentro en la industria auxiliar un aditivo específico para una aplicación concreta y no de amplio abanico. La marca es conocida. Además se utiliza ampliamente en competición. Lo elijo lo compro y lo pongo (arsa!).

Y encima me va bien.
 
Pues si que tiene una explicación,
al reducir drásticamente la fricción,bajará a su vez la temperatura en el aceite asi se reducen consumos excesivos de aceite y de combustible.
Tambien contienen propiedades anti-corrrosivas y anti-oxidantes para una mayor protección de las superficies metálicas. Todo esto viene en los resultados de la pagina del Metal Lube. Espero te aclare algo del por que disminuye el consumo de aceite. Saludos.

La definición de calor se puede hacer a travez de la teoría cinética:
Las moléculas de un cuerpo poseen un movimiento de agitación desordenado, cuando se comunica calor a un cuerpo lo que se está haciendo es comunicarle energia a sus moléculas en forma desordenadas. La suma de las energías internas de las moléculas en forma desordenadas constituyen la denominada energía interna (U) que poseen los cuerpos.
La temperatura es el nivel de agitación molecular y está ligada a la energía media que poseen las moléculas en sus movimientos desordenados,define el valor medio de la agitación de todas las partículas.

La temperatura es una magnitud que tiene un sentido estadistico aplicable a un conjunto muy numeroso de moléculas.

Energía interna n" i=1Ui

Temperatura U/n=T


Energía calorífica o calor "Q": Parte de la energía interna que pasa de unos cuerpos a otros en virtud de la diferencia de temperatura.

Las medidas calorimetras se basan en:

Si dos cuerpos en un recinto aislado intercambian unicamente calor,la cantidad de calor que pierde uno es exactamente igual a la que gana el otro.
 
Menudo... ladrillo... 16 paginas para decir que el Metal Lube es una mierda pa unos y una maravilla pa todos... el dia que me rompa el motor oxidado podre dire... coño aquel tenia razon... y a comprar otra que con oxido o sin el no nos va a durar toda la vida.:undecided:... ademas con lo que mola estrenar:cool2:... y la mia ya tiene 5 años:tongue:
 
Menudo... ladrillo... 16 paginas para decir que el Metal Lube es una mierda pa unos y una maravilla pa todos... el dia que me rompa el motor oxidado podre dire... coño aquel tenia razon... y a comprar otra que con oxido o sin el no nos va a durar toda la vida.:undecided:... ademas con lo que mola estrenar:cool2:... y la mia ya tiene 5 años:tongue:
Di que si Paco el dia que todos digamos que el Metal Lube es una mierda,algunos se quedarán contentos y ya se acaba el Post, yo te comento a una suzuki 1200F que regalé con 198.000 Kms desde los 60.000 le echaba el famoso Metal Lube,y me parece que aun esta funcionando. Saludos.
 
De todas formas, si le haces caso a las propiedades que da del producto el propio fabricante (para lo malo, o mejor dicho, lo que no evita...) también has de hacerle caso a las propiedades positivas que anuncia....:rolleyes2: ​que no son pocas...
 
Si dos cuerpos en un recinto aislado intercambian unicamente calor,la cantidad de calor que pierde uno es exactamente igual a la que gana el otro.

Todo el mundo sabe que en la cámara de combustión se alcanzan temperaturas en torno a los 1000 ºC, lo cual no quiere decir que las temperaturas de las paredes del cilindro y demás elementos sean de ese orden.

La temperatura de la pared del cilindro puede ser del orden de los 300º C, y cierta cantidad de aceite ha estado allí lubricando pero sin alcanzar esa temperatura, porque se hubiese evaporado. O sea, que el aceite no está en el cárter a 300 ºC, sino a mucho menos.

La teoría sirve para apoyar conceptos técnicos, pero siempre y cuando esté bien aplicada. Y lo que es evidente es que la cantidad de calor que puede absorber cuerpo depende, entre otras cosas, de su masa, o sea de cómo de grande sea el cuerpo.


Menudo... ladrillo... 16 paginas para decir que el Metal Lube es una mierda pa unos y una maravilla pa todos...

Creo que aquí no se ha dicho que sea una mierda, porque nadie ha dudado de sus propiedades antifricción. Simplemente se han expuesto argumentos que indican que, independiente de que sea bueno para unas cosas, puede ser malo para otras.

El que lo vea de otra manera, no ha entendido los comentarios del hilo.

el dia que me rompa el motor oxidado podre dire... coño aquel tenia razon... y a comprar otra que con oxido o sin el no nos va a durar toda la vida

Efectivamente, pocos podrán comprobar sus verdaderos efectos porque antes de que eso ocurra habrán cambiado de moto. Pero ten en cuenta los años que se ha tardado en averiguar que muchos productos que hace una década eran inocuos ahora resulta que son malos para la salud.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
De todas formas, si le haces caso a las propiedades que da del producto el propio fabricante (para lo malo, o mejor dicho, lo que no evita...) también has de hacerle caso a las propiedades positivas que anuncia....:rolleyes2: ​que no son pocas...

Efectivamente, y eso es aplicable a muchos aspectos. Meterte habitualmente una sobredosis de cervezas o de panceta a la plancha crea un estado de bienestar en tu organismo que te hace más feliz, pero termina jodiéndote el hígado el uno y el sistema circulatorio la otra.

Saludos
 
Efectivamente, y eso es aplicable a muchos aspectos. Meterte habitualmente una sobredosis de cervezas o de panceta a la plancha crea un estado de bienestar en tu organismo que te hace más feliz, pero termina jodiéndote el hígado el uno y el sistema circulatorio la otra.

Saludos

Vivir es malo para la salud.

Al final te mueres.

A comer panceta y cerveza con los amigotes moteros! Esto se acaba!
 
pues yo soy de los que no les suelo poner nada de nada , a algunas motos les he metido mas de 350.000 km y a todos los coches que he tenido ( 24 exactamente) les he metido en el motor mas de 300.000 km y sin meterle estos adhitivos siempre me han ido como la seda
 
El metal lube, no lleva no cloro, ni teflon, que es lo que lo diferencia con el resto de aditivos. Y ni por asomo, se parece el olor del Amoniaco, al olor del Hipoclorito, el Hipoclorito es un base, y el cloro lo puede ser o no, en NH3 seria un acido, y en NH4 un base, depende de con que se mezcle.

Yo se lo pongo a los motores, cambio, y grupo conico.

Vssss !!!

Ese es el problema! que NO sabemos lo que lleva.

El Molykote sabemos que llevaba bisulfuro de molibdeno, el Slick 50 llevaba Teflón, pero el Metal lube? Doctores tendrá san metal lube para saber lo que lleva -o no lleva- y lo que hace o no hace...
 
La furgoneta que tienen los del repuestos de mi casa lleva 500000 km. pasados. todos los años le meten un botecillo de metal lube y esa no pisa un taller ni aunque la lleves a rastras. yo estoy a fovor de echarles sustancias buenas a la maquinota. :)
No hay que tener tanto miedo a vivir. si o no y ya esta.
 
Ese es el problema! que NO sabemos lo que lleva.

El Molykote sabemos que llevaba bisulfuro de molibdeno, el Slick 50 llevaba Teflón, pero el Metal lube? Doctores tendrá san metal lube para saber lo que lleva -o no lleva- y lo que hace o no hace...

Tampoco sabemos que lleva la coca cola pero a mi me encanta jejejeje
 
Yo lo llevo usando desde hace mucho.Lo puse en mi coche ( el de mi mujer ) y cambio su sonido nada mas arrancar, cada 100.000 km se pone, en el combustible se lo he puesto segun marca los intervalos y se estira el deposito, va mas alegre y empuja mas.En la moto tambien lo lleva cuando marca los intervalos de tratamiento de gasollina y lo noto como en el coche, va mas fina.
Ningun problema, al contrario.Hay que probarlo para ver como va.
 
Hola:

El metal lube, no lleva no cloro, ni teflon, que es lo que lo diferencia con el resto de aditivos. Y ni por asomo, se parece el olor del Amoniaco, al olor del Hipoclorito, el Hipoclorito es un base, y el cloro lo puede ser o no, en NH3 seria un acido, y en NH4 un base, depende de con que se mezcle.

Yo del metalube ni idea. Pero de química un poco se ... y el NH3 es amoniaco gas y básico en disolución acuosa, en NH4 así no existe, es NH4OH, que es amoniaco disuelto en agua (hidróxido amónico), lo que venden en botellas vamos, es una base.

El Cloro con NH3 (ClNH3) no existe, el cloro con ión amonio (ClNH4) si es el cloruro de amonio, es una sal que en principio (en estado sólido) ni ácida ni básica. Pero en disolución acuosa aumenta la acidez.

Saludos.
 
Yo no entiendo de química, pero si el Metal Lube dice que trata el metal -no el aceite- para producir un efecto antifricción y no sabemos qué componente trata ese metal... te lo tienes que creer por fe, aunque el ejemplo de Llanero con la Coca-cola me ha gustado, jajajajaja, es cierto que está buena y no sabemos qué lleva, bueno, no, sí sabemos que lleva cafeína, agua carbonatada y azúcares, falta el componente "secreto" jajajajaja.
 
Hola:

El ejemplo de la CocaCola no me sirve ... porque para saber lo que lleva solo tienes que leer su etiqueta ... lo pone bien clarito. Lo que no sabemos es cuanto lleva de cada cosa.

Lo cierto es que no quiero entrar en el tema del metalube (ni de otros aditivos), porque es como lo de la gasolina de 95 vs 98 ... hilos interminables, en lo que da igual lo que se diga, porque por muchos datos que se pongan, por muchas explicaciones que se den, siempre hay que te que dice: Pues yo noto, siento, ... que me va mejor, más suave, pero, acelera, deja de hacerlo ...., y contra sentimientos y apreciaciones puramente subjetivas es imposible argumentar nada.

Un compañero (puntolimitecero), que por lo que pone parece que sabe y muy bien de lo que habla, ha escrito algún post super interesante, de lo más instructivo y tal, sobre el Metalube, las respuestas son en muchos casos apreciaciones personales y en otros poner por delante que si no se prueba no se sabe (no he probado nunca a tomar arsenico, pero se que bueno no es).

De lo que si se (algo tampoco mucho) es de química, y si veo una cosa (muy) errónea pues intento aclararla.

Yo el Metalube no lo uso, igual que hay compañeros que lo usan, todos somos mayorcitos y podemos decidir que ponerle o no a nuestras motos. Lo que no hago es ni recomendarlo ni dejar de hacerlo ... porque sinceramente me parece muy arriesgado recomendar algo que no se lo que es, ni como funciona en base a apreciaciones personales.

Saludos.
 
El aresenico en dosis pequeñas es medicinal, en dosis grandes perjudica gravemente la salúd.
 
pero a que alguien tuvo que ser el "pionero" en el tema .....hasta que alguno se paso y claro....ya vierón los efectos.......pues esto igual.
 
pues ahora se restringue el uso.......no vaya a ser que experimentes "en otros" :rolleyes2: paaa ver si es verdad.....como hacían antes....;)
 
A mi me joderia que al final tuvieran razon con estos comentarios del mal de metal lube porque yo ya se lo he puesto. Soy mecanico industrial, no entiendo de quimica, trato mucho con oxido y si algo tengo clarisimo es como combatirlo. Que quereis que os diga, a mi parecer, que un motor lleno de aceite a rebosar se oxide estando las piezas en contacto directo con este aceite....... puufffff no se.... me parece muy rarisimo. Pero ya os digo que de quimica poco.
 
Siempre he pensado en echarle esto a la moto pero ahora que lo leo..... seguire echandole el Actevo 20/50 y nada mas
Gracias
 
¿Con aceite?

Saludos

Pues si de toda la vida. Mientras una pieza de acero este recubierta de aceite jamas de la vida le aparecera una mota de oxido. Por lo menos en mi pueblo. Aqui todas las piezas que se acaban de mecanizar se bañan en aceite mientras esperan un tratamiento ( pueda ser un cincado un cromo etc.). Mientras este con su baño de aceite ya pueden pasar años por encima de esa pieza que no va a oxidar. Yo ya no se las letritas esas, NH4 tal i cual, el poder de oxidacion que puedan tener. Igual se saltan el aceite, eso ya no lo se.
 
El problema es que no sabemos lo que lleva el Metal Lube para saber si contiene algún componente, no ya que oxide, sino que "descomponga" de alguna manera el metal para que los microporos que contiene se rellenen de alguna manera y se produzca el deseado efecto antifricción, aún a costa de un deterioro a largo plazo del mismo metal.

No estoy afirmando, es una reflexión en voz alta...

Todavía recuerdo cuando se publicitaba el "Molykote" que SI QUE HACÍA MENCIÓN A LOS COMPONENTES QUE LLEVABA, como una suspensión coloidal a base de Bisulfuro de Molibdeno, que es uno de los mejores componentes antifricción que existen y... yo no notaba nada. Ni el coche corría más, ni hacía menos ruido...

Hubo otro aditivo que se llamaba "Métal 5" http://www.metal5.com que casi me jode mi Talbot 150 GT2 de 1990. Nada más echarlo noté que al manómetro de aceite le costaba más subir hasta la presión standard de funcionamiento y daba algo menos de presión. Ni corría más, ni hacía menos ruido ni me duró más, pero ese coche era más duro que la vida.
 
Pues si de toda la vida. Mientras una pieza de acero este recubierta de aceite jamas de la vida le aparecera una mota de oxido. Por lo menos en mi pueblo. Aqui todas las piezas que se acaban de mecanizar se bañan en aceite mientras esperan un tratamiento ( pueda ser un cincado un cromo etc.). Mientras este con su baño de aceite ya pueden pasar años por encima de esa pieza que no va a oxidar. Yo ya no se las letritas esas, NH4 tal i cual, el poder de oxidacion que puedan tener. Igual se saltan el aceite, eso ya no lo se.
pues en mi pueblo el motor no va totalmente lleno de aceíte,ya veo que en el tuyo si,de ahí que aquí tengamos que echar cierta cantidad de aceíte en un motor,nunca lo llenamos...
la verdad que te escribo esto,porque esas afirmaciones como en mi pueblo no se que o no se cuanto,se dicen para mofarse de la otra persona,y en este caso,el está siendo super educado en sus respuestas,gracias
 
pues en mi pueblo el motor no va totalmente lleno de aceíte,ya veo que en el tuyo si,de ahí que aquí tengamos que echar cierta cantidad de aceíte en un motor,nunca lo llenamos...
la verdad que te escribo esto,porque esas afirmaciones como en mi pueblo no se que o no se cuanto,se dicen para mofarse de la otra persona,y en este caso,el está siendo super educado en sus respuestas,gracias

Compañero no creo en mi cita aparezca mofa alguna. Simplemente no hablo tan refinadamente como otros. Salvando las hipersensibilidades del personal. Te comento k mi moto lleva su sitema para subir el aceite al arbol de levas y demas zonas. Puede k alguna zona kede un poco rezagada, no te digo yo k no. Ya seria mala suerte kel NH se metiera ahi. Ahora donde no llega el acete puede k llegue el NH puede puede.... si es un gas y en forma gaseosa ya sabemos k no oxiga.
 
Última edición:
Compañero no creo en mi cita aparezca mofa alguna. Simplemente no hablo tan refinadamente como otros. Salvando las hipersensibilidades del personal. Te comento k mi moto lleva su sitema para subir el aceite al arbol de levas y demas zonas. Puede k alguna zona kede un poco rezagada, no te digo yo k no. Ya seria mala suerte kel NH se metiera ahi. Ahora donde no llega el acete puede k llegue el NH puede puede.... si es un gas y en forma gaseosa ya sabemos k no oxiga.
perdona,no quería ofender yo tampoco,saludos
 
Yo creo que todo esto es muuuuucho mas complicado que un simple "si tiene aceite no se oxida"
Los que andais rezagados en este hilo, os aconsejo que leais todo, en especial lo que escribió pintomilimetricocero...
No todo es tan facil como mojar y llenar de aceite.
Hay compuestos ocultos que se transforman en dañinos y oxidantes aunque no estén inicialmente en la mezcla, en el aceite etc...
Hay productos dañinos que aparecen de la "nada" para nuestra sorpresa...
En fin, no me enrrollo.
Leed por favor.....
Saludos
 
Mientras este con su baño de aceite ya pueden pasar años por encima de esa pieza que no va a oxidar.
si es un gas y en forma gaseosa ya sabemos k no oxiga.

Me parece que tenemos un problema de diferenciación entre oxidación y corrosión.

La oxidación de un metal se produce cuando éste está en contacto con el oxígeno del aire, y el aire es un gas en forma gaseosa, y oxida. (explicado así, a grosomodo). El acero inoxidable se oxida, pero creando una capa de óxido que lo protege y lo hace inoxidable, el aluminio, lo mismo...

La corrosión se produce cuando el metal está en contacto con aire y/o humedad (también explicado a grosomodo).

Saludos
 
ok todo lo he comprendido. Lo k queria plantear es unicamente QUE NO HE VISTO NUNCA NINGUN ACERO QUE A REMOJO EN ACEITE LLEGUE A OXIDAR O CORROER, pero como he dicho con anterioridad no entiendo mucho de quimica y puede que algun elemento de estos raros que mencionais lo consiga. Saludos y disculpas aceptadas. (no pasa na)
 
Un post de NOTA!! interesantisimo que he seguido de principio a fin....Putolimitecero creo que ha sido muy didactico en sus explicaciones y aporta buenos argumentos me ha gustado.....y para ser gallego tiene las ideas claras jajajajaaj ( es coña ).

Yo deduzco que cada cual ha de ser consecuente con lo que le pone a la moto....que el "puede" no ha que ser, "tiene" que es evidente que la informacion de puntolimitecero esta claramante documentada, que tal vez el tiempo necesario como para ver la parte negativa del producto en cuestion sea tan largo, que algunos se inclinen por sus bondades ya que no veran su parte negativa no por que vendan la moto o no, si no por que simplemente la moto ha quedado obsoleta o tiene otros problemas que les hacen deshacerse de ella.

Yo personalmente se lo puse a una vieja GXR 750 y mejoro pero al poco tiempo me compre una nueva...ni idea de si era malo o bueno valia 30€ y lo puse punto...
Mi Yamaha TTR 600 tambien lo lleva hace 3 años....va bien pero el año proximo si es posible cambiare la moto de campo asi que....

A mi actual R1200R de 2010 ni se lo he puesto ni lo tengo en mente....pero no por nada si no por que es nueva!! y en mi opinion nada va mejor que cuando es nuevo....

Lo dicho un post interesantisimo...Puntolimitecero es un placer contar con tu participacion un saludo!!

Luis
 
Hola:

Puedo ponerme un poco pijo-pejilgero ;)

Me parece que tenemos un problema de diferenciación entre oxidación y corrosión.

Si, pero creo que no le explicas bien. Ojo no es incorrecto lo que dices, pero me parece que da lugar a equívocos el como lo dices.

La oxidación de un metal se produce cuando éste está en contacto con el oxígeno del aire, y el aire es un gas en forma gaseosa, y oxida. (explicado así, a grosomodo). El acero inoxidable se oxida, pero creando una capa de óxido que lo protege y lo hace inoxidable, el aluminio, lo mismo...

La oxidación, hablando del termino químico, y no aplicado exclusivamente a los metales es: La perdida de electrones. Vamos un trozo de hierro metálico se oxida cuando pasa a oxido de hierro, pero también si pasa por ejemplo a cloruro de hierro, porque pasa de hierro con estado de oxidación cero (metal) a estado de oxidación tres más (ión).

La corrosión se produce cuando el metal está en contacto con aire y/o humedad (también explicado a grosomodo).

La corrosión, es un tipo concreto de oxidación en la que el metal pasa a oxido de ese metal y se va poco a poco "destruyendo". La corrosión se puede acelerar de muchas maneras, temperatura, humedad, acidez ... pero también si un metal esta en contacto con otro podemos inhibir o acelerar la corrosión de uno de ellos. Un ejemplo fácil sería el cobre y el hierro, en contacto aceleraremos la oxidación natural de hierro, o inhibiremos la del cobre. Dependiendo de que queramos proteger esa mezcla sera buena o mala.

La historia es que para que haya corrosión metálica tiene que existir el oxígeno, pero para que haya oxidación no. Si metemos un trozo de hiero en ácido clorhídrico, no se corroerá, pero en un ratín no quedara nada del trozo de hierro, porque se habrá oxidado y disuelto.

Y que tiene que ver todo este rollo con los aditivos, pues que si un aditivo lleva algún compuesto que a la temperatura/presión de trabajo de un motor se comporta como un oxidante lo suficientemente fuerte como para atacar al metal del motor, puede que a la vista no veamos corrosión, porque no la hay, pero si podemos haber disuelto parte de ese metal y lo estaremos debilitando poco a poco.

Perdón por el rollo y los tecnicismos. Pero muchas veces la única manera de explicar algo es usar algún tecnicismo infumable ;)


Ahhh!!! Puntolimitecero ... me encantan tus aportaciones en este hilo, gracias ;)

Saludos.
 
Ojo no es incorrecto lo que dices, pero me parece que da lugar a equívocos el como lo dices.

Puede que no sea una explicación válida para un exámen de química porque he intentado explicarlo de manera clara, general y sencilla apoyándome en el tipo de oxidación/corrosión más conocido de los metales (por eso escribí "a grosomodo").

Saludos
 
Yo llevo años poniendo Metalube a mis motos y estoy encantado... :(
 
Hola:

Puede que no sea una explicación válida para un exámen de química porque he intentado explicarlo de manera clara, general y sencilla apoyándome en el tipo de oxidación/corrosión más conocido de los metales (por eso escribí "a grosomodo").

A ver, lo que he dicho no iba en el sentido de llevarte la contraria, ni de quedar bien en un examen, ni nada parecido.

La cosa es que diferenciar entre oxidación y corrosión, que como dices la corrosión siempre es perjudicial (también con excepciones) y la oxidación no tiene porque serlo (como comentas del aluminio), me pareció un concepto importante. Pero creí que ampliando un poco se podía sacar más jugo a la cosa.

Y el jugo que intenté que se viera es sobra las muchas veces se oyen (leen, ven en fotos) cosas del tipo: "Y el motor con 200.000km no tenia ni pizca de óxido".

Y lo que yo digo es que una cosa es que tenga óxido (corrosión) y veamos el oxido amarillo, y otra es que se este oxidando, puede incluso que siga tan bonito como al principio, pero nos hayamos cargado la mitad del metal del cilindro (es una exageración ;) ). No solo es malo que algo tenga oxido visible, hay otras cosas menos visibles iguales o peores.

Saludos.
 
A ver, lo que he dicho no iba en el sentido de llevarte la contraria, ni de quedar bien en un examen, ni nada parecido.

Ya lo sé. He entendido perfectamente lo que querías decir y estoy de acuerdo con la ampliación que has hecho de la explicación. Lo que yo quise decir es que intenté explicarlo de la manera más popular posible.

Saludos
 
En la web de Metal Lube dice que no lleva parafinas de cloro, aunque no dice nada del percloroetileno. Parece claro que algún tipo de disolvente debe llevar para que reaccione con los metales y los subproductos que se produzcan no lo sabemos.

"...METAL LUBE no contiene químicos perjudiciales para el ambiente ni para el motor. No contiene Plomo, Grafito, PTFE (Teflón), Siliconas, Bisulfuro de Molibdeno, ni Parafinas de Cloro...."

Ahondando en el tema de su composición, da a entender que lo que lleva son ésteres:

"... Con destilados del petróleo y esteres. se componen de destilados del petróleo + esteres. (son los mas beneficiosos para el motor ,sus componentes son totalmente compatibles con los lubricantes, no generan capas y no son agresivos..."


Ahora la pregunta -para entendidos en química orgánica- sería:


¿Puede reaccionar un éster con un metal como el aluminio o el cobre reduciendo la fricción?

¿A consecuencia de la anterior reacción pueden despenderse ácidos u otros componentes que puedan provocar daños a largo plazo en esos mismos metales?

Un forero crítico, en los foros de Metal Lube, escribe lo siquiente:

"...Si no es un aditivo Metallube,¿¿¿por que sube la cantidad de fosforo en el aceite?que solo trata el Metal y no el aceite,venga podreis contarle ese cuento a otro,pero metallube en su composicion usa derivados del petroleo,osea en su composicion lleva aceite ya sea HC,PAO o Ester y con lo cual esto se esta añadiendo al aceite que hay en el motor y alterando sus propiedades originales,asi que es un aditivo que que cambia la formulacion original de aceite del motor..."

http://comunidad.metallube.es/echar...J7Vr01k-7u5ockheqMnzrTo5VfquGoEAraHU5J4tpBMox

No ha obtenido ninguna respuesta por parte del ingeniero de Metal Lube.
 
Última edición:
pues yo solo puedo decir,que no he leido sus componentes y no se de quimica ni oxidacion, pero se lo pongo a todos mis vehiculos y yo al menos lo noto que va mucho mejor,mi k100lt consumia un poco de aceite lo normal para sus años y desde que le puse no tengo que añadirle nada de cambio a cambio, a si que lo seguire poniendo y todo el que lo a puesto que conozco esta encantado.
v,ssssssssssssssssssssssssssss
 
Yo lo he echado también a mis coches y motos con buenos resultados, y no es efecto placebo, van más suaves, hacen menos ruido, vibran menos, trabajan a menos temperatura y gastan menos aceite.

Puedo pensar que si, que es placebo todo pero si gasta aceite hay que rellenar, y después de ponerlo he tenido que rellenar menos, eso no es placebo. La temperatura en mi BMW en verano sube una línea menos que antes en mi recorrido habitual, eso tampoco es placebo.

Que cada uno piense lo que quiera y si le da miedo que no lo añada al motor, con lo que recomienda el fabricante tiene garantía de que mal no le va a ir, con lo demás, pues ya vemos que hay distintas opiniones. Si no quieres equivocarte lo que manda la casa eso seguro.
 
Arriba