Metal lube cardan

jfran

Allá vamos
Registrado
19 Sep 2005
Mensajes
699
Puntos
18
Buenas tardes

Os pido un pequeño consejo. El otro dia y en previsión de un viaje largo me dió por tirarle el aceite del cardan a mi moto, una R 1200 GS LC del 2014. Este salió podrido, oliendo fatal y con un lodillo negro muy feo, el tapon magnetico embozado de limadura muy fina. Creo que a pesar de haber pasado todas y cada una de las revisiones en el Concesionaro oficial (no voy a decir cual de momento), se han olvidado de cambiarselo (que no de cobrarmelo), es una verguenza que algo tan sencillo y barato no lo hagan cuando lo pagas, además poniendo en peligro tu integridad fisica, pues todos sabemos lo que puede suponer la rotura.

Ahora, se lo he cambiado 2 veces en 500 km para que limpiara bien, pero ante el temor de un desgaste prematuro, he pensado en comprar metal lube para cardan y ponerle una dosis. Que opinais, podria ser un paliativo ante el supuesto desgaste prematuro?

Ni que decir tiene que ya he puesto la reclamacíon correspondiente a Bmw iberica.

Un saludo
 
Pues te agradecería que indicases el Concesionario. Muchos vamos a ellos confiando en que se hacen los trabajos y es de agradecer estar advertidos.
 
Mi intención no es crear polemica al respecto, solo pedir consejo. Pero en general, yo desconfiaria de los concesionarios oficiales y comprobaria meticulosamente que le han hecho lo que indican en la factura, a veces la unica forma de comprobarlo es estar prensente durante la revisión, aunque eso supone algunas horas de tiempo, claro.
 
Yo pido cambiarlo en todas las revisiones, ya que según BMW es una si y otra no, y me consta que se lo cambian, porque la vaciar queda resto de aceite aunque me la den lavada. 124.000km y sin un solo problema de momento.

Yo empezaría a cambiárselo en cada revision y no echaría meta lube ni nada.
 
Yo pido cambiarlo en todas las revisiones, ya que según BMW es una si y otra no, y me consta que se lo cambian, porque la vaciar queda resto de aceite aunque me la den lavada. 124.000km y sin un solo problema de momento.

Yo empezaría a cambiárselo en cada revision y no echaría meta lube ni nada.
Puedes poner foto donde podemos ver que lo hayan cambiado , donde se vacía .
Gracias
 
Mi intención no es crear polemica al respecto, solo pedir consejo. Pero en general, yo desconfiaria de los concesionarios oficiales y comprobaria meticulosamente que le han hecho lo que indican en la factura, a veces la unica forma de comprobarlo es estar prensente durante la revisión, aunque eso supone algunas horas de tiempo, claro.

Bueno, hay cosas que no se pueden comprobar a menos que desarmes la moto en casa otra vez, quiero decir. que las bujías, me lo tengo que creer, y el cambio de aceite y líquidos, también. A parte de que no conozco concesionario que deje estar presente a un cliente mientras se trabaja en la moto, no dejan pasar a talleres. Otra cosa es que el taller sea del cuñao, pero entonces ya....
 
No tengo la moto aquí al lado para tirarle una foto, pero si miras desde abajo el cardan veras el tornillo de vaciado de cabeza allen.
 
Bueno, hay cosas que no se pueden comprobar a menos que desarmes la moto en casa otra vez, quiero decir. que las bujías, me lo tengo que creer, y el cambio de aceite y líquidos, también. A parte de que no conozco concesionario que deje estar presente a un cliente mientras se trabaja en la moto, no dejan pasar a talleres. Otra cosa es que el taller sea del cuñao, pero entonces ya....

Hay sitios oficiales donde si te dejan estar delante mientras se realiza el trabajo.
 
... me dió por tirarle el aceite del cardan a mi moto, una R 1200 GS LC del 2014. Este salió podrido, oliendo fatal y con un lodillo negro muy feo, el tapon magnetico embozado de limadura muy fina...

Jolines, usando aceite sintetico de calidad normalita en caja de cambios y grupo trasero, y cambiando cada dos años o 10.000 km, el líquido debe salir con un aspecto a la vista muy parecido a como entró.

Alguna vez te tuvieron que echar algo raro, si no, no se explica.

Manuel
 
En la revisión de rodaje se cambia? En mi factura no dice nada... Supongo que no lo han cambiado y lo harán en la de los 10.000....
 
En la revisión de rodaje se cambia? En mi factura no dice nada... Supongo que no lo han cambiado y lo harán en la de los 10.000....
Se cambia en la revisión de los 1000km y luego en la de los 40000km según fabricante
 
Hola
Alguien puede decirme si al cambiar el aceite del cardan hay que cambiar también las arandelas de los dos tornillos?
Y donde se pueden comprar a distancia ?
Cambie el aceite el verano pasado al comprar la moto de ocasión he pasado la revisión de los 30.000km y no tocaba pero prefiero cambiar cada 10.000
 
En la revisión de rodaje se cambia? En mi factura no dice nada... Supongo que no lo han cambiado y lo harán en la de los 10.000....
Asegurate bien que lo cambian, lleva muy poca cantidad y si no lo hacen se degrada. Y es una parte fundamental de tu moto
 
Hola
Alguien puede decirme si al cambiar el aceite del cardan hay que cambiar también las arandelas de los dos tornillos?
Y donde se pueden comprar a distancia ?
Cambie el aceite el verano pasado al comprar la moto de ocasión he pasado la revisión de los 30.000km y no tocaba pero prefiero cambiar cada 10.000

Yo la arandelas las compro en el concesionario, vale 3 euros 2 juegos, la de vaciado es de goma y la de llenado de cobre, en mi moto al menos.
 
Las puedes comprar en el concesionario, no son caras, pero yo de momento no las he cambiado y he hecho ya tres cambios. La del tapón de llenado es un O-ring de goma y difícil es que se pique y pierda. Y la de vaciado es aluminio si no recuerdo mal, y no lleva un apriete exagerado que la deforme, con lo que apretando sin pasarse no pierde. Para los próximos quizás las cambie, pero te duran más de un cambio sin pegas.
 
PREGUNTA TECNICA DEL MILLON, A VER SI ME PODEIS RESPONDER ALGUIEN RAPIDAMENTE.

Se lo he puesto, junto con aceite nuevo 70-90. El tema es que le he echado 150 de aceite y los 40 del bote de metal lube, total 190 Cc. La cantidad de llenado son 180 Cc. Pero tb tengo entendido que el metal lube no aumenta el volumen del aceite porque se adhiere a los metales. La pregunta del millon es, lleva mucho aceite por llevar mas 190 Cc Total o lleva poco por llevar solo 150 de aceite y el resto metal lube? AYUDA¡¡¡ : )
 
Las puedes comprar en el concesionario, no son caras, pero yo de momento no las he cambiado y he hecho ya tres cambios. La del tapón de llenado es un O-ring de goma y difícil es que se pique y pierda. Y la de vaciado es aluminio si no recuerdo mal, y no lleva un apriete exagerado que la deforme, con lo que apretando sin pasarse no pierde. Para los próximos quizás las cambie, pero te duran más de un cambio sin pegas.

Al reves. La de vaciado es de Goma y la de llenado de Cobre
 
Que liada con las arandelas!

La junta del tapón de llenado es de goma.Si Jfran nos dice que en su moto es de cobre, pues seguro que en su moto es de cobre, en ninguna de las mías ha sido metálica.

Las arandelas-juntas del tapón de vaciado son de aluminio, pero pueden ser de cobre, y te vale cualquiera de la medida que compres en cualquier tienda de repuestos del automocion...

Manuel
 
Yo diría que la de goma es la de llenado....

Eso de que el Metal Lube no aumenta el volumen me parece una chorrada, con todos mis respetos. Es un líquido y como tal ocupa su volumen, no se esfuma....

Yo creo que cuando se dice eso es porque si lo echas en un motor donde entran varios litros, el volumen del bote es casi insignificante. Pero en el Cardan yo personalmente sí lo contaría y no es recomendable pasar de 180 cc, aunque por 190 no va a pasar nada seguro.
 
Yo diría que la de goma es la de llenado....

Eso de que el Metal Lube no aumenta el volumen me parece una chorrada, con todos mis respetos. Es un líquido y como tal ocupa su volumen, no se esfuma....

Yo creo que cuando se dice eso es porque si lo echas en un motor donde entran varios litros, el volumen del bote es casi insignificante. Pero en el Cardan yo personalmente sí lo contaría y no es recomendable pasar de 180 cc, aunque por 190 no va a pasar nada seguro.

A mi en principio tampoco me cuadra, pero si lo dice el fabricante... Al final ayer llamé a metal lube, que da la casualidad que está aqui cerca de Alicante, en Petrer y me dijeron que al principio evidentemente si ocupa el volumen, es durante los km que el liquido va haciendo su trabajo y adhiriendose o tratando los metales llegando "absorverse" y dejando de ocupar volumen. Así que de momento tiraré con los 190 Cc e imagino que irá bajando, si llegase a 150 Cc solo de aceite, unido al antifricción no creo que le pase nada, de todas formas, a la vuelta del proximo viaje de unos 2500 km se lo volveré a cambiar y ponerlo los 180 Cc exactos.
 
Bueno señores, de vuelta de Galicia y despues de unos 2700 km he vuelto a tirar el aceite del cardan y han salido mas de 200 cc (habia puesto 190 incluido el metal lube como dije), no lo entiendo. Así que absorverse no se absorve de ninguna forma (como era de imaginar), por fortuna tampoco ha roto nada a pesar de ir con mas nivel del recomendable, lo que si he visto es que el tornillo magnetico estaba de nuevo embozado de limadura, con solo 2700 km y aceite nuevo¡¡¡ sorprendente.

Conclusión: Cambiad vosotros mismos el aceite a vuestras motos (cardan cada 5000 km como mucho) y no os fieis de nadie si quereis alargar la vida de vuestras preciadas monturas.

Suerte y gracias por vuestras respuestas.
 
Al menos cada 10.000, en lugar de los 20.000 que marca el manual. Por lo que vale el aceite y lo fácil que es hacerlo uno mismo, no merece la pena esperar.

Yo recomiendo hacer un cambio a los 10 y otro a los 5 y que cada uno saque sus conclusiones.
 
Bueno señores, de vuelta de Galicia y despues de unos 2700 km he vuelto a tirar el aceite del cardan y han salido mas de 200 cc (habia puesto 190 incluido el metal lube como dije), no lo entiendo. Así que absorverse no se absorve de ninguna forma (como era de imaginar), por fortuna tampoco ha roto nada a pesar de ir con mas nivel del recomendable, lo que si he visto es que el tornillo magnetico estaba de nuevo embozado de limadura, con solo 2700 km y aceite nuevo¡¡¡ sorprendente.

Conclusión: Cambiad vosotros mismos el aceite a vuestras motos (cardan cada 5000 km como mucho) y no os fieis de nadie si quereis alargar la vida de vuestras preciadas monturas.

Suerte y gracias por vuestras respuestas.
Hablando por hablar, que hayas sacado 10cc mas no tiene ninguna importancia, si el aceite lo metes frío, pero lo sacas caliente, algo ya aumenta, sin contar que el metaluble lo único que hace es como bajar la viscosidad del aceite de forma que siempre tienes película en contacto con el metal, y de paso, lo grumos que tuvieras te los disuelve. Por experiencia te digo que el metalube mal no hace el motor, y bien tampoco. En realidad no hace nada que no haga un aceite de calidad. Los grupos y transmisiones además llevan aceite de altísima viscosidad e80-90 también llamados de alta presión, en un coche, el aceite de la caja de cambios puede cambiarse una vez en la vida y ya casi de capricho, y viene a ser lo mismo. Lo que podría haber pasado es que haya entrado humedad y se haya descompuesto el aceite, por eso te olía tan mal. Que sigas sacando muchas limaduras eso ya es preocupante ya que es indicativo de alto desgaste que a lo mejor proviene de un montaje incorrecto. Al menos deberías observar una disminución en la cantidad. Si haces cambios tan a menudo una forma es colar el aceite con un filtro de café de papel e ir viendo.
Suerte

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
El aceite no aumenta con la temperatura. Es una característica fisica de los liquidos. Ni me creo q se absorba, como dice Metallube. Sencillamente es q es poco volumen y no se nota en el total del carter. Pero en el cardan si se nota porque es poco volumen.
 
Yo lo he cambiado a los 10.000 y el aceite sale nuevo, en mi opinión es absurdo cambiarlo antes de los 20.000, es cierto que no cuesta nada pero yo al menos me despreocupo hasta los 20.000.

Por cierto, al creador del post, comentarle que un buen amigo que llevaba la moto a cierto taller oficial de la zona noroeste de Madrid, le pasó exactamente lo mismo en su LC cuando a los 55.000 kms. Le dio por quitar el tapón. Aquello no era aceite era petróleo. De vergüenza. Lo siento pero no confío en los talleres oficiales. Cuanto más caros más piratas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Pues yo en la revisión de los 11000 kms pedí explícitamente que se lo cambiesen a la mía...creo recordar que me cobraron 12€ por ello , lo pienso cambiar en cada revisión

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Yo lo he cambiado a los 10.000 y el aceite sale nuevo, en mi opinión es absurdo cambiarlo antes de los 20.000, es cierto que no cuesta nada pero yo al menos me despreocupo hasta los 20.000.

Por cierto, al creador del post, comentarle que un buen amigo que llevaba la moto a cierto taller oficial de la zona noroeste de Madrid, le pasó exactamente lo mismo en su LC cuando a los 55.000 kms. Le dio por quitar el tapón. Aquello no era aceite era petróleo. De vergüenza. Lo siento pero no confío en los talleres oficiales. Cuanto más caros más piratas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Increible pero cierto.
 
Alguien me puede decir donde comprarlo y cuál es?

Gracias!
 
No echaste mucho metal lube para el cardan? Me suena que pone que los 40ml trata 1l de aceite,lo acabo de comprar para echarlo al cambio y al cardan,entre los dos es 1l de aceite,voy a sacar 40ml de aceite y echo el metal lube y una vez mezclado con el aceite echo los 0,8l al cambio y 0,23l al cardan
 
No echaste mucho metal lube para el cardan? Me suena que pone que los 40ml trata 1l de aceite,lo acabo de comprar para echarlo al cambio y al cardan,entre los dos es 1l de aceite,voy a sacar 40ml de aceite y echo el metal lube y una vez mezclado con el aceite echo los 0,8l al cambio y 0,23l al cardan
Puede ser... pone que puedes echar todo el producto con hasta un litro de aceite, no especifica proporción. Creo que cuanto mas mejor, siempre que no pases el limite del volumen total
 
Arriba