Mezclado aceite 20w50 con 10w40

R100R92

Arrancando
Registrado
10 Abr 2009
Mensajes
72
Puntos
8
Hola a todos
He recorrido unos 25 km con mi R100R del 92 (y aún en rodaje 92.000 Km) al que un amigo le ha rellenado con aceite
10w40 por error, mientras yo utilizo 20w50, hasta que me he dado cuenta del fallo.
Voy a cambiárselo evidentemente ...la pregunta es si el desastre es inminente y mejor que no la mueva o no es para tanto.
Y por otro lado a ver si me podíais indicar dónde encontrar los repuestos que adjunto en las fotos .
Saber además si hay despiece del depósito del liquido de frenos delantero que está muy cuarteado y parece cómo si tuviera una pequeña pérdida..
La goma del fuelle del cardan aparentemente no está picada pero rezuma...¿¿??
Muchas gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20150527_124656.jpg
    IMG_20150527_124656.jpg
    31 KB · Visitas: 156
  • IMG_20150527_124721.jpg
    IMG_20150527_124721.jpg
    24,3 KB · Visitas: 156
  • IMG_20150527_124745.jpg
    IMG_20150527_124745.jpg
    22,9 KB · Visitas: 157
Por lo del aceite, bueno no es, pero mejor haber mezclado que ir sin el suficiente. Si has recorrido muy poco no va a pasar nada, y menos en un motor ya con km y sus tolerancias. Pero cambialo junto al filtro cuanto antes.
 
Por lo del aceite, tranquilo, no te va a dar ningún problema, si mezclas un SAE 20 con un SAE 40 al 50%, el resultado será un SAE 30, si mezclas un aceite sintetico 100% con un mineral, obtendrás un semi sintetico.

Lo que no se debe mezclar es aceite que usan nuestras máquinas (aceite de coche) con aceites de moto que lleven aditivos para que el embrague no patine ......

Si lees el manual de tu máquina, lo que recomiendan los ingenieros es un aceite que cumpla normativa API (SJ u otro superior), el grado SAE está en función de la temperatura ambiente donde funciona la moto y para eso se inventaron los multigrado cuya ventaja es que tienen un amplio rango de utilización ......
 
Tengo entendido que si mezclas aceite sintético con aceite mineral, montas un pollo en el motor porque no son compatibles y se vuelve una mezcla pastosa que puede crear obstrucciones.

Por si las moscas habría que enterarse bien no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad. En cualquier taller de mecánica te lo dirán sin duda.
 
No pasa nada, mi R1200GS la he rellenado varias veces con lo primero que he pillado. 95.000 Km y rugiendo mejor que el primer día.
 
Muchas gracias a todos....en esa linea me han contestado los mecánicos...pero como quiero que me dure al menos otros 23 años....ya he encargado el recambio. Gracias a TODOS. ;)

Tranquilo ya respecto a lo del aceite, ¿qué me deciís del deposito del freno y del muelle del cardan??
 
Última edición:
Los aceites lubricantes son miscibles, incluso de diferente base. No pasa nada ni habrá desastre inminente, con embrague en seco, si el aceite es de la calidad mínima recomendada para el motor y el SAE es adecuado, se puede echar el que sea.

Despiece seguro, mira por eBay y demás.

El fuelle nada, cubre las juntas homocineticas cardan pero no hay aceite ni nada dentro, es normal que no rezume nada, si acaso algo de la grasa que lleve la junta, pero poco más.

Saludos.
 
Pues una cosa más aprendida sobre los aceites. No sé quién me habrá inculcado a mi la idea de que no se pueden mezclar sintéticos con minerales. :cheesy:
 
Arriba