mi abs

josero

Acelerando
Registrado
17 Nov 2008
Mensajes
427
Puntos
28
compis bmwmoteros quiero preguntaros una cosa con mi abs.
el otro dia me salto el abs en mi st pero de una forma muy extraña ya que cuando aprete la maneta fuertemente la presion en las pastillas bajo mucho, pero no es eso lo extrano, ya que esto en el abs es normal, sino que tardo bastante mas de lo normal en volver a coger presion y frenar la moto. No se si me explico. otras veces h sido mas un traqueteo rapido, pero esta vez no.
es normal? como os salta a ustedes el abs?
yo es la primera moto qu tengo con abs y no tengo mucha experiencia en esto.
a ver que me contais.
muchas gracias.
 
A mi cuando me salta el abs tiembla un poco la palanca y una vez levantes el pie vuelve a estar igual de duro.

Vsss
 
Gracias PacoB, interesante link. Esta publicidad de la “R” es muy clarificadora.

http://www.press.bmwgroup.com/pressclub/gb02.nsf/(DocID)/B6BDFC2801EA4109C12574F700466DBB/$file/bmw_f_800_r_gb.pdf

En la página 10 se puede leer:

 “La nueva F 800 R puede ser opcionalmente equipada con ABS. Este ABS de BMW Motorrad se distingue no solo por su construcción ligera y compacta sino que a demás, ha sido optimizado para su uso en la F 800 R con un nuevo sensor de presión. De acuerdo con las funciones deportivas de la F 800 R, el re calibrado sistema del sensor de presión aporta un mejor ajuste del ABS, por ejemplo cuando circula sobre baches.”

La traducción no es muy buena (lo siento es mía), pero deja claro que BMW conoce el problema del descuelgue del ABS al pasar los malditos “bultitos ralentizadores”.



Salu2.

Alberto
 
Vaya... ya había leído sobre muchos problemas de la F800 (de las primeras unidades), pero el ABS creía que no sería uno de ellos. Espero que no sea un problema endémico de esta moto. La mía la recibo esta semana y lleva el ABS... :-/

Saludos...
 
Endémico de la moto… no, pero del ABS… sí.