mi abs

josero

Acelerando
Registrado
17 Nov 2008
Mensajes
427
Puntos
28
compis bmwmoteros quiero preguntaros una cosa con mi abs.
el otro dia me salto el abs en mi st pero de una forma muy extraña ya que cuando aprete la maneta fuertemente la presion en las pastillas bajo mucho, pero no es eso lo extrano, ya que esto en el abs es normal, sino que tardo bastante mas de lo normal en volver a coger presion y frenar la moto. No se si me explico. otras veces h sido mas un traqueteo rapido, pero esta vez no.
es normal? como os salta a ustedes el abs?
yo es la primera moto qu tengo con abs y no tengo mucha experiencia en esto.
a ver que me contais.
muchas gracias.
 
A mi cuando me salta el abs tiembla un poco la palanca y una vez levantes el pie vuelve a estar igual de duro.

Vsss
 
Gracias PacoB, interesante link. Esta publicidad de la “R” es muy clarificadora.

http://www.press.bmwgroup.com/pressclub/gb02.nsf/(DocID)/B6BDFC2801EA4109C12574F700466DBB/$file/bmw_f_800_r_gb.pdf

En la página 10 se puede leer:

 “La nueva F 800 R puede ser opcionalmente equipada con ABS. Este ABS de BMW Motorrad se distingue no solo por su construcción ligera y compacta sino que a demás, ha sido optimizado para su uso en la F 800 R con un nuevo sensor de presión. De acuerdo con las funciones deportivas de la F 800 R, el re calibrado sistema del sensor de presión aporta un mejor ajuste del ABS, por ejemplo cuando circula sobre baches.”

La traducción no es muy buena (lo siento es mía), pero deja claro que BMW conoce el problema del descuelgue del ABS al pasar los malditos “bultitos ralentizadores”.



Salu2.

Alberto
 
Vaya... ya había leído sobre muchos problemas de la F800 (de las primeras unidades), pero el ABS creía que no sería uno de ellos. Espero que no sea un problema endémico de esta moto. La mía la recibo esta semana y lleva el ABS... :-/

Saludos...
 
Endémico de la moto… no, pero del ABS… sí.

Lo suyo, conociendo el fallo y la “solución” es que hicieran funcionar lo de las famosas “campañas”.

No podemos olvidar que vender un producto defectuoso a sabiendas es un delito.


Salu2.

Alberto
 
CMP dijo:
Endémico de la moto… no, pero del ABS… sí.

Lo suyo, conociendo el fallo y la “solución” es que hicieran funcionar lo de las famosas “campañas”.

No podemos olvidar que vender un producto defectuoso a sabiendas es un delito.


Salu2.

Alberto

En cual situación se puede dar el fallo del ABS, ¿sobre superficie bacheada?

Saludos
 
Pues a mi me funciona el abs a la perfección, con baches, sin baches... y es de las primeras unidades, agosto 2006...



V'sss
 
No recuerdo exactamente el escenario que describía el hombre de F800riders, pero te voy a describir lo que yo he constatado:

En línea recta con asfalto en buen estado y seco. Deceleras despacio con poca presión sobre el freno delantero. Al pasar sobre el típico “chorizo” ralentizador y justo al superar este, el freno delantero deja de actuar prolongando considerablemente la frenada.

Solo me ha pasado en una ocasión y no le di importancia hasta leer varios post hablando de este tema.



Salu2.

Alberto
 
A mi me ha pasado unas 4 o 5 veces en dos años pero la verdad es que cuando pasa acojona porque siempre ha sido en frenadas suaves, a poca velocidad, llegando a un cruce o semaforo, y no te esperas que en lugar de frenar en 2 metros frenas en 5. El susto es importante. En mi caso siempre ha sido en asfalto "irregular" pero dado lo esporadico que es nunca puedes estar seguro.El caso es que en frenadas fuertes de verdad nunca ha fallado. Creo que una posible solucion es frenar con los dos frenos a la vez, llevo tiempo haciendolo asi y no he vuelto a tener sustos pero nunca se sabe...

Saludos
 
Bueno veo que no soy el único... ;)
A mi también me pasa eso. Por ejemplo, si llego frenando a una banda sonora, cuando paso por encima de ella el ABS se pone en marcha y de repente ya no me frena prácticamente nada. Si quiero que frene tengo que soltar la maneta de freno y volverla a apretar. El susto es considerable! Cuando veo una cola de coches y hay bandas sonoras voy bastante tranquilito...
No me parece que esto sea normal, porque en mi coche, por ejemplo eso no ocurre. Puedo frenar con baches o bandas sonoras que el freno actua igual de bien.
Yo lo dije en mi concesionario, y me comenzaron a explicr lo típico: es normal, la rueda está en el aire y por eso el ABS se dispara... si si pero cuando vuelve a "tocar tierra" porque coj... no frena!!!!
A ver si entre todos nos lo arreglan.... porque si esto es "normal" tengo clarísimo que mi próxima moto NO tendrá ABS.
 
Es cierto, en los "saltitos" el ABS se dispara, y hasta que se igualan velocidades de giro de ambas ruedas, el chisme sigue actuando. Que en los coches no pase no es cierto, si pasas el coche por un baden equivalente en "saltito" al de la moto el ABS actúa; lo cierto es que el baden en los coches no produce perdida de adherencia principalmente por el peso. Si consigues levantar las ruedas delanteras del coche o al menos aligerar lo suficiente el eje delantero te pasará lo mismo. Con motos más pesadas o con una suspensión mejor esto no pasa, la horquilla mantiene el "copiando" del asfalto y salvo que queramos hacer un "caballito" no deberíamos tener problemas con el ABS.
Resumen, recalibrado del funcionamiento del ABS y mejor horquilla, por pedir que no quede.
Toma "tocho".
 
Yo la moto no me la pille con ABS porque llevo motos ya 20 años y no lo considere. Pero por lo que leo aqui y en otros sitios seguramente nunca pille ABS para una moto :eek:
 
Desde "LA COSA NOSTRA" de Girona os invitamos a conocernos y os deseamos....

reflectedimage0936128ki5.jpg


Nos encontrareis en: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1229375247/0

Como siempre, un placer!!!! :-* :-*
 
Arriba