Mi elevador de motos de bolsillo

RSR65

Allá vamos
Registrado
14 Sep 2021
Mensajes
721
Puntos
93
Ubicación
Zaragoza
Hola,
Tengo que intervenir en los casquillos del caballete y para trabajar en la moto necesitaba estabilizarla. Siempre he soñado con tener un elevador como Dios manda, pero ni tengo sitio ni me apetece gastar 800 o 1000 euros.
Así que solución de compromiso. Elevador de hasta 500 kilos pequeños para guardar en cualquier sitio, práctico y barato. 62 euros nuevo. Os dejo fotos
85399427-CDB8-44C4-98E1-9C6FE4B6D555.jpegF4263307-B7D6-44E7-9CB3-9561AEE8EEB5.jpeg
 
Ostia que buena pinta, voy a pedirlo a mi lista de regalos de Navidad.
 
Tengo uno igual y la verdad que va muy bien sobretodo lo utilizo en la R1200C que no tiene caballete central y para cambiar ruedas es perfecto



loliyo
 
Tengo uno igual y la verdad que va muy bien sobretodo lo utilizo en la R1200C que no tiene caballete central y para cambiar ruedas es perfecto



loliyo
Hola Manuel!!!!

A la RS la subes también en ese elevador?.

Yo ya no tengo el grande que tenía antes y es un tostón tirarse al suelo otra vez.

Un abrazo
 
Hola Manuel!!!!

A la RS la subes también en ese elevador?.

Yo ya no tengo el grande que tenía antes y es un tostón tirarse al suelo otra vez.

Un abrazo
Hola Silvero La RS la pongo en el elevador y ese lo pongo debajo para que las dos ruedas queden al aire pero no tengo necesidad de levantarla mucho ya que está en el elevador, como nunca he tenido que levantarla mucho me ha ido siempre muy bien pero si lo extiendes todo no tiene mucha estabilidad en el peso de la RS


loliyo
 
Hola. Algo parecido con un gato viejo de coche me hice. No es tan específico como este pero quizás idea pueda servir alguien. Sobretodo si se tiene posiblidad de soldar la chapa servirá de base etc.
 
Este mismo lo compre yo en otra pagina a un precio algo mas bajo. La página se llama satkit, a ese precio hay que sumarle creo recordar 5, 6 euros de envío. Hace su función perfectamente yo elevo la r100 y una r1150 gs para cambio de ruedas y sin problemas, para Su precio no está nada mal. respecto a la página, dos o tres compras y sin problema, un top case, y un carro de herramientas, y no tuve problemas, parezco un comercial, que no lo soy, pero en esta página me encontré productos iguales a Amazon y otras grandes conocidas a un precio inferior.IMG_0014.png
 
Última edición:
Yo tengo éste, que venden en muchos sitios. Tiene fuerza de sobra y es muy estable, lo he probado con otras motos, pero creo que los bajos de la R100R no van a permitir que se quede estable, así que no me he atrevido a subirla.



elevador.jpg
 
Este mismo lo compre yo en otra pagina a un precio algo mas bajo. La página se llama satkit, a ese precio hay que sumarle creo recordar 5, 6 euros de envío. Hace su función perfectamente yo elevo la r100 y una r1150 gs para cambio de ruedas y sin problemas, para Su precio no está nada mal. respecto a la página, dos o tres compras y sin problema, un top case, y un carro de herramientas, y no tuve problemas, parezco un comercial, que no lo soy, pero en esta página me encontré productos iguales a Amazon y otras grandes conocidas a un precio inferior.Ver el archivo adjunto 381466
Pues lo he comprado aquí. Más barato que en Amazon y se indicaba que lo tenían en stock.
Espero que el envío no se retrase…
 
Yo tengo éste, que venden en muchos sitios. Tiene fuerza de sobra y es muy estable, lo he probado con otras motos, pero creo que los bajos de la R100R no van a permitir que se quede estable, así que no me he atrevido a subirla.



Ver el archivo adjunto 381596
Yo he comprado una tabla de 5cm de grosor e hice un agujero de otros 5cm . La pongo encima del elevador y que el agujero coincida con el tornillo del aceite y pa riba

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Buenas.

Mirando opciones, veo que Jomafa también ofrece este otro elevador, el Modelo 10162 … en Amazon vale un euro más que el mencionado en el primer mensaje (ref.10164)

B8D8BDFC-BE14-49AA-AD90-5677541DE19D.jpeg

En comparación, la base donde descansa la moto es ligeramente más amplia (42x23 vs 45x15) y además incluye una goma de protección… también observo que a la hora de elevarse este tiene una altura máxima de 34cm (frente a los 40cm del otro modelo 10164).

Estoy dudando entre un modelo y el otro. @RSR65 ¿alguna opinión al respecto?

En mi caso lo necesito para una R80RT, para facilitar el cambio de ruedas y lo que pueda surgir.

Saludos y gracias.
 
Última edición:
Buenas.

Mirando opciones, veo que Jomafa también ofrece este otro elevador, el Modelo 10162 … en Amazon vale un euro más que el mencionado en el primer mensaje (ref.10164)

Ver el archivo adjunto 381658

En comparación, la base donde descansa la moto es ligeramente más amplia (45x23 vs 45x15) y además incluye una goma de protección… también observo que a la hora de elevarse este tiene una altura máxima de 34cm (frente a los 40cm del otro modelo 10164).

Estoy dudando entre un modelo y el otro. @RSR65 ¿alguna opinión al respecto?

En mi caso lo necesito para una R80RT, para facilitar el cambio de ruedas y lo que pueda surgir.

Saludos y gracias.
A mi, personalmente, me gustó más el que he comprado por las orejetas para atornillar al suelo. Aunque yo no lo he atornillado, creo que le dan más estabilidad, pero creo que ambos cumplen perfectamente.👍
 
Esos elevadores sirven más bien para sujetar en algunas operaciones, desde hace años están en todos los talleres pero siempre como complementarios de otras sujeciones, cuidadín que nuestras motos son muy muy pesadas y esa elevación desde una zona pequeña imaginaros el complicado equilibrio con el monton de kilos que están por encima y alejados de ese punto
Que aseguréis las motos con correas y cuando dicen que se van.......no hay huevos de sujetarlas

Y lo dice un chavalin de 1,87 y 120 kilitos

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Esos elevadores sirven más bien para sujetar en algunas operaciones, desde hace años están en todos los talleres pero siempre como complementarios de otras sujeciones, cuidadín que nuestras motos son muy muy pesadas y esa elevación desde una zona pequeña imaginaros el complicado equilibrio con el monton de kilos que están por encima y alejados de ese punto
Que aseguréis las motos con correas y cuando dicen que se van.......no hay huevos de sujetarlas

Y lo dice un chavalin de 1,87 y 120 kilitos

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Por supuesto, Roberto. Estos elevadores nunca pueden sustituir un verdadero elevador. Y sí, hay que asegurar con cinchas la moto por ambos lados si vas a hacer algo que necesite alguna presión fuerte sobre la moto.
Siempre con todas las precauciones.👍
 
Hola,
Tengo que intervenir en los casquillos del caballete y para trabajar en la moto necesitaba estabilizarla. Siempre he soñado con tener un elevador como Dios manda, pero ni tengo sitio ni me apetece gastar 800 o 1000 euros.
Así que solución de compromiso. Elevador de hasta 500 kilos pequeños para guardar en cualquier sitio, práctico y barato. 62 euros nuevo. Os dejo fotos
Ver el archivo adjunto 381316Ver el archivo adjunto 381317

Yo hace años que vendí mi elevador y hace poco compré uno nuevo igual con mas prestaciones, base muy larga y ancha, base extraible para quitar ruiedas, mando hidraulico de pedal y asistido neumatico para compresor, argollas de sugección, muy bien nivelable y lo mejor, muy sensible para subir y bajar con mas o menos velocidad y me costó apenas 600 € justo al final de la pandemia...Ahí lo dejo, buscando se pueden encontrar a buen precio.

De ese pequeño, tengo uno de tijera y se complemetan muy bien, como bien habeis apuntado desde sujetar un motor, revisar los caballetes, cambiar ruedas.

Yo he estado muchos años con elevador, luego me tiré muchos sin él...y si tienes varias motos y trabajas en ella, es un suplicio estar tirado en el suelo es un supilcio y mas cuando vas cumpliendo años....

Yo creo que un elevador no para sujetar la moto, si no para subirla 80 o 90 cm es indispensable....Entiendo que tiene un coste y que hay que tener sitio, pero compraría uno de los mas "endebles" para usar una o dos veces al año con tal de no estar tirado en el suelo con las rodillas dobladas....


Fijate, que ahora igual voy con prisa y para algo rápido de alguna moto de algún amigo no la subo a elevador y tardo el triple al final por la incomodidad y encima no están lo centrado que debes por las molestias...por no decir que luego duele todo.
 
Yo hace años que vendí mi elevador y hace poco compré uno nuevo igual con mas prestaciones, base muy larga y ancha, base extraible para quitar ruiedas, mando hidraulico de pedal y asistido neumatico para compresor, argollas de sugección, muy bien nivelable y lo mejor, muy sensible para subir y bajar con mas o menos velocidad y me costó apenas 600 € justo al final de la pandemia...Ahí lo dejo, buscando se pueden encontrar a buen precio.

De ese pequeño, tengo uno de tijera y se complemetan muy bien, como bien habeis apuntado desde sujetar un motor, revisar los caballetes, cambiar ruedas.

Yo he estado muchos años con elevador, luego me tiré muchos sin él...y si tienes varias motos y trabajas en ella, es un suplicio estar tirado en el suelo es un supilcio y mas cuando vas cumpliendo años....

Yo creo que un elevador no para sujetar la moto, si no para subirla 80 o 90 cm es indispensable....Entiendo que tiene un coste y que hay que tener sitio, pero compraría uno de los mas "endebles" para usar una o dos veces al año con tal de no estar tirado en el suelo con las rodillas dobladas....


Fijate, que ahora igual voy con prisa y para algo rápido de alguna moto de algún amigo no la subo a elevador y tardo el triple al final por la incomodidad y encima no están lo centrado que debes por las molestias...por no decir que
Jaja, es verdad lo de los años. Yo llevo toda mi vida con motos y nunca pensé que fuera necesario tener uno. Pero los años no perdonan
 
Arriba