Mi experiencia con K1600 B GA

Espynete

Arrancando
Registrado
5 Abr 2019
Mensajes
39
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

Vengo a contaros mi experiencia después de casi un año con la GA.

Antes de nada, quiero que quede claro que lo que aquí pongo son mis impresiones bajo mi experiencia, no pretendo sentar cátedra ni nada por el estilo, por lo que es posible que otra persona en mi misma situación piense cosas distintas.

Pongo un poco en contexto de cómo he llegado a esta moto. Tengo casi 50 palos y vengo de una RT del 2017. Antes tuve una Triumph Trohpy del 2012 (y antes unas cuantas motos más, pero no vienen al caso).

Compré la Triumph porque quería una GT y en ese momento tenía para elegir la Trohpy, la FJR y la RT. Por una muy buena oferte me tiré a por la Trohpy. La tuve 6 años y la recuerdo con mucho cariño... pero con unos tremendos problemas de "juventud". No a nivel de motor, que era una delicia, si no por otros temas. En los 6 años que la tuve se me rompió el embrague, la placa de unión entre la pata de cabra y el chasis (con el consiguiente porrazo), el caballete central y más... en fin, una serie de fallos que me terminaron por cansar.

El cambio lógico parecía ser una RT, conseguí una con un año y pocos kilómetros. La he tenido 5 años y nunca me llegó a convencer. Eso que dicen que el motor boxer lo amas o lo odias... bueno, yo no lo llegué a odiar, pero no me gustaba. Viniendo de la finura del tricilíndrico, lo notaba como un tractor. Eso sí, de todo lo demás, encantado. Una moto ágil, divertida, buena protección... pero con asiento duro de narices (a los pocos días de tenerla le retapicé el asiento). Nunca me dio ningún problema, pero no me terminaba de convencer.

Dicho todo esto, quería cambiarla. Barajé la Goldwing, la GT, la GTL y la GA.

la GT la descarté porque no la quería tan "deportiva", quería una posición más relajada.
La Goldwing la descarté por precio.

Total, que me quedaban la GTL y la GA. No encontré ningún concesionario que me las dejase probar, es alucinante.

La GA me entraba por los ojos, así que me decidí por ella. El comercial me dijo que tuviese en cuenta que estaba limitada a 170 km/h. Esto era algo que ya sabía y en los 6 meses anteriores a la compra me fijé si pasaba de esa velocidad en algún momento... y no, de hecho mi ritmo es bastante tranquilo (en mi vida he rozado una estribera).

Total, que me hicieron una buena oferta y me la pillé...

Menuda maravilla, es como ir en una alfombra voladora. Una finura increíble. Un poco gastona de aceite, pero es un pequeño peaje por la maravilla de motor y de moto.

Había leído que esta moto se movía mucho. Debe ser que no tengo mucho tacto con estas cosas, porque no noto ningún movimiento. Eso sí, si vas detrás de un camión, autobús o furgoneta, el rebufo es muy molesto y la moto se mueve mucho. Normal en una moto tan larga y con tanto volumen. Igual con el viento lateral.

La posición de conducción es tremendamente relajada. Le he puesto un respaldo para el piloto y es el no va más. Te recuestas un poco, pones los pies en las plataformas y tira millas.

El consumo medio en mi caso es de unos 6,3-6,6 litros (5% ciudad, 55% autopista, 40% carreteras secundarias).

El único "pero" que le pongo es por el sistema de "infoentrertenimiento". Por partes:
Que a estas alturas la moto no venga con Car Play y/o Android Auto es de juzgado de guardia.
Que la música solo se pueda poner a través del bluetooth del teléfono me parece un paso atrás tremendo (en la Trophy, que ya han pasado 12 años, podía elegir que fuese por un picho USB, por un iPod o por Bluetooth).
Los altavoces que trae de serie son peores que los que venden en Aliexpres... yo los he cambiado por unos de 5". Hay un hilo en este mismo foro sobre ello.

Por todo lo demás, encantado.

Pues nada, me ha salido un tocho considerable, pero quería compartir mi experiencia por si ayuda a alguien.

Saludos y buen finde a todos.

IMG_20240320_174256.jpg
 
Totalmente de acuerdo contigo. 60.000 kms le llevo a la mía, y como nueva.
Yo venía de una R1200CL, buuufff, nada que ver… que finura de motor, que bajos, que todo…!!!
No puedo estar más contento. Se quedará en mi garaje por muchos años.
Me gusta el respaldo que le pusiste, donde lo compraste?
 
Totalmente de acuerdo contigo. 60.000 kms le llevo a la mía, y como nueva.
Yo venía de una R1200CL, buuufff, nada que ver… que finura de motor, que bajos, que todo…!!!
No puedo estar más contento. Se quedará en mi garaje por muchos años.
Me gusta el respaldo que le pusiste, donde lo compraste?
El respaldo lo compré aquí https://utpr.com/collections/bmw/products/bmw-k-1600-gtl

Con envío y aduana me salió por unos 425 €
 
Tuviste que agujerear el asiento? Es así como va?
Se puede quitar y poner fácil?
Es que ni con el traductor de Google me enteré muy bien de cómo va.
Gracias
 
Tuviste que agujerear el asiento? Es así como va?
Se puede quitar y poner fácil?
Es que ni con el traductor de Google me enteré muy bien de cómo va.
Gracias
Sí, hay que agujerear la espuma y cortar el asiento.

Es muy sencillo, seguí las instrucciones de este foro americano: https://www.k1600forum.com/threads/...4496&nested_view=1&sortby=oldest#post-2414496

Tardé alrededor de una hora en hacerlo.

Con el respaldo te venden el mecanismo para poder quitarlo y ponerlo rápido. Yo no lo compré porque no veía la necesidad. De todas formas, si lo quiero quitar, se desatornilla en 30 segundos.

Un saludo,
 
Última edición:
¿ De verdad la bmw k1600 b grand america consume aceite? Yo tengo una, comprada en mayo y que me entregaron la primera semana de octubre, tiene actualmente 9.050Km, eso quiere decir 8000 después de la primera revisión, yo verifico el aceite siempre que vuelvo de una salida, pues hay que mirarlo en caliente y no lo veo bajar, de lo cual me alegro.
En cuanto al flaneo si diré que me montaron mal los deflectores del parabrisas y hasta que yo me di cuenta del fallo la moto se movía y mucho al rebufo incluso de otra moto, puestos correctamente va perfecta y yo vengo de conducir durante 20 años una bmwk1200lt con actualmente algo mas de 235.000km
 
¿ De verdad la bmw k1600 b grand america consume aceite? Yo tengo una, comprada en mayo y que me entregaron la primera semana de octubre, tiene actualmente 9.050Km, eso quiere decir 8000 después de la primera revisión, yo verifico el aceite siempre que vuelvo de una salida, pues hay que mirarlo en caliente y no lo veo bajar, de lo cual me alegro.
En cuanto al flaneo si diré que me montaron mal los deflectores del parabrisas y hasta que yo me di cuenta del fallo la moto se movía y mucho al rebufo incluso de otra moto, puestos correctamente va perfecta y yo vengo de conducir durante 20 años una bmwk1200lt con actualmente algo mas de 235.000km
A mí me consume 300 cc de aceite cada 4.000 km.

No es mucho, pero....
 
Eso es mucho aceite, si no me equivoco en 10.000km son 650 cc, eso ni las k1200lt que siempre han gastado aceite.
¿como miras el nivel de aceite?
¿Me podrias decir como pones el contron de volumen automatico segun la velocidad? yo no soy capaz
Gracias.
 
Me gustaría saber, ya que has tenido las dos, si hay mucha diferencia en los mantenimientos de la Gran América y la RT y sobre todo la altura de las dos y con cual te manejas mejor. Gracias
 
Eso es mucho aceite, si no me equivoco en 10.000km son 650 cc, eso ni las k1200lt que siempre han gastado aceite.
¿como miras el nivel de aceite?
¿Me podrias decir como pones el contron de volumen automatico segun la velocidad? yo no soy capaz
Gracias.
Hola,

Lo miro como indica el manual:
· Con el aceite caliente.
· Dejando reposar unos minutos.
· La moto sobre el caballete central en una superficie plana.

En cuanto al volumen automático, te hablo de memoria... vas a Medios >> Configuración del audio >> Ecualizador >> Comp. volumen

Por defecto viene a 0, yo lo pongo en 3. Lo cachondo es que, no sé por qué, de vez en cuando se me vuelve a poner de forma automática en 0.

Un saludo,
 
Me gustaría saber, ya que has tenido las dos, si hay mucha diferencia en los mantenimientos de la Gran América y la RT y sobre todo la altura de las dos y con cual te manejas mejor. Gracias
Hola!

En cuanto los mantenimientos, no sabría decirte, la revisión de los 10.000 me la regalaron, pero me imagino que será algo superior al de la RT, sobre todo en temas de ruedas, aceites, filtros, etc.

Sobre el tema de la altura, la GA es mucho (pero mucho) más baja que la RT. Yo mido algo más de 1,80 y con la RT no tenía problemas, con la GA llego con las dos plantas de los pies apoyadas en el suelo y las rodillas se me quedan algo flexionadas.

Un saludo,
 
La RT de un amigo, cuando la subí al caballete, casi la estampo contra el techo 🤣🤣🤣 no pesa na de ná
La posición de conducción, para mi, es infinitamente mejor en la GA que en la RT.
En cuanto a los mantenimientos, por el gordo, el de reglaje de válvulas, creo recordar que fueron unos 450 lereles.
La mía gasta algo más de 500cc cada 10.000 kms. En teoría, hasta 1 litro, es normal
 
Yo también vengo de dos RT, la última una 1250, para mi una maravilla de moto, nada que ver en suavidad con la Grand America, mucho más suave y con unos bajos increíbles. Yo aún no le he puesto nunca aceite, aunque está muy nueva aún. Lo que si os tengo que decir es que yo también noto muchas turbulencias, en cuanto hace un poco de viento he de bajar la velocidad porque me siento inseguro.
 
Arriba